Friday 9 March 2018

25: Viernes 9 de marzo de 2018

Del Director


NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: LOS EQUIPOS DE LA ABC GANAN AMBAS COMPETENCIAS EN MÉXICO Y NUESTROS ALUMNOS GANAN CINCO DE LOS PRIMEROS SEIS LUGARES. Visite el ABC Newsblog para más información.


Esta semana nuestro equipo de MathCounts está en México junto a Ms. Bradburn y Mr. Cañas. Recibimos noticias ayer que habían quedado en segundo lugar general en el relevo de matemáticas, un excelente resultado. Este día tienen la competencia MathCounts. También nuestro equipo de HACIA Democracy está en Cartagena esta semana, y esperamos recibir noticias de su evento.


Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en el recital musical de IB la semana pasada. Fue una gran presentación por parte de nuestros primeros músicos del IB Diploma. Felicitaciones a todos ellos.

Ayer tuvimos un visitante en la escuela quien platicó con los estudiantes acerca de su época de famoso futbolista. Jorge ‘Mágico’ González dio de su tiempo para platicar con nuestros niños de manera individual y para firmar autógrafos. Apreciamos su generosidad y le agradecemos por haber venido a inspirar ¡a la siguiente generación!


La próxima semana en la ABC se llevará a cabo ‘Brain Awareness Week’ (Semana sobre la concientización del cerebro), y vamos a estar hablando sobre algunas de las increíbles cosas que nuestro cerebro puede hacer. Nuestros niños ABC ya nos demostraron el poder de su cerebro al haber aprendido por lo menos dos idiomas, además de las otras cosas que requerimos de ellos en la escuela y en sus vidas. Sin embargo, necesitamos mantener saludables y enfocados sus cerebros y los nuestros. El cerebro necesita dormir, agua, alimentos saludables para mantenerlo, pero también necesitan retos y problemas para resolver. Es importante que no permitamos que nuestros cerebros se distraigan con obsesiones o adicciones hacia actividades inapropiadas. Como padres necesitamos asegurarnos que brindamos oportunidades para el desarrollo y crecimiento saludable del cerebro. Por favor ayúdenles a sus hijos a evitar la sobre exposición a dispositivos, y ayúdenles a discutir ideas junto a ustedes y sus amigos.

Quisiera agradecer también a todo nuestros maestros y estudiantes quienes hicieron del Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) un éxito. Me siento orgulloso del espectáculo que ayudamos a montar aquí en la escuela, y pienso que las presentaciones estuvieron fantásticas. El próximo año probablemente vamos a regresar al Teatro Presidente, pero fue lindo ver la manera en que la comunidad ABC pudo apoyar este evento.

Esta semana hemos estado terminando nuestros planes para el desarrollo de infraestructura del verano. Vamos a reconstruir los salones de clase de matemáticas y ciencias de la sección de Secundaria, así como la administración y la entrada al estacionamiento. Estamos totalmente conscientes sobre la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en nuestro mundo, y queremos asegurarnos que nuestra escuela tenga los mejores espacios y recursos de aprendizaje posibles. La ciencia inspira a los niños tal como lo hemos visto cada año durante nuestro increíble STEAMFEST, y en nuestro enfoque en la creatividad. Voy a platicarles más sobre estos planes en el próximo café con el presidente del Board y conmigo el martes a las 7.00 am. ¡Esperamos ver a muchos de ustedes ese día allí!

En la escuela hemos estado apoyando la Teletón nuevamente este día, conectándonos con un proyecto con una larga historia y el cual nos sentimos orgullosos de apoyar. Todos nosotros necesitamos ayudar a conectar a nuestros niños con causas que ayudan a desarrollar su empatía y que favorezcan para ¡un mundo mejor!

En representación de la escuela quisiera agradecerles a los estudiantes de Interact por su donación para el proyecto, ‘Fairs to Educate’ (Ferias para educar). Han estado trabajando arduamente vendiendo bocadillos saludables durante el recreo, las horas de almuerzo y durante los eventos deportivos y han recaudado más de $200.00 para nuestro fondo de becas.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Hoy se realizó STEAMFEST - ¡Estén atentos de nuestros reportes la próxima semana!

Esta semana he estado en contacto con otros miembros de la escuela. Tuve la fortuna de que me invitaran al recital de los estudiantes IB de música el martes por la noche. Me emocioné al ver el talento, la habilidad y el profesionalismo que demostraron en sus presentaciones. También me visitaron los estudiantes de CAS quienes están promoviendo la causa de apoyar a Paraíso Down. Tienen ganas de establecer un enlace eficaz con la dirección de Primaria y producir los materiales necesarios para apoyar la campaña. En la nota de Mr. Keslake leímos que hay más estudiantes trabajando en favor de buenas causas. Me siento tan privilegiada de trabajar en una escuela que produce individuos tan sobresalientes, y me encanta saber que lo que les depara el futuro a mis estudiantes de Primaria.

Ya se están realizando las clases demostrativas de natación de Lower Primary. Muchas gracias a los padres de familia que han podido asistir. Me encanta ver a los niños desarrollando su confianza en el agua y progresando a su propio paso y de manera independiente. Valoramos que los niños avancen, no necesariamente transformándose de la noche a la mañana, pero dando pasos certeros, o debería decir brazadas, hacia un desarrollo duradero y seguro.

Pre-K ha salido a pasear.



El viernes pasado la escuela fue un mar de colores ya que nuestros niños usaron sus camisetas de la Teletón. Hoy han tenido otra oportunidad para sacarle provecho a sus camisetas, y el próximo viernes también podrán hacerlo.

Por favor tomen nota que existe una fuerte correlación entre el éxito académico y la asistencia. Si sus hijos se ausentan de la escuela a cualquier edad desde Pre-K, alteran sus posibilidades de éxito más adelante en su carrera escolar y en la vida. Vamos a enviar recordatorios personalizados a las familias en las cuales las ausencias son más altas de lo esperado.

Tal como lo mencioné anteriormente, nuestros estudiantes de CAS están trabajando duro para apoyar a la organización local Paraíso Down. Ellos han preparado una presentación para los estudiantes, y han ordenado volantes y formularios de pedido. Este año es una camiseta muy vistosa en color amarillo brillante para anunciar esta causa. Si sienten que pueden apoyar esta noble causa, los niños podrán usar la camiseta el 21 de marzo. Si prefieren simplemente hacer una donación, por favor envíen el dinero dentro de un sobre cerrado con su nombre. Este es un evento opcional. No es obligación para los estudiantes participar, pero por supuesto si pueden hacerlo, es una muy buena causa.

También hemos tenido días de matemáticas en la escuela Primaria esta semana, aquí el enfoque ha sido en matemáticas durante el día. Los estudiantes han participado en algunas actividades matemáticas muy divertidas. KS 1 ha estado ocupado pues tendrán su día de matemáticas el 20 de marzo. Por favor pregúntenles a sus hijos qué hicieron para celebrar.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Marzo
Lunes 12: Clase de natación de Prepa Kennedy - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Martes 13: Clase de natación de Prepa McDonald - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Miércoles 14: Clase de natación de Prepa Ware - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Miércoles 14: Búsqueda de huevos de Pascua de Pre-Kinder – 8.30 am Res. Tenerife. Jueves 15: Clase de natación de Prepa Pashley - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Jueves 15: Clase de natación de Prepa Cáceres G1- 9:45 am – 10:30 am- Piscina LP.
Viernes 16: Clase de natación de Kinder Suárez G2 - 9:45 - 10:30am - Piscina LP.
Viernes 16: Clase de natación de Kinder Francés G2 – 11:15 am – 12:00 m - Piscina LP.
Viernes 16: Jeans Day para la Teletón.
Sábado 17: Sport Morning & Family Day de LP.
Lunes 19: Clase de natación de Pre-Kinder González G1 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Lunes 19: Swimming Gala de 1er grado - 11:30 am. - 1:00 pm. – Piscina grande.
Martes 20: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal G1 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Miércoles 21: Clase de natación de Pre-Kinder González G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Jueves 22: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Viernes 23: Asamblea de Pre-Kinder Siri - 7:40am – PAC.
Viernes 23: Último día del período 2.

Upper Primary
Marzo
Del lunes 12 al viernes 16: Upper Primary 3-Way “Learning” Conferences
Viernes 16: Día de la camiseta de la Teletón.
Viernes 16: Teletón (viernes y sábado).
Viernes 16: Exhibición de 2° grado sobre el chocolate – 12:45 pm – 1.45 pm (salones de clase).
Del lunes 19 al viernes 23: Conferencias de Upper Primary “3-Way Learning”.
Martes 20: Swimming Gala de 2do grado (11:30 am – 1:00 pm).
Miércoles 21: Swimming Gala de 3er grado (11:30 am – 1:00 pm).
Jueves 22: Swimming Gala de 4to grado (11:30 am – 1:00 pm).
Viernes 23: Swimming Gala de 5to grado (11:30 am – 1:00 pm).
Viernes 23: Último día del período 2.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria

Noticias de Secundaria


Estimados padres de familia y encargados:
Esta semana ha sido una increíble explosión de aprendizaje, aventura ¡y emoción! Quisiera comenzar AGRADECIENDO inmensamente a mis increíbles y talentosos colegas quienes han hecho de esta semana ¡algo impresionante! Tenemos a nuestro equipo de MathCounts en México - ¡Noticias fenomenales! ¡FELICITACIONES por su desempeño hasta este momento! Por favor lean el mensaje de Mr. Keslake) HACIA DEMOCRACY en Colombia y aquí en la escuela hemos sido anfitriones de nuestro STEAM FEST y de la SCIENCE FAIR (la feria de ciencias) además del recital de música IB y la semana pasada el Bicultural Arts Festival. (Festival bicultural de las artes).

También debo agradecer a nuestros maravillosos estudiantes que sacan el máximo provecho a las oportunidades, y es maravilloso formar parte de una comunidad de aprendizaje tan vibrante dentro de la cual los estudiantes tienen la posibilidad de explorar sus intereses y talentos, y descubrir sus pasiones.


STEAM Fest
De Mrs. Jennifer García- Coordinadora de LRC.


Este día la ABC fue anfitrión de su 3° STEAM Fest de toda la escuela. Este evento muestra el aprendizaje activo y el trabajo innovador en que nuestros estudiantes se involucran en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, las artes y matemáticas. El trabajo se realiza en las clases y clubs, así como durante el tiempo libre de los niños fuera de la escuela.

El evento está abierto para estudiantes de todo Primaria y Secundaria y también incluye proyectos ganadores de la Feria de ciencias de 6° y 7° grado. Invitados especiales incluyendo escuelas y organizaciones de todo el país también asisten como parte de las actividades de divulgación de la comunidad STEAM Fest. Este año están participando escuelas de lugares tan lejanos como Morazán y La Unión junto a una escuela de Santa Tecla y de San Salvador.

Las festividades arrancaron esta mañana a las 7:30 y continuaron hasta las 12:20 pm.

Se presentó un innovador proyecto de go-kart este año. A las 10:30 la rampa de acceso hacia la piscina grande se cerró y comenzaron las carreras. Vamos a compartir los resultados junto a las fotos de la carrera y de la exhibición en una segunda publicación. El evento completo del STEAM Fest se transmitió en vivo en la página de Facebook de la ABC. Si no pudieron ver las transmisiones en directo, podrán también verlas en la página de Facebook después del evento.

Aquí hay algunas fotografías del jueves por la tarde cuando el equipo del STEAM Fest armaron el Auditorio con la ayuda de nuestro maravilloso personal de mantenimiento.


Celebremos la Francofonía
De Mme Escobar- Jefe de Departamento de Francés
Muy pronto celebraremos el dia de la Francofonía, en la semana del 19 al 23 de marzo. El Departamento de Francés realizará las asambleas una de KS3 el miércoles 21 de marzo y otra de KS4 y IB el jueves 22 de marzo. Además, ofreceremos una pequeña degustación franco-belga (servido por el restaurante " Gaufres" de Shaka y Dres.) Para ello estamos pidiendo la colaboración de adquirir la camiseta por $5.00 de la francofonía que podrán usar con jean el 22 de marzo y dará derecho a la degustación el jueves 22 en el LUNCH frente al LRC. Se puede pagar la camiseta con Mr Navarro o con Mme Escobar en sus clases.

Mille merci et Vive la francophonie!

Esta semana también celebramos nuestra Science Fair (Feria de ciencias) con el mismo tema de la British Science Week (La semana británica de la ciencia):

''Exploration & Discovery”
“Exploración y descubrimiento”  

¡Felicitaciones a los ganadores!

6° grado: Wakanda: Bouncing Bubbles - Andrés Claros/Hugo Perdomo/Marco Handal ''Un experimento muy bien diseñado y buenos vínculos para explorar materiales Fuertes para el futuro”. 7° grado: Food4Mars- Kiana Collins/María Fernanda Molins/Catherine Van Breukelen. ''Una investigación muy bien pensada y realizada cuidadosamente, la cual demostró muchas habilidades del método científico”.)
La próxima semana celebraremos Brain Week (la semana del cerebro), y los invite a que vean este video junto a sus hijos y a que platiquen con ellos sobre la importancia de cuidar su cerebro y su cuerpo.


Noche informativa sobre las opciones de IGCSE y reunión entre maestros y padres de familia de 8° grado
Por favor acompáñennos el próximo jueves de 4:30 a 6:00 de la tarde para platicar con los maestros de sus hijos, y luego a las 6:00 de la tarde en el PAC para la sesión informativa sobre las opciones de IGCSE. Mr. Hall ha enviado a través de correo electrónico, información relevante. Por favor traten de leerla antes de ese día.
Les deseo ¡un maravilloso fin de semana!

Saludos cordiales,


Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Marzo
Del lunes 12 al viernes 16: Exhibición de arte IB de la promoción 2018. Únicamente con invitación.
Jueves 15: Reuniones entre padres de familia y maestros de 8vo grado - 4:30 pm a 7 pm- (Nota: La noche informativa sobre las opciones de IGCSE es en el PAC a las 6.00 pm).
Viernes 16: Día de camiseta de la Teletón para toda la escuela.
Lunes 19: Convocatoria para la reunión anual de padres de familia.
Miércoles 21: Día de camiseta de Paraíso Down.
Viernes 23: Último día del período 2.
Del viernes 23 al domingo 8 de abril: Vacaciones de Semana Santa.
Lunes 9 de abril – Primer día del período 3. POR FAVOR LLEGAR ANTES de las 7.00am.

No comments:

Post a Comment