Friday 8 June 2018

36: Viernes 8 de junio de 2018

Del Director

Fue muy angustiante escuchar sobre la devastación en Antigua Guatemala y sus alrededores después de la reciente erupción. Enviaremos provisiones para ayudar con el trabajo de socorro a las personas que perdieron todo tras la erupción. Agradecemos a todas las personas que ya nos ayudaron ante esta petición. Aún aceptaremos donativos hasta el lunes por si desean recoger cosas durante el fin de semana. Particularmente arroz, frijoles, alimentos secos no perecederos, comida enlatada, frazadas, ropa y artículos sanitarios. Pueden leer más sobre esto en nuestro newsblog.

Esta mañana celebramos nuestra Lap of Honour (Vuelta de honor) con los niños dando la vuelta por la escuela. 

A medida nos acercamos a las últimas dos semanas de este período escolar, quisiera adelantarme para agradecer a mis colegas que se van después de completar sus años de servicio en la Academia Británica Cuscatleca. En particular quiero agradecer a Mrs. Sharon Short por su contribución a la escuela durante los últimos años. Ella ha sido una colega muy apreciada y en nombre de toda la comunidad escolar, quiero desearle a ella y a Andrew lo mejor en su futuro. ¡Sé que no nos olvidarán!

En esta época tan ajetreada del año quiero sumar mis reconocimientos para el equipo que organizó los Digital Video Awards (Premios a los videos digitales) por el evento de anoche. Este evento es un increíble punto focal de mucha creatividad y aprendizaje. Para mí lo más destacado es ver la dedicación de los participantes hacia su trabajo, y el orgullo que muestran por sus logros. Felicitaciones a todos los involucrados.

Esperamos con alegría darle la bienvenida a los estudiantes de la promoción 2022 quienes mañana regresan de su viaje escolar de Washington. Como parte de su visita, tuvieron oportunidad de visitar la Casa blanca y el Pentágono. Nuestro agradecimiento para los padres de familia y amigos por ayudar a organizar partes de este viaje.

El jueves 14 de junio celebraremos la ceremonia de graduación de la promoción 2018. Debido a ello, el jueves no habrá actividades extracurriculares después de las 2 pm. Los estudiantes de la promoción 2019 y 2020 representarán a los estudiantes en este evento el cual comienza puntualmente a las 5 pm, y debería haber terminado a las 8 pm.

Les deseo a todos, un fin de semana placentero junto a sus hijos y familia.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Los maestros han estado muy ocupados realizando las últimas evaluaciones esta semana, y escribiendo reportes que serán compartidos con ustedes el viernes 15 de junio. Sabemos que todos nuestros estudiantes hacen su mejor esfuerzo, y que para algunos el trabajo escolar es más fácil que para otros. Queremos apoyar a todos nuestros estudiantes para que logren alcanzar su máximo potencial.

Esta semana nuestros estudiantes de 5° grado visitaron la sección de Secundaria de la escuela para conocer un poco sobre la vida de la sección Secundaria. Les están enseñando todas las cosas esenciales que necesitan saber antes de llegar y experimentar algunas de las diferentes rutinas y ubicaciones. La retroalimentación hasta ahora ha sido que se han divertido mucho.

A los padres de familia de 5° grado se les envió su invitación para la Parent Partnership (reunión de padres en sociedad) con los equipos de Secundaria y Primaria de esta semana. La reunión se realizará en martes 12 de junio a las 6:00 pm en el PAC. Por favor asegúrense de asistir. Si ustedes tienen amigos con niños en 5° grado, por favor también cerciórense de que sepan sobre esta reunión.

Este día el resto de nuestros estudiantes de la sección de Primaria visitaron sus nuevos salones de clase, y se les presentó su nuevo maestro o se les notificó quién sería su nuevo maestro ya que todavía algunos no están en el país. Comenzaron una actividad que terminarán o a la que contribuyeron para el comienzo del próximo período escolar. Estoy segura que tienen mucho que contarles sobre sus nuevas clases.

El lunes tuvimos la primera asamblea de UP en varias semanas, y hubo muchas cosas sobre lo que nos teníamos que poner al día. Tantos niños han ganado medallas individualmente o en equipos que nos llevó 35 minutos reconocerlos a todos. Tuvimos una visita del departamento de español de la sección de Secundaria para la entrega de los reconocimientos por los poemas que los niños de Primaria escribieron para su competencia, y pudieron entregarles a los ganadores sus certificados. Aquí pueden ver algunos de nuestros talentosos niños de Primaria. Hubo tres ganadores en cada clase.



Durante la semana también continuaron los ‘dance offs’ intertribu, y los resultados están disponibles en el blogspot de PE. Los estudiantes son increíbles, vale la pena que los vean. https://pe-sw-abc.blogspot.com/

Ya terminamos las audiciones para el Talent Show (show de talentos). Por favor consuelen a sus hijos si no lograron entrar, y ayúdenles a prepararse mejor para el próximo año. Tuvimos más de 40 aplicaciones para algunos shows, por lo que la competencia estuvo apretada. Vemos que los estándares suben cada año.

El jueves por la noche se llevó a cabo DVA Awards. En la sección de Primaria los niños trabajaron en sus presentaciones como parte de sus clases, con el objetivo de desarrollar habilidades y comprenderlas. Tuvimos muchos nominados en cada categoría. Los ganadores estaban encantados y complacidos con sus premios. Si usted votó por los ganadores, puede ver el progreso en sus habilidades en toda la escuela y el desarrollo de la creatividad. Felicitaciones a todos los participantes, y a los que ganaron premios.

Esta mañana cada estudiante de la sección de Upper Primary que representó a la escuela de alguna u otra forma, o que tuvo algún logro en deportes o en alguna actividad similar, caminaron alrededor de la escuela en The Lap of Honour (La vuelta de honor). Para ser honesta casi nadie los vio porque tantos de nuestros estudiantes participan en juegos escolares y eventos, que casi todos corrían alrededor de la escuela. Es una razón más para sentirse complacido y orgulloso de nuestra escuela y de nuestros estudiantes. Felicitaciones a todos los que participaron y ¡sigan con el buen trabajo!

¡Tarea para el fin de semana para los padres de familia! Por favor echen otro vistazo a nuestra política sobre salvaguarda que está dentro del portal de padres de familia en el sitio de Internet de la ABC. Está tanto en inglés como en español. Necesitan mantenerse al día e informados sobre estas cosas.

Que tengan un maravilloso fin de semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria
Oficial principal de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Martes 12: Paseo de Kinder Suárez y Kínder Cáceres al Maya Country Club - 8:30am - 12:00m.
Miércoles 13: Paseo de Kinder Francés y Kínder Quintanilla al Maya Country Club - 8:30am - 12:00m.
Viernes 15: Se van a casa los reportes de LP.
Viernes 15: Último día de actividades extracurriculares.
Lunes 18: Paseo de 1° grado a Cinemark, La Gran Vía.

Upper Primary
Junio
Sábado 9: Mañana de Team Building (construcción de equipos) para el UK Trip 2018- 9:00 am - 12:00 pm
Lunes 11: Asamblea de 2° grado Effort leads to Success (El esfuerzo lleva al éxito) - 7:30 am - 9:00 am – PAC.
Martes 12: Asamblea de 3° grado Effort leads to Success (El esfuerzo lleva al éxito) - 7:30 am - 9:00 am - PAC/ Parent Partnership (reunión de padres en sociedad) para padres de familia de 5° grado con el tema “Moving into Secondary”, 6.00 pm, PAC.
Miércoles 13: Asamblea de 4° grado Effort leads to Success (El esfuerzo lleva al éxito) - 7:30 am - 9:00 am – PAC.
Miércoles 13: Asamblea de 3° Dykes - PAC - 9:20 am & 12:15 pm.
Viernes 15: Último día de actividades extracurriculares.
Martes 19: Children’s Fun Day de Upper Primary.
Miércoles 20: Asamblea de 5° grado “Moving on” - 7:30am - 9:00am – PAC.
Miércoles 20: Fiesta de 5° grado ”Moving on” - 5:00pm - 8:30pm – PAC.
Viernes 22: Último día de escuela del año lectivo SY 2017 - 2018

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

El final del año escolar se acerca rápidamente y todavía hay tantas cosas por hacer y tantas actividades planificadas. El miércoles tuvimos la celebración de Acción de gracias de nuestros estudiantes de 12° grado. El jueves se realizó nuestra premiación anual de los Digital Video Awards, (Premios a los videos digitales), sobre lo cual pueden leer en la sección escrita por Mr. Keslake en este boletín informativo, y hoy cerramos la semana con la celebración de nuestra Lap of Honour (Vuelta de honor). ¡Ha sido una semana genial!

Por favor manténganse atentos al calendario escolar para estar al tanto de los eventos relacionados a sus hijos, particularmente las asambleas de logros de sus grados. Esperamos verlos allí celebrando los logros de todo el grado de sus hijos. Por favor tome nota que nosotros no les avisamos a los niños que han ganado premios ya que nos gusta sorprenderlos en las asambleas. Sin embargo, si sus hijos ganan un premio haremos nuestro mejor esfuerzo por avisarles para garantizar que puedan estar presente para apoyarlos. Les pedimos que no les avisen con anticipación. Repito, nosotros intentamos que estos eventos sean una celebración de los logros de todo el grado.

Visita de 7° grado al museo Tín Marín
De Mr. Gale- Orientador de 7° grado
Después de una reunión con los tutores, se decidió que el jueves 21 de junio habrá un paseo al durante el cual los niños de 7° grado visitarán el museo Tín Marín durante los períodos del 2 al 5. Harán un recorrido por el museo y luego visitarán el planetario y la exhibición de los reptiles. Luego regresarán a la ABC para el almuerzo y el período 6. Esta es una magnífica oportunidad para terminar el año escolar con un viaje divertido y educativo y el cual fue solicitado por la mayoría de los miembros del grado.

El costo del paseo es $10 y esto incluye transporte en buses con aire acondicionado y entrada al museo. Se ha enviado una carta a través del correo electrónico. Les pido que por favor devuelvan el taco al tutor de sus hijos a más tardar el viernes 15 de junio.

Si tienen alguna pregunta, por favor escríbanme a nicholasgale@abc-net.edu.sv

Work Experience de 9° grado (Experiencia laboral)
De Eric Quijano
La próxima semana los estudiantes de 9° grado estarán fuera de la escuela en su Work Experience (experiencia laboral). Los padres de familia y los estudiantes han recibido información sobre la semana y los puestos de trabajo, pero quisiéramos su apoyo platicando con sus hijos sobre los siguientes puntos:

1. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones de su trabajo. Haga una copia/tome una fotografía de las instrucciones para llevarlas con usted a su trabajo.

2. Usted tiene que vestirse exactamente como se lo indican. Lleve cualquier equipo necesario que le hayan solicitado (aplica solo para algunos trabajos).

3. Usted tiene que llegar al trabajo 15 minutos antes de la hora de entrada.

4. No utilice teléfonos celulares a menos que usted se encuentre en su receso.

5. Sea activo en el trabajo: mente positiva, ofrezca ayuda, ofrézcase como voluntario, haga preguntas sobre el trabajo y sobre lo que quiera aprender.

6. Si surge algún problema, envíeme un correo electrónico o llámeme al 2201-6270, 2201-6236. Lo visitaremos en su trabajo durante la semana.

7. Cualquier problema con llegadas tarde, ausencias (sólo en situaciones extremas, y con permiso previo por parte mío), tienen que reportarse a su mentor en el trabajo. 

8. Usted hará una presentación sobre su trabajo junto a sus compañeros la semana siguiente a la experiencia laboral. Abajo están las preguntas que debe tomar en cuenta, y recuerde tomar fotografías siempre que sea posible. 

La próxima semana lo visitaremos en su trabajo. ¡Hagamos nuestro mejor esfuerzo!

Student Council (Consejo estudiantil)- ¡Apoyando un evento internacional!
Parte de ser una escuela internacional con una visión global para desarrollar ciudadanos del mundo, es poder concientizar y apoyar eventos de significado mundial. Como ya saben, la Copa mundial de fútbol comienza pronto y ciertamente nuestros niños están emocionados con eso y ansiosos por presenciar un evento tan increíble.

Este año el equipo ejecutivo del Student Council han solicitado el apoyo de todos nosotros para ver un par de partidos, y aprender sobre la unidad y el espíritu deportivo que expondrán. Los hemos escuchado y aprovecharemos esta oportunidad para convertirla en una experiencia de aprendizaje y de edificación comunitaria que comenzará con una asamblea de la sección de Secundaria y terminará con los alumnos viendo los partidos entre España y Portugal, y de Inglaterra contra Túnez ¡el lunes! Habrá comida y refrigerios a la venta y el Student Council también recaudará fondos para sus proyectos. Gracias al Student Council nuestros estudiantes y el personal disfrutará de este juego en una pantalla extra grande en el Auditórium. ¡Estamos ansiosos por este evento!


Exhibición de arte de 11° grado
De Lucila González- Jefe del departamento de arte
Los alumnos de 11th de IB artes montaron una pequeña exposición de sus trabajos realizados durante este año. Las obras expuestas son la respuesta de un estudio previo teórico y práctico en donde los alumnos han interpretado temas relacionados al ser humanos como: los amores tóxicos, los trastornos mentales, el amor y la alegría y la realidad social, entre otros. Es importante destacar la variedad de técnicas y recursos visuales que se han utilizado para lograr que el espectador comprenda y compenetre con las ideas. Una invitación a todos para visitar la muestra en estos días.


Este día los estudiantes de 9° grado estuvieron fuera en su actividad de Empowerment (empoderamiento) junto al equipo pastoral y de LSU. Se divirtieron mucho y agradecemos mucho al equipo que condujo y organizó la actividad. 






Que tengan un maravilloso fin de semana.

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Junio
Viernes 8: Se publican los reportes de 10° grado en iSAMS.
Lunes 11: Evento de logros para todos los grados-6.00 p.m. PAC.
Del lunes 11 al viernes 15: Work Experience (experiencia laboral) para los estudiantes de 9° grado.
Martes 12: Desayuno de Kombi-Dar de 6°, 7° y 8° grado / Parent Partnership (reunión de padres en sociedad) para los padres de familia de 5° grado, 6.00 pm.
Jueves 14: Ceremonia de graduación de 12° grado, 5pm en el Auditórium – los estudiantes de 10° y 11° grado deben registrar su asistencia en los salones de clase de sus tutores a más tardar a las 4:15 p.m.
Viernes 15: Ceremonia de premiación de 10° grado,9.00 am PAC.
Lunes 18: Water Day (Día de agua) de 6° grado/ Ceremonia de premiación de 7° grado, 7.00 a.m. PAC / Ceremonia de premiación de 9° grado, 10:15 am PAC & Ceremonia de premiación de 11° grado, 11.00 a.m. PAC.
Martes 19: Poverty Day (Día de la pobreza) de 7° grado / Ceremonia de premiación de 6° grado, 7.00 a.m. PAC & Ceremonia de premiación de 8° grado, 1.00 p.m. PAC.
Miércoles 20: Se publican los reportes de la CAL 3 de 6°, 7°, 8°, 9° y 11° grado a través del portal iSAMS / ABC’s Got Talent, 10.00 a.m.
Viernes 22: Último día del tercer trimestre y finaliza el año escolar. Los estudiantes salen a las 12.00 del mediodía.

Team Sports

57 Juegos Estudiantiles - Baloncesto - Mini (f) -


Tras una fuerte lluvia y como único evento deportivo del día, el equipo mini femenino recibió al Colegio ECI (Escuela Cristiana Internacional) como juego de la fecha. Juego emocionante y difícil que fue hasta el 3er cuarto donde las Bulldog se lograron despegar en el marcador para encaminarse a la victoria.


ABC 36 - 15 ECI

¡¡¡Felicidades!!!

TSP Atletismo
Atletismo - 


TSP felicita a Anabella Herrera Turcios por su participación en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo. En donde obtuvo Medalla de Bronce en Heptatlón categoría U18. Dicho torneo se llevó a cabo en El Salvador del 1 al 3 de junio. 

Felicidades!!!!

TSP Fútbol
Copa Bulldog - Fútbol - U10 -


Juegos de semifinal, más que emocionantes y de buen fútbol. Los equipos Bulldogs tuvieron dos encuentros que nos hicieron ver ambos juegos de pie. ABC - BeSport y ABC - Escuela Alemana fueron tan parejos que el marcador sería muy cerrado.


ABC 4 - 3 BeSport
ABC 1 - 3 Escuela Alemana

TSP Fútbol
57 Juegos Estudiantiles - Fútbol - U14 (m) -


El equipo Bulldog logra su segunda victoria al hilo. El equipo en turno, Colegio Inmaculada Concepción. A base de efectividad y posesión de balón se logran los tres puntos.

Felicidades!!!

No comments:

Post a Comment