Friday 10 November 2017

11: Viernes 10 de noviembre de 2017

Del Director


Deseo darles la bienvenida a la segunda mitad de este trimestre y espero que hayan tenido una agradable vacación junto a sus hijos. Hemos observado que la mayoría de nuestros niños lucen renovados y listos para regresar. Por el momento estamos promoviendo la ética como nuestro valor ABC, el cual es uno de nuestros valores CORE. La ética cubre muchas cosas que valoramos en nuestros niños, en cada uno y en nuestra comunidad. Incluye ser honesto y justo, pero también implica un compromiso a hacer las cosas correctas en todo momento. Ser “ético” nos reta a todos a monitorear nuestra propia conducta y actitud y garantizar que seamos fieles a nuestras creencias en todo lo que hacemos. También es un desafío para la escuela y todos lo que la representan, incluyendo por supuesto al personal y mi equipo de liderazgo pero también a todos nosotros que somos padres de familia y modelos a seguir en nuestra comunidad; por lo que reflexionemos sobre nuestras acciones y seamos éticos en todo momento. 


Tal como lo mencioné en previas publicaciones, estamos llevando a cabo una prueba de uniformes en este medio trimestre para ver cómo la comunidad escolar se siente sobre que a las niñas de secundaria se les haya permitido usar pantalones. A finales de este mes estaremos solicitando retroalimentación a través de una encuesta de toda la comunidad. Quiero reiterar que simplemente estamos considerando permitir a las niñas una opción para usar pantalones, ya que algunas de ellas lo han solicitado; por lo que habrá un grupo pequeño de niñas en la prueba del uso de pantalones este medio trimestre.

La recogida de estudiantes por la tarde ha estado más fluida esta semana, con menos vehículos llegando temprano y bloqueando el acceso a las carreteras o las áreas para recoger estudiantes. Gracias por su paciencia y cooperación. Hay un par de puntos que nuestro equipo de tráfico quiere que les enfatice:
  • Por favor avancen lo más que puedan hacia el área para recoger estudiantes, para que los padres que están atrás puedan también ingresar a esta área y recoger a sus niños. Esperaríamos que sus niños caminen hacia su vehículo.
  • Por favor tomen nota que ahora el parqueo del PAC está abierto a los padres de secundaria con hijos en primaria a partir de las 2:00 pm (sólo si han solicitado un pase de parqueo para su hijo de la sección de secundaria), pero si hace uso de este parqueo, por favor no llegue antes de las 2:00 pm.
  • El área para recoger estudiantes en el PAC está abierto desde las 2:20 pm para todos los padres de familia.
  • El día miércoles es el día en que tenemos a muchos estudiantes siendo recogidos a las 3:00 pm; por lo que les agradeceremos no llegar temprano, ya que bloquean el acceso a los padres que están tratando de recoger a sus niños a las 2:30 o 2:45 pm.
En otra nota, mañana es el 99 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial. Una guerra con un estimado de 41 millones de bajas. El 11 de noviembre de 1918 las ametralladoras detuvieron los disparos y hubo paz. Marcamos el final de esta terrible guerra en Bretaña y en muchos países con una amapola, que muchas personas han estado usando en el colegio esta semana. La parte más triste de la historia de la Primera Guerra Mundial es que ha sido seguida por muchas más guerras y pérdida de vidas. La amapola nos recuerda la esperanza de una nueva generación que no será frustrada por la guerra. 

Espero ver a muchos de ustedes en nuestra fiesta Guy Fawkes el próximo viernes, que será el punto culminante a nuestras celebraciones de la semana británica. Disfrutaremos de música, baile y fuegos artificiales, así como de comida, compras y la mutua compañía.

Espero que tengan un fin de semana muy agradable con sus niños.

Primary News

Estimados padres de familia y encargados:

Finalmente tenemos algunas fotos de nuestra actividad IPC International Mindedness (Desarrollo de una Mentalidad Internacional) donde discutimos cómo pertenecemos a diferentes comunidades - nuestra familia, nuestra clase, nuestro grado y nuestra escuela. 

IMG_0016.JPG

Las piedras ya están siendo pegadas a la pared afuera de mi oficina como un recordatorio permanente de esta actividad y la idea de pertenencia como parte de la identidad de cada uno.

Sigan este enlace para ver un video del proyecto terminado en la cancha.

En primaria tuvimos diferentes Colour Runs pero todos se divirtieron mucho. Agradecemos a los alumnos que compraron el Kit, el dinero recaudado será destinado en su totalidad a Save the Children.

Después de la Primary Friendship Fair las clases que vendieron más boletos de la rifa pudieron disfrutar de un sorbete de carretón. Las clases ganadoras fueron 2º Tutty, 3 º Borgo, 4º Guzmán y 5º Navas. Enhorabuena a todos los estudiantes y sus familias por apoyar una buena causa.




Esta semana 5º grado tuvo el Entry Point para su nueva unidad 'Investigadores'. El personal planeó cuidadosamente una escena del crimen y los estudiantes se convirtieron en detectives e investigaron lo sucedido. Buscaron pistas y evaluaron su relevancia. Todos los alumnos tuvieron una buena participación y algunos fueron muy creativos en sus ideas acerca de lo que había sucedido.

El 21 de noviembre no habrá clases de PE en Primaria ya que el personal de PE estará desarrollando un evento deportivo en un estadio local.

La próxima semana es la Semana Británica. En Primaria las actividades se llevarán a cabo el viernes debido a la visita del equipo de acreditación que estará en el colegio. La semana culminará con la maravillosa noche de Guy Fawkes. Habrá entretenimiento, comida y fuegos artificiales. También habrá algunos puestos en los que se venderán artículos que podrían ser bonitos regalos navideños. Habrá estrellitas en venta. Recomendamos que los niños usen guantes y deben estar supervisados por un adulto ya que los alambres quemados pueden estar muy calientes y necesitan descartarse en los contenedores de arena. Todos disfrutamos de esta tradición escolar y esperamos verlos allí.

En caso que no lo recuerden, la próxima semana tenemos la visita de acreditación del IPC. Estamos muy emocionados y un poco nerviosos, pero todos en la escuela han trabajado mucho para esto y cualquiera que sea el resultado, puedo decir que hemos tenido una jornada increíble, hemos profundizado nuestro aprendizaje y evaluado nuestras prácticas. Los estudiantes serán los que se beneficien de las mejoras. Deséenos suerte. Sabemos que todos nuestros estudiantes lo harán maravillosamente y nos ‘harán sentir orgullosos' siendo amigables, abiertos y sociables con nuestros visitantes y compartiendo todo lo que han aprendido.

No tendremos los resultados oficiales hasta después de varias semanas, pero les informaré como ha ido todo la próxima semana.

Mis mejores deseos para que disfruten de un maravilloso fin de semana.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de Salvaguarda

Fechas para su Agenda

Lower Primary
Noviembre
Miércoles 15 – Paseo de 1º grado a la playa San Diego para liberar tortugas
Jueves 16: Noche curricular de Pre Kinder - 6:00 pm – PAC.
Viernes 17: Asamblea de Prepa McDonald - 7:30 am – PAC.
Viernes 17: Celebraciones de Guy Fawkes -6:00 pm.
Lunes 20: Comienza la colecta de juguetes navideños de Lower Primary. 
Martes 21: Noche curricular de Kinder - 6:00 pm – PAC.
Martes 21: No hay clases de PE ni extracurricular de Team Sports.
Viernes 24: Asamblea de Prepa Pashley - 7:30 am – PAC.

Upper Primary
Noviembre
Miércoles 8 – Asamblea de 3º Mena - 9:20am & 12:15pm - PAC
Viernes 10 – Bake Sale de 3º grado
Lunes 13 - Viernes 17 Semana Británica
Miércoles 15 – Asamblea 2º Avilés - 9:20am & 12:15pm – PAC
Viernes 17 - Guy Fawkes y Feria Navideña - 6:00pm – Cancha del colegio
Martes 21 – Comienza la Campaña de la Caja de Zapatos
Miércoles 22 – Asamblea de Español de 4o grado - 9:20am & 12:15pm – PAC
Viernes 24 – Sábado 25 Campamento de 2º grado
Miércoles 29 – Asamblea 4º Molina - 9:20am & 12:15pm - PAC
Jueves 30 – Última clase de golf para el período 2

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

Ha sido agradable ver a todos los estudiantes de regreso después de nuestro descanso de medio trimestre. ¡Tenemos muchas actividades por delante!

La próxima semana es la ‘Semana Británica’ 

¡MOVEMBER esta AQUI!
Por Mr Anthony Pike
Tras el éxito que tuvieron las asambleas de concientización sobre el cáncer al final de medio trimestre y todo el mes de octubre con su gran apoyo por el cáncer de mamas ¡ya es tiempo de 'Movember'!

Movember comenzó en Australia en 2004, cuando 30 amigos decidieron dejarse crecer sus bigotes durante un mes. Inspirados por la cantidad de conversaciones que crearon sus bigotes, el año siguiente decidieron usar sus bigotes para recaudar fondos y crear conciencia sobre problemas de salud de los hombres - creando la fundación de Movember

Desde 2004 la fundación Movember ha recaudado cientos de millones de dólares alrededor del mundo, apoyando a caridades relacionadas al cáncer testicular, cáncer de próstata, salud mental y suicidio masculino.

Este Movember en la ABC los alumnos de 9º a 12º grados han sido incentivados para que se dejen crecer el bigote más impresionante que puedan (al final del mes habrá un concurso para escoger el mejor) y donar $5 dólares, que se destinarán a caridades de la salud de los hombres aquí en El Salvador.


¡ACTUA actividades de la PRÓXIMA semana para tomar conciencia sobre el cáncer!
ACTUA, es una organización estudiantil en la escuela que promueve la concientización sobre el cáncer entre nuestros estudiantes y personal a través de actividades de CAS.

A las niñas se les ha autorizado usar esmalte de uñas de color rosado únicamente del lunes 13 al viernes 17 de noviembre y se les pedirá una donación de $1 el lunes. Todo lo recaudado será donado para financiar la investigación del cáncer. NOTA: ¡esmalte ROSADO! No se permitirán otros colores.

Además, el viernes 17, las niñas pueden usar blusas/camisetas color rosado y los varones camisas/camisetas de color azul y también se les pedirá una donación de $1 para financiar la investigación del cáncer. Nota: ¡Solamente color ROSADO y AZUL, tampoco se permitirán hoodies/jumpers de cualquier otro color encima de su camisa!

Día Deportivo
Estamos realmente emocionados y esperando el ‘Día Deportivo’ que se acerca pronto. Les hemos enviado a los padres un manual con toda la información sobre el evento. Por favor léanlo cuidadosamente, especialmente porque pide que ustedes los padres confirmen si recogerán a sus hijos en el Estadio o en la escuela.

También hemos enviado por correo electrónico el permiso que necesitamos tener a más tardar el miércoles 15 de noviembre. ¡Gracias por su apoyo!

Reportes de Cal 1 para 10º y 12º grados
Nuestro portal de iSAMS para padres está funcionando y ya tenemos publicados los Reportes de Cal 1 para 12º y 10º grados allí. Por favor revisen el Reporte cuidadosamente con sus hijos y reflexionen sobre su desempeño teniendo en cuenta cómo lo hicieron a finales del año pasado.

Tomen nota que ya pronto tendremos nuestros días de revisión sobre el aprendizaje (ver el calendario más abajo) para 12º y 10º grados y esta será una oportunidad ideal para hablar con nosotros sobre un plan de apoyo para ellos. Se enviaron las cartas por correo y ustedes tienen que devolver el volante mencionando las horas que más les convengan.

Esperamos que todos anoten en su agenda que el próximo viernes por la tarde tenemos nuestra celebración tradicional de ‘Guy Fawkes’ y Feria Navideña. ¡Esperamos verlos a todos aquí!

¡Tengan un placentero fin de semana!

Un atento saludo,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Noviembre
Viernes 10 - Publicación de los Reportes de Cal 1 para 10º y 12º grados en el Portal de iSAMS para padres
Lunes 13 - Semana Británica
Martes 14 - Reunión de Padres en Sociedad para KS3 (6º a 8º grados) "Cuidando el bienestar de nuestros hijos" (necesitan confirmar). 6 p.m. PAC
Miércoles 15 - Reunión de Padres en Sociedad para KS4/IB (9º a 12º grados) "Looking after my child's wellbeing" (necesitan confirmar). 6 p.m. PAC
Viernes 17 - Celebración de Guy Fawkes y Feria Navideña (a partir de las 5:30 p.m.)
Viernes 17 - Día de Revisión de Aprendizaje para 12º grado (todo el día por citas)
Martes 21 - Día Deportivo para toda la Sección de Secundaria, Estadio Mágico González
Martes 21 - Comienza la campaña para toda la escuela de la Caja de Zapatos Navideña
Viernes 24 - Publicación de los Reportes de Cal 1 para 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados en el Portal de iSAMS para padres
Viernes 24 - Día de Revisión de Aprendizaje para 10º grado (todo el día por citas)
Diciembre
Lunes 11 - Finaliza la campaña de la Caja de Zapatos Navideña
Viernes 15 - Fin del primer trimestre. Ultimo dia de clases

Team Sports

Balonmano -
Felicidades al equipo de balonmano por su 1er lugar en el 2do Festival Troyano.
Excelente!!!

Capacitación Comité Olímpico - Nivel Maestría -
Siguiendo con la actividad, la semana de la vacación siguió con la etapa presencial:

Este día finalizó la capacitación nivel Maestría impartida por el Comité Olímpico de El Salvador en colaboración con el Comité Olímpico de Chile. Profesores de la ABC tomaron parte.

Liga Bilingüe – Fútbol – 16U (m) –
El equipo Bulldogs inició esta tarde su torneo de Liga Bilingüe en la presente edición. El equipo de la ABC recibió al Colegio Americano y se quedó con los tres puntos. Esto en el marco del torneo estudiantil.
ABC 11 – 3 Colegio Americano

Liga Bilingüe - Fútbol -18U
Siguiendo con la programación, un partido muy bien planteado, con buena tactica y jugadas creativas que nos dieron un gane ABC 2 - 1 Maya

Handball -
Emocionante juego de balonmano que se tuvo que definir por un gol de diferencia.
ABC 18 - 17 Escuela Americana

No comments:

Post a Comment