Friday 4 May 2018

31: Viernes 4 de mayo de 2018

Del Director

El miércoles tuvimos la agradable visita del señor Bernhard Garside, embajador del Reino Unido, quien vino a promover una campaña patrocinada por la embajada para reducir el desperdicio plástico. A veces pensamos en el reciclaje como algo bueno que podemos hacer si tenemos tiempo para hacerlo, pero no como una prioridad. El señor Garside señaló que si el plástico llega a ingresar a nuestra cadena alimenticia a través de la exposición de los peces al plástico en nuestros océanos, nuestro mundo estaría en grave peligro de envenenamiento por plástico. La situación es urgente, pero tal como él lo señaló, cada uno de nosotros puede hacer una gran diferencia. Por supuesto todos necesitamos hacerlo. Es esencial que reciclemos el plástico y que evitemos que llegue a nuestros océanos como desperdicio. Es importante que usemos alternativas que no sean plásticas siempre que podamos como por ejemplo,no usar pajillas, no usar bolsas plásticas innecesarias cuando salimos de compras. 

Vamos a ayudarles a nuestros estudiantes a que dirijan esta campaña y nos inspiren a todos a que tomemos en serio la idea de “reducir, reusar y reciclar”. Quisiera agradecerle al señor Garside por traeros esta campaña a la escuela y desafiarnos para que hagamos la diferencia en nuestro rincón del mundo.

Las promociones 2018 y 2020 ya están inmersos en sus exámenes finales de IB y de IGCSE respectivamente. Estos son importantes exámenes externos en los cuales nuestros niños son evaluados con relación a estándares y estudiantes internacionales de todo el mundo. Estamos seguros que les irá muy bien y nos sentimos muy orgullosos de sus logros. Pronto la promoción 2018 estará en su período de graduación habrá muchos eventos a los cuales los niños más pequeños también asistirán. Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles a todos que tenemos una responsabilidad, respaldados por la Lepina, que es la de garantizar que los niños pequeños estén protegidos durante estos eventos. En particular es importante que no estén expuestos al alcohol ni que los dejemos sin supervisión durante estos eventos. Sé que todos ustedes están trabajando para garantizar que estos eventos sean seguros, pero no podemos tomar nada por hecho.

Quisiera desearles a todas las familias un feliz dia de las madres, y espero que tengan tiempo para reflexionar sobre la familia y la importancia de pasar tiempo juntos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta ha sido una semana corta, pero ¡con mucho que contarles!

Latin Music Night (la noche de música latina) del viernes salió muy bien. Las presentaciones de los niños estuvieron lindas, y la banda estuvo emocionante. Gracias a todos los estudiantes que se presentaron, a los maestros que organizaron y decoraron y a las familias que vinieron a ver y a bailar. Como siempre, fue una noche muy agradable. Aquí pueden ver a algunas personas sentadas en el suelo viendo las presentaciones del principio.


La semana pasada como parte de la recaudación de fondos para Funzel, 3° grado Mena tuvo su Bake Sale. Los niños hicieron delicias para que todos comieran, y el puesto de venta fue muy popular. ¡Felicidades 3° grado Mena! Toda la escuela está trabajando bien en la recaudación. También quisiera mencionar que una de las niñas de 2° grado, Lourdes Zeledón de 2° Tutti, decidió realizar su propia recaudación de fondos durante el fin de semana. Ella recaudó $18 dólares adicionales ¡por su cuenta! Felicitaciones por demostrar esa iniciativa. Ella es tan solo un ejemplo del fantástico esfuerzo que hacen todos los estudiantes en la sección Primaria.

También nos gusta apoyar a la comunidad siempre que podemos, y recientemente tuvimos dos retiros en la escuela. Hubo 75 niños en el retiro de 3° y 5° grado, el cual se realizó en el área de UP. Los estudiantes de PK a 2° grado estuvieron en el área del Auditórium-PAC- basquetbol-Cafetería. 133 niños asistieron a este retiro; los niños de PK y K estuvieron con sus padres.

Muy pronto enviaremos información sobre dos proyectos que la escuela emprenderá. Uno es recoger mochilas y loncheras que los niños ya no usan junto a nuestros niños de CAS, para distribuirlas a niños de escasos recursos. A muchos de nuestros estudiantes les dan mochilas y loncheras nuevos cada año de manera rutinaria, por lo que a finales de agosto los estudiantes de CAS recogerán las que deseen donar, pero por favor tráiganlas tan pronto puedan. El otro proyecto es hacer tapetes para dormir de bolsas plásticas tejidas. A este bello país la basura que vemos por todos lados lo hace ver feo, y por supuesto que el planeta está sufriendo por la polución del plástico de un sólo uso. Les vamos a pedir que traigan todas sus bolsas plásticas para que puedan reutilizarlas para hacer los tapetes para dormir. Aunque por favor recuerden que lo mejor es no usar bolsas plásticas.

El lunes 14 de mayo es el Entry Point (punto de entrada) de ‘World Cup’ (la copa mundial de fútbol). Esto involucra directamente a todas las desde Prepa hasta 5° grado, y EYFS se unirán con todo lo que creen que es apropiado para las edades de estos grupos. Estamos planéanos stream (transmitir) en directo el evento. A las clases se les asignarán sus equipos de fútbol para el campeonato al final de la unidad, y ellos investigarán la historia y geografía de sus países durante el proceso.

La próxima semana la escuela estará cerrada el día de la madre. Les deseamos a todas nuestras madres un lindo día.

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial principal de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Mayo
Jueves 10: Día de la madre - la escuela estará cerrada
Martes 15: Paseo de Pre-Kinder Siri y Pre-Kinder Carbajal a Pizza Hut Las Cascadas.
Miércoles 16: Paseo de Pre-Kinder Rampone y Pre-Kinder González a la Pizza Hut Las Cascadas.
Jueves 31: La escuela estará cerrada por capacitación para maestros.

Upper Primary
Viernes 4: Grupos de estudio del UK Trip 2018 (2pm - 3pm).
Lunes 7: Paseo de 4° Guzmán a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30am - 12:00pm.
Martes 8: Paseo de 4° Rumsey a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30am - 12:00pm.
Miércoles 9: Paseo de 4° Quijano a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30am - 12:00pm.
Jueves 10: Día de la madre - el colegio estará cerrado
Viernes 11: Bake Sale de 2o Grado
Viernes 11: Paseo de 4°Molina a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30am - 12:00pm.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Una semana corta ¡pero ocupada!

Nos sentimos muy contentos de haber recibido al embajador británico quien vino a platicar con nuestros estudiantes de Secundaria sobre la campaña “ETNYA Earth Ambassadors”, la cual esta siendo promovida por la embajada del Reino Unido en El Salvador. Él invitó a nuestros estudiantes a que pensaran sobre cuánto plástico usan diariamente, y nos exhortó a que redujeramos el uso del plástico de un solo uso el cual termina en los mares ¡provocando daños! Exhortamos a nuestra comunidad que para comenzar, utilicen menos bolsa s plásticas de supermercado, pajillas plásticas y botellas plásticas para agua. Estas son cosas sencillas que podemos hacer como comunidad, y que a largo plazo pueden tener un tremendo impacto.

Animamos a todos a que colaboren en esta campaña mundial. Recuerden que pueden traer sus desperdicios plásticos a la escuela a nuestro centro de reciclaje ubicado cerca de la cafetería. No olviden compartir sus esfuerzos a través de las redes sociales en YOU ARE THE CHANGE.

El LRC y un grupo de estudiantes de 11 grado IB han lanzado una campaña de CAS para trabajar en esto mismo. ¡Por favor apóyenlos!


CÓMO PUEDE AYUDAR

Ayúdenos a hacer tapetes para dormir de bolsas plásticas. Usted puede traer sus bolsas plásticas al LRC. Los tapetes plásticos serán donados a la gente sin hogar. Traiga 8 bolsas plásticas y gánese una estrella tribal.

Se estima que un millón de aves y 100,000 tortugas, aparte de otros animales marinos, mueren de hambre cada año como consecuencia de la ingesta de bolsas plásticas que bloquean su tracto digestivo. Así es que ¡ayúdenos a reutilizar estas bolsas!

Nuestros estudiantes de 10 y 12 grado continúan con su proceso de exámenes, y les deseamos a todos ¡la mejor de las suertes! Los estudiantes de 9 y 11 están cerca de la época de sus exámenes de la CAL 3, y están trabajando arduamente preparándose para ello. Muy pronto Mr. Adrian Hall contactará a los padres de familia para darles mayor información sobre estos.

Me despido citando al señor embajador cuando nos recordó que “nosotros no les heredaremos el mundo a nuestros hijos, ellos nos lo prestan a nosotros”. Es responsabilidad de todos nosotros hacer lo que está a nuestro alcance para protegerlo y colaborar ¡reduciendo, reutilizando y reciclando!

Les deseo un maravilloso fin de semana-

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Mayo
Lunes 21: Comienzan los exámenes de CAL para los estudiantes de 9 y 11 grado.
Viernes 25: Senior Entrance de la promoción 2018, y último día de colegio.
Jueves 31: La escuela estará cerrada para una capacitación para maestros.

Team Sports

Copa Bulldog – Fútbol – U10 (m) –


El otro equipo Bulldog también tuvo actividad. Los chicos jugaron con la Escuela Panamericana que lograron en varias ocasiones poner en aprietos a la defensa Bulldogs. Pero fue la presión en toda la cancha y la efectividad que le dieron los tres puntos para así encaminarse a la siguiente ronda.

ABC 4 – 0 Escuela Panamericana

Copa Bulldog – Fútbol – U10 (m) –


Una nueva fecha se llevó a cabo. ABC y Liceo Francés fueron los protagonistas de un emocionante juego que le dejo el gano a los nuestro. Con este gane los Bulldogssiguen con buen pie hacia la siguiente fase.

Vamos Bulldogs!!!

TSP Balonmano
Liga Troyana - Balonmano -


El balonmano reanudó su actividad en el presente torneo troyano. En una nueva fecha el equipo Bulldogs logró una importante victoria al ganarle a los anfitriones de la Escuela Americana.

U14
Escuela Americana 10 - 43 ABC

TSP Fútbol
Liga Bilingüe - Fútbol - U14 (m) -


Luego del fin de semana largo, la actividad deportiva y pa a ser específico en fútbol volvía. Los equipos de la Escuela Americana y la ABC jugaron una fecha más del torneo bilingüe en su presente edición.

ABC 2 - 4 Escuela Americana

TSP Tiro con Arco
I1er Torneo Nacional de Novatos 2018 - Tiro con Arco -


Con 11 arqueros la ABC tomó parte en esta competición. Dicho evento es organizado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco. El equipo Bulldog tuvo una destacada participación en las modalidades de 10, 20 y 30 metros , a continuación algunos resultados:


Andrés Hernández oro en ronda clasificatoria, además de Record Nacional en 10 metros y un bronce.

José Miguel Jimenez oro en ronda clasificatoria y una medalla de plata.

TSP Futbol
College Cup - Fútbol - U18 (m) -


Con un marcador de 4 goles a 0, el equipo Bulldogs y una nueva victoria. Los chicos hicieron un fútbol sencillo y efectivo.

ABC 4 - 0 Colegio Maya

No comments:

Post a Comment