Friday 15 June 2018

37: Viernes 15 de junio de 2018

Del Director


Anoche celebramos la graduación de la promoción 2018. Nos acompañaron Ariela Suster, Exabrit como nuestro huésped de honor, así como el embajador de Gran Bretaña, señor Bernhard Garside. Ariela habló sobre sus memorias de la escuela y cómo encontró su camino en la vida. Las estrellas de espectáculo fueron los estudiantes de la promoción 2018 y sus logros. Todos los miembros de la promoción tienen derecho de sentirse orgullosos por sus logros individuales, y anoche celebramos cada uno de ellos. Particularmente quisiera destacar a nuestros mejores graduados y a nuestros ganadores de nuestros premios más importantes.

Mejores graduados
  1. Fernando Vega
  2. Daniela Duran
  3. Laura Monterrosa
  4. Andrés Figueroa
Escudo Prince Philip por liderazgo
Andrés Figueroa

Trofeo Gilda de Vergara por proyectos sociales
Sofía Martínez

Copa McGuigan Cup la monografía
Rebeca Herrera

Premios del Embajador británico por deportes y artes
Diego Arévalo
Sofía Castro

Medallas del Director
Daniela Castillo
Matias Hudson
Diego Behrens
Carlos Rosales

Tenemos una semana muy ajetreada antes de finalizar el tercer período el próximo viernes. Por favor manténganse pendientes del calendario, y espero ver a muchos de ustedes en la escuela o en los eventos de la graduación. 

Noticias de Primaria

¡Felicidades a nuestros ganadores de la copa mundial! Los niños tuvieron una experiencia fantástica jugando partidos entre ellos. Estamos muy impresionados con sus habilidades futbolísticas y su demostración de nuestro valor de jugadores de equipo.

Ganadores de LP:
PK Siri, K Suarez, Prepa Kennedy, 1° Pineda

Ganadores de UP:
2o Tutty, 3o Segovia, 4o Rumsey, 5o Navas



Felicidades a Gabriel y Sara de PK por su participación en la graduación. Fue muy emocionante imaginar a nuestros niños de PK en el mismo escenario en el año 2032 en su propia graduación.

Durante esta semana los niños de 2° a 4° grado en Upper Primary, participaron del comienzo de sus celebraciones de fin de año con las asambleas ‘Effort Lead to Success’ (el esfuerzo lleva al éxito). Después de mucho pensamiento, los maestros pudieron escoger y hablar sobre los puntos más relevantes del año escolar, así como recordarles a los estudiantes del porqué ellos son tan especiales. A cada niño se le entregó un premio de valor ROC y aquellos que demostraron excelencia durante el año escolar, se les entregaron premios académicos por su desempeño en las materias del currículo. Se hizo una mención especial a James Lin quien logró ganar 5 certificados esta semana. ¡Felicidades a todos los que participaron!

Los niños se llevaron a casa sus reportes de fin de año, nos sentimos muy orgullosos por su esfuerzo y sus logros. Este año los niños progresaron mucho aprendiendo, cada uno a su propio paso. Los animamos a que celebren los éxitos individuales de sus hijos.

Una nota para la próxima semana, se realizarán los Talent Shows (shows de talentos) de Lower y Upper Primary. No olviden que, si sus hijos se van a presentar, habrá horas para ensayar con Mr. Díaz. Buena suerte a todos los que nos entretendrán la próxima semana, estoy segura ¡que harán un trabajo fantástico!

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Viernes 15: Se van a casa los reportes de LP.
Viernes 15: Último día de actividades extracurriculares.
Lunes 18: Paseo de 1° grado a Cinemark, La Gran Vía.

Upper Primary
Junio
Viernes 15: Se van a casa los reportes de LP.
Viernes 15: Último día de actividades extracurriculares.
Lunes 18: Asamblea de 5° Truscott’s - 9:20 am & 12:15 pm- PAC.
Martes 19: Children’s Fun Day de Upper Primary (Kombi-dar).
Miércoles 20: Asamblea Moving On de 5° grado - 7:30 am - 9:00 am – PAC.
Miércoles 20: Fiesta Moving On de 5° grado - 5:00 pm - 8:30 pm – PAC.
Viernes 22: Último día del período 3 y finalización del año escolar. Los niños de Upper Primary saldrán a las 11.30 am.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Comienzo esta semana mencionando la maravillosa celebración de éxito y logros que tuvimos en la escuela el jueves por la noche durante la graduación de nuestra promoción 2018. Los extrañaremos y les deseamos lo mejor en su siguiente paso académico. Esperamos poder darles la bienvenida en la futura Headmaster’s Reception (recepción del director) y compartir sus éxitos. 

Este día comenzamos las ceremonias de premiación con 10° grado, y estamos agradecidos con todos los padres de familia que hicieron el tiempo de venir a apoyar a su grado. Les recordamos que 6°, 7°, 8°, 9° y 11° tienen sus ceremonias de premiación la próxima semana, y que todas las fechas están publicadas en el calendario.

HABITAT para la HUMANIDAD
De Colin Hogan y Ms. Kay Brown
El equipo de 11° grado de Habitat para la humanidad tuvo una jornada muy productiva el sábado pasado perforando un pozo y pintando una nueva edificación. Aquí están, trabajando duro. Este ha sido un proyecto de CAS de los estudiantes de 11° grado de 1 año de duración, y en el cual han recibido colaboración de los estudiantes de 10° grado. Durante el año el equipo organizó cuatro exitosas actividades de construcción.





KOMBIDAR
De Carmen Chávez- Coordinadora pastoral
El martes organizamos una actividad de desayuno con todos los estudiantes de KS3. El propósito de esta actividad era ayudar a las personas necesitadas. Kombi-dar en una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas sin hogar y les proveen desayuno gratis. El desayuno fue un éxito y logramos recaudar más de $600 dólares y más de 260 desayunos.

Una de las cosas más bonitas de ese día fue que nos acompañaron todos los colaboradores de azul dentro de nuestra comunidad, y un embajador estudiantil de 8° grado les agradeció en nombre de todos los estudiantes.

Nuevamente, es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes retribuyan y compartan con la comunidad.




6° grado-Cócteles para Guatemala
Del departamento de matemáticas
Por favor lea el blog de matemáticas aquí

7° grado- De matemáticas
Por favor lea el blog de matemáticas aquí

9° grado-Experiencia laboral
De Mr. Quijano
“Como parte de nuestro programa de orientación vocacional y universitaria, cada año realizamos con nuestros estudiantes de 9° grado, una actividad educativa basada en una experiencia laboral. Los estudiantes viven situaciones laborales reales, y asumen la responsabilidad de un internado/experiencia laboral durante una semana completa. Realizan tareas directamente relacionadas con la(s) carrera(s) que tienen relación con ese trabajo profesional, y la idea es que el estudiante pueda ver cómo la opción de la carrera que están considerando para su futuro profesional, tiene aplicabilidad real dentro de un campo específico.

Tenemos estudiantes trabajando en ciudad de San Salvador y Santa Tecla, en instituciones y compañías como TCS, canal 10, Hotel Barceló, hospital San Rafael, clínicas comunitarias de Santa Tecla, La Prensa Gráfica, Latitude Sports, tienda de moda de Mónica Arguedas, bufete legal Espino, bufete legal Arias, TELUS, canal 33, y en tantas otras instituciones como la diversidad de intereses vocacionales de nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes han demostrado interés en leyes, relaciones públicas, relaciones internacionales, comunicaciones, económica, administración de empresas, mercadeo, psicología, educación, salud, ingeniería, hospitalidad, así como producción televisiva, modas, aviación e investigación científica. Al final de la semana laboral, guiaremos a los estudiantes en una reflexión sobre las carreras y la experiencia laboral, para que podamos continuar explorando profesiones.

Durante la semana, los consejeros universitarios de la escuela han estado visitando a los estudiantes en sus trabajos. Hemos observado que nuestros estudiantes demuestran gran interés en sus trabajos, confianza en las tareas que les han pedido realizar mostrando habilidad, proactividad y trabajo en equipo; y hemos recibido muy buenos comentarios de parte de sus mentores sobre su desempeño, incluso que han sido muy puntuales, han demostrado respeto a sus mayores, respeto y están ávidos a aprender. Desde la perspectiva de los estudiantes, ellos se sienten agradecidos de tener la oportunidad de aprender sobre la carrera que quisiera estudiar en el futuro. Este sentimiento fue corroborado en un correo electrónico enviado por uno de nuestros padres de familia, y el cual quisiera compartir con ustedes:

“Quisiera expresar mi satisfacción con esta actividad; creo que realmente ha contribuido a la inducción de los estudiantes dentro de los ambientes laborales, particularmente en el despacho Espino Nieto donde se han esforzado preparando tareas apropiadas para los intereses de los jóvenes, y el objetivo de la experiencia laboral…”

Finalmente, esta actividad no sería un éxito sin el apoyo de nuestra comunidad profesional la cual incluye a muchos padres de familia de nuestra comunidad ABC. Muchas gracias

ÚLTIMO DÍA DE CLASES- ¡información muy importante!
El último día de clases está a la vuelta de la esquina el 22 de junio, y nuestro tradicional Supermatch se realizará ese día. Habrá muchas actividades deportivas muy divertidas las cuales de verdad esperamos ¡que sus hijos no se las pierdan! Les pedimos a TODOS LOS ESTUDIANTES que vengan usando su traje de PE y que traigan un cambio de ropa (siempre un uniforme de PE) ¡ya que habrá juegos de agua!

Nos queda una semana más y ¡todavía hay muchos eventos pendientes! Les agradezco anticipadamente a los padres de familia por asegurarse que sus hijos asistan a la escuela y disfruten de la última semana de su año escolar. No se olviden que el próximo viernes 22 de junio, los estudiantes de Secundaria tienen autorización de salir a las 12.00 del mediodía.

Muchas gracias y les deseo que pasen un maravilloso fin de semana

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Junio
Lunes 18: Ceremonia de premiación de 7° grado, 7.00 a.m. PAC.
Ceremonia de premiación de 9° grado, 10:15 am PAC.
Ceremonia de premiación de 11° grado, 11.00 a.m. PAC.
Learning Review Day de 11° grado (día de revisión del aprendizaje)- por citas durante todo el día en el LRC.
Martes 19: Poverty Day de 7° grado (día de la pobreza).
Ceremonia de premiación de 6° grado, 7.00 a.m. PAC.
Ceremonia de premiación de 8° grado, 1.00 p.m. PAC.
Learning Review Day de 9° grado (día de revisión del aprendizaje) – por citas durante todo el día en el LRC.
Miércoles 20: Se publican en iSAMS los reportes de 6°, 7°, 8°, 9° y 11° grado /ABC’s Got Talent 10.00 a.m. 
Viernes 22: Último día del período tres y finalización del año escolar. LOS ESTUDIANTES SALEN A LAS 12.00 m.

No comments:

Post a Comment