Friday 11 May 2018

32: Viernes 11 de mayo de 2018

Del Director

En la escuela estamos reconociendo el valor de tener una mente abierta, ya que este es uno de nuestros valores FUNDAMENTALES ABC. Nos hemos dado cuenta que tener una mente abierta ayuda a nuestros niños a pensar en diferentes formas para resolver problemas, y a contemplar los problemas y los retos desde diferentes perspectivas. Todos nosotros como adultos estamos conscientes de situaciones en las cuales necesitamos pensar desde una perspectiva diferente en vez de siempre abordarlas de la misma manera para poder encontrar una solución. También debemos recordar que tener una mente abierta nos conduce a estar más dispuestos a pensar con originalidad y a aplicar la creatividad, habilidades importantes para preparar a nuestros niños para los retos futuros.

Nos acercamos a la época del año de la graduación con muchos eventos rodeando el acontecimiento para la promoción 2018. Es una época del año importante para que todos nosotros reflexionemos sobre las aspiraciones de los estudiantes para el futuro. Sé por las experiencias de la promoción 2018 que muchos estudiantes están cumpliendo sueños que han tenido desde hace muchos años, mientras que otros todavía están explorando sus opciones. Como padres y educadores es importante que les ayudemos a los niños a comprender sus talentos y sus intereses, y cómo éstos podrían relacionarse a la universidad y futuras carreras. También es importante que les permitamos que desarrollen sus propios talentos y opciones. Esto a veces requiere que nosotros como padres tengamos una mente abierta en la relativo a nuestros hijos y sus intereses, y no esperar que ellos sigan un camino determinado.

Espero que tengan un lindo fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Espero que todas nuestras madres hayan pasado un feliz día de las madres ayer, y que sus familias hayan descansado, y hayan disfrutado de momentos felices.

Por favor manténganse atentos al calendario escolar. Tenemos los Talent Shows (shows de talentos) de Lower y Upper Primary justo al final del período. Las audiciones comenzarán pronto y queremos que los niños estén preparados. Habrá 12 espacios en cada Talent Show, así es que la competencia para clasificar será difícil. Sentimos mucho si sus hijos se desilusionan, pero por favor ayúdenles a afrontarlo recordándoles que siempre hay una próxima vez, y que la próxima vez podrán prepararse mejor.

El lunes 14 de mayo es el Entry Point (punto de entrada) de toda la escuela sobre ‘la copa del mundo’. Habrá una ceremonia que será transmitida en vivo (livestream) por si ustedes quieren ver lo que está sucediendo. 1° grado bailará representando al país anfitrión, Rusia, y tendremos a un auténtico ruso-parlante, así como un talento local de fútbol para inspirar a nuestros estudiantes.

La semana pasada todos recibieron un volante sobre las bolsas plásticas. Por favor manden sus bolsas a la escuela donde las usaremos para hacer tapetes para dormir para la gente sin hogar. Es mejor no usar bolsas plásticas, pero si ya las tienen y para evitar que terminen en el mar o en los botaderos, necesitamos encontrar maneras de reutilizarlas.

Este año los estudiantes de Secundaria que están tomando sus exámenes han experimentado problemas con el ruido, por lo que de vez en cuando no se les permitirá a los niños que se sienten en las bancas blancas ubicadas justo afuera del PAC. Les pedimos su comprensión cuando implementemos este cambio temporal. Si hay otras personas que recojan a sus hijos en la escuela, asegúrense de hacerles saber sobre esta disposición.

Hay varios paseos fuera de la escuela. Por favor tomen nota que todos han sido aprobados y se han realizado las evaluaciones de riesgo respectivas. 

Disfruten de su fin de semana.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial principal de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Mayo
Martes 15: Paseo de Pre-Kinder Siri y Pre-Kinder Carbajal a Pizza Hut Las Cascadas.
Miércoles 16: Paseo de Pre-Kinder Rampone y Pre-Kinder González a Pizza Hut Las Cascadas.
Jueves 31: La escuela estará cerrada-capacitación para maestros.

Upper Primary
Lunes 14: Comienza Clínica de golf - $40 - 2:15 pm - 3:15 pm - ABC Field.
Viernes 18: Grupo de estudio del UK Trip 2018 (2 pm – 3 pm).
Viernes 18: Último día para devolver la nota de permiso para el paseo de 2° grado al parque Bicentenario.
Viernes 25: Paseo de 2° grado al parque Bicentenario - 7:30 am - 11:30 am.
Jueves 31: La escuela estará cerrada – capacitación para los maestros.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Excursión de los estudiantes de Geography (geografía) a Santa Ana- miércoles 9 de mayo
De Mr. Kilford- Jefe del departamento de Geography (geografía)
El miércoles 23, los estudiantes de Geography escalaron el volcán de Santa Ana para experimentar el desafío de escalar el volcán más alto en el país. Durante esta excursión los estudiantes revisaron sus conocimientos sobre los estratovolcanes en los límites destructivos de las placas, y aprendieron más sobre porqué algunas personas deciden vivir cerca de los volcanes activos como este. Todos pasaron momentos divertidos y agotadores. “Este ha sido el viaje más agotador, pero más divertido en el que he participado”, dijo un estudiante de 9° grado.



8° grado – Viaje al Reino Unido de Arte, teatro e historia en abril 2019
Muchas gracias a todos los padres de familia y a los estudiantes que asistieron el miércoles 9 de mayo a la reunión donde les mostramos la presentación de power point sobre el Viaje al Reino Unido de Arte, teatro e historia en abril de 2019 (SY 18-19). Deben haber recibido a través de correo electrónico la carta con todos los detalles, y las nuevas fechas de los pagos. Si no pudieron asistir a la reunión, pero quisieran información sobre ella, por favor no duden en enviar un correo electrónico a la dirección adrianhall@abc-net.edu.sv, o llamar a Roxana Hall al 2201-6261.

No se olviden que nuestras Swimming Galas ¡son la próxima semana!
Lunes 14 a las 10:30 a.m., período 4 - Competencia de niñas de 6° grado
Lunes 14 a la 1:00 a.m., período 6 - Competencia de niñas de 7° grado
Martes 15 a las 10:30 a.m., período 4- Competencia de Waterpolo de las niñas de 9° grado
Martes 15 a la 1:00 a.m., período 6 - Competencia de niñas de 8° grado
Miércoles 16 a las 10:30 a.m., período 4 – Competencia de niños de 7° grado
Jueves 17 a las 10:30 a.m., período 4 – Competencia de niños de 8° grado
Viernes 18 a las 10:30 a.m., período 4 – Competencia de niños de 6° grado

¡Que gane la mejor tribu!

El verano está a la vuelta de la esquina y al igual que todos los años, animamos a nuestros estudiantes a que le saquen el mejor provecho a esta época para que crezcan y aprendan más. Este año estamos ofreciendo el Summer Course (Curso de verano) para nuestros estudiantes más grandes, dentro del marco de nuestro Summer Camp ABC anual. Ha sido diseñado con nuestros estudiantes en mente para ayudarles en su camino a través de Secundaria, como preparación para su vida después de la escuela. Si estás interesados y quisieran más información, por favor contacten a Sara Suster: sarasuster@abc-net.edu.sv


ABC’s Got Talent! (La ABC ¡tiene talento!)
De Mr. Pike- Profesor de teatro
¿Sus hijos tienen algún talento?
Si así... ¡los necesitamos! ABC's Got Talent regresa el miércoles 20 de junio y necesitamos artistas. 

Ya sea que canten, bailen, actúen, hagan malabares, magia, tengan algún numero deportivo de entretenimiento, practiquen artes marciales o tengan cualquier otro talento, ¡esta es la oportunidad de demostrarles sus talentos a la comunidad!

Las audiciones se programarán entre el lunes 14 y el jueves 17 de mayo, y los finalistas se anunciarán el 23 de mayo. 

Los actos para las audiciones deben durar entre 2 y 4 minutos, y serán presenciadas por un panel de jueces quienes decidirán quién pasa al espectáculo final del 20 de junio.

Por favor animen a sus hijos a que participen y llenen este formulario a más tardar el jueves 10 de mayo.

10° y 12° grado continúan con sus exámenes, y 9° y 11° grado comenzarán sus exámenes Cal 3 ¡pronto! Por favor revisen que sus hijos tengan listos los horarios de los exámenes y que tengan listo todo el equipo que necesitarán para estos importantes exámenes. Un recordatorio sobre la importancia de dormir y de llevar un estilo de vida saludable ¡en épocas de exámenes! 

La mejor de las suertes a todos nuestros estudiantes.


Les deseo un maravilloso fin de semana.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Mayo
Lunes 21: Comienzan los exámenes CAL para los estudiantes de 9° y 11° grado 
Jueves 31: La escuela estará cerrada: Capacitación para maestros

Team Sports

Estas fueron las actividades recientes:
TSP Baloncesto
Juego Amistoso - Baloncesto - Cadete (m) -


El equipo cadete recibió en juego al Colegio Nazareth. Encuentro emocionante que los Bulldogs hicieron para no perder ritmo de juego.

TSP Fútbol
College Cup - Fútbol - U18 (m) -


Colegio Josué y ABC en juego por la College Cup. Encuentro parejo y emocionante qué significó una importante victoria para la ABC.
ABC 5 - 2 Colegio Josué

TSP Fútbol
57 Juegos Estudiantiles - Baloncesto - Mini (m) -


En una nueva fecha de Juegos Estudiantiles. El equipo Bulldog femenino visitó el equipo del Colegio Nazareth logrando una importante victoria para los intereses de la ABC.

Felicidades Bulldogs!!!!

Copa Bulldog - Fútbol - U8 -


A segunda hora, el fútbol no se detuvo y fueron en jornada triple que se vivió la tarde. Tres emocionantes partidos que nos brindaron muchos buenos goles, emocionantes jugadas pero sobre todo muy buenos goles. Los chicos dieron sus máximo esfuerzo en cada jugada.

Resultados:
ABC 3 - 2 Escuela Panamericana
ABC 3 - 3 Escuela Alemana
ABC 2 - 3 BeSport

Copa Bulldog - Fútbol - U6 -


El martes cerro con fútbol. Continuando con la Copa Bulldog, la doble jornada nos brindo dos emocionantes encuentros. ABC juego con BeSport y en la otra cancha el otro equipo Bulldog recibió a la Escuela Alemana.

ABC 3 - 6 BeSport
ABC 7 - 0 Escuela Alemana

TSP Fútbol
Liga Bilingüe - Fútbol - U12 -


Con doble jornada este lunes se dio una nueva jornada del torneo Bilingüe. Ambos juegos tuvieron muchas buenas jugadas y goles de gran definición. Con esto nos espera un cierre de fase regular muy emocionante.


ABC 3 - 6 Colegio Josué
ABC 6 - 4 Liceo Francés

Unión Europea –


Esta mañana se llevó a cabo la actividad “Nadar y Correr para Europa”. Evento que une a las a los colegios de las Naciones Europeas representadas en El Salvador y su contexto deportivo. En donde los niños conviven y se divierten en las modalidades de Atletismo y Natación (nadar o correr en relevos mixtos contra cronometro y alcanzar metas y superar records en 60 minutos).

Instituciones participantes en el evento:
Academia Británica Cuscatleca
Escuela Alemana
Liceo Castilla
Colegio Padre Arrupe
Colegio Santa Cecilia
Liceo Francés (anfitrion)

Juego Amistoso – Fútbol – U10 (f) –


Las niñas del equipo Bulldogs tuvieron una doble jornada de juegos este día al recibir al equipo del Corazón de María. Fueron dos emocionantes encuentros de buenos goles y muchas jugadas por parte de ambos equipos.

ABC 1 – 2 Corazón de María
ABC 7 – 0 Corazón de María

Liga Bilingüe - Fútbol - U14 (m) -


Emocionante juego del torneo bilingüe éntre los equipos ABC y Escuela Alemana. Buen futbol, buenos goles.

ABC 3 - 6 Escuela Alemana

1 comment:

  1. El equipo de mini basket masculino esta logrando una racha de varios triunfos invictos, a nivel de Indes. Con lo anterior pueden repetir el bicampeonato!!!

    ReplyDelete