Monday 25 January 2021

Viernes 22 de enero 2021

Mensaje del Director

El próximo lunes 1 de febrero se cumplen exactamente 50 años desde que la ABC abrió sus puertas a sus alumnos. Habrá una variedad de actividades a lo largo del día que culminarán con un espectáculo de fuegos artificiales en la escuela a las 18:00, al que las familias pueden asistir en sus autos. ¡Reserven la fecha! Los cupos son limitados, y pueden confirmar su asistencia en este enlace.


Como muchos de ustedes ya sabrán, soy un escocés orgulloso (¡y en algún momento poeta!) Así que hoy, 25 de enero es un día especial para mí, ya que es el aniversario del nacimiento del gran poeta escocés Rabbie Burns en 1759. Burns es reconocido en todo el mundo como uno de los grandes poetas; Abraham Lincoln, un gran admirador, dijo una vez cuando se le pidió que hiciera un brindis por Burns:


“No puedo hacer un brindis por Burns. No puedo decir nada digno de su corazón generoso y su genio trascendental. Pensando en lo que ha dicho, no puedo decir nada que valga la pena decir".


Hay mucho que admirar sobre la poesía de Burns, su cadencia y ricas imágenes del campo y la forma en que celebra la belleza del paisaje escocés y la vida de los humildes campesinos que lo habitan. Sin embargo, para mí uno de los aspectos más importantes de Burns es la forma en que promueve la noción de hermandad y nos recuerda la profundidad de las conexiones que compartimos en nuestra experiencia humana sin importar de dónde vengamos, qué idioma hablemos, de qué color es nuestra piel o qué estatus tenemos en la sociedad. Esto, por supuesto, es un valor que compartimos y promovemos como comunidad de aprendizaje, especialmente cuando pensamos en nuestro valor fundamental de Empatía. Burns lo expresó de esta manera en su canción A Man's a Man for a 'That:


Then let us pray that come it may,

(As come it will for a' that,)

That Sense and Worth, o'er a' the earth,

Shall bear the gree, an' a' that.

For a' that, an' a' that,

It's coming yet for a' that,

That Man to Man, the world o'er,

Shall brothers be for a' that.


Mis mejores deseos para todos, manténganse seguros.


Stephen Lang

Director



Mensaje de la Directora de Primaria


Poesía Escénica


Esta semana vimos una actuación muy poderosa de parte de Amanda Gorman recitando su poema "The Hill We Climb" en la inauguración de Joe Biden. Me recordó lo importante que es para los niños ver la poesía representada. Aquí hay algunos enlaces para que los compartan con sus hijos:


CBBC Stars Perform Poems!

Michael Rosen Playlist

Solli Raphael, 12, ganador más joven de concurso de poesía australiana

Michael Rosen Reads Classic Poems


Consejo Estudiantil


Nuestro Consejo Estudiantil, dirigido por Ms. Ana Mena, se ha estado reuniendo y discutiendo ideas de como poderse mantener sanos tanto física como mentalmente durante este período de aprendizaje en línea. Han estado visitando diferentes clases para compartir sus ideas.


  • Enviar correos electrónicos a familiares y amigos

  • Jugar en línea

  • Pasar tiempo afuera, en la luz del sol

  • Salir a su vecindario con amigos, andar en bicicleta o ir en caminatas y ver la naturaleza, jugar al aire libre

  • Tiempo en familia: noches de películas, juegos de mesa, etc,

  • Hacer tareas juntos (en línea)

  • Mostrar a sus amigos alguna cosa/habilidad que puedan hacer bien

  • Pedir a sus padres que organicen reuniones en Zoom o Google Meet con sus amigos por las tardes

  • Comer saludable y dormir lo suficiente


Gracias a nuestro Consejo Estudiantil 2020/21

  • 2o Ware - Helena Muñoz

  • 2o Avilés - Lucía Atanacio

  • 2o Padilla - Elena Pérez

  • 2o Carbajal - Natalia Lourdes Henríquez

  • 3o Mena - Julieta Rosales

  • 3o Pineda - Sara Lucía Solórzano

  • 3o Pashley - Alejandro Rivas

  • 3o Quintanilla - Bautista Saravia

  • 4o Cáceres - Marco Planas

  • 4o Segovia - Diego Cisneros

  • 4o Borgo - Mariana Gonzalez

  • 4o Reston - Rebecca Fahy Portillo

  • 5o Hernández - Isabel Urías

  • 5o Quijano - Julian Inagaki

  • 5o Guzmán - Adriana Guzmán

  • 5o Williams - Columba Lang

 

El poder del aprendizaje auto-dirigido - El Experimento del Hoyo en la Pared

 

A medida que continúan los cierres de escuelas en todo el mundo, el poder del aprendizaje autodirigido de los niños (o el juego, como lo llamamos en la ABC) se vuelve cada vez más evidente. Es por esto que quería compartir con ustedes un famoso experimento de hace más de veinte años que demuestra muy bien la importancia de una experiencia educativa centrada en el niño.

 


A principios de 1999, un grupo de teóricos de la educación hundió una computadora en la abertura de una pared en Kalkaji, Nueva Delhi. El área estaba ubicada en un barrio pobre, con personas desesperadamente pobres que luchaban por sobrevivir. La pantalla era visible desde la calle y la PC estaba disponible para cualquiera que pasara. La computadora tenía acceso a internet y varios programas que se podían usar, pero no se dieron instrucciones para su uso. Lo que sucedió los asombró. Los niños salieron corriendo del barrio pobre más cercano y se pegaron a la computadora. Les encantaba y no querían dejar de usarla. Comenzaron a hacer clic y explorar. Comenzaron a aprender a usar esa cosa extraña. Unas horas más tarde, los niños estaban navegando por Internet. En seis meses, los niños habían aprendido todas las operaciones del mouse, podían abrir y cerrar programas y estaban en línea para descargar juegos, música y videos. Cuando se les preguntó cómo habían aprendido todas estas sofisticadas maniobras, cada vez dijeron que se habían aprendido por sí solos.


Durante la siguiente década continuaron su investigación sobre el aprendizaje autodirigido, en muchos lugares y a través de muchas culturas. Cada vez, los niños pudieron desarrollar el aprendizaje profundo enseñándose a sí mismos y surgieron algunas observaciones comunes del process:


  • Los descubrimientos tienden a suceder de dos maneras: cuando un niño en un grupo ya sabe algo, comparte esas habilidades con los demás. O, mientras los demás miran, un niño explora al azar hasta que se hace un descubrimiento accidental.

  • Varios niños repiten el descubrimiento por sí mismos.

  • Uno o más niños hacen más descubrimientos accidentales o incidentales.

  • Todos los niños repiten todos los descubrimientos hechos y, en el proceso, hacen más descubrimientos. Pronto comienzan a crear un vocabulario para describir sus experiencias.

  • El vocabulario les anima a percibir generalizaciones.

  • Memorizan procedimientos completos para hacer algo. Siempre que un niño encuentra un procedimiento más corto, se lo enseña a los demás. Discuten, realizan pequeñas conferencias, hacen sus propios horarios y planes de investigación.

  • El grupo se divide en "los que saben" y "los que no saben", un niño que sabe compartirá ese conocimiento a cambio de amistad y reciprocidad de información, a diferencia de lidiar con cosas físicas, cuando se "toma" información, ¡el donante no lo "pierde"!

  • Se llega a una etapa en la que no se hacen más descubrimientos y los niños se ocupan de practicar lo que ya han aprendido. En este punto, se requiere intervención para plantar una nueva semilla para el descubrimiento.



Fechas para su Agenda

PRIMARIA

Febrero

Lunes 1 - ABC’s 50th Anniversary Celebration

Lunes 1 a Viernes 5 - Dia de la Seguridad en Internet

Miércoles 17 -  Vacación de Medio Período (colegio cerrado)

Lunes 22 - Capacitación de Maestros (colegio cerrado para alumnos)

Martes 23 - Regreso a clases después de vacación de medio período


Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria


El lunes 18 celebramos el día de Martin Luther King.

Cada año, el tercer lunes de enero, celebramos el Día de Martin Luther King, Jr. y reflexionamos sobre el trabajo que aún queda por hacer por la igualdad racial. Cada grado ha celebrado el día de MLK de diferentes maneras. 9o grado preparó una fantástica asamblea, liderada 100% por los alumnos. Otros grados tuvieron diferentes presentaciones reconociendo los derechos de igualdad.



Este 18 de enero, es más que un feriado y solo un día libre, es un momento para reflexionar y tomar medidas sobre cuestiones de derechos civiles en todo el mundo. Martin Luther King fue un ministro bautista que abogó por el uso de medios no violentos para poner fin a la segregación racial, también fue el líder afroamericano de derechos civiles más influyente durante la década de 1960, fue fundamental en la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que proscribió la discriminación en los lugares públicos, las instalaciones y el empleo, y la Ley de Derechos Electorales de 1965. En 1964 recibió el premio Nobel de la Paz.

Como colegio valoramos las diferencias porque creemos en la libertad de expresión, la libertad de creencias, las toleramos, pero no solo eso, las aceptamos y las acogemos como parte de la belleza de ser diferentes. Nuestra misión es cambiar el mundo mediante la construcción de ciudadanos responsables y sobresalientes (ROCs) a través de nuestro compromiso con una experiencia de aprendizaje holística y basada en valores.


Nuestra aspiración de cambiar el mundo se basa en un conjunto básico de creencias compartidas:

Creemos que el mundo necesita cambiar, para ser más pacífico, más equitativo y más sostenible.

Creemos que tenemos el deber de generar en los jóvenes el compromiso de servir como agentes de dicho cambio.

Creemos que tenemos el deber de capacitar a los jóvenes con los valores, cualidades y habilidades para que puedan ser agentes de estos cambios.

Creemos que el desarrollo de este compromiso, unido a estos valores y habilidades se basan en nuestra comunidad de aprendizaje, que fomenta en los jóvenes un fuerte sentido de conciencia y respeto por ellos mismos, los demás y el resto de la sociedad.

Esta semana también fue dedicada a nuestro valor de Respeto. Respeto a diferentes puntos de vista e ideas.

Saludos cordiales,


Carmen Chávez

Directora Asistente- Bienestar Estudiantil


Fechas para su Agenda

SECUNDARIA

Enero 2021

 Martes 26 al viernes 29 - Exámenes Mocks para 7o y 8o grados

 Miércoles 27 - Ensayo del Nivel Superior IB. Español

Febrero 

Lunes 1o a viernes 5 - Semana de la Seguridad en Internet

Lunes 1o - Celebración del cincuentenario de la ABC

Miércoles 17 a lunes 22 - Vacaciones de medio trimestre (la escuela estará cerrada)

 Lunes 22 - Día de INSET para el personal (escuela cerrada para los estudiantes)



No comments:

Post a Comment