Friday 19 January 2018

18: Viernes 19 de enero de 2018

Del Director

Felicitaciones a la Promoción 2019 por su primera presentación del Cyanic anoche. Esperamos con entusiasmo la excelente presentación esta noche. Felicitaciones a todos los involucrados en el espectáculo. Particularmente quisiera agradecerles a las Madres Enlace de la Promoción 2019 por todo su trabajo.

Esta semana tuvimos la visita de el señor Michael Head, el nuevo subjefe de la misión diplomática británica. Ha estado en el puesto desde hace algunos meses, y se esta adaptando a su vida en increíble país. Me pidió que les mencionara el proyecto Etnia (Embajadores de la tierra) el cual está siendo promovido por el embajador británico, el señor Bernhard Garside, para ayudar a animar a la gente a que recicle más dentro de nuestras comunidades. Se están enfocando especialmente en gente joven y sus familias y donarán algunos recursos para ayudarles a apoyar su campaña. Esperamos que el señor Garside también venga y nos platique directamente sobre esto. En mi experiencia, este es un tema sobre el cual la gente se apasiona, y con justa razón ya que se trata del futuro de su planeta y todos tenemos que apoyar en limpiar nuestro mundo, y ayudar para que vivamos de manera autosostenible. En este momento nos estamos enfocando en liderazgo como valor ABC, y ciertamente esta es un área en la cual nosotros como adultos podemos dar buen ejemplo a nuestros niños, demostrándoles que nos preocupa nuestro medio ambiente, y que comprendemos la importancia de reciclar.

Quisiera recordarles por favor a los padres de familia que recogen niños por la tarde, que les pedimos que no lleguen antes de las horas establecidas para recoger a los niños. Las líneas de espera afuera de la escuela bloquean el paso, y a nosotros nos preocupa el tema de la seguridad. Amablemente les pedimos que lleguen 5 minutos antes de la hora establecida para recoger los niños, todo en aras del beneficio de la comunidad. La policía también nos ha solicitado nuestra colaboración sobre este asunto, para evitar que el tráfico se congestione en nuestro vecindario. Mientras esperan en fila para entrar a la escuela, por favor tomen medidas de seguridad razonables incluyendo ponerle llave a las puertas y cerrar las ventanas. Tenemos guardias de seguridad en las filas, pero ellos no pueden estar cerca de cada vehículo todo el tiempo. Tenemos suerte de haber tenido pocos incidentes, y confiamos en su seguridad, pero si les pedimos que mantengan su vigilancia normal.

Acabo de regresar de una estadía corta en Londres donde estuve entrevistando candidatos para el equipo docente de la ABC a partir de agosto. Como todas las escuelas internacionales, siempre tenemos una pequeña rotación de docentes extranjeros. Siempre es un placer platicar con los docentes interesados en nuestra escuela y de venir a Centro América, pero también es bueno regresar a casa! Ya casi terminamos con nuestro proceso de reclutamiento para el personal nuevo que vendrá el próximo año.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Que semana tan helada hemos tenido. Sentimos mucho la confusión que hubo sobre los Arctic Days (días árticos). Solo para aclarar que aunque nuestros niños pueden usar su ropa abrigada, no se espera que usen un arcoiris o colores fuertes, logotipos ni fotos en su ropa. Se supone que todo sea sencillo y oscuro. Ahora ya tenemos en existencia en la tienda escolar, pantalones para trotar muy cómodos y bonitos, y por supuesto las sudaderas con capuchas ya tienen bastante tiempo de estar disponibles. Preferiríamos que los estudiantes usaran estos, por lo que si todavía no los ha comprado quizá deberían conseguirlos ya que es útil tenerlos a la mano.

En martes fue el 26 aniversario de la firma de los acuerdos de paz en El Salvador. La organización Somos Paz visitó la escuela Secundaria esta semana y en Primaria el personal docente usó ropa blanca, y platicaron con los estudiantes sobre la paz.


Somos Paz está tomando impulso con más de 400 grupos operando. Esperamos que la paz, el final de la injusticia y la equidad lleguen pronto a El Salvador.

Quiero darle un agradecimiento bien grande a todos los niños de Lower Primary y a sus papás por su generosidad y sus contribuciones para el Christmas Toy Collection )Recolección de juguetes de navidad). Tuvo un gran impacto haciendo más feliz la Navidad de muchos niños necesitados.

Al final del período pasado, algunos miembros de la comunidad ABC llevaron algunos de los juguetes a los niños en el hospital San Rafael en Santa Tecla. Les puedo asegurar que se sintieron muy felices de recibir esos juguetes, y marcó una gran diferencia para ellos. También mandamos juguetes a los niños del cantón Pajales en Santa Tecla, una comunidad con muchas, muchas necesidades, y fueron bien recibidos. Nos sentimos muy orgullosos de que la ABC haya tenido un impacto positivo en nuestra comunidad durante las navidades. Nuevamente, ¡GRACIAS!

En la escuela en verdad tratamos de estar preparados para cualquier emergencia, y esta semana tuvimos una de nuestras prácticas normales de evacuación. Todos nuestros estudiantes son bien portados y sensatos en estas situaciones y saben qué hacer. Esperamos no tener que ponernos a prueba durante una emergencia real, pero es bueno saber que todos estamos organizados si algo así llegara a suceder.

La próxima semana pondremos en práctica nuestros procedimientos de confinamiento, a lo que en Primaria nos referimos como´momento de esconderse´. En el improbable caso que una persona indeseable entrara a nuestras instalaciones, tenemos la capacidad de cerrar por completo las instalaciones internas, para que los maestros coloquen a la niños fuera de la vista,a cierren los salones de clase y apaguen las luces. Esto da la apariencia de que no hay nadie. Una vez más, no esperamos necesitar este procedimiento, pero estamos preparados para una eventualidad. Si sus niños les platican sobre el ´momento para esconderse´, ya sabrán a lo que se refieren.

El jueves 4º grado comenzó con la unidad Look Hear! (Miren, escuchen) con un Entry Point en el cual los padres junto a los niños debían crear un modelo 3D del ojo y del oído usando diferentes materiales y su creatividad. La actividad fue un gran éxito y los niños aprendieron mucho. Me impresionó todo lo que me pudieron decir sobre estas dos importantes partes del cuerpo.




Mañana potenciales niños de Pre-Kinder han sido invitados a visitar la escuela durante aproximadamente 1 hora para que jueguen. Los espacios ha sido reservados a través de la señora Estefanía Chacón. La próxima semana comenzamos con las evaluaciones de los candidatos para ingresar a la escuela, y todo el personal de la fundación estará allí para darles a los estudiantes, una cordial bienvenida.

Que tengan un fin de semana arropadito y calientito.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Enero
Viernes 27: Paseo de 1º Padilla a la Granjita Pedagógica.
Sábado 27: Evaluaciones para ingresar a PK.
Febrero
Viernes 2: Asamblea de Kinder Quintanilla.
Sábado 3: Evaluaciones para ingresar a PK.

Upper Primary
Enero
Miércoles 24: Asamblea de UP - PAC - 9:20 am & 12:15 pm.
Viernes 26: Noche de campamento de 3º grado-Residencial Tenerife (Viernes a sábado).
Febrero
Sábado 17 - Sports y Family Morning de Upper Primary - 8.00 am - 12.30 pm.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las Oficiales de salvaguarda de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Primero que nada y de parte de toda la comunidad escolar, quisiera felicitar a la Promoción 2019 por su fabulosa actuación en CYANIC anoche. Verdaderamente el espectáculo demostró su trabajo en equipo y colaboración, y fue maravilloso ver a los estudiantes trabajando juntos, así como a los padres de familia apoyando a sus hijos. Sabemos que esta noche también presentarán un espectáculo fantástico, y de verdad ¡estamos muy emocionados! ¡Mucha suerte promoción 2019!

Mensaje de Mr Depooter - Orientador de la promoción del 2019
“Quisiéramos reconocer y felicitar a la Promoción 2019 por el exitoso debut del circo. Los estudiantes han practicado arduamente desde hace 3 meses, algo que claramente quedó evidenciado en su presentación. Los estudiantes presentaron bailes con una variedad de temáticas. Los estudiantes montaron un espectáculo estimulante con atuendos diversos y coloridos, y movimientos de baile complejos y dinámicos. La promoción del 2019 debe sentirse orgullosa por su esfuerzo y éxito”.






10° y 12° grado comenzaron su período de exámenes Mock, y les ha ido bien. Tenemos todavía una semana más de exámenes, y sabemos que tendrán mucho éxito y sacarán el mejor provecho de esta experiencia de aprendizaje. Es importante que continuemos apoyándolos en casa, asegurándonos que tengan un horario de estudios y que duerman lo suficiente.

Este día tuvimos nuestro Learning Review Day (Día de revisión del aprendizaje) de 7° grado, y nuevamente quedó comprobado que son reuniones muy provechosas en las cuales el aprendizaje y el bienestar de nuestros estudiantes fueron el tema central de las conversaciones. El próximo martes 23 tendrá lugar nuestra tradicional Parent Teacher Meeting (reunión entre padres de familia y maestros) a las 4.30 pm en el Auditorium, y todos los estudiantes de 9° y 11° grado ya recibieron su hoja de citas.

Un par de amables recordatorios: estamos empezando a imponer detenciones de viernes después de la jornada escolar a los estudiantes que llegan tarde a la escuela tres veces o más a la semana. Por favor hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar su llegada a tiempo a la escuela. También, la próxima semana regresamos al uniforme escolar normal. Se supone que el clima regresará a la normalidad, por lo que ya no vamos a permitir el uso de sudaderas que no sean del uniforme escolar, dentro de la escuela. Muchas gracias por su apoyo.

Esperamos poder disfrutar de otra fantástica presentación del circo esta noche y ¡esperamos verlos allí!

Tengan un ¡maravilloso fin de semana!

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Enero 2018
Viernes 19: Circo de la promoción 2019-6.00 pm; Auditorium.
Martes 23: Parent Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros) para 9° y 11° grado 4.30 pm- 7.00 pm

Team Sports

TSP Baloncesto
Liga Bilingüe - Baloncesto - Cadete (m) -
La categoría cadete Bulldog volvió a la actividad en el torneo bilingüe al jugar con la Escuela Americana 2 por el juego de la fecha.

Escuela Americana 26 - 35 ABC

TSP Voleibol
Liga Bilingüe - Voleibol - Cadete (f) -
Las niñas de voleibol también tuvieron actividad y jugaron de visita con la Escuela Panamericana siempre por el torneo bilingüe.

Panamericana 0 set - 2 sets ABC

TSP Fútbol
Juego Amistoso - Fútbol - 10U (f) -
Equipo Bulldog tuvo un emocionante juego de visita al Colegio Josué preparando la temporada .

TSP Fútbol
Liga Bilingüe - Fútbol - 16U (m) -
La categoría Bulldog de 16 años reanudó el torneo jugando de visita con el Colegio Americano.

No comments:

Post a Comment