Saturday 2 June 2018

35: Viernes 1 de junio de 2018

Del Director

Felicitaciones a nuestro equipo de natación quienes ganaron la competencia nacional de natación el jueves. Fue un fantástico esfuerzo en equipo y estamos muy orgullosos de ellos. Es un gran logro.

Como ya sabrán, tuvimos que cambiar nuestro Summer Camp ABC debido al programa de construcción en nuestras instalaciones. Me complace informarles que hemos logrado conseguir un lugar alternativo para poder realizarlo y este es el Maya Country Club y Punto Infantil (Literario) a partir del lunes 25 de junio hasta el 13 de julio en el horario de 8.00 am a 12 del mediodía. Deben inscribirse y pagar por adelantado para que puedan participar en este campamento de verano de 3 semanas. El costo por las 3 semanas es de $325.00 Si quisieran reservar un cupo por favor contacte a Sara Suster en la escuela. Brindaremos mayores detalles la próxima semana.

Anoche celebramos el evento Headmaster’s Reception, la cual es una tradicional bienvenida a Exabrit para la promoción que se gradúa. 

Agradezco a todos los Exabrits que pudieron asistir, y espero que también se hayan renovado algunas amistades. El programa de graduación de la Promoción 2018 continúa con la ceremonia de Acción de Gracias el próximo miércoles. Rogamos tomen nota que ese día no habrá ninguna actividad extracurricular después de las 2.00 de la tarde ya que necesitamos que las instalaciones de la escuela se vacíen. También cancelaremos las actividades extracurriculares del próximo jueves, fecha de la ceremonia de graduación.

Como ya estarán al tanto, haremos algunos cambios en el sistema de la cafetería. Mrs. Béneke, nuestra actual proveedora se retirará, por lo que es vital que todos los créditos pendientes sean pagados en su totalidad. Debido a que poco a poco estará desmontando la cafetería, es posible que haya menos opciones disponibles. Por favor tengan paciencia con ella y con la escuela durante esta etapa de transición. Solo les reitero que todos los créditos deben cancelarse lo antes posible. Muchas gracias por su colaboración.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El miércoles tuvimos la última competencia intertribu de baile. Los estudiantes se han dedicado a este evento y participaron con mucho entusiasmo. No solo demostraron sus habilidades de baile sino sus habilidades de negociación y colaboración, así como creatividad, entusiasmo e independencia. Por favor echen un vistazo al blogspot de PE para ver algunos momentos destacados. Yo pude ver el ‘Dance-Off’ de 5° grado y me sentí muy orgullosa del esfuerzo que los estudiantes realizaron al participar. Como uno de los jueces, marqué la creatividad, la sincronización, el grado de dificultad técnica y el final. Los estudiantes realizaron un gran trabajo organizando sus propias rutinas y practicando. Felicidades a todos los estudiantes y muchas gracias al equipo de PE por organizar el evento.

Por favor recuerden que el lunes es el último día de clases para los estudiantes de 12° grado. Es un momento emocionante para ellos, y les deseamos lo mejor. Es tradición que ellos hagan una entrada triunfal temprano por la mañana y que visiten todas las áreas de la escuela, incluyendo la sección de Primaria. Esto normalmente significa que los portones de la escuela se cierran durante un período corto de tiempo. Por favor procuren que sus hijos estén temprano en la escuela, y eviten la franja horaria entre las 6.55 y 7.15 de la mañana.

Nuestros estudiantes de 5° grado están alistándose para terminar período en la sección Primaria. Ellos visitarán la sección Secundaria y realizarán una variedad de actividades. Algunos padres de familia han pedido que filmemos parte de estas actividades para hacer un recuerdo para los estudiantes. Hemos enviado una carta a los padres de familia de 5° grado dándoles la opción de sacar a sus hijos del video. Si ustedes no desean que sus hijos participen en este video, tienen que avisarnos a más tardar el lunes 4 de junio.

Hemos estado practicando algunas de las canciones para las asambleas Effort Leads to Success (El esfuerzo conduce al éxito). La primera es la de 2° grado el 11 de junio. Esperamos ver a los padres de familia y demás miembros de la familia.

Saludos cordiales,

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial principal de Salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Martes 12: Paseo de Kinder al Maya Country Club - 8:30am - 12:00m.
Viernes 15: Se envían a casa los reportes de LP.
Viernes 15: Último día de actividades extracurriculares.
Lunes 18: Paseo de 1° grado a Cinemark, La Gran Vía.

Upper Primary
Junio
Miércoles, jueves y viernes: Días de transición para 5° grado.
Sábado 9: Mañana de Team Building (integración de equipos) para el UK Trip 2018 - 9:00am - 12:00pm.
Lunes 11: Asamblea Effort Leads to Success de 2° grado - 7:30am - 9:00am – PAC.
Martes 12: Asamblea Effort Leads to Success de 3° grado - 7:30am - 9:00am-PAC.
Parent Partnership (reunión de padres en sociedad) para padres de familia de 5° grado “Moving into Secondary” (Pasando a Secundaria), 6.00 pm, PAC.
Miércoles 13: Asamblea Effort leads to Success de 4° grado - 7:30am - 9:00am – PAC.
Miércoles 13: Asamblea de 3° Dykes - PAC - 9:20am & 12:15pm.
Viernes 15: Último día de actividades extracurriculares.
Martes 19: Children’s Fun Day de Upper Primary.
Miércoles 20: Asamblea Moving On de 5° grado- 7:30am - 9:00am – PAC.
Miércoles 20: Fiesta Moving On de 5° grado - 5:00pm - 8:30pm – PAC.
Viernes 22: Último día del año escolar SY 2017 - 2018

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Parece que ahora ya vamos contra el tiempo y todavía nos quedan 3 semanas completas de colegio. Hay muchos eventos y actividades para los estudiantes, el personal y los padres de familia. Por favor mantengan esos ojos en el calendario escolar para que no se pierdan ninguna actividad relacionada al grado de sus hijos. 

La CAL 3 está llegando a su final para todos los grados, y sé la expectativa que eso genera. Los reportes finales se publicarán la última semana del período en el portal de iSAMS.

El jueves tuvimos un día de INSET (capacitación) muy útil para los maestros, durante el cual trabajamos en grupos de colaboración revisando lo que salió bien este año y lo que deseamos seguir desarrollando y preparando para el próximo año escolar. Comenzamos el día con un fuerte énfasis en “Active Learning” (el aprendizaje activo). Fue un muy buen recordatorio sobre la importancia de mantenernos activos en nuestras vidas, y del trabajo en equipo. Estudiamos las formas en que el cerebro necesita ser desafiado y libre para poder ser creativo al buscar soluciones y diferentes opciones para resolver conflictos, y la manera en que como maestros necesitamos brindar un contexto apropiado a nuestros niños para que se apropien y guíen su aprendizaje. También fue interesante enfatizar la manera en que nuestros niños aprenden y se desarrollan dentro de un contexto bilingüe.

KS3 Competencias Lingüísticas
De María Eugenia Rossi- Jefe del Departamento de español
Una vez más, los departamentos de español, inglés y francés cerraron su año académico con las tan esperadas y divertidas competencias lingüísticas para KS3. Hubo juegos, música, bailes y muchos ejercicios que englobaban los contendidos académicos desarrollados durante todo el ciclo lectivo 2017-18. Tuvimos ganadores en cada grado pero lo cierto es que todos se esforzaron para cumplir los desafíos que se les propusieron. 

Felicitaciones a todos!




Bibliotecas en la nube y las aplicaciones prácticas de los Makerspaces.
De Hilda Gómez y Jennifer García
Las bibliotecas alrededor del mundo se están convirtiendo en espacios dinámicos e innovadores, que motivan a las comunidades a crear, innovar y a aprender. 

El sábado 26 de mayo, 2018 el equipo del LRC organizó una serie de talleres cortos titulados “Libraries in the Cloud and Practical Applications for Makerspaces” (Las bibliotecas en la nube y las aplicaciones prácticas de los Makerspaces). Los participantes eran maestros, bibliotecarios y personas interesadas de todo el país.

Esta iniciativa era una de varias actividades que se realizaron durante la celebración de la semana del bibliotecario salvadoreño, durante el 60 aniversario de contribuir al desarrollo de los profesionales en informática: Unidos mundialmente como agentes de cambio. 

Se ofrecieron varias sesiones como talleres matutinos: Google Drives y sitios, realidad virtual y recorridos en 360 grados con Google Cardboard, expediciones,

Panoform y cámaras de 360 grados, Makerspaces, drones y diseño e impresión en 3D, entre otras cosas.

El entusiasmo y el aprendizaje activo eran palpables a medida los participantes pasaban de una actividad a otra. Cada uno de ellos salió de los talleres con nuevas y emocionantes ideas para su propia institución, así como con estrategias de implementación.

La emoción no termina todavía. Los participantes han mantenido activa la discusión a través de nuestro ABES Google Classroom (Salón de clases ABES Google), donde todavía están cargando modelos en 3D y otras ideas. Es un verdadero placer trabajar junto a personas tan motivadas ya que trabajamos juntos como educadores para compartir ideas, mejores prácticas e inspiración. 

Pueden ver algunas imágenes de los talleres aquí.



Como parte del proceso de orientación universitaria, tendremos una sesión informativa llamada “Proceso de búsqueda y aplicación a universidades”. Se les recomienda firmemente a los padres de familia y estudiantes de 11° grado que asistan ya que estamos seguros que les brindarán información sobre el proceso de aplicación que será muy valioso a lo largo del año. Orientará cómo buscar universidades y los requisitos y fechas límite de los diferentes países.

Lunes 4 de junio a las 6.00 p.m. en el PAC

Si ustedes desean enviar preguntas con anticipación, con mucho gusto las tomaremos en cuenta durante la sección de preguntas y respuestas de la conferencia. 

¡Esperamos verlos a todos allí!

La próxima semana arrancan las celebraciones de graduación de 12° grado.
Primero la tradicional SENIOR EXIT, seguida por su Senior Breakfast y asamblea final, para terminar con su tradicional ¡salto a la piscina! El miércoles es su ceremonia de Acción de gracias y luego, el 14 de junio es su ceremonia de graduación. Todos estos eventos son muy importantes para nosotros, e implican el apoyo de toda la comunidad.

Rogamos tome nota de lo siguiente:
  • El parqueo de abajo detendrá el tráfico a las 6.45am. Por favor organícese para llegar a la escuela un poco más temprano de lo normal ya que los padres de familia de los estudiantes de 12° grado usarán el parqueo para asistir a la Senior Éxito de sus hijos, y el tráfico se volverá pesado. 
  • No habrá actividades extracurriculares el miércoles 6 de junio ni el jueves 14 de junio.
  • El jueves 14 de junio la sección de Secundaria terminará su jornada a las 11.25 am (a excepción de 11° grado que deberá asistir a un corto ensayo de la graduación y terminará la jornada a las 12.00 del mediodía). 
  • TODOS los estudiantes de 10° y 11° grado tienen que asistir a la ceremonia de graduación.
Si tienen alguna pregunta sobre estos eventos, por favor no duden en contactar a la oficina de la escuela.

Les deseo un maravilloso fin de semana.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Junio
Del sábado 2 al sábado 9: Viaje de 8° grado de History y Science a Washington.
Lunes 4: Senior Exit de 12° grado, y su último día de clases; Parent Partnership (reunión de padres en sociedad) para padres de familia y estudiantes de 11° grado sobre el Proceso de búsqueda y aplicación a universidades, 6.00 p.m. PAC.
Jueves 7: Premios ABC DVA, 6.00 p.m. PAC.
Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8: días de transición para 5° grado.
Viernes 8: Empowerment Day (día de empoderamiento) para 9° grado, y se publican los reportes de 10° grado de CAL 3 a través del portal iSAMS.
Lunes 11: Evento de logros para todos los grados-6.00 p.m. PAC.
Del lunes 11 al viernes 15: Work Experience (experiencia laboral) para los estudiantes de 9° grado.
Martes 12: Desayuno de Kombi-Dar de 6°, 7° y 8° grado / Parent Partnership (reunión de padres en sociedad) para los padres de familia de 5° grado, 6.00 pm.
Jueves 15: Ceremonia de graduación de 12° grado, 5pm en el Auditórium – los estudiantes de 10° y 11° grado deben registrar su asistencia en los salones de clase de sus tutores a más tardar a las 4:15 p.m.
Viernes 15: Ceremonia de premiación de 10° grado,7.00 am PAC.
Lunes 18: Water Day (Día de agua) de 6° grado/ Ceremonia de premiación de 7° grado, 7.00 a.m. PAC / Ceremonia de premiación de 9° grado, 10:15 am PAC & Ceremonia de premiación de 11° grado, 11.00 a.m. PAC.
Martes 19: Poverty Day (Día de la pobreza) de 7° grado / Ceremonia de premiación de 6° grado, 7.00 a.m. PAC & Ceremonia de premiación de 8° grado, 1.00 p.m. PAC.
Miércoles 20: Asamblea Moving Up de 5° grado, 7:30 am PAC / Se publican los reportes de la CAL 3 de 6°, 7°, 8°, 9° y 11° grado a través del portal iSAMS / ABC’s Got Talent, 10.00 a.m.
Viernes 22: Último día del tercer trimestre y finaliza el año escolar.

Team Sports

TSP Natación
54 Juegos Estudiantiles - Natación - Etapa Nacional -


Campeón Nacional!!!
Luego de cuatro jornadas el equipo Bulldog de natación se corona nuevamente como “Campeón Nacional de Natación”. Fueron cuatro duras jornadas en donde la ABC supo encaminarse al título con excelentes actuaciones, cierres espectaculares y sobre todo con nadadores bulldog que lo dejaron todo en cada prueba.


Felicidades nuevamente al equipo Bulldog de Natación, al staff de entrenadores, a los padres de familia por su valioso apoyo y a la gran familia ABC.
TSP Baloncesto

57 Juegos Estudiantiles - Baloncesto - Mini (m) -


Estampas de el encuentro entre ABC y Colegio Champagnat, en donde los Bulldogs además del gane se coronaron Campeones de los Juegos Estudiantiles y de manera invicta.

ABC 48 - 15 Colegio Champagnat 

Felicidades Campeón!!!

TSP Fútbol
Liga Bilingüe - Fútbol - U12 (m) -


La ABC logró el subcampeonato del torneo bilingüe en la categoría U12.

Felicidades ABC!!!!

TSP Natación
57 Juegos Estudiantiles - Natación - Etapa Nacional -


La jornada 1 y 2 de la etapa nacional dio inicio este día. Con un estimado de 25 centros educativos la ABC se hizo presente para poner muy en alto el nombre de la institución. Nuestros nadadores dieron su máximo esfuerzo para así encaminarnos a los primeros lugares. El día de mañana continúa este evento a partir de las 8am de la mañana.


Tabla de resultados hasta la segunda jornada de hoy.

Copa Bulldog - Fútbol - U8 (m) -


Juego mas que emocionante de la categoría U8. Los equipos ABC jugaron entre si y nos dieron una muestra de gran fútbol. Juego muy parejo en donde ambos equipos dieron su maximo esfuerzo.

Felicidades a ambos!!!!

57 Juegos Estudiantiles - Fútbol - U12 (m) -


El equipo Bulldog U12 inicio de manera oficial su participación en el torneo estudiantil. El equipo tuvo en el Colegio Campagnat un dificil inicio pero que al final fue división de puntos.

ABC 2 - 2 Colegio Champagnat

TSP Festival Deportivo Internacional
Festival Deportivo Internacional - ABC Bulldogs
Guatemala - El Salvador -


La ABC se vistió de gala al albergar el evento deportivo que reunió Instituciones de de Guatemala ( Colegio Valle Verde), Colegio Nazareth (colegio invitado) y el anfitrión ABC.

Los Bulldogs tuvieron una serie de encuentros en las disciplinas de fútbol y baloncesto, emocionante fue la mañana con todos dando su máximo esfuerzo en cada evento.

TSP Natación
Torneo Liceo Francés - Natación -


Con 26 el equipo Bulldog se hizo presente al Torneo Liceo Francés de Natación edición 2018. Emocionante evento que año con año nos regala buenas actuaciones por parte de los participantes. A lo largo de la competición.

TSP Fútbol
57 Juegos Estudiantiles - Fútbol - U14 (m) -


En su segundo juego del calendario estudiantil. El equipo Bulldog U14 logró una importante victoria. A base de entrega y determinación y dando su máximo esfuerzo logra los tres puntos aún en inferioridad numérica.

ABC 3 - 2 Escuela Alemana 

Felicidades!!!

TSP Atletismo
Festival de Kids Athletic - Liceo Francés 2018 -


Postales de lo que fue este bonito evento. En donde el equipo Bulldogs de Kid Atlhetics hizo su mayor Esfuerzo y entrega en cada prueba que realizó, sin dejar de divertirse y disfrutar del evento. 

Contó con la participación de:


No comments:

Post a Comment