Friday 1 December 2017

14: Viernes 1 de diciembre de 2017

Del Director


Escribo esta carta mientras nos acercamos a las últimas dos semanas de lo que ha sido un período largo y exitoso. Tenemos bastantes actividades de fin de período y navideñas por delante y nos entusiasma ver a muchos de ustedes aquí en la escuela. Muchas gracias a todas las personas que están apoyando la campaña de la caja de zapatos y las otras campañas para recaudar fondos para ayudar a que los niños menos afortunados disfruten su Navidad. Al acercarnos a Navidad, recordemos todos la importancia que tienen nuestras familias y nuestra comunidad durante esta época de fin de año.

Hoy en todo el mundo se realiza el Día de la concientización del HIV/SIDA, y en la escuela hemos estado platicando con nuestros estudiantes de Secundaria para que estén conscientes de los asuntos relacionados con el HIV. Por su propio bienestar es importante que estén al tanto de los peligros para que puedan cuidarse. Pueden encontrar mayor información sobre esto en la sección de las noticias de Secundaria de este boletín informativo.

Este día estuvo lleno de superhéroes. Me dio mucho gusto ver llegar a los niños disfrazados y divirtiéndose durante el día. Logramos capturar a algunos de ellos en esta foto.


Tuve el gusto de ver jugar a los niños del equipo de baloncesto pre-mini en un partido increíble que terminó con 22 puntos a favor. Al finalizar, tomé esta fotografía de nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de ellos. Me encantó observar la energía, entusiasmo y buen ánimo de nuestro equipo. Felicidades a todos los involucrados. Espero que todos tengan un lindo fin de semana junto a sus niños.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Los estudiantes, padres de familia y maestros de 2° grado tuvieron una maravillosa experiencia bajo las estrellas el viernes 24 de noviembre. Los niños tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo y de mostrar respeto los unos con los otros al practicar juegos divertidos e interactivos, incluyendo actividades de resolución de problemas para encontrar el tesoro escondido en la búsqueda del tesoro. Quisiéramos agradecerles a las Madres enlace por su maravillosa organización de la cena y de los bocadillos, y a los papás por ser tan valientes y dormir afuera en el frio. Fue una experiencia maravillosa para todos.



Recordatorio importante para 4° grado. Estamos intentando que todo estudiante que desee ir al UK Trip 2019 tenga la oportunidad de hacerlo. El viaje será más o menos igual al de este año pero será la compañía Equity la que organizará todo lo relacionado a las complicadas reservaciones y que además pondrá a disposición a un representante 24/7 para garantizar que todo salga según lo planeado. Si ustedes quieren que su hijo vaya a este viaje por favor asegúrense de haber pagado el depósito de $500.00 a más tardar el 4 de diciembre. Los cupos se reservarán en ese momento y solo los estudiantes que sean nuevos en la escuela, podrán unirse al viaje después de esa fecha.

UK Trip 2019 - ¡Pague el depósito!

Campamento de 4o grado



Hoy fue Superhero Day (el día del superhéroe) durante el cual los estudiantes pudieron venir a la escuela vestidos de superhéroes o usando una camiseta de superhéroe para apoyar a TECHO y a nuestros estudiantes de CAS. Todos nuestros pequeños superhéroes andaban volando por todos lados pero fue por una buena causa. El lunes de regreso a la normalidad ¡Uff!

Seguridad dentro del vehículo-Importante. Ya desde hace varios años hemos intentado exhortar a los padres de familia que se aseguren que sus hijos usan el cinturón de seguridad dentro el vehículo. Durante los últimos dos años hemos recomendado que los niños de Primaria usen booster chairs (asientos elevados o auxiliares). Por favor vean el último video sobre seguridad y asegúrense que los motoristas, los abuelos o que cualquiera que recoja a su hijo conozca las reglas. Esto también aplica para los buses de transporte privado. https://youtu.be/D9EGCi922Ps ¡Material esencial de ver!

El jueves 7 de diciembre será el Christmas Concert de Upper Primary (Concierto navideño). Se espera que todos los estudiantes participen. Deben llegar a la escuela a las 5.00 pm, y a esa hora se les servirá pizza y una bebida en sus salones de clase, para luego llevarlos al Auditórium. Los padres de familia también están invitados a un refrigerio antes de la presentación. Si ustedes traerán comida por favor recuerden que la pueden venir a dejarla a la escuela en cualquier momento entre las 7.00 am y las 2.00 pm.

El viernes 15 de diciembre, último día de clases de este período, la escuela cerrará más temprano de lo normal. Por favor hagan los arreglos pertinentes para recoger a sus hijos desde ya para evitar que se les olvide el horario especial de ese día. Los horarios se muestran a continuación:
Los niños de Lower Primary saldrán a las 11.10 am, deben recogerlos en las bancas azules y blancas, y pueden llevarse a sus hermanos de Upper Primary en ese momento (no de Secundaria).
A los niños de Upper Primary pueden recogerlos a partir de las 11.40 am. Los niños que tengan hermanos en Secundaria podrán irse al estacionamiento de Administración y esperar allí como es usual.
Los estudiantes de Secundaria saldrán a las 12.00 del mediodía. Los estudiantes con pase de Primaria podrán bajar a las bancas blancas a las 12.10 pm.

Por favor tomen nota que los estudiantes de Primaria que no sean recogidos a tiempo serán llevados al Playroom hasta las 12.15 pm, y luego a la oficina de Claudia Avilés donde alguien deberá firmar al momento de recogerlos. Si necesitan ayuda con cualquier cosa, por favor contacten al maestro de clase o a Claudia.

Saludos cordiales, 

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Diciembre
Viernes 1°: Terminan las actividades extracurriculares de la 2° sesión.
Lunes 4: Visita de Prepa Macdonald a Lego Education El Salvador - 8:15 am.
Martes 5: Visita de Prepa Kennedy a Lego Education El Salvador - 8:15 .am
Miércoles 6: Visita de Prepa Pashley a Lego Education El Salvador - 8:15 am.
Jueves 7: Visita de Prepa Ware a Lego Education El Salvador - 8:15 am.
Jueves 7: Visita de 1° Pineda a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30 am.
Viernes 8: Visita de 1° Padilla a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30 am.
Viernes 8: Se van a casa los reportes de LP.
Lunes 11: Visita de 1° Bonet a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30 am.
Martes 12: Visita de - 1° Henríquez a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30 am.
Martes 12: Día sin uniforme para los niños que hayan traído su frasco lleno.
Miércoles 13: Christmas Show de LP y Christmas Fair - 3:00 pm - PAC
Viernes 15: Último día de clases.

Upper Primary
Diciembre
Viernes 1°: Terminan las actividades extracurriculares de la 2° sesión.
Jueves 7: Christmas Concert de Upper Primary (Concierto navideño) (6:00 pm - 7:30 pm) – Auditórium.
Viernes 8: Se van a casa los reportes de UP.
Jueves 14: Terminan las actividades extracurriculares de Team Sports.
Viernes 15: Último día de clases (vacaciones navideñas).

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Portal iSAMS para padres de familia.
Muchas gracias a todos por la retroalimentación que hemos recibido sobre el portal iSAMS para padres de familia. Nos alegra que esté funcionando bien, y el martes publicamos con éxito en esta plataforma los reportes de 6°, 7°, 8°, 9° y 11° grado.

Rápidamente nos acercamos al final del período y ciertamente son unas semanas ¡muy ajetreadas! Durante estas semanas estamos trabajando unidos como comunidad ¡retribuyendo! Tenemos tres diferentes campañas en las cuales todos ustedes pueden ayudar. La semana pasada se les envió a todos los padres de familia una carta sobre la campaña de la “Shoebox” (caja de zapatos), y estamos muy agradecidos con todos los que ya enviaron sus contribuciones. Ver eso es algo verdaderamente alentador.

Aprovecho esta oportunidad para informarles los detalles sobre la hora de salida del último día de clases. Los estudiantes de Secundaria estarán involucrados en diferentes actividades hasta el mediodía, y les pedimos que por favor no vengan a recogerlos antes de esa hora. Realizaremos actividades de tribu en las cuales su participación es necesaria. La sección de Primaria cuidará a los hermanos de la sección de Upper Primary para que puedan recogerlos junto a sus hermanos mayores a las 12.00 del mediodía.

Horarios de salida:
Lower Primary: 11.00 am.
Upper Primary: 11.30 am.
Secundaria: 12.00 m.

De antemano ¡muchas gracias por su ayuda!

Día de los superhéroes


Más fotos en este enlace.

Proyecto de Mercadeo IB
De Mr. Murgatroyd - Jefe del departamento de Business y Management (negocios y administración)
Como parte de la unidad de mercadeo del curso de administración de empresas, a los estudiantes de 12° grado se les dio la responsabilidad de “crear un plan de mercadeo para un producto de su elección”, la única condición era que el producto debía ser nuevo para el mercado salvadoreño.

Aunque un portafolio de decisiones justificadas y un Googledocs de notas resumidas garantizaron que se cubriera el elemento académico del proyecto, la parte práctica del proyecto a menudo es más divertida. Comenzó con una presentación de 10 minutos a un panel de 3 jueces, tiempo durante el cual se consumieron muestras y se hicieron preguntas. Los jueces posicionaron los planes y así terminó la ronda 1. Durante la ronda 2 hubo una exhibición de material promocional impreso incluyendo prototipos cuando fue posible, y por supuesto antes se les envió electrónicamente un anuncio basado en los medios de comunicación a los padres de familia. A ustedes, los padres de familia, se les pidió que votaran y así lo hicieron. Los puntajes de la ronda 1 y 2 se promediaron para generar al ganador final, quien quedará inmortalizado en nuestra Wall of Fame (pared de la fama) afuera del salón H6.

Felicitaciones a todos los que demostraron un nivel satisfactorio de compromiso y creatividad. Ciertamente se presentaron algunas ideas muy buenas, y las habilidades empresariales de los estudiantes siguen asombrándonos.

1° lugar KONO: algo entre un burrito y un helado, donde el comerse el cono es la mejor parte de la experiencia. 

FELICIDADES A: Gabriela Garay, Nicolás Tapias & Raquel Isart.

2° lugar COFFEE-O-MATIC: se trata de la experiencia tanto como del producto mientras el café se encuentra con la innovadora tecnología del reconocimiento facial.

3° lugar VEGGY: bocadillos saludables a base de verduras con todo el sabor y menos grasa que las alternativas tradicionales. 





Fechas para su agenda
Diciembre
Jueves 14: ABC Christmas Concert (concierto navideño de la ABC)- 6.00pm PAC
Viernes 15: Finaliza el período 1. Ultimo día de
clases.
Los estudiantes de Secundaria salen a las 12.00 del mediodía

No comments:

Post a Comment