Friday 18 October 2013

9: Viernes 18 de octubre de 2013

Boletín de Primaria

Teléfonos celulares
Realmente preferiríamos que los alumnos de upper primary no trajeran sus teléfonos móviles al colegio. Tenemos teléfonos fijos en todas las oficinas de las secretarias si sus hijos necesitan contactarlos en caso de una emergencia. Si su hijo, por alguna razón, realmente necesita tener un celular en el colegio, por favor proporciónele un Nokia básico o algo similar, no hay razón por la que un niño de primaria necesite un smart phone ya que los entregan en la oficina antes de comenzar las clases y los recogen a la 1.30pm. Agradecemos su cooperación en este sentido.

Receso de Mitad de Período
Estas han sido unas semanas de mucha actividad y tanto lo niños como los maestros están listos para su receso de mitad de período. Queremos agradecer a todos los padres de familia que en las últimas semanas asistieron a los Back to School Night y a las Noches Curriculares; la asistencia a estas actividades ha sido impresionante.

Después de este receso estaremos muy ocupados con los talleres para padres de familia, campamentos, días especiales y por supuesto, preparándonos para la Navidad. Esperamos ver a muchos papás también en estos eventos. Por favor revise nuestro calendario regularmente para asegurarse de estar informado de todos estos eventos, este es un colegio muy activo.

Por favor motive a sus hijos a leer tanto en inglés como en español durante las vacaciones y también asegúrese de que tengan suficiente tiempo para jugar – en el interior y al aire libre. Disfrute su tiempo con ellos.

Esperamos ver a todos nuestros alumnos de regreso en el colegio el lunes 28 de octubre.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Lunes 21 - Viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Viernes 1 de noviembre: Asamblea de Prepa Burrows, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1º Aguirre, 7:20 a.m. en el PAC

Upper Primary
Lunes 21 al viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Asamblea del “Dia de la Raza” en UP 

Noticias de Secundaria 

Honestidad
Durante la semana pasada hemos tenido un par de incidentes donde los estudiantes no han sido honestos, ya sea en decir mentiras, copiar el trabajo de otros estudiantes o copiar el trabajo de la Internet. Le damos una gran importancia a la honestidad en la ABC dentro de nuestros rasgos en ser ético además de ser responsable. Como escuela reaccionamos fuertemente cuando nos encontramos con deshonestidad y trabajamos duro para fomentar la honestidad en todos los aspectos de la vida de nuestros estudiantes.

Semana de la ONU
Hemos estado celebrando la semana de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) esta semana y centrada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y nosotros como una comunidad como podemos realizar una contribución. Este día les pedimos a todos los estudiantes nominar a su mejor ODM y estaremos haciendo contribuciones del día de la camiseta a proyectos comunitarios trabajando en estos ODM en El Salvador. Queremos tomar parte para ayudar a El Salvador a cumplir con estos objetivos importantes para el año 2015.

Día de las Carreras Profesionales
Queremos darles las gracias a todos los Exabrits (Exalumnos de la ABC), representantes de las universidades y a los padres que contribuyeron a la Promoción de 2015 en el Día de las Carreras Profesionales de esta semana.

Ask.fm
Hemos estado preocupados de que algunos de nuestros estudiantes han estado descargando una aplicación de las redes sociales llamada ask.fm donde por medio de esto ellos pueden hacer cualquier pregunta anónimamente por otras personas. Nos parece que esto es definitivamente muy peligroso y podría ser causa de una explotación. El sitio ha estado vinculado con la depresión en los adolescentes y ciertamente les ofrece a los extraños una oportunidad para acechar a nuestros estudiantes. Por favor, vean y revisen si su hijo o hija lo ha descargado. Es probable que ustedes encuentren interesante el siguiente enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Ask.fm

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Viernes 18 de octubre: Fin del primer Medio Trimestre
Lunes 28 de octubre: De regreso a clases
Viernes 1º de noviembre: Expedición del Programa Internacional (Plata) 

Friday 11 October 2013

8: Viernes 11 de octubre de 2013

Del Director


Convocatoria a asamblea general de la APMFABC, octubre 2013
La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la Academia Británica Cuscatleca (JDAPMFABC), CONVOCA a sus miembros a Asamblea General Ordinaria, a celebrarse en el PAC de la Academia Británica Cuscatleca, ubicada en kilómetro 10½ de la Carretera que de San Salvador conduce a Santa Tecla, Santa Tecla, departamento de La Libertad, el día jueves 17 de OCTUBRE de dos mil TRECE, a las diecisiete horas (5:00 pm), en primera convocatoria. De no haber quórum en la hora señalada, se convoca para las dieciocho horas (6:00 pm) en segunda convocatoria, en el mismo lugar. La agenda a desarrollar, será la siguiente:

I. Establecimiento de Quórum; 
II. Lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria Anterior, Nov/2012; 
III. Lectura de la Memoria de Labores de la Junta Directiva 2012 - 2013 y presentación de los Estados Financieros 2012;
IV. Dictamen e Informe del Auditor Externo;
V. Nombramiento del Auditor Externo y Fijación de sus emolumentos;
VI. Elección de Junta Directiva (2013 – 2015);

Para que la Asamblea General se considere legalmente reunida en primera convocatoria, deberán estar presentes la mitad más uno de los asociados. En segunda convocatoria, con los miembros que asistan y en ambos casos, las resoluciones se tomarán por mayoría absoluta de votos.

Ing. Manuel Alexander Portillo
Presidente JDAPMFABC

Boletín de Primaria

Noches Curriculares
Esta semana recibimos la vista de padres de familia de kinder y prepa quienes asistieron a sus respectivas Noches Curriculares. Queremos agradecer a todos los que hicieron el esfuerzo por estar aquí con nosotros en el colegio a pesar del tráfico pesado y la construcción de las calles.

El próximo miércoles 16 será el turno de primer grado. Esperamos verlos a todos a las 7pm en el PAC.

Miércoles sin lápiz
El pasado miércoles, los alumnos de Upper Primary participaron en “Miércoles sin Lápiz”. Junto con alumnos de más de 2,000 escuelas de todo el Reino Unido, dejamos nuestros lápices para participar en este evento internacional sobre cómo hablar y escuchar en lugar de escribir. Tómense un tiempo para hablar y escuchar en casa – pregúntele a su hijo que aprendió el miércoles!

Reuniones entre Padres/maestros
Agradecemos a todos los padres de familia que se tomaron el tiempo para asistir a las reuniones con los maestros de sus hijos esta semana y la anterior.

La próxima semana
Esperamos ver a los padres de familia de 2o Guzmán y de 4o Quintanilla en sus asambleas de la próxima semana.

El viernes celebraremos el Dia de las Naciones Unidas con nuestra Feria de Comida.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Miércoles 16 de octubre: Noche curricular de 1er grado, 7:00p.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Asamblea de Prepa Burrows, 7:20a.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Desfile del día de las Naciones Unidas de Pre-Kinder, 8:30a.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Desfile del día de las Naciones Unidas de Kinder, 9:30a.m. en el PAC
Lunes 21 - Viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1o Aguirre, 7:20a.m. en el PAC

Upper Primary
Miércoles 16 de octubre: Asamblea de 2º Guzmán, a las 9.10 am en el PAC
Miércoles 16 de octubre: Asamblea de 4º Quintanilla, a las 11.55am en el PAC
Viernes 18 de octubre: Celebración de Naciones Unidas en UP
Lunes 21 al viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Asamblea del “Dia de la Raza”en UP 

Noticias de Secundaria 

Sesiones de Conoce Tu Escuela
Completamos nuestras reuniones de Conocer Tu Escuela esta semana y fue un placer ver a tantos padres asistiendo. Quiero repetir nuestro mensaje simple de la importancia de todos nosotros para que trabajemos juntos en comunidad y asegurar que nuestras líneas de comunicación permanecen abiertas.

Seguridad en el Internet
Como les mencionamos en las diversas reuniones de Conoce Tu Escuela, nos interesa asegurar que nuestros estudiantes se comporten dentro de nuestras expectativas de la ABC cuando están en línea. Esperamos que nos apoyen con estas iniciativas y ayuden a su hijo o hija a tomar decisiones inteligentes. Como parte de esto, les pedimos que estén pendientes con sus hijos y con el uso de sus teléfonos móviles. Les pedimos que se mantengan informados de las aplicaciones y las redes sociales que están utilizando y compartiendo. Ustedes encontrarán útiles los enlaces de los blogs de nuestros grados. Aquí esta uno de la Promoción de 2018: http://abcict3.wikispaces.com/Parents+Internet+Safety+Night

Semana de la ONU
Nosotros seguiremos trabajando con lo de las Naciones Unidas y nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio la semana próxima. Es una oportunidad para reflexionar sobre temas globales y su relevancia para nuestras comunidades.

El día de Empoderamiento para la Promoción 2015 es mañana sábado y estará dirigido por el equipo de ‘Prefects’ de Secundaria. Los estudiantes deben estar en la escuela a las 8 a.m.

El Día de las Carreras Profesionales para la Promoción de 2015 es el jueves 17 de octubre y será seguido por una Feria de Universidades en el Auditorio.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Sábado 12 de octubre: Día de Empoderamiento para la Promoción 2015
Lunes 14 de octubre: Comienza la Semana de las Naciones Unidas
Jueves 17 de octubre: Día de las Carreras Profesionales para 11º grado y Feria de Universidades
Viernes 18 de octubre: Fin del primer Medio Trimestre
Lunes 28 de octubre: De regreso a clases
Viernes 1º de noviembre: Expedición del Programa Internacional (Plata)

Friday 4 October 2013

7: Viernes 4 de octubre de 2013

Del Director


Café con el Director y el Presidente de la Junta Directiva (PF NOTE CAMBIO DE FECHA - PEDIMOS SUS DISCULPAS)
Los padres de familia están cordialmente invitados a compartir un “café con el Director y Presidente de la Junta Directiva”, el cual se llevará a cabo el día miércoles 9 de octubre JUEVES 7 DE NOVIEMBRE de 7:10 a 8:00 a. m. Con el propósito de hacer los arreglos necesarios y no desperdiciar recursos, les agradeceremos confirmar su asistencia a mas tardar el martes 5 de noviembre en este formato sencillo

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL APMFABC OCT 2013
La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la Academia Británica Cuscatleca (JDAPMFABC), CONVOCA a sus miembros a Asamblea General Ordinaria, a celebrarse en el PAC de la Academia Británica Cuscatleca, ubicada en kilómetro 10½ de la Carretera que de San Salvador conduce a Santa Tecla, Santa Tecla, departamento de La Libertad, el día jueves 17 de OCTUBRE de dos mil TRECE, a las diecisiete horas (5:00 pm), en primera convocatoria. De no haber quórum en la hora señalada, se convoca para las dieciocho horas (6:00 pm) en segunda convocatoria, en el mismo lugar. La agenda a desarrollar, será la siguiente:

I. Establecimiento de Quórum; 
II. Lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria Anterior, Nov/2012; 
III. Lectura de la Memoria de Labores de la Junta Directiva 2012 - 2013 y presentación de los Estados Financieros 2012;
IV. Dictamen e Informe del Auditor Externo;
V. Nombramiento del Auditor Externo y Fijación de sus emolumentos;
VI. Elección de Junta Directiva (2013 – 2015);

Para que la Asamblea General se considere legalmente reunida en primera convocatoria, deberán estar presentes la mitad más uno de los asociados. En segunda convocatoria, con los miembros que asistan y en ambos casos, las resoluciones se tomarán por mayoría absoluta de votos.

Santa Tecla, a los 27 días del mes de Septiembre de dos mil trece.

Ing. Manuel Alexander Portillo
Presidente JDAPMFABC

Boletín de Primaria

Noches Curriculares de Kinder y Prepa
La próxima semana tendremos nuestras Noches Curriculares de Kinder y Prepa y esperamos la asistencia de todos los padres de familia de esos grados para que vengan y descubran más acerca del currículo que el colegio ofrece a sus hijos y sobre el proceso de aprendizaje que está teniendo lugar.

La noche curricular de Kinder se llevará a cabo el martes 8 de octubre a las 7pm

La noche curricular de Prepa se llevará a cabo el jueves 10 de octubre a las 7pm

Reuniones entre padres y maestros
La próxima semana los maestros de lower y upper primary seguirán haciendo citas para reunirse con los padres de familia.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Martes 8 de octubre: Noche curricular de Kinder, 7:00p.m. en el PAC
Jueves 10 de octubre: Noche curricular de Prepa, 7:00p.m. en el PAC
Viernes 11 de octubre: Asamblea de 1o Vásquez, 7:20a.m. en el PAC
Miércoles 16 de octubre: Noche curricular de 1er grado, 7:00p.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Asamblea de LP, 7:20a.m. en el PAC
Lunes 21 - Viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1o Aguirre, 7:20a.m. en el PAC

Upper Primary
Martes 1o de Octubre: Cabecitas locas en UP
Miércoles 2 de octubre: Escuela para Padres de UP, en el PAC, de 7.00 a 8:30am
Miércoles 2 de octubre: Asamblea de 3º García Prieto, a las 9.10 am en el PAC
Miércoles 2 de octubre: Asamblea de 5º Molina, a las 11.55am en el PAC
Miércoles 16 de octubre: Asamblea de 2º Guzmán, a las 9.10 am en el PAC
Miércoles 16 de octubre: Asamblea de 4º Quintanilla, a las 11.55am en el PAC
Viernes 18 de octubre: Celebración de Naciones Unidas en UP
Lunes 21 al viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Asamblea del “Dia de la Raza”en UP 

Noticias de Secundaria 

La Promoción de 2014 tiene su examen de PAES este miércoles en
Colegio Fátima
4a Calle Oriente, # 4 - 4, Santa Tecla
(Entre la PNC y las oficinas de Del Sur, contiguo a la Iglesia San Antonio

Los estudiantes deben estar allí a las 7 a. m. para inscribirse, y la prueba empezará a las 7:30-8 a. m. hasta las 12 m. (Nota: los padres deben llevar a sus hijos directamente al Colegio Fátima y recogerlos de allí a las 12 m.) Deben vestir el uniforme del colegio de diario y llevar: calculadora científica no gráfica, bolígrafos, lápices, regla, borrador, sacapuntas, botella de agua y una identificación con foto.

Nosotros le daremos a su hijo el NIE del estudiante (número de identificación estudiantil) la semana que viene, y lo tienen que llevar a la prueba.

Por favor recuerden que a los estudiantes no se les permite utilizar teléfonos celulares en la escuela excepto de la oficina de Secundaria en horas de recreo o almuerzo o en caso de emergencia a otras horas. Por favor no les envíen mensajes de texto o llamen a la escuela durante el horario escolar. Si ustedes necesitan enviar un mensaje lo pueden hacer fácilmente a través de Roxana o Marielos.

Gracias a todos los que han asistido a las reuniones de Conoce Tu Escuela (Know Your School) y de Padres y Maestros esta semana. La asistencia que hemos registrado fue excelente. Estas reuniones han sido importantes en el sentido de Padres en Sociedad en la escuela. Tenemos más reuniones la semana próxima para los grados de 9º/10º y 11º/12º. Por favor asegúrense de firmar y obtener el carnet de accidente de su hijo al llegar y tomen nota que estas reuniones comienzan a las 6:30 p. m. debido a los problemas de tráfico causados por los cierres de carreteras. Más noticias en los blogs de los grados.

En la preparación de la Semana de las Naciones Unidas que comienza la semana después estamos pidiendo una contribución personal breve de personas que han vivido en otros países alrededor del mundo, para que escriban una pieza corta sobre ese país. Si ustedes están interesados en compartir información sobre un país en donde ustedes han vivido, por favor póngase en contacto con Roxana Hall (roxanahall@abc-net.edu.sv o 2241-4461) y les pediremos que llenen un corto formulario en Google que les pedirá tres piezas especiales o interesantes de información sobre el país y una interesante experiencia que tuvieron viviendo en ese país. ¡Por favor, participen!

En nuestra Asamblea con 9º-12º grados esta semana hablamos sobre entusiasmo y motivación. Sabemos lo importante que es para que nuestros estudiantes estén bien motivados y tenemos que hacer todo lo que sea posible para asegurar que sigan siendo entusiastas y muy trabajadores en la escuela. En muchos aspectos, la cosa más importante que queremos hacer en la escuela es animar a nuestros alumnos a que siempre intenten lo mejor y a creer que pueden ser exitosos y nos gustaría que apoyen este mensaje en casa.

Visitas de Universidades la semana próxima: Las universidades de Texas Christian y Oglethorpe de Atlanta estarán visitando la ABC el próximo martes. Por favor consulten el calendario escolar para más detalles.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Lunes 7 de octubre: 11° y 12° grados – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 6:30 p. m. en el PAC y Pequeño Teatro
Miércoles 9 de octubre: 9° y 10° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 6:30 p. m. en el PAC y Pequeño Teatro. Examen de PAES para la Promoción de 2014
Viernes 12 de octubre: Día de Empoderamiento para la Promoción 2015
Lunes 14 de octubre: Comienza la Semana de las Naciones Unidas
Jueves 17 de octubre: Día de las Carreras Profesionales para 11º grado
Viernes 18 de octubre: Fin del primer Medio Trimestre
Viernes 1º de noviembre: Expedición del Programa Internacional (Plata)