Friday 13 March 2020

26: Viernes 13 de marzo 2020

Palabras del Director

En estos tiempos difíciles, una o dos noticias positivas:


Si bien los casos de Covid-19 están aumentando en Europa (Italia tuvo 2547 casos nuevos en las últimas 24 horas), China está dando vuelta a la esquina con sólo 22 casos nuevos agregados a su total de 80,815 en la actualidad. Esto sugiere que una respuesta robusta, del tipo que ha anunciado el presidente Bukele, puede tener un éxito significativo a largo plazo para frenar la propagación del virus

El Ministerio de Educación nos ha sugerido que si les exponemos nuestro caso por escrito con respecto a nuestros planes para llevar a cabo los exámenes IGCSE e IB de manera segura aquí en la escuela, los considerarán fuertemente

Mientras tanto, estoy muy orgulloso de la forma en que nuestros maestros han respondido en las últimas 48 horas. Se han enfrentado a una curva de aprendizaje empinada con una mentalidad de crecimiento y resiliencia al adoptar nuevas formas de usar la tecnología para apoyar el aprendizaje de los estudiantes durante el cierre. Además, muchos han abortado sus planes de viaje durante las vacaciones de Semana Santa para asegurarse de que estén listos y puedan enseñar a nuestros hijos tan pronto como se vuelva a abrir el colegio. Además, ha habido un apoyo universal de parte de ellos hacia la idea de alargar el período escolar tres días si el colegio vuelve a abrir el 2 de abril.

Creo que hemos mostrado nuestra verdadera cara en las últimas 36 horas….

“La adversidad presenta a un hombre a si mismo.” - Albert Einstein

Dios mediante, todos superaremos esta crisis manteniéndonos seguros, y cuando lo hagamos, seremos una comunidad más fuerte como resultado.

“No hay educación como la adversidad.” Benjamin Disraeli

Mensaje del Director de Primaria

Hora de Recoger a los Alumnos: Agradecemos a los padres de familia que recogen a sus hijos a tiempo al final del día. Sin embargo, un pequeño número de niños espera hasta dos horas para que alguien venga por ellos. Comprendo que el tráfico y / o las responsabilidades del trabajo pueden dificultar recoger a los niños a una hora razonable.

Por lo tanto, ¿ha pensado en un plan "B"? Si sabe que va a llegar tarde, ¿hay algún familiar (abuela, tío, primo) o un amigo de confianza que pueda recoger a su hijo por usted? ¿Podría hacer carpool con amigos que también tienen hijos en ABC? Esperar hasta dos horas no es agradable, ¡por favor considere un Plan B!

Educación al aire libre: una FUERTE felicitación a nuestros maravillosos maestros, asistentes educativos y padres de familia que hicieron que las experiencias al aire libre fueran todo un éxito.

La investigación demuestra que a los niños más saludables y felices les va mejor en la escuela y que la educación es un determinante importante de la futura salud. Pero la educación no se trata solo de lecciones dentro de las cuatro paredes de un aula. El ambiente al aire libre fomenta habilidades tales como la resolución de problemas y la negociación de riesgos que son importantes para el desarrollo infantil.

Pero las oportunidades para que los niños accedan al entorno natural están disminuyendo. Los niños pasan menos tiempo afuera debido a las preocupaciones sobre la seguridad, el tráfico, la delincuencia y las preocupaciones de los padres. Los entornos modernos también han reducido la cantidad de espacios verdes abiertos, mientras que la tecnología ha aumentado el tiempo sedentario de los niños. Es por estos motivos y más que muchos piensan que las escuelas tienen el mayor potencial, y la responsabilidad, de dar a los niños acceso a entornos naturales.

Los alumnos sintieron una sensación de libertad cuando se encontraban fuera de las paredes restrictivas del aula. Se sintieron más capaces de expresarse y disfrutaron poder moverse más. También se sintieron más comprometidos y fueron más positivos acerca de la experiencia del aprendizaje. Además, muchos dijeron que su bienestar y memoria eran mejores.

Cuando los niños salen al bosque, realmente no saben que están haciendo matemáticas e inglés, por lo que es al mismo tiempo educativo y divertido. Los maestros discuten el enfoque diferente de las lecciones y cómo ayudó a involucrar a todo tipo de estudiantes. Se cree que los niños tienen derecho a estar al aire libre, especialmente en un momento en que sus oportunidades para acceder al entorno

Libro de la Semana

The Mediterranean por Armin Greder


El libro ilustrado anterior de Armin Greder, The Island, examinó dramáticamente el tema de los prejuicios al mostrar a las personas que tenían miedo e incomprensión de un extraño que apareció en su pequeña comunidad, lo que resultó en un comportamiento vicioso. Aquí el usa sus dibujos característicos en carbón para representar un mundo oscuro con una dimensión global. Las únicas palabras en la historia son una sola oración que indica lo que le está sucediendo al cuerpo en el agua en la primera imagen. A partir de ahí, el lector debe examinar las imágenes para sacar conclusiones sobre cómo ese cuerpo llegó a estar en el mar. Un epílogo de Alessandro Leogrande, un periodista italiano que escribe sobre temas sociales, políticos y ambientales, llena los antecedentes sobre la "cadena alimentaria" retratada en este inquietante libro de imágenes que exige discusión.






Fechas para su agenda

Upper Primary
Abril


Lunes 20 - Regreso a clases después del receso de Semana Santa
Martes 21 - Charla COESAL para padres de familia de 4o Grado - 7:30am - 8:30am - PAC
Martes 28 - Charla COESAL padre/hijo de 4o Grado - 7:30am - 8:30am - Lecture Theatre
Martes 28 - Charla COESAL madre/hija de 4o Grado - 7:30am - 8:30am - PAC
Miércoles 29 - Campamento de 5o grado

Mensaje de la Directora de Secundaria

Estimados padres y responsables:

Estoy muy contenta de nombrar al equipo de ‘Prefects’ de la Promoción 2021. Gracias a todos los ‘prefects’ temporales que sirvieron a la comunidad en las últimas semanas. Me sentí muy orgullosa de verlos a todos involucrados con entusiasmo y haciendo lo mejor que pueden. Lamentablemente no podemos nombrar a todos, pero por favor no dejen de brillar y, por supuesto, podemos nombrar más ‘Prefects’ en el futuro.

Head Students

Luciana Molins
Senji Shibata

Deputy Head Students

Daniela Guerra
Daniel Figueroa
Jubran Lemus

PREFECTS


Andrea Cromeyer Gallardo

Sophia Gómez Merino

Alexandra María Charlaix Hidalgo

Valeria Andrea Zúñiga Ayala

Dulce María Mejía Morales

Paola Eugenia Samayoa Álvarez

Alissa Elizabeth Velásquez Peraza

María Jimena Castro Chico

María Loreto Paz Alvarado

Amy Daniella Villafuerte Palma

Adriela María Grijalva Sermeño

Luciana María Rico Panameño

Sofía Alejandra Carpio Molina

María José Delgado Vides

Diego Salvador Rivas Moreno

Katherine Alejandra Cortez Domínguez

Jackie Manuel Chen Guan

Juan Marco Molina Jovel

Sebastián Tona Padilla

René Antonio Serrano Franco

Fadia Paola Safie Mejía

Elisa Eleonora Giammattei Otaegui

Sienna Lang

Diego Alejandro Huezo Ruiz

Martín Farid Atanacio Zedán

Gerardo José Monjaras Henríquez

Sebastián Arce Pineda

Valeria Beatriz Rodríguez Cordero

Luciana Palomo Menéndez

Isabella Bolaños Fontg

Paola Elena Alfaro Lacayo

Gabriela Maritza Menjívar Figueroa

Alana Isabel Palomo Hernández

Que tengan un feliz fin de semana,

Natalia Cáceres
Directora de Secundaria

1 comment:

  1. Gracias todos! en especial a los maestros que están haciendo este gran esfuerzo. Dios nos de paz y salud para seguir adelante.

    ReplyDelete