Friday 17 November 2017

12: Viernes 17 de noviembre de 2017

Del Director

Quiero comenzar felicitando a la promoción 2018 por sus excelentes resultados en la PAES. 94% de nuestros estudiantes alcanzaron el nivel superior y nuestro promedio general fue 7.98. Hay una entrada en el blog de la ABC para celebrar el éxito. Tuvimos excelentes resultados individuales incluyendo a Daniela Durán con una calificación sobresaliente en ciencias, y a Nicolás Tapias quien fue nuestro estudiante más destacado con una calificación de 9.01. Si tomamos en consideración que nuestros estudiantes toman la PAES con su currículo independiente, mientras estudian el diploma de IB completo ¡sus resultados son increíbles! Felicitaciones a todos.

Espero que muchos de ustedes puedan acompañarnos durante la fiesta de Guy Fawkes este día para celebrar el final de British Week. Agradezco a todos los que han contribuido a la semana incluyendo al embajador británico en El Salvador, el señor Bernhard Garside por su mensaje a través de video que pueden ver en nuestra página de Facebook. Nosotros celebramos British Week debido a la relación especial que la escuela ha mantenido con Gran Bretaña desde su fundación en 1970; esta se ha desarrollado a través de tantos miembros del cuerpo docente que han venido desde Gran Bretaña, y por supuesto por las muy respetadas ideas educativas británicas que sustentan a la escuela. La ABC es de muchas maneras, una escuela británica con programas similares a los de excelentes escuelas en Gran Bretaña, sin embargo muchas veces pienso en la ABC como una institución que usa diferentes abrigos y eso ha sido evidente esta semana con la visita del equipo de IPC. El origen del IPC (International Primary Curriculum) al igual que el de la ABC, está basado en los valores educativos británicos pero ha crecido hasta convertirse en una organización internacional basada en valores que promueve el aprendizaje de alta calidad y la reflexión con una perspectiva verdaderamente internacional. En este sentido, el IPC está promoviendo el internacionalismo al igual que lo hace el CIS y el IB, las otras dos influencias externas principales que tiene nuestra escuela y nuestro currículo. Estas influencias junto a nuestro rico acervo cultural hacen de la ABC una escuela internacional. Por lo que la ABC es de muchas maneras, una escuela británica pero es igualmente una escuela muy internacional.

Esto me lleva al tercer abrigo porque en mi opinión, la ABC es esencialmente una comunidad escolar en todo el sentido de la palabra. Es una comunidad de personas trabajando juntas para lograr que nuestros 1,450 estudiantes comiencen a vivir de manera increíble. Es una comunidad que cree en ciertos valores y que tiene altas expectativas de nuestros jóvenes y de nosotros. Es una comunidad solidaria. Es una comunidad alrededor de nuestros niños que es lo que en esencia, define a nuestra escuela. Es una comunidad que debe brindar apoyo mutuo respondiendo al interés superior de los niños en todo el sentido de la palabra. Yo espero que mi equipo de maestros apoye a sus niños, yo espero que ustedes como padres de familia apoyen a nuestra comunidad y espero que todos nosotros cultivemos y protejamos a nuestros niños. La ABC no es una isla británica o internacional, como podrían ser algunos colegios con base internacional o extranjera. Somos una comunidad que se define a sí misma en estos términos escogiendo sus valores para apoyar a nuestros niños y para sostener una comunidad para poder hacer del mundo un mejor lugar. Tal como Sharon lo describe en su nota, esta semana tuvimos la visita del IPC y estamos a la espera de su reporte de retroalimentación formal para ver nos convertiremos en una escuela con acreditación IPC. Sin embargo al final de la semana si obtuvimos algunos comentarios de los visitantes. Nos dijeron que había sido un privilegio formar parte de nuestra comunidad esta semana, y que nuestros niños estaban comprometidos con nuestros valores y que estaban felices en la escuela. Sharon, Tom, Marianne, Ana nos encantó escuchar estas palabras. Todos creemos que los niños necesitan ser felices, entusiastas y mantenerse interesados para lograr ser alumnos efectivos, pero también necesitan madurar para convertirse en jóvenes solidarios que comprendan e influencien su mundo de manera positiva. 

Entonces como comunidad escolar británica e internacional que desarrolla alumnos felices y seguros quisiera instar a todos a que continuemos trabajando juntos, platicando entre nosotros y compartiendo ideas para que nuestra comunidad avance.

Me sentí decepcionado esta semana al enterarme que unos eventos de padres en sociedad de Secundaria tuvieron que cancelarse debido a la falta de participación. A su vez algunos padres de familia sintieron que la escuela no había transmitido adecuadamente la información sobre los eventos. Todos llevamos vidas ocupadas. Nuestros hijos necesitan formar parte de nuestras vidas y como comunidad y como familias, necesitamos apartar tiempo para discutir sus necesidades. La escuela se comunica a través de su calendario, el cual está disponible en su sitio de Internet, y a través de este boletín semanal y de recordatorios a través de correos electrónicos. Todo esto se utilizó para promover estos eventos, y sé que los temas eran importantes. Vamos a platicar con padres de familia y miembros de la comunidad para ver cómo podemos hacer estos eventos aún más relevantes, pero sospecho que es un asunto de tiempo, y sí los exhorto a que busquen el tiempo para apoyarse entre sí y a nuestros niños durante futuros eventos de padres en sociedad.

Como muchos de ustedes ya sabrán, hemos estado probando la opción de que las niñas puedan optar a usar pantalones como parte de su uniforme ABC. Nosotros vemos esto como una posible opción y no como un reemplazo para la tradicional falda ABC. Sé que a algunos padres de familia les preocupa que la falda sea reemplazada por el pantalón, pero les aseguro que esa no es nuestra intención. Simplemente estamos considerando una opción de pantalones dentro de un mundo adulto donde la mayoría de mujeres no usan faldas de manera rutinaria, y ciertamente no se les exige usar falda en su lugar de trabajo. La escuela está simplemente explorando la posibilidad y reflexionando sobre ello. Vamos a hacer una encuesta dentro de la comunidad más adelante este mes para conocer sus puntos de vista sobre este asunto. Siempre en el asunto del uniforme, me complace reportarles que los pantalones largos para PE ya están disponibles en la tienda escolar. Tienen un diseño ligeramente diferente y pueden usarse con los uniformes de PE los días que los estudiantes reciban clase de PE.

En este momento en la escuela estamos viendo el asunto del suministro de alimentos y estamos comprometidos a proteger el bienestar de nuestros niños a través de los alimentos que ofrecemos. No estamos en contra de los alimentos divertidos o a los gustitos, pero no queremos que nuestros niños coman comida no saludable de forma regular, y ciertamente no queremos que lo hagan en la escuela cuando están fuera de su control. Vamos a asegurarnos que los alimentos que se ofrecen en nuestras instalaciones seas más saludables, y no vamos a permitir que nuestros estudiantes reciban comida rápida de servicio a domicilio en la escuela, ya sea directamente a través del restaurante o traída por los padres de familia. Por favor tomen nota que la escuela no permitirá que les traigan o les vengan a dejar comida rápida a nuestros estudiantes. Se va a devolver cuando llegue a la escuela, y se les informará.

Por favor tomen nota que nuestra fiesta de Guy Fawkes esta noche se transmitirá en vivo para todos los que no puedan asistir. Podrán ver la transmisión en vivo (livestream) aquí.

Espero ver a muchos de ustedes esta noche, y espero que tengan un buen fin de semana junto a sus hijos. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta ha sido una semana interesante para nuestro cuerpo docente ya que el equipo de acreditación de IPC ha ‘escudriñado’ nuestra escuela. Queríamos asegurarnos que el equipo visitante viera todo lo que al momento de escribir su reporte le ayudaría. Con suerte vamos a conocer su veredicto justo antes de la Navidad. Quisiéramos agradecer a aquellos padres de familia y miembros del Board que dieron de su tiempo para reunirse con ellos en lo que resultó ser una reunión muy interesante. Miss Avilés se ofreció de voluntaria junto a su clase para organizar la asamblea durante la visita de nuestros huéspedes. Todos hicieron un trabajo buenísimo y marcaron todas las casillas de IPC además de que nos entretuvieron a todos espléndidamente. Tuvieron una ovación de pie por parte de los miembros de las familias presentes. Felicitaciones y muchas gracias 2° Avilés. Todos nuestros estudiantes se han mostrado tan entusiastas, curiosos y encantadores como siempre, y los visitantes mencionaron cuanto les había gustado nuestra escuela y que qué lugar tan alegre era.

El miércoles 1° grado puso en práctica ‘el ser globales’. Trabajaron como equipo para limpiar un área de la playa de San Diego. Todos se sorprendieron al descubrir cuánta basura deja la gente o es arrastrada por las mareas hasta las playas. Esto les ayudó a reflexionar sobre las diferentes cosas que ellos pueden hacer para mantener limpio el medio ambiente como colocar la basura en basureros y tratar de no usar platos de durapax. Terminaron el día liberando tortugas y comprendiendo que hacer esto ayudará a protegerlas y salvarlas de la extinción. Muchas gracias a los padres de familia, sobre todo a los papás quienes los acompañaron en este paseo.



El jueves por la noche los padres de familia de Pre-Kinder vinieron a la escuela para su Curriculum Night. Aprendieron cómo algo que pudiera parecer un juego es una actividad que tiene un propósito de aprendizaje. Hubo una buena asistencia y quisiera agradecerles a los padres de familia que vinieron y a las Madres enlace por el delicioso refrigerio. El martes 21 será Curriculum Night para Kinder y espero ver a todos nuestros padres de familia de Kinder allí.

Comenzamos British Week con una asamblea de Upper Primary y un juego de ‘Call My Bluff’, un juego de televisión británico muy tradicional. A los estudiantes se les daba tres posibles respuestas y nosotros debíamos convencerlos que cada una de las respuestas estaba correcta, luego ellos decidían. Los estudiantes salieron muy bien y sabían más sobre Gran Bretaña de lo que yo pensaba. Se alegraron de compartir cuánto sabían. Por supuesto estamos cerrando la semana con Guy Fawkes esta noche. Es una de mis fiestas preferidas y amo las luces. Por favor asegúrense que sus hijos sean supervisados por un padre de familia cuando jueguen con las luces. Además recomendamos guantes para sostener los palos de metal. Sé que los niños de Primaria han estado practicando arduamente y que habrá gran diversión en todas las secciones de la escuela, además del ‘Spooky Alley’ y los puestos de venta de los artesanos en el Auditórium. Espero verlos a todos allí esta noche.

Quisiéramos informarles que Ms Taylor dio a luz a su bebé esta semana; un niño de 8 lb 3 oz que nació el 14 de noviembre. Tanto la madre como el niño están bien. Durante la ausencia de Ms Taylor, Mrs. Ana Cabrera asumirá como subdirectora en funciones para Lower Primary y será ella quien cumpla con los deberes de Ms Taylor durante este período. Felicitaciones a Marianne y a su familia, y sé que todos apoyarán a Mrs. Cabrera en su nuevo papel.

Las cartas sobre la colecta de juguetes de Lower Primary y sobre la campaña Shoebox de Upper Primary se enviarán pronto. Por favor manténganse atentos. Esta es una colecta de caridad muy exitosa y de antemano les agradecemos por su apoyo y esperamos que disfruten preparándolas. Yo lo sé. Las cartas sobre Santa’s Festival ya se enviaron. Lower Primary llenará botes para la popular Tómbola de este evento. Por favor recuerden que no todos los tiquetes de la Tómbola tienen premio. El promedio es de 1 en 5 tiquetes, pero normalmente ¡somos más generosos!

Deseo que todos pasen un fin de semana feliz.

Saludos cordiales,

Sharon Short
Directora de Primary
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Noviembre
Viernes 17: Celebración de Guy Fawkes - 6:00 pm.
Lunes 20: Comienza la colecta de juguetes de Lower Primary.
Martes 21: Curriculum Night de Kinder - 6:00 pm – PAC.
Martes 21: No habrá clases extracurriculares de PE ni de Team Sports.
Viernes 24: Asamblea de Prepa Pashley - 7:30am – PAC.
Diciembre
Viernes 1°: Asamblea de Prepa Kennedy - 7:30am – PAC.
Viernes 1°: Terminan las actividades extracurriculares.
Viernes 8: Se mandan a casa los reportes de LP.
Miércoles 13: Christmas Show de LP & Christmas Fair - 3:30pm – PAC.
Viernes 15: Último día de escuela.

Upper Primary
Noviembre
Miércoles 15: Asamblea de 2nd Avilés - 9:20 am & 12:15 pm – PAC.
Viernes 17: BAKE SALE de las Madres enlace de 3° grado (durante los recreos). Viernes 17: Guy Fawkes y celebración de Christmas Fair - 6:00 pm – Cancha.
Martes 21: Comienza la campaña Shoe Box.
Miércoles 22: Asamblea de español de 4° grado - 9:20 am & 12:15 pm – PAC.
Miércoles 22: Inscripción de Upper Primary en las actividades extracurriculares (se activará a partir de las 9 am).
Viernes 24: Camping Day#1. Comienza a las 4:00 pm (2° grado).
Sábado 25: Camping Day #2. Termina a las 11:00 am (2° grado).
Miércoles 29: Asamblea de 4° Molina - 9:20 am & 12:15 pm – PAC.
Miércoles 29: Pastorela de Comité católico (2:00 pm - 5:00 pm) – PAC.
Jueves 30: Última clase de golf del período 2.
Diciembre 
Viernes 1°: Terminan las actividades extracurriculares.
Jueves 7: Christmas Concert de Upper Primary (Concierto navideño)
(6:00pm - 7:30pm)

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana hemos estado celebrando British Week y fue maravilloso ver cómo nuestros estudiantes abrazan la identidad de nuestra escuela. Un agradecimiento inmenso a Mr. Hall por haber organizado el entretenimiento durante la hora del almuerzo para que nuestros estudiantes pudieran ver series británicas de televisión, y ¡un examencito divertido por la mañana! Estamos entusiasmados por cerrar la semana con las celebraciones esta noche de ¡Guy Fawkes!

¡Llegaron los resultados de la PAES!
De Mr. Quijano
Felicitaciones a la promoción 2018 por haber alcanzado un promedio global de 8.0. 94% de nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones del nivel superior de 7.5 o más, y nuestra mayor calificación fue ¡9.0! La PAES es un examen nacional de salida que cubre ciencias naturales, matemáticas, historia nacional y lenguaje y literatura en español. Más de 80,000 estudiantes tomaron el examen el 11 y 12 de octubre de este año; 23,661 provenientes de colegios privados. Nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones más altas que el promedio obtenido en colegios privados de 6.5 en La Libertad. Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes, y muy agradecidos por el apoyo de todos nuestros maestros quienes trabajaron arduamente con ellos. El promedio nacional de la PAES es de 5.3. Sin embargo, queremos trabajar arduamente para mantener nuestro promedio y hacer nuestro mejor esfuerzo.

El Learning Review Day de 12° grado fue muy exitoso, y quiero agradecerles por haber hecho sus citas y por apoyar este nuevo sistema de retroalimentación y comunicación. Espero con entusiasmo el próximo viernes 24 de noviembre que será nuestro Learning Review Day de 10° grado.

INTERNATIONAL KNOWLEDGE BOWL
De Mr. Paul Hickey
El jueves pasado la ABC compitió en el International Knowledge Bowl con un equipo en la categoría Junior Varsity y Varsity. Un día de diversión para todos con una competencia intensa con pocos márgenes. Felicitaciones a todos los estudiantes que compitieron, especialmente al equipo Varsity que ¡logró el 3° lugar!


12° grado
Rafael Mendoza
Matías George Hudson
David García
Amanda Toledo
Fernando Vega
10° grado
Carlos Ernesto Vásquez Arbizú
Martha Julia Espinal Alemán
Ana Carolina Saade Interiano
Ana Sofía Perdomo
Vanessa Guadalupe Núñez Escobar

Habitat for Humanity- 11 de noviembre.
De Mr. Edward Dafnis
La mañana del sábado 11 de noviembre, cuatro estudiantes de 11°D y dos miembros del cuerpo docente de la ABC equipados con guantes de trabajo y cascos, salieron a trabajar junto a Habitat for Humanity en San Juan Opico. Al llegar nos recibió el gerente de la obra quien nos explicó las reglas de seguridad y los antecedentes de la casa en la que trabajaríamos junto a miembros de la comunidad local. Fue un trabajo físico duro y bueno pero el compromiso fue del 100% todo el tiempo, y los ánimos se mantuvieron arriba. Hubo un momento particularmente conmovedor cuando llegó la familia que viviría en la casa una vez estuviera lista-estaban agradecidos por nuestros esfuerzos y tiempo, y dijeron que la nueva casa les cambiaría su vida. Nuestros estudiantes fueron un orgullo para la ABC y demostraron una serie de valores que son tan importantes para la comunidad estudiantil. Ya estamos planificando el próximo viaje para los estudiantes de 11° grado a principios de 2018.


¡SPORTS DAY!
El gran día se acerca y les agradecemos a todos los padres de familia por su apoyo, y particularmente a las Madres enlace ¡por toda su ayuda! Comprendemos que hay algunas preocupaciones relacionadas al bienestar de nuestros estudiantes ya que estarán bajo el sol, pero queremos garantizarles que se han tomado las medidas pertinentes. La escuela proveerá abundante agua a lo largo del día: habrá estaciones de agua en la pista y en la cancha, y también cerca de las graderías de los espectadores. Las Madres enlace amablemente proveerán a todos los estudiantes con frutas y refrigerios saludables ¡a lo largo del día! En caso de alguna lesión o incidente de salud, habrá una estación de enfermera en la cancha y una ambulancia para transporte dentro del estadio. También tenemos una provisión de bloqueador solar para nuestros estudiantes, en caso que lo necesiten.

Hemos enviado un paquete informativo a todos los padres de familia, y les pedimos que lo lean cuidadosamente. Todos los estudiantes deben llegar equipados con gorra, con bloqueador solar ya aplicado y una lonchera con refrigerio saludable y agua.

Todos los padres son bienvenidos para acompañarnos y apoyar a nuestros estudiantes, y les pedimos que sigan nuestros lineamientos para que los padres de familia se sienten. Hemos reservado el estacionamiento en el gimnasio para los padres de familia.

Hemos cerrado la inscripción para poder recoger a los niños en el estadio pues ya coordinamos el transporte desde la escuela al estadio y viceversa usando registros estrictos y supervisión. Si ustedes nos avisaron que ustedes recogerán a sus hijos desde el estadio, por favor tomen nota que necesitan estar allí a las 4.30 pm pues saldremos del estadio y no retrasaremos ninguno de los buses para regresar a la escuela. ¡Les agradecemos de antemano su colaboración!

Noticias importantes para el Sports Day:
  • Todos los Estudiantes deben llegar entre las 9.00 y no más tarde de las 10.30 am ÚNICAMENTE en el estacionamiento del área del PAC.
  • Por favor asegúrese que su hijo traiga: gorra, bloqueador solar, botella de agua, lonchera.
  • Los padres de familia que recogerán a sus hijos en el estadio deben registrarse a las 4.30 pm con Roxana, Marielos o Lissett cuando vayan a abandonar el estadio al finalizar el evento.
  • Si los padres de familia no han llegado a la hora que terminemos el evento, los estudiantes se traerán de regreso a la escuela por razones de seguridad.
  • Podrán recoger a sus hijos ÚNICAMENTE en el estacionamiento del área del PAC de 5.30 de la tarde en adelante (las Madres enlace ayudarán a mantener informados a los padres de familia sobre la hora que salimos del estadio)
Por favor no duden en contactarnos si hay algo más que necesiten saber. 

¡Que tengan un maravilloso fin de semana! 

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Noviembre
Viernes 17: Fiesta de Guy Fawkes & Christmas Fair (por la tarde).
Martes 21: Sports Day de Secundaria, Estadio Mágico González.
Del martes 21 al 11 de diciembre: Campaña Shoe Box para toda la escuela.
Viernes 24: Se publican en el portal para padres de familia de iSAMS los reportes de 6°, 7°, 8°, 9° y 11° grado. 
Viernes 24: Learning Review Day para 10° grado (por cita todo el día).
Diciembre
Viernes 15: Finaliza el período 1. Último día de clases. 

Team Sports

La tercera semana de noviembre inicia con una excelente nota:
Team Sports, 56 Juegos Estudiantiles
Academia Britanica Cuscatleca 
1er Lugar, Institucion con mayor participacion en deportes. 
Departamento de La Libertad
Este es el tercer año consecutivo que lo obtenemos.


FELICITACIONES y GRACIAS a nuestros atletas, profesores y padres de familia.
BULLDOGS!!!

Copa Bulldogs - Baloncesto - Mini (f) - 
Juego de calendario por la copa Bulldogs, ABC y CISS fueron los equipos protagonistas de esta tarde, emociones y buenas canastas.


ABC 32 - 13 CISS

Copa Bulldogs - Baloncesto - Mini (m) - 
Juego del martes entre los equipos de la ABC y Lamatepec. Emocionantes acciones que al final debido a la efectividad el gane fue para los Bulldogs.


ABC 29 - 23 Lamatepec

Liga Bilingüe – Fútbol – 16U (m) –

Los Bulldogs Tuvieron un difícil y emocionante encuentro con los vecinos del Liceo Francés, Juego que hasta los ultimo 15 minutos se definió a favor de la ABC.


ABC 4 – 2 Liceo Francés


TSP felicita a Diego Hidalgo (chumpa azul y dorsal número 8); por haber quedado campeones del torneo football sala de la Appalachian State University, NC

Liga Bilingüe - Baloncesto - Cadete (m) - 

En el segundo juego de la temporada para los Bulldogs cadete, lograron sumar tres puntos al ganar el juego al Liceo Francés.


ABC 48 - 20 Liceo Francés

No comments:

Post a Comment