Tuesday 9 February 2021

Viernes 5 de febrero 2021

 Mensaje del Director


El viernes tuve el privilegio (y lo digo muy sinceramente) de participar en el proceso de selección de los Head Prefects para nuestro nuevo gobierno estudiantil diseñado por los alumnos. El estándar de las presentaciones, la integridad y la consideración de las respuestas a las preguntas de la entrevista y el aplomo y la confianza de los participantes fueron sobresalientes. Sin embargo, por mucho que me impresionaran los candidatos, lo estaba igualmente, si no más, por el liderazgo estudiantil actual que sirvió en el panel de selección junto a mis colegas y a mi. Me dejaron boquiabierto con su perspicacia y su clara comprensión de lo que una comunidad de aprendizaje verdaderamente basada en valores requiere de sus líderes estudiantiles. En resumen, me impresionó mucho la madurez de todos los estudiantes involucrados.


Recuerdo haberme sentido fascinado por este concepto de madurez cuando era estudiante en la escuela. Era claro para mí, incluso entonces, que conocía a muchas personas de edades relativamente avanzadas que parecían carecer por completo de madurez y, sin embargo, mis compañeros y yo regularmente éramos constantemente acusados de falta de madurez por los adultos que nos rodeaban. Y ahora, como alguien con un poco más de 50 años de experiencia de la vida a mis espaldas, sé que mi viaje hacia la madurez real aún continúa (¡y sospecho que puede que nunca termine!). ¿Y, cómo se ve la verdadera madurez ….?


En gran parte de lo que estoy por escribir, estoy en deuda con un artículo en línea de Tim Elmore, fundador y presidente de Growing Leaders.


1. Una persona madura es capaz de mantener compromisos a largo plazo.

Una señal clave de madurez es la capacidad de retrasar la gratificación. Parte de esto significa que una persona joven aprende a cumplir con sus compromisos incluso cuando ya no son nuevos o novedosos, comprometiéndose a continuar haciendo lo correcto incluso cuando es una carga.

2. Una persona madura no cambia ante los halagos o las críticas.

A medida que las personas maduran, tarde o temprano comprenden que nada es tan bueno como parece y nada tampoco es tan malo como parece. Las personas maduras pueden recibir cumplidos o críticas sin dejar que eso las arruine o los induzca a tener una visión distorsionada de sí mismos. Están seguros de su identidad.

3. Una persona madura posee un espíritu de humildad.

La humildad es paralela a la madurez. La humildad no es pensar menos de ti mismo. Es pensar menos en ti mismo. Las personas maduras no se consumen con llamar la atención. Ven cómo otros han contribuido a su éxito e incluso pueden honrar sinceramente a su Creador que les dio el talento. Esto es lo opuesto a la arrogancia.

4. Las decisiones de una persona madura se basan en valores, no en sentimientos o impulsos.

Las personas maduras, estudiantes o adultos, viven según sus valores. Tienen principios que guían sus decisiones. Son capaces de progresar más allá de simplemente reaccionar a la vida y son proactivos mientras viven su vida. Su carácter domina sus emociones.

5. Una persona madura expresa gratitud de manera constante.

Los niños inmaduros suponen que merecen todo lo bueno que les sucede. Las personas maduras ven el panorama general y se dan cuenta de lo bien que están, en comparación con la mayoría de la población mundial.

6. Una persona madura sabe priorizar a los demás antes que a sí misma.

Un hombre sabio dijo una vez: “Una persona madura es aquella cuya agenda gira en torno a los demás, no a sí misma”. Ciertamente, esto puede llegar a un extremo y ser poco saludable, pero parte del viaje para salir de la puerilidad es superar nuestros propios deseos y comenzar a vivir para satisfacer las necesidades de los demás, especialmente los menos afortunados que nosotros.

7. Una persona madura sabe que nadie es perfecto.

A medida que acumulamos experiencias de vida, y si aprendemos activamente de ellas, nos damos cuenta de que todos tienen sus defectos, incluso aquellos a quienes más admiramos, como nuestros padres. Sin embargo, aprendemos que esto no los convierte en malas personas; ¡los hace humanos!

8. Una persona madura reconoce que la vida no es justa.

Del mismo modo, damos un paso de gigante hacia la madurez cuando aprendemos a dejar de enfurecernos contra la injusticia y, en cambio, podemos enfrentarnos a la adversidad con estoicismo y resistencia. Uno de los signos más claros de madurez creciente es demostrar la capacidad de perder con gracia.

9. Una persona madura es al mismo tiempo consciente de sí misma y segura de sí misma, reflexiva pero no demasiado autocrítica.

La persona madura conoce sus fortalezas y debilidades. A menudo es autocrítica, pero de ninguna manera le falta confianza. Puede anticipar algunas fallas y así evitarlas, pero admite las que no, reflexiona y sigue adelante.

10. Una persona madura busca sabiduría antes de actuar.

Una persona madura está dispuesta a aprender. No presume tener todas las respuestas. Las personas maduras más sabias obtienen más sabiduría de la que se dan cuenta de que necesitan. No se avergüenzan de buscar consejo de adultos (maestros, padres, entrenadores) o de otras fuentes. Solo los sabios buscan la sabiduría.


Stephen Lang

Director



Mensaje de la Directora de Primaria


Reading A-Z


Recientemente, hemos ampliado nuestra suscripción a la plataforma de lectura en línea en inglés y español para incluir a Primer Grado. Reading A-Z nos proporciona una herramienta de evaluación y textos organizados en 29 niveles de dificultad. El maestro asigna textos a los estudiantes y pueden grabarse a sí mismos leyendo en voz alta y completar actividades de comprensión. Proporciona una variedad de materiales de lectura, incluidos textos en inglés británico. Pueden usar el Portal para Padres para ver qué libros y actividades ha completado su hijo, monitorear su progreso y enviarle mensajes. Inicie sesión en Kids A-Z como su hijo para solicitar acceso. Haga clic en el enlace que dice "Parents" en la parte superior derecha de la página y siga las instrucciones para proporcionar una dirección de correo electrónico. El maestro de su hijo deberá aprobar la dirección de correo electrónico antes de que pueda ver la información de su hijo.


Servicio de Recolección de la Biblioteca

No olviden que pueden prestar libros de nuestras bibliotecas de Primaria. Pueden ver el catálogo aquí o leer esta carta para obtener más información.


¿Cómo puede ayudar a sus hijos a practicar y mejorar su inglés (o español para algunos de nosotros) en casa? 

Pueden encontrar más apoyo en Learn English Kids by the British Council 



A muchos padres les gustaría ayudar a sus hijos con su inglés en casa, pero no saben cómo empezar. No importa si su propio inglés no es perfecto. Lo más importante es que sean entusiastas y que den a sus hijos mucho ánimo y elogios. Su hijo percibirá su entusiasmo por el idioma y no es motivo de preocupación si el niño no responde en inglés.


Establecer una rutina

Establezcan una rutina para el tiempo de inglés en casa. Es mejor tener sesiones cortas y frecuentes que largas e infrecuentes. Quince minutos son suficientes para niños pequeños. Pueden alargar gradualmente las sesiones. Intenten realizar determinadas actividades a la misma hora todos los días. Los niños se sienten más cómodos y seguros cuando saben qué esperar. Por ejemplo, podrían jugar un juego en inglés todas las tardes o leer un cuento en inglés con sus hijos antes de acostarse. La repetición es esencial: los niños a menudo necesitan escuchar palabras y frases muchas veces antes de sentirse listos para producirlas ellos mismos.


Juegos

Los niños aprenden naturalmente cuando se divierten. Las tarjetas (“flashcards”) son una excelente manera de enseñar y repasar vocabulario y hay muchos juegos diferentes que pueden jugar con tarjetas, como Memory, Kim's game, Snap o Happy Families. Comuníquese con los maestros de su hijo para obtener consejos sobre qué vocabulario necesitan aprender o practicar. Pueden encontrar tarjetas didácticas descargables gratuitas sobre una amplia gama de temas en el sitio web LearnEnglish Kids.


Hay muchos otros tipos de juegos que pueden jugar con sus hijos para ayudarles a practicar el inglés.

  • Juegos de Acción – por ejemplo, Simon Says, Charades, What 's the time Mr Wolf?

  • Juegos de Mesa – Snakes and Ladders, otros juegos tradicionales

  • Juegos de Palabras – por ejemplo, I Spy, Ahorcado


Usar situaciones cotidianas

La ventaja de enseñar inglés en casa es que pueden usar situaciones cotidianas y objetos reales de la casa para practicar el idioma de forma natural y en contexto. Por ejemplo:

  • Hablar acerca de ropa cuando su hijo se esté vistiendo, o cuando estén ordenando ropa para meter a la lavadora (‘Ponte tus calcetines azules’, ‘Es la camiseta de papá’, etc.).

  • Practicar el vocabulario relacionado a la comida cuando cocinan, pueden darle a su hijo una lista de cosas que deben encontrar para hacer una receta.


Usar canciones

Las canciones son una forma realmente eficaz de aprender nuevas palabras y mejorar la pronunciación. Las canciones con acciones son especialmente buenas para los niños pequeños. Hagan una lista de reproducción de sus canciones favoritas en inglés y canten juntos.


Enseñar gramática

Con los niños más pequeños, no es necesario enseñarles explícitamente reglas gramaticales, es mejor que se acostumbren a escuchar y usar diferentes estructuras gramaticales. Para los niños mayores, pueden utilizar la sección de repaso de gramática en LearnEnglish Kids. Puede ser muy útil para los niños mayores enseñar a sus hermanos u otros miembros de la familia. Explicar cómo usar la gramática a otra persona ayuda a dominarla.


Los mejores tips

1. Ser entusiasta e involucrado

2. Hacer del aprendizaje una experiencia agradable y divertida

3. Tomar en cuenta los intereses y personalidad de su hijo

4. Permitir que su hijo seleccione la actividad

5. Evaluar el estado anímico de su hijo para decidir cuál es la mejor hora para llevar a cabo actividades

6. Proveer situaciones con significado, con verdaderos resultados

7. Apoyar el aprendizaje de su hijo durante las clases en líneas y a la hora de hacer tareas

8. Usar apps y material en línea

9. Compartir y celebrar la experiencia de aprendizaje de su hijo con su familia y amigos

10. Buscar maneras para que su hijo se comunique en inglés con otras personas


No tengan pena de hablar con la maestra de su hijo- con gusto los aconsejarán y les dirán la mejor manera de apoyar el aprendizaje de su hijo.


Marianne Taylor

Directora de Primaria


Fechas para su Agenda

 

PRIMARIA

Febrero

Miércoles 17 -  Vacación de Medio Período (colegio cerrado)

Lunes 22 - Capacitación para Maestros (colegio cerrado para alumnos)

Martes 23 - Regreso a clases después de la vacación de Medio Período



Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria


La última vez que escribí para el Weekly, le pedí a Daniel que presentara al gobierno estudiantil. Como saben, hizo un gran trabajo al presentar la nueva estructura y al explicar los roles. Hoy, el Mr. Lang, Ms. Chávez y yo tuvimos la suerte de trabajar con el equipo de liderazgo estudiantil actual mientras entrevistamos a seis candidatos para el cargo de head Prefect.

Solicitar el puesto es un gran logro en sí mismo, pero desempeñarse tan bien como lo hicieron los seis candidatos es más que impresionante. Pensé que podría enumerar algunos de los valores escolares que se mostraron a lo largo de las entrevistas, pero rápidamente me di cuenta de que sería más fácil simplemente pegar la lista completa aquí. Basta decir que la próxima generación de liderazgo estudiantil es más que capaz de nutrir el legado del equipo saliente. Realmente es impresionante escuchar el nivel en el que los estudiantes se sienten orgullosos de la ABC. Son un gran mérito para toda la comunidad y un equipo muy creativo.

De hecho, esta semana ha sido una semana llena de varias reuniones. El 11o Grado recibió su segunda sesión introductoria para su Monografía el pasado martes. Es fantástico ver cómo muchos de ellos parecen haber recordado las habilidades de investigación que aprendieron por primera vez durante el programa de introducción al IB en mayo, y lo interesados ​​que están por explorar varios temas dentro de sus materias. La Monografía es una gran oportunidad para perfeccionar las habilidades que usarán en la universidad y más allá. Si usted es un padre de un alumno de 11o Grado, por favor anímelo en este próximo proyecto hablando de ideas y animándolo a pedir consejo constantemente a sus supervisores una vez que se hayan asignado a mediados de marzo. Si su hijo es más pequeño, no se preocupe, aún puede prepararlo para la Monografía preguntándole sobre sus estudios y empujándolo a pensar un poco más planteándole un par de buenas preguntas como: ¿Por qué piensas eso? ¿Cómo puedes estar seguro?

Estas oportunidades para el pensamiento crítico realmente recorren un largo camino. El miércoles tuvimos una reunión con 12o Grado. Naturalmente, nuestra clase de graduados tiene numerosas preguntas sobre la temporada de exámenes, pero en lugar de preguntarse en silencio, aprovecharon la oportunidad para reunirse con el equipo de liderazgo y discutir sus preocupaciones, así como asegurarse de comprender la situación en la actualidad. Al igual que los estudiantes que fueron entrevistados para roles de liderazgo,12o Grado demostró las habilidades y cualidades que fomentamos en los estudiantes de la ABC.

Estos ejemplos son sólo una pequeña parte de mi semana. También he hablado de ToK con grupos e individuos; he discutido los proyectos de CAS; y he hablado sobre opciones universitarias. Si tuviera que resumir esta variedad de experiencias, tendría que hacerlo diciendo que, una vez más, estoy profundamente impresionado por la capacidad que tiene el estudiante de la ABC para enfrentar desafíos y asegurar a los padres de los estudiantes grados más bajos que sus hijos tienen algunos modelos notables a quienes admirar.


Colin Hogan

Director Asistente- Años IB


Fechas para su Agenda

 

SECUNDARIA

 

Febrero 

Miércoles 17 a lunes 22 - Vacaciones de medio trimestre (la escuela estará cerrada)

Lunes 22 - Día de INSET para el personal (escuela cerrada para los estudiantes)

 

Marzo 

Lunes 8 al viernes 12 - Semana del cerebro

Lunes 8 - Día Internacional de la Mujer

Miércoles 10 - Exámenes orales del Departamento de Inglés para 12º grado

Viernes 19 - Día de la Francofonía

Lunes 22 al viernes 26 - Semana de la Francofonía

Lunes 29 al viernes 9 de abril - Vacación de Semana Santa

No comments:

Post a Comment