Friday 16 March 2018

26: Viernes 16 de marzo de 2018

Del Director


Esta ha sido una semana muy interesante en la escuela, incluso de excelente deporte. Felicitaciones a todos los participantes. Los ensayos de nuestro musical, We Will Rock You continúan a buen ritmo, y las presentaciones se realizarán pronto después de nuestro receso de Pascua. Por favor ¡compren sus tiquetes!

Esta semana presenciamos una excelente exhibición de Arte IB en el PAC, la cual termina este día. Pueden ver algunos de los trabajos en el Newsblog, pero al igual que sucede con todo el arte, es mejor ver la exhibición primero; y mañana esperamos con entusiasmo la mañana deportiva de Lower Primary. Por razones de salud y seguridad, vamos a comenzar el evento temprano ya que no queremos que los niños se expongan al fuerte sol del mediodía, y específicamente entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Los rayos del sol son especialmente fuertes y potencialmente dañinos durante esta época del año. Por favor, durante el fin de semana mantengan a sus hijos fuera del sol durante estas horas.

Esta semana tengo un mensaje muy sencillo. Estoy sumamente preocupado con la cantidad de carros que llegan temprano a la hora de recoger a los niños de la escuela. Carros en fila, los motores encendidos innecesariamente representan un riesgo de salud y de seguridad. Los carros en fila afuera de la escuela los cuales muchas veces llegan hasta 30 minutos antes de la hora indicada, ocasionan retrasos, y la semana pasada me informaron que, si hubiéramos tenido necesidad de llamar a una ambulancia, esta no hubiera podido llegar con rapidez debido a los carros que bloqueaban nuestro acceso. Me da tristeza pensar que nuestros padres de familia están fuera de nuestra escuela haciendo una fila interminable y bloqueando nuestro acceso en caso de una emergencia. Cualquier día, esto podría tener consecuencias serias para cualquier miembro de nuestra comunidad. Por favor ¡piensen en esto! Igualmente, para ustedes debe de ser frustrante estar sentados afuera durante tanto tiempo. La cantidad de carros con los motores encendidos también incrementa la tasa de contaminación en nuestra área. Esto es malo para la salud de todos y para el bienestar de nuestro planeta.

La buena noticia es que todo esto puede evitarse fácilmente. En nombre de toda la comunidad les estoy pidiendo que no lleguen a la escuela hasta la hora designada para recoger a sus hijos, y estas se las mostramos a continuación:

Pre Kinder 12.15 pm. Por favor no lleguen antes de las 12 del mediodía.
Kinder 12.45 pm. Por favor no lleguen antes de las 12.30 pm.
Prepa 1.15 pm. Por favor no lleguen antes de la 1 pm.
1° grado 1.30 pm. Por favor no lleguen antes de la 1.20 pm.
2° a 5° grado 1.50 pm. Por favor no lleguen antes de la 1.40 pm al parqueo del PAC.
Secundaria (Admin) 2 pm. Por favor no lleguen antes de las 2 pm para permitir el acceso a los padres de familia de Primaria.
Secundaria (PAC) 2.20 pm. Por favor no lleguen antes de las 2.20 pm.
EC/Team Sports 3 pm. Por favor no lleguen antes de las 2.50 pm.

Por favor tomen nota que nos podríamos ver forzados a pedirles a las personas que llegan temprano, que se muevan para evitar que las rutas de acceso de emergencia continúan bloqueadas.

Espero ver a muchos de ustedes mañana por la mañana en el campo deportivo. Siento mucho que mañana tengan que comenzar temprano, pero por favor sean puntuales para poder evitar el calor del día.

Todos los padres de familia están invitados a la Convocatoria del lunes a las 6 de la tarde en el PAC para escuchar sobre nuestros planes para el próximo año. Vamos a explicar sobre el desarrollo en el departamento de ciencias y matemáticas en la sección Secundaria, las mejoras en nuestras áreas donde se dejan y se recogen a los niños además de la iluminación para la cancha de la escuela.

Espero que todos tengan un lindo fin de semana juntos a sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El viernes pasado pasamos un día fantástico en nuestro STEAMfest. Todos los estudiantes hicieron un gran esfuerzo, y aquellos cuyos proyectos ganaron en Primaria, fueron presentados en el PAC y en otras áreas alrededor de la escuela. Nuestro Science Club (club de ciencias) de Primaria y el departamento de ICT (Ciencia y tecnología) también tuvieron exhibiciones. Los estudiantes se divirtieron y aprendieron mucho. Nos impresionaron los acompañantes de Secundaria quienes ayudaron a nuestros niños a encontrar su camino alrededor de la escuela. Muchas gracias a todos los que apoyaron el evento. Estoy segura que hay muchas fotografías en los blogs de grado, pero aquí hay algunas de 1° grado. Como pueden ver, los niños tuvieron la oportunidad de contarme sobre las cosas que habían aprendido. Me impresionaron.

Continúan las clases de natación de Lower Primary a las que los padres de familia pueden asistir a ver. Generalmente los niños son muy seguros y disfrutan mucho de sus clases. Gracias a que tengo la oportunidad de ver a cada grado puedo ver que su energía, habilidad y capacidad mejoran cada año. Toda la próxima semana se realizarán las Swimming Galas de Upper Primary. Ya completamos las rondas así que habrá finales, relevos y algunas actividades divertidas en el agua para cada grado. Por favor asegúrense de ponerse bloqueador solar cuando vengan a ver a los niños.

Este año se ha emitido una advertencia sobre estar mucho tiempo bajo el sol. Ya hace tiempo sabemos que el exceso de exposición a los rayos solares puede ocasionar daños a la piel y de otro tipo. Aunque sí necesitamos suficiente sol para producir vitamina D la cual ayuda a combatir resfriados y otras enfermedades. En la escuela estamos respondiendo a la advertencia manteniendo a los niños en la sombra lo más posible. Por favor antes de venir a la escuela, aplíquenles a los niños protección solar factor 30 como mínimo para estar cubiertos. Por favor vean la nota adicional que se presenta más adelante.

2° grado tuvo su Exit Point (punto de salida) sobre el chocolate y esta alcanzó nuevas alturas cuando toda la sección de Upper Primary participó en un ‘flashmob’ (manifestación relámpago) realizando el baile del chocolate. Fue un evento muy divertido y les recordó a los estudiantes de la época en que estudiaron sobre el chocolate. Los padres de familia también participaron después de haber quedado sorprendidos con presentaciones de los estudiantes sobre las exhibiciones educativas. Por favor vean nuestros blogs para ver las fotografías.

Les deseo un maravilloso fin de semana.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Lower Primary: Acatando las recomendaciones, además de nuestras precauciones normales de mantener a los niños fuera del sol durante todo el año, tenemos medidas adicionales las cuales se mantendrán vigentes hasta las vacaciones.

El sábado 17 el Sports Day de LP se realizará más temprano de 7.00 am-10.30 am. Por favor envíen a sus hijos con bloqueador solar, y asegúrense que traigan gorra.

PK y Kinder – 7.00 am en el aula 07:15 am hasta las 08:45 am.
Prepa y 1° grado - 8.45am en el aula 09:00 am hasta las 10:30 am.

El lunes 19 la Swimming Gala de 1° grado se realizará más temprano de 9.30 am a 11 am. Los niños se podrán retirar con sus padres después del evento. 

Después de las 10 am, los niños de Lower Primary:
  • No usarán el patio de juegos,
  • Las clases de PE se realizarán dentro del Auditórium,
  • Las clases de natación en la piscina pequeña se realizarán en el área con sombra,
  • Las clases de natación en la piscina grande (1° grado) serán más cortas, y los niños descansarán en el área con sombra. 
Si los padres de familia están preocupados, pueden decidir retirar a sus hijos de Team Sports y de PE extracurricular. Por favor contacten a Sara, Deysi o al maestro de clase. Por favor aplíquenles bloqueador solar a los niños para venir a la escuela. 

Fechas para su agenda

Lower Primary
Marzo
Sábado 17: Sport Morning & Family Day de LP (por favor lleven a sus hijos al salón de clases 15 minutos antes del inicio del evento).
Lunes 19: Clase de natación de Pre-Kinder González G1 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Lunes 19: Swimming Gala de 1er grado - 11:30 am. - 1:00 pm. – Piscina grande.
Martes 20: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal G1 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Miércoles 21: Clase de natación de Pre-Kinder González G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Miércoles 21: Paseo de Pre-Kinder Rampone a la finca Hernández Guardado.
Miércoles 21: Jeans Day a beneficio de Paraíso Down.
Jueves 22: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Viernes 23: Asamblea de Pre-Kinder Siri - 7:40am – PAC.
Viernes 23: Último día del período 2.

Upper Primary
Marzo
Viernes 16: Día de la camiseta de la Teletón.
Lunes 19: Reunión anual de padres de familia – 6:00 pm - PAC.
Lunes 19: Conferencias de Upper Primary “3-Way Learning”.
Lunes 19: Último día para traer las contribuciones para las canastas de alimentos.
Lunes 19: Último día para pagar la camiseta de Paraíso Down.
Martes 20: Swimming Gala de 2do grado (9:00 - 10:30 a.m.) – Piscina de Secundaria.
Miércoles 21: Swimming Gala de 3er grado (9:00 - 10:30 a.m.) – Piscina de Secundaria.
Miércoles 21: Asamblea de 2° Elisa-9:20 am y 12:15 pm – PAC.
Jueves 22: Swimming Gala de 4to grado (9:00 - 10:30 a.m.) – Piscina de Secundaria.
Viernes 23: Swimming Gala de 5to grado (9:00 - 10:30 a.m.) – Piscina de Secundaria.
Viernes 23: Último día de las Conferencias de Upper Primary “3-Way Learning”.
Viernes 23: Último día del período 2. (Vacación de Semana Santa).

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Quisiera comenzar agradeciéndoles a los maestros involucrados en el STEAMfest, en nuestra Science Fair (Feria de ciencias), en nuestros viajes educativos de MathCounts y Hacia Democracy, así como a nuestro departamento de Arte por la maravillosa exhibición de Arte de 12° grado. Ha sido una semana ¡repleta de eventos divertidos! Más abajo podrán leer sobre algunas de las cosas que han sucedido.

Pronto se realizará la producción musical We Will Rock You, y ¡la esperamos con ansias! Por favor apóyenla comprando tiquetes y quizás incluso con un anuncio en el programa del musical. Por favor tomen nota que el domingo 18 ¡hay ensayo!

Recordatorios especiales de PE
De Ms. Hernández- Jefe de PE sección de Secundaria
Gorra durante las clases de PE. Siguiendo las recomendaciones sobre la salud y seguridad emitidas por el gobierno, les recordamos que las gorras forman parte del equipo de PE, y que los estudiantes tienen que traerla para cada clase de PE. Por favor asegúrense que sus hijos cumplan con esta expectativa, de otro modo no podrán participar. En verdad necesitamos de su apoyo sobre esta medida para cuidar a los estudiantes.

Por favor tomen nota que, debido al alto riesgo de las próximas semanas, no permitiremos que los estudiantes se mantengan bajo el sol durante el período de almuerzo.

Uniformes durante los días temáticos. Como escuela apoyamos muchas iniciativas y celebramos días temáticos durante todo el año, pero esperamos cumplir con nuestra política sobre el uniforme en todo momento. Durante los días temáticos si los estudiantes tienen clase de PE, ellos tienen que traer su equipo de PE incluyendo: zapatos deportivos adecuados, pantaloncillos y calcetines cortos para garantizarles su seguridad cuando practiquen deportes durante las clases.

CYANIC- La Promoción 2019 Class of 2019 retribuye a la comunidad.
Donación a la Asociación Padre Vito Guarato.


Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Promoción 2019 ya que donaron $2,093.00 de las ganancias de su circo CYANIC a la asociación Padre Vito Guarato. Sabemos que en el futuro ellos continuarán apoyando a esta asociación.

Feria universitaria
De Mrs. María Eugenia Vides
El 14 de marzo nuestros estudiantes de 11° grado participaron en la Segunda gira centroamericana de universidades. Este año la feria se realizó en el colegio La Floresta y la ABC actuó como co anfitrión. Hubo más de 80 universidades participantes provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina. Esta experiencia les brinda a los estudiantes conocimiento de primera mano sobre las oportunidades académicas y financiera que ofrecen las universidades.



HACIA DEMOCRACY
De Mr. Scott Depooter- Orientador de 11° grado y maestros líder del Debate Club (Club de debate)
¡Atención ABC!
La semana pasada, 14 estudiantes de 10° grado y 3 estudiantes de 11° grado viajaron a Cartagena, Colombia para participar en el XXIV HACIA Conference on Democracy of the Americas (XXIV Cumbre HACIA Democracy de las Américas). Los delegados disfrutaron de un día para explorar las bellas playas y la ciudad histórica de Cartagena antes de ponerse a trabajar. Con más de 500 delegados de 32 escuelas, la presión era intensa. Nuestros delegados participaron en una serie de comités que estaban diseñados con el propósito de explorar la democracia, solución de problemas, colaboración y debate con la esperanza de resolver una serie de problemas críticos. Los comités a los que nuestros estudiantes se unieron fueron: la Organización panamericana de la salud, el Comité interamericano de ciencia y tecnología, la Comunidad latinoamericana y de estados del Caribe y el Gabinete de crisis, Brasil 1937.

Los estudiantes participantes fueron: Matteo Cabrero, Alfonso Carbonell, Sebastián Carranza, Paola Chacón, Fernando Cuéllar, Sara Daniela Eguizábal, Carlos Guerrero, Josémiguel Melara, Beatriz Narváez, Sofía Puente, Gabriela Rodríguez, María Safie, Ivanna Salomé, Guillermo Silva, Arturo Tona, Michael Van Breukelen y Carlos Vásquez. Nuestro reconocimiento especial va para Carlos Vásquez por haber ganado una mención honorífica como “Best delegate for Court” (mejor delegado para la corte) ¡Felicitaciones!




12° grado- Exhibición de Arte IB
De Ms. Carmen Chávez- Coordinadora pastoral y maestra de arte
El martes los estudiantes de arte IB de nivel alto realizaron su cóctel de cierre en el marco del cual presentaron el trabajo que realizaron durante los últimos dos años. Esto forma parte de sus requisitos para el IB y representa el 40% de su calificación final. Este talentoso grupo de estudiantes ha trabajado arduamente durante los últimos 4 años cuando iniciaron con IGCSE, y con sus resultados al final de 10° elevaron el promedio mundial de arte en la ABC.

Son dedicados, muy talentosos y extremadamente creativos además de un lindo grupo a quien impartirles clase. Me siento orgullosa de su trabajo, la calidad de las piezas es verdaderamente alta y creo que muchos de ellos lograrán obtener becas con su portafolio. El IB es un programa muy demandante, pero al final puedo decir que todos lograron gran éxito, y es gratificante ver que todos cuentan con una fantástica colección de piezas de arte.

Les deseo lo mejor para el futuro, sé que tendrán éxito no solo como artistas sino como los ciudadanos responsables y sobresalientes que son. Y como les dije a ellos la noche del cóctel, “siempre hagan lo que los hace feliz”. Estoy muy orgullosa de ustedes Promoción 2018.




Después de un período muy ajetreado de conciertos, carnavales y festivales, PAD quisiera invitar a los estudiantes a que se unan a las actividades extracurriculares que se están realizando. Echen un vistazo al vínculo de arriba ¡y acompáñennos!

Por favor, ¡apoyemos a nuestra bibliotecaria del LRC! 
Nuestra bibliotecaria Hilda Gómez está participando con el video Biblioteca LRC en ‘Experiencias Bibliotecarias #Innovadoras’; si gana tendrá la oportunidad de participar en Library Tour & Festival representando a la ABC en Colombia.

Les pedimos su colaboración! Ayudemos con nuestro voto haciendo clic en el enlace https://goo.gl/6EkAV4

y llenar sus datos, luego recibirá una notificación en su correo para validar el voto.

Hablando sobre valores
Quisiera despedirme con un video corto sobre cómo promovemos los valores (o ¡antivalores!) en las conversaciones con nuestros amigos y familiares, las cuales a su vez generan un impacto en nuestros hijos. Los animo a que lo vean y que discutan con sus hijos sobre lo que piensan de los ejemplos que se dan, ya que estos se dan dentro de contextos que se relacionan con sus experiencias en la escuela. Video


Buena suerte a los chicos de la U16 quienes el lunes jugarán como visitantes en el colegio Lamatepec contra esa misma escuela. ¡Sería maravilloso que la comunidad fuera a apoyarlos!

Les deseo un maravilloso fin de semana.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Dates for your agenda
Marzo
Lunes 19: Convocatoria para la reunión anual de padres de familia.
Martes 20: Francophone Day (día de la francofonía)
Miércoles 21: Día de camiseta de Paraíso Down.
Miércoles 21: Día de la presentación y lanzamiento de TOK para 11° grado.
Viernes 23: Último día del período 2.
Del viernes 23 al domingo 8 de abril: Vacaciones de Semana Santa.
Lunes 9 de abril – Primer día del período 3. POR FAVOR LLEGAR ANTES de las 7.00am.

No comments:

Post a Comment