Monday 1 March 2021

Viernes 26 de febrero 2021

 Mensaje del Director


Estimada Comunidad,


I hope you are all now aware that both the International Baccalaureate Organisation (IBO) and Cambridge International Exams (CIE) have authorised our Grade 12 and 10 students respectively to follow a non-exam, teacher assessed grade award process in the light of our current online learning status. This is excellent news as it will allow our students to be fairly and safely assessed and at the same time receive full IB Diploma and CIE IGCSE certification.


In other good news I am delighted to be able to announce some important promotions in, and to, our secondary and primary school leadership teams, effective August 1st, as follows:


Espero que ahora sepan que tanto la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) como los Exámenes Internacionales de Cambridge (CIE) han autorizado a nuestros estudiantes de 10o y 12o Grado, respectivamente, a seguir un proceso de concesión de notas sin examen y evaluado por los maestros como resultado de nuestro actual estado de aprendizaje en línea. Esta es una excelente noticia, ya que permitirá a nuestros estudiantes ser evaluados de manera justa y segura y al mismo tiempo recibir el Diploma IB completo y la certificación CIE IGCSE.


En otras buenas noticias, me complace poder anunciar algunas promociones importantes en y para nuestros equipos de liderazgo de Primaria y Secundaria, a partir del 1o de agosto, de la siguiente manera:



Jefe de Secundaria- Matt Burdett

Sub Director (Currículo)- Colin Hogan

Sub Directora (Bienestar)- Carmen Chávez

Directora Asistente (Secundaria)- Sarah Diebelius

Director Asistente (Secundaria)- Helen Kinder

Directora Asistente (Primaria)- Ana Raquel Suárez


¡Muchas felicitaciones a todos! Ahora tenemos un liderazgo establecido tanto en Primaria como en Secundaria que espero que nos lleve adelante con valentía y eficacia durante varios años por venir.


Por favor, ¿puedo pedirles a todos los padres de Primaria con niños entre 1o y 5o Grado que revisen sus correos ya que recibirán un correo acerca de una emocionante reunión en línea con el equipo de liderazgo de Secundaria las próximas semanas titulada "Construyendo un programa de estudio para niños que cambiarán el mundo sin importar las circunstancias a futuro"? Realmente les insto a que asistan si pueden.


Permítanme desearles a todos un fin de semana tranquilo y seguro. Sé que todos estamos un poco nerviosos, pero espero que las elecciones se desarrollen sin problemas y de manera justa y que todos los partidos muestren madurez al aceptar los resultados.


Stephen Lang

Director


Mensaje de la Directora de Primaria


Resilience Day - 12 de marzo


Estas son algunas de las formas en las que vamos a celebrar nuestro increíble espíritu ABC y la resiliencia que hemos demostrado durante el transcurso de este año.

  • Fiestas de clase virtuales

  • Mosaico de fotos: cada miembro de la comunidad debe enviar una foto a anabellasoto@abc-net.edu.sv que diga algo sobre la resiliencia que han mostrado en el modo de aprendizaje en línea y / o los logros que han logrado. (Las fotos deben enviarse antes del jueves 4 de marzo antes del mediodía).

  • Envíe un breve video de 30 segundos a anabellasoto@abc-net.edu.sv en el que los estudiantes y el personal describan brevemente una forma en la que sienten que han crecido como personas el año pasado a pesar de, o incluso mejor, debido al cierre. (Los videos deben enviarse antes del jueves 4 de marzo antes del mediodía).

  • Drive-thru: Aparten el viernes 12 de marzo por la tarde para un evento drive-thru en el colegio donde los niños podrán ver a sus maestros. Traigan un cartel o decoren su automóvil alusivo al tema de la resiliencia / Espíritu Bulldog.

 

Se ha invitado a los alumnos de Secundaria a crear su propia versión de la canción‘Dos mil veinte’. Los alumnos de Primaria también pueden participar, así que si su hijo es una cantautor en potencia pueden enviar un video de sus versiones a helenkinder@abc-net.edu.sv , manteniendo el coro ('Y ahora somos más fuertes que antes’) pero agregando sus propios versos. Encontrarán más información aquí.


Resultados de la Encuesta de Padres - Learning Review Virtual de Primaria

The teaching staff have been reviewing our primary curriculum and virtual learning since school reopening was delayed in January. We were very pleased that the results of the parent survey supported our vision for online learning development. Here are some highlights from the survey.


El personal docente ha estado evaluando nuestro plan de estudios de Primaria y el aprendizaje virtual desde que la reapertura del colegio se retrasó en enero. Nos complació mucho que los resultados de la encuesta para padres respaldaron nuestra visión del desarrollo del aprendizaje en línea. A continuación, se muestran algunos aspectos destacados de la encuesta.


  • ¿Qué tan bien está progresando su hijo en sus materias básicas (inglés, español y matemáticas)? El 81% de los padres sienten que sus hijos están progresando bien, muy bien o excelente.

  • ¿Qué tan motivado está su hijo para asistir a sus clases? El 53% de los padres sienten que su hijo está muy motivado para asistir a clases en línea.

  • ¿Qué tan feliz está con el horario actual de su hijo? El 18% de los padres están descontentos con el horario actual.

  • ¿Qué tan bien apoyado se siente por el profesor de la clase? El 88% de los padres se sienten apoyados por el profesor de la clase.

  • Al 67% de los padres les gustaría que priorizáramos la personalización en vez del tiempo adicional al plan de estudios. Aunque estamos aumentando el tiempo del plan de estudios en algunas áreas, los nuevos horarios se enfocan en mejorar la diferenciación para sus hijos, con la oportunidad de comunicarse mejor y conectarse con el personal docente en las sesiones. Este es un enfoque que el personal sabe que tiene el mayor impacto en el aprendizaje, tanto en el aula como en línea.

  • Sin embargo, al 55% le preocupa que sus hijos se atrasen académicamente, y mi enfoque será abordar este problema en las próximas semanas, apoyando a los padres para que sepan si su hijo está bien encaminado, consejos sobre cómo apoyarlos e información sobre cómo los niños pueden ponerse al día si surgen brechas.


Tendremos un “Café con el Equipo de Liderazgo de Primaria” el martes 16 de marzo (7:30 - 8:30 am), por si desean asistir y hacer preguntas del tema anterior o cualquier otro tema.


Crianza 24/7

Recientemente, nuestro departamento de LSU tuvo una mañana de café donde discutieron algo que se llama Síndrome de Crianza 24/7. Sabemos lo difícil que es ser padre durante el cierre del colegio, así que aquí hay una copia de la presentación en Español y en Inglés.



Cocina de Lodo Virtual


Esta semana, algunos niños de Pre-Kinder participaron en una sesión virtual de cocina con lodo, así que pensé en compartir algunos de los beneficios del juego con lodo para todos los niños:

  • Sistema inmunológico más saludable: los gérmenes que se encuentran en el lodo pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de su hijo. De hecho, vivir (y jugar) en un entorno demasiado limpio puede incrementar el riesgo de enfermedades como alergias y asma.


  • Salud intestinal: el juego con lodo puede ayudar a aumentar la diversidad de bacterias beneficiosas en el cuerpo. Un estudio médico en Finlandia encontró que los niños en guarderías que jugaban en jardines con tierra y vegetación tenían más tipos de bacterias intestinales que los niños en guarderías con menos espacio natural.

  • Emotional health and creativity: Mud play allows children to connect and interact with the natural world around them. It helps children develop tactile skills with sensory play. Mud play and other outdoor activities not only get them away from screens, but give children fresh air, exercise, and sunlight. Mud play is also a teaching tool that can help children boost creativity, imagination, independent learning, and teamwork. It can also help develop construction, building, and problem-solving skills.

  • Salud emocional y creatividad: el juego con lodo les permite a los niños conectarse e interactuar con el mundo natural que los rodea. Ayuda a los niños a desarrollar habilidades táctiles con el juego sensorial. Los juegos con lodo y otras actividades al aire libre no solo los alejan de las pantallas, sino que también les brinda aire fresco, ejercicio y luz solar. El juego con lodo también es una herramienta de enseñanza que puede ayudar a los niños a impulsar la creatividad, la imaginación, el aprendizaje independiente y el trabajo en equipo. También puede ayudar a desarrollar habilidades de construcción, edificación y resolución de problemas.


Algunos tips relacionados al juego con lodo


  • Sáquelos después de un día lluvioso para explorar los charcos de lodo o si prefiere mantener el lodo un poco más controlado, deje que su hijo juegue con el lodo en un balde poco profundo o en un tazón grande en el jardín.


  • Vigile siempre a los niños más pequeños cuando jueguen con lodo. Si bien es posible que se les meta un poco en la boca o en la cara, evite dejar que coman lodo o que les entre en los ojos mientras aprietan y exploran.


  • Déjelos tomar la iniciativa. Algunos niños pueden amar el glorioso desorden del lodo, mientras que otros prefieren mantenerse más limpios. Deje que su hijo decida qué tanto quiere ensuciarse.

  • Establezcan reglas para el lodo. Estas deben ser básicas, como no arrojar lodo a otros niños (ni a usted).

  • Vístase para el desastre. Asegúrese de que su hijo sepa que solo debe usar zapatos y ropa que se puedan ensuciar durante el juego en el lodo.

  • Proporcione algunas herramientas. Los utensilios de cocina, como los recipientes de plástico o las cucharas, son excelentes, al igual que los pequeños coches o animales de plástico.











Activities with mud play are just about endless! Here are some ideas:

  • Mold mud into pretend muffins, donuts, and cookies.

  • Make mud bricks to build a dollhouse or mini fort.

  • Make mud castles and buildings.

  • Paint and write with mud using a large paintbrush.

  • Make a mud digging and construction site for toy trucks.

  • Make a mud racetrack or roads for toy cars.

  • Throw mud balls against a wall or cardboard target.


¡Las actividades con juegos de barro son casi infinitas! Aquí hay algunas ideas:

  • Hacer pasteles, donas y galletas de lodo.

  • Hacer ladrillos de barro para construir una casa de muñecas o un mini fuerte.

  • Hacer castillos y edificios de lodo.

  • Pintar y escribir con lodo usando un pincel grande.

  • Hacer un sitio de construcción y excavación de lodo para camiones de juguete.

  • Hacer una pista de carreras de lodo o caminos para autos de juguete.

  • Lanzar bolas de lodo contra una pared o un cartón.



Qué decir cuando nuestros alumnos sientan miedo o ansiedad

Ms Ana Mena, our safeguarding officer and Personal, Social, Health and Emotional Curriculum Leader found this wonderful advice that I thought I would share. It is not always easy to know how to communicate with children when families are going through tough times.

  • We don't know what will happen or when this will end. But this won't last forever.

  • What questions do you have? What are you wondering about?

  • I am here and I'm looking after you.

  • This is really hard right now. But I also know that we can deal with this and get through this together.

  • It’s totally normal to feel worried, sad, disappointed, or even angry in situations like this. Let’s see how we can take care of your feelings.

  • Even though we don't have all the answers right now, when I know more, I will let you know, too.

  • We will take it one step at a time and focus on what we do have control over, like doing things that help us to stay safe, taking care of ourselves, and being gentle, forgiving and kind with each other.


La Sra. Ana Mena, nuestra Oficial de Salvaguarda y líder del plan de estudios personal, social, de salud y emocional, encontró este maravilloso consejo que pensé en compartir. No siempre es fácil saber cómo comunicarse con los niños cuando las familias atraviesan tiempos difíciles.


  • No sabemos qué pasará ni cuándo terminará esto. Pero esto no durará para siempre.

  • ¿Qué preguntas tienes tú? ¿Qué te estás preguntando?

  • Estoy aquí y te cuido.

  • Esto es realmente difícil en este momento. Pero también sé que podemos lidiar con esto y superarlo juntos.

  • Es totalmente normal sentirse preocupado, triste, decepcionado o incluso enojado en situaciones como esta. Veamos cómo podemos ocuparnos de tus sentimientos.

  • Aunque no tenemos todas las respuestas en este momento, cuando sepa más, también te lo haré saber.

  • Daremos un paso a la vez y nos enfocaremos en aquello sobre lo que tenemos control, como hacer cosas que nos ayuden a estar seguros, a cuidarnos a nosotros mismos y a ser gentiles y amables con los demás.


Fechas para su Agenda

PRIMARIA

Marzo

 

Lunes 1 - New Primary Timetables begin

1-19 de marzo - Upper Primary 3 Way Conferences

Martes 2 de marzo - "Construyendo un programa de estudio para niños que cambiarán el mundo sin importar las circunstancias a futuro" - 5o y 6o Grado

Miércoles 3 de marzo - "Construyendo un programa de estudio para niños que cambiarán el mundo sin importar las circunstancias a futuro" - 3o y 4o Grado

Jueves 4 - Último día para comprar camiseta de campaña de superhéroes

Lunes 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Jueves 9 de marzo - "Construyendo un programa de estudio para niños que cambiarán el mundo sin importar las circunstancias a futuro" - 1o y 2o Grado

 

Viernes 12 - ABC Resilience Day (Drive thru por la tarde)

Martes 16 - Café con el Equipo de Liderazgo de Primaria (7:30 am - 8:30 am) ENLACE

Viernes 26 -Día de la Vida, Paz y Justicia

Viernes 26 al 26 de abril - Días de camiseta virtuales

Lunes 29- Viernes 9 de abril - Vacaciones de Semana Santa 

 

Abril

Lunes 12 - Regreso a clases después de Semana Santa



Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria





Es esa época del año en la que comenzamos a mirar hacia adelante y a hacer arreglos para agosto de 2021. Con esto en mente, pronto pediremos a los estudiantes de los 8o y 10o Grado que elijan opciones para sus Programas de Diploma IGCSE e IB, dando sus próximos pasos en su camino de aprendizaje.


Tenemos varias oportunidades diferentes para que los estudiantes de los grados 8o y 10o Grado aprendan más sobre las decisiones que tomarán en las próximas semanas. Estas incluyen sesiones de habilidades para la vida, discusiones con sus tutores y noches de opciones para los estudiantes y padres de los 8o y 10o Grado. (Las fechas de estos eventos las verán a continuación y en el calendario escolar). Más cerca de las noches de opciones, compartiremos los folletos de opciones, el formulario de opciones y las explicaciones en video de cada departamento, incluida la información vital sobre cada uno de los cursos disponibles.


Al tomar estas decisiones, todos los estudiantes deberán considerar la influencia que sus elecciones tendrán en las próximas etapas de su educación y carrera futura. Es importante que discuta las opciones disponibles con su hijo y le permita pensar detenidamente sobre lo que quiere hacer. Los estudiantes mayores que ya han tomado sus decisiones serán una buena fuente de consejos, así como también los profesores de las diferentes materias. Le recomendamos encarecidamente que haga preguntas a cualquiera de estos grupos si necesita más información de la que proporcionan los folletos y videos. El equipo de Orientación Universitaria y Profesional también está disponible para responder consultas específicas sobre qué materias son útiles para diferentes carreras (correo electrónico: mariavides@abc-net.edu.sv). Al tomar estas decisiones, utilice todas estas fuentes confiables.


A continuación, adjunto algunas recomendaciones para los estudiantes sobre la mejor manera de tomar estas decisiones:


¿Como escoger?


  • Lee y comprende la información proporcionada con mucho cuidado.


  • Discute tus opciones con tus padres, profesores, estudiantes mayores y tu tutor.


  • Piensa en tu habilidad en las materias. ¿Cómo se utilizan mejor tus habilidades? ¿Eres bueno escribiendo ensayos o mejor con números y ecuaciones?


  • Piensa en tus intereses. Te debe interesar la materia y no la persona que la imparte.


  • Considera cuál es tu objetivo final. Piensa en los requisitos de la universidad y las implicaciones profesionales. Si hay asignaturas que te gustaría tomar en IB (por ejemplo, Música), puede ser un requisito haberlas tomado primero en GCSE, pero averigua esto, ya que no siempre es necesario.



Recuerden, todas las materias que se ofrecen pueden desarrollar el conocimiento, la comprensión y las habilidades de los estudiantes de alguna manera. Tengan en cuenta que estas son elecciones de los alumnos y las de nadie más. Por lo tanto, deben concentrarse en lo que más disfrutan porque es poco probable que a futuro se sientan satisfechos con una carrera que se basa en materias que no les gustan.







Qué hacer y no hacer al seleccionar materias


Debes recordar esto:


SI

  • Escoge materias que te gusten

  • Escoge materias en las que te vaya bien

  • Escoge materias que te sirvan para tu futura carrera

  • Averigua todo lo que puedas acerca de la materia antes de escogerla. Una vez comienzas a estudiarla, deberás comprometerte con esa materia los siguientes dos años.

  • Habla con los que te conocen para discutir tus opciones

  • Escucha los consejos que te den tus maestros


NO

  • No escojas una materia porque tu amigo la escogió

  • No escojas una materia porque te agrada o desagrada un maestro en particular, puede ser que no sean ellos quienes impartan la materia

  • DON'T choose a subject because you think it is 'easy' – it probably isn't! NO escojas una materia porque piensas que es fácil, ¡probablemente no lo sea!


Estamos ansiosos por hablar con ustedes y sus hijos acerca de estos emocionantes pasos a seguir.




ABC DVA 

Enlace al Sitio Web




Fechas para su Agenda

 

SECUNDARIA

Marzo 


Lunes 8 al viernes 12 - Semana del cerebro

Lunes 8 - Día Internacional de la Mujer

Viernes 12 - ‘Resilience Day’

Viernes 19 - Día de la Francofonía

Lunes 22 al viernes 26 - Semana de la Francofonía

Miércoles 24 - Exámenes orales del Departamento de Inglés, para 12o grado 

Jueves 25 - Concurso de Ortografía 2021 del Departamento de Español

Viernes 26 - Último día del Trimestre

Lunes 29 al viernes 9 de abril - Semana Santa

 

Abril

 

Lunes 12 - Primer día del Trimestre y de regreso a clases virtuales

 

Martes 13 al viernes 16 - Semana del Arte

 

Jueves 15 - Día Mundial de las Artes

 

Jueves 22 - Dia de la Tierra

 

Lunes 26 al viernes 30 - Semana del Libro

 

Viernes 30 - Comienzan los exámenes BI para 12o grado

 

 



Me gustaría felicitar a 20 profesores y entrenadores de educación física que recientemente terminaron un entrenamiento virtual de desarrollo de habilidades motoras, enfocado a niños de 4 a 11 años. La capacitación fue impartida por maestros expertos de la Secretaría de Educación de Puebla, México y tuvo una duración de 12 sesiones que comenzaron en octubre de 2020 y finalizaron el último día del INSET el 22 de febrero.


La enseñanza es un elemento clave para asegurar la calidad de nuestro programa de Deportes, además de enfocarnos en esta importante etapa de nuestros niños para desarrollar al máximo sus habilidades motoras.


Estamos muy orgullosos de nuestros maestros y entrenadores que participaron activamente en cada sesión.






Aprovecho esta oportunidad para continuar invitando a los padres a inscribir a sus hijos en las actividades extracurriculares que se ofrecen desde Pre-Kinder hasta 12o Grado, los horarios y enlaces para unirse a las sesiones virtuales están publicados en el Portal para Padres.



Ms. Cecy Hernández

Directora Atlética



No comments:

Post a Comment