Monday 15 February 2021

Viernes 12 de febrero 2021

 Mensaje del Director

Es natural que tanto los estudiantes como los padres estén preocupados por el posible impacto negativo de este período prolongado de aprendizaje en línea. Siempre he sido un gran creyente de que la educación es un esfuerzo esencialmente interpersonal construido sobre las relaciones y está claro que aprender en línea compromete esa relación interpersonal y, por lo tanto, debe tener un impacto negativo. Y como alguien que se sienta frente a la pantalla de una computadora durante 10 u 11 horas al día, sé algo sobre el impacto del contexto en línea en los niveles de energía y concentración (aunque no encuentro esto último particularmente significativo, tal vez porque estoy a menudo reunido con pocas personas a la vez). Sin embargo, habiendo dicho lo anterior, me rehuso (y aquí los que me conocen bien ya estarán sonriendo a sabiendas, ¡o volteando los ojos según su perspectiva!) a aceptar el escenario de 'fatalidad y tristeza' en cuanto al impacto del aprendizaje en línea en nuestros hijos. Déjenme explicarles por qué:


  1. La experiencia de hacer frente a todos los desafíos de aprender en línea y sobrevivir en una pandemia está construyendo importantes cualidades personales en nuestros estudiantes actuales que les serán muy útiles durante el resto de sus vidas. Siempre que me preguntan cuál creo que ha sido la cualidad más importante para convertirme y seguir siendo director, siempre respondo lo mismo: resiliencia. Esta generación de niños será la más resiliente de estos tiempos. También creo que sus niveles de organización personal y automotivación serán más altos que los de generaciones anteriores. Finalmente, creo que tendrán una perspectiva más equilibrada y altruista que cualquier otra generación reciente. Durante la pandemia nos ha quedado claro lo importantes que son realmente cosas como la salud, la familia y la educación y, por tanto, en marcado contraste con las generaciones anteriores, espero que esta sea más humilde, más arraigada, más orientada a la comunidad y , francamente, más felices que sus predecesores.

  2. ¿Sabían que tanto Steve Jobs (Apple) como Bill Gates (Microsoft) abandonaron la universidad? ¿Qué nos dice esto sobre el propósito y el valor de la educación? Quizás deberíamos dejar de pensar en la educación como un proceso de adquisición de hechos y conocimientos y de aprobar o (perjudicialmente, en todos los sentidos) exámenes, sino de desarrollar habilidades, cualidades personales y valores en los jóvenes que los preparará plenamente para la vida adulta.

  3. Creo firmemente que lo que importa no es cuánto se aprende en la escuela, sino cuánto se aprende después. Como educadores, nuestro enfoque debería estar en el desarrollo de aprendices de por vida: personas que estén listas y motivadas para aprender por sí mismas. Creo que los jóvenes que atraviesan la actual experiencia de educación pandémica están mejor preparados para esto que los que les precedieron.

  4. La idea de expectativas específicas para el aprendizaje según la edad de los niños es una tontería: niega la singularidad obvia y maravillosa de cada niño individual; crea estrés para aquellos cuyos talentos son diferentes a los que se les enseña y evalúa en las aulas y promueve la mediocridad de aquellos que tienen talento académico.


En conclusión, estoy de acuerdo con la perspectiva de James Williams y su artículo del 20 de enero en el Times Educational Supplement (TES).


No existe el aprendizaje perdido, solo el aprendizaje que todavía no ha ocurrido…


 ¡Que tengan un feliz fin de semana!


Stephen Lang

Director


Mensaje de la Directora de Primaria


Encuestas para Padres

Evaluación del Aprendizaje en Línea


Gracias a todos los padres que ya completaron esta encuesta. Si aún no ha tenido la oportunidad, ayúdenos siguiendo este enlace. Nuestro equipo está trabajando arduamente para encontrar la mejor manera de garantizar que sus hijos reciban el mejor plan de estudios académico en línea, así como atención social y emocional.

 

Reading A-Z

 

Estamos muy contentos con el éxito de la plataforma de lectura Reading A-Z y esperamos extenderla pronto para incluir a los niños de Prepa. Si lo está utilizando con su hijo, complete esta encuesta para hacernos saber cómo podemos obtener los mejores resultados para su hijo.

 

 

Logros de Alumnos

Me emociona poder compartir algunos de los logros de nuestros alumnos de esta semana.


Arte y Creatividad en Kinder

Los niños de Kinder se han puesto muy creativos y practicaron sus habilidades de motricidad fina haciendo tarjetas para el Día de San Valentín. Esta linda tarjeta la hizo Payson para su mamá.


ICT 4o Grado

Los alumnos de 4o Grado han estado aprendiendo cómo crear sus propios sitios web usando la herramienta de Google Sites. Este es uno de los sitios web, habla acerca del Lego y fue creado por Diego Cisneros.


IPC 2o Grado

2o Grado ha estado aprendiendo acerca de Habitats en Estanques y Ciclos de Vidas. Estos trabajos fueron creados por Isabella Castro.


Matemáticas en 4o Grado

Felicitaciones a Rebecca, Ana Sofía y Lisa de 4o Reston por su arduo trabajo aprendiendo a resolver problemas de divisiones usando la frase “ Divide, Multiplica, Resta y Trae para Abajo”.

Lecto escritura en Prepa

Prepa ha estado reaccionando a diferentes historias por medio de sus propios trabajos escritos. Están aprendiendo a escribir palabras con el uso de fonemas y a iniciar oraciones con mayúsculas. También están aprendiendo a usar puntuación y espacios.




Lectoescritura 5o Grado


Algunos alumnos de 5o Grado han estado trabajando con Mr. Truscott usando lenguaje figurativo para agregar tensión y suspenso a sus piezas de escritura descriptiva.


Por Sophia Olivia Diamond: 

As the cart started to slowly move onto the huge mountain of track, she could tell she was in for quite a terrifying ride. Once the cart finally got to the very top, it stopped for an instant and she could see all of the tall grass dancing in the wind. And then, without warning, it whooshed down. She screamed with terror, clinging to the cold, metal handlebar bar; her heart lunged into her throat like a dog lunging for the food bowl. She closed her eyes and tried to drown out the sound of all the whooshing and other passengers, some screaming with delight, and others in terror. And then, as suddenly as it had started, it stopped.


 She let out a huge sigh of relief, hoping that the rest of it would just be much less bumpy. As the roller coaster jerked around all of the twists and turns, all she could think about was what would happen next. Then the cart lunged forward into a tunnel, and darkness rained upon everything. She could smell the cold dampness of it, and there was a bitter taste in her mouth. Then, suddenly, she saw that straight ahead the track was broken. she panicked. Her heart froze. All of the passengers screamed along with her, as soon as they saw too. Then, as soon as she thought it couldn’t get worse, a light came on and a huge shadow appeared. It let out a huge roar and it appeared to be holding a piece of track. And then the cart stopped. She wondered what was next, and if she would make it out alive. 


And instantly, the cart started to race backwards, as if it was as scared as her. All she could do was close her eyes and imagine that she was back at home. And then her dream almost came true. She was back where she had first gotten on the ride, and she let out a sigh of relief and got off.


Por Giuliana Emelie Cárcamo Pagano:

It was a cool day with clear skies, as I observed the huge roller coaster I was about to climb onto. I quickly jumped into the front seat, in order to have the best and most beautiful view in this exciting experience. My heart began beating rapidly as the roller coaster started to take off. I was shaking. Everyone around me was thrilled and I could hear them squealing with excitement. The fairground roller coaster was suddenly going faster, faster and even faster! I felt like I was about to fall off the cart into the void … I held on the rusty, steel bars with my slippery, sweaty hands. My chest wanted to burst open. We were going upwards; I could see the mountains and the tips of the trees. I saw below me and got even more nervous … Sweat dripped down my face. It suddenly seemed like the weather had changed, but it was actually my nerves betraying me. It was as hot as fire. As we kept going up, I could see we were approaching a dark, dirty cave. We came out and saw more giant mountains and bright green trees. We went into another big cave, I could taste the disgusting flavour of puke in my mouth from all the ups and downs we went through earlier. Everyone could see the light shining at the end of the long and scary cave. Once we came out, my heart skipped a beat … There were no more tracks to be seen and I heard everyone at the back shouting with fear. I could also hear some mysterious roars from behind. I thought this was gonna be my end. Suddenly, the ride stopped for a second and roughly, we began going backwards! I felt relieved. I was alive! It was pitch black … I heard more, and more roaring. I glanced to my right, there was an enormous shadow … I kept hearing noises, “ROAR!!!” I looked closely. It seemed like it was a gigantic gorilla; it was a huge, frightening creature. My stinging, red dry eyes were starting to be filled with tears after seeing what was in front of me. We were getting close to the end, going forwards again. It was now bright and calm, I could feel the breeze touching my hair and my fingertips. Flashing lights, more roars … We slowly stopped and I breathed in and out … I jumped off the cart and stretched, that was a scary and joyful adventure!


Lectoescritura 2o Grado

2o Grado ha estado aprendiendo cómo contar una historia desde la perspectiva de la 1era persona gramatical. Leyeron el cuento de Tadpole’s Promise y contándolo desde el punto de vista de los personajes y también han descrito el ciclo de vida desde la perspectiva de un girasol. Felicitaciones a Lena y a Rolando de 2o Avilés.


Canales de Televisión Infantil Británicos


Puede ser difícil encontrar cosas adecuadas para que vean sus hijos, por lo que quería sugerir algunos programas de la BBC (a los que se accede a través de YouTube) que equilibran la educación y el entretenimiento. Los programas de televisión británicos también son una forma divertida para que los niños escuchen la pronunciación británica, así como también aprender modismos británicos y referencias culturales.


Newsround


Aquí encontrarán todo para una mente curiosa: ayuden a su hijo a saber qué está pasando en el mundo. Las historias complejas se explican de una manera que hacen sentido para los niños. En Newsround hablan de noticias, de las últimas tendencias, reseñas de películas y lo que los niños están haciendo para ayudarse unos a otros y al medio ambiente.


Horrible Histories

Horrible Histories is a hit CBBC show that explores the side of history that they don’t always teach you about in school! From the Vicious Vikings and Awful Egyptians to the Slimy Stuarts and Terrible Tudors, Horrible Histories covers the funniest, yuckiest and most gruesome bits of history for kids.


Horrible Histories es un exitoso programa de CBBC que explora el lado de la historia que no siempre nos enseñan en la escuela. Desde los vikingos viciosos y los egipcios horribles hasta los Estuardos babosos y los Tudor terribles, Horrible Histories cubre las partes más divertidas y disgustantes de la historia para los niños.


CBeebies Bedtime Stories


Pónganse cómodos,  y disfruten de cuentos leídos por celebridades diferentes cada semana. Tienen una nueva historia disponible todos los jueves.


Blue Peter


Blue Peter es el programa de televisión infantil más antiguo del mundo. ¡Pueden ver a los presentadores y a Henry el perro haciendo cosas brillantes en vivo desde su estudio en Salford Quays y en locaciones alrededor del mundo! El programa incluye celebridades, desafíos colosales de Blue Peter y formas inteligentes de crear (proyectos, tutoriales, etc).



Marianne Taylor

Directora de Primaria



Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria


Durante las últimas semanas, 9 de nuestros estudiantes de 11 ° grado han estado compitiendo por el puesto de Head Student para el año académico escolar 2021/22.

Todos pasaron presentaron un ensayo y 3 propuestas que deseaban implementar en el colegio. Se eligieron 6 candidatos y se les pidió hablar con todos los alumnos de 6o a 12o Grado en todas las asambleas de la mañana, presentando sus ideas y propuestas a todos los niños, quienes luego de cada asamblea tuvieron la opción de votar a través de un formulario de Google.

 

El último paso fue una reunión con el equipo de SMT. Mr. Lang, el Mr.Hogan y yo formamos parte del equipo de liderazgo y Sebastian Tona como el ex presidente de STUCO, Daniel Figueroa, enlace entre el STUCO y los HS, y los ex HS, Luciana. Molins y Senji Shibata.

 

A todos nos asombró toda la experiencia, escuchar a nuestros líderes actuales de 12o Grado, cómo analizan, cómo aceptan estar en desacuerdo y están abiertos a diferentes puntos de vista, es muy gratificante, estamos construyendo Ciudadanos Responsables y Sobresalientes.

 

 

 

Daniel Figueroa

Enlace entre STUCO y Head Students

The process of electing the new Head Students has been a very enriching experience. I had the opportunity to interact with and get to know very talented and empowering students. They were all significantly enthusiastic and I could see in them the desire of helping the ABC community. After a lot of thinking and challenging evaluation, we concluded that Daniela Saade and Hector Himede are both students with a lot of potential and capable of complementing each other. Therefore, Hector and Daniela were elected as the next Head Students. Nevertheless, their fellow candidates were taking into consideration for the leadership position that follows; Deputy Heads, and proudly the opportunity was given to Valeria Melara and Gabriela Lopez to undertake two of the four Deputy Head positions. The remaining candidates have valuable characteristics that we can not ignore, therefore, they will automatically be considered for the remaining two Deputy Head positions and the rest of the Student Government structure. 


The next step is to guide the new Head Students and Deputy Heads through the election processes of the remaining leadership positions. Ambassadors are the next who follows our schedule and the election process starts on the 23rd of February. 


Thank you so much for your interest in this new student lead collaboration,

We will keep you updated as we proceed,

Sincerely,


El proceso de elección de los nuevos Head Students ha sido una experiencia muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de interactuar y conocer a estudiantes muy talentosos y empoderadores. Todos estaban entusiasmados y pude ver en ellos el deseo de ayudar a la comunidad de la ABC. Después de mucho pensar y evaluar, llegamos a la conclusión de que Daniela Saade y Héctor Himede son estudiantes con mucho potencial y capaces de complementarse entre sí. Por lo tanto, Héctor y Daniela fueron elegidos como los próximos Head Students. Sin embargo, sus compañeros candidatos también fueron seleccionados para los siguientes puestos; Deputy Head Students: Valeria Melara y Gabriela López. El resto de candidatos tienen características valiosas que no podemos ignorar, por lo que automáticamente serán considerados para los dos cargos restantes de Deputy Head Students y el resto de la estructura del Gobierno Estudiantil.


El siguiente paso es guiar a los nuevos Head Students y Deputy Head Students a través de los procesos de elección de los puestos de liderazgo restantes. Los embajadores son los siguientes en nuestro calendario y el proceso electoral comienza el 23 de febrero.


Muchas gracias por su interés en esta nueva colaboración de estudiantes líderes,

Los mantendremos informado a medida que avancemos,


Atentamente,


Daniel Figueroa 

Unidos Prosperamos

 

 

Héctor Himede

Head Boy SY 2021-22

¡Hola, comunidad ABC! Soy Héctor Himede, actualmente estoy en 11o Grado. Me alegra presentarme a todos ustedes como uno de los dos Head Students para el próximo año académico. Más que nada, estoy emocionado de poder decir que tendré la oportunidad de retribuir a esta comunidad lo que ha hecho para mí y mis compañeros desde que nos convertimos en parte de ella. Como Head student, me comprometo con el progreso de este fantástico colegio; quiero trabajar día y noche no solo por el bien de la comunidad sino también por el estudiante individual. Me conmueve haber tenido esta oportunidad, y también espero estar orgulloso de lo que estoy seguro que lograremos como colegio. ¡Con suerte, podremos vernos pronto!

 

 


Daniela Saade

Head Girl SY 2021-22

Saludos a todos, me llamo Daniela Saade y estoy muy contenta de haber sido seleccionada como Head Student para el próximo año académico. Soy parte de la comunidad de la ABC desde Pre-Kinder y este colegio es mi segunda casa. Por lo tanto, me siento honrada y emocionada de lo que está por venir. Estoy comprometida a trabajar con la comunidad a pesar de la incertidumbre que ha traído el Covid. Quiero que cada alumno se sienta escuchado y que mejoremos como comunidad cada día. Es un honor ser una Bulldog, y quiero asegurarles que estoy muy agradecida por esta oportunidad y voy a hacer mi mayor esfuerzo para cumplir con los deberes de este puesto y dejar mi huella en el colegio.



Me enorgullece presentarles a nuestros Head Students para el año 2021-2022. Los mantendremos informados del proceso de Deputy Head Students, Prefects, Executive Prefects y Embajadores. Es un placer trabajar con alumnos tan talentosos.


Saludos cordiales,


Carmen Chávez

Directora Asistente - Bienestar Estudiantil


Fechas para su Agenda

 

SECUNDARIA

 

Febrero

 

Miércoles 17 a lunes 22 - Vacaciones de medio trimestre (la escuela estará cerrada)

 

Lunes 22 - Día de INSET para el personal (escuela cerrada para los estudiantes)

 

Marzo 

Lunes 8 al viernes 12 - Semana del cerebro

Lunes 8 - International Women's Day / Día Internacional de la Mujer

Miércoles 10 - Exámenes orales del Departamento de Inglés para 12º grado

Viernes 19 - Día de la Francofonía

Lunes 22 al viernes 26 - Semana de la Francofonía

Lunes 29 al viernes 9 de abril - Vacación de Semana Santa 


No comments:

Post a Comment