Saturday 20 March 2021

Viernes 19 de marzo 2021

 Mensaje del Director


Gracias a todos los que asistieron a las reuniones a principios de semana sobre la reapertura en modo híbrido; sus preguntas atentas y su apoyo al colegio fueron fantásticos. Asimismo, muchas gracias por la tremenda respuesta a la encuesta del modo de aprendizaje. Estamos procesando todos esos datos este fin de semana y luego nos pondremos en contacto la próxima semana para informarles sobre nuestras asignaciones iniciales. Recuerden, tendrán la oportunidad de solicitar un cambio de cohorte la próxima semana y que los estudiantes de Secundaria reciban supervisión durante su descanso del mediodía.


Como recuerdo haberles dicho en varias ocasiones, ya sea por aquí o en reuniones en línea, no existe una forma satisfactoria de organizar el aprendizaje híbrido. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles sobre lo que vamos a comprometer y lo que no. Para nosotros, siempre ha sido de suma importancia que los niños tengan contacto directo con un maestro durante su jornada escolar, ya sea en línea o en persona. Asimismo, siempre hemos puesto la seguridad y el bienestar muy arriba en nuestra lista de prioridades. Espero que a aquellos de ustedes que son padres de Secundaria les complazca observar que sus hijos tendrán los mismos profesores y, de hecho, el mismo horario que tienen actualmente. Tomará un tiempo adaptarse al aprendizaje dual (los estudiantes en línea sintonizarán virtualmente las clases en el colegio) ,tanto para los maestros como para los estudiantes de Secundaria, pero significa que los estudiantes en casa estarán accediendo exactamente al mismo aprendizaje que los del colegio. No pensamos que el mismo enfoque fuera apropiado en la escuela Primaria, pero me complace confirmar que podemos ofrecer un aprendizaje 100% presencial a todos los niños que optarán por él en Pre-Kinder, Kinder y Prepa. Estoy absolutamente encantado con esto porque la falta de socialización de estos niños pequeños ha sido una de las mayores consecuencias negativas de esta cuarentena.


Gracias a todos por su paciencia. Hay mucha más información por venir la próxima semana por la que sé que están en ascuas. Una noticia que puedo confirmar aquí y que espero que les guste es que hemos decidido relajar nuestra actitud hacia la ropa escolar durante el aprendizaje híbrido. A primera hora del lunes, recibirán una carta y una política en la que se explicará exactamente cuáles son nuestras expectativas en Primaria y Secundaria, pero puedo confirmar que a los niños se les permitirá usar su propia ropa informal siempre que cumplan con las pautas que publicaremos el lunes. Hemos presentado un caso muy sólido al MinEd sobre el plan híbrido para 11o grado, que, como saben, permite que los estudiantes se trasladen (dentro de un edificio específicamente asignado) entre sus profesores especialistas de cada materia. Estoy seguro de que a principios de la próxima semana tendré la confirmación de que esto ha sido aprobado.


Finalmente, quiero sumar mis felicitaciones a las de Mr. Burdett a continuación por el equipo de MUN que asistió a la Conferencia Virtual MUN. Según tengo entendido, su premio coloca a la ABC entre el primer 3% de las escuelas que asisten. ¡Vamos Bulldogs!


Que tengan un feliz fin de semana,


Stephen Lang

Director

 

  

Mensaje de la Directora de Primaria

 

Esta semana compartiremos mucha información con ustedes sobre el próximo trimestre. Estén atentos a los correos electrónicos y léanlos detenidamente. Los profesores titulares y el equipo de liderazgo siempre estarán encantados de responder cualquier pregunta.

 

 

REGRESO A CLASES DURANTE EL COVID-19: CONSEJOS PARA PADRES Y ENCARGADOS

 

Regresar al colegio después de las vacaciones de verano puede ser un desafío en el mejor de los casos. Ahora que volvemos al colegio después de un año, con el COVID-19, podría ser aún más difícil. La buena noticia es que hay muchas cosas que pueden hacer para ayudar a sus hijos a regresar al colegio durante el COVID-19.

 

Decidir si enviar a su hijo de regreso al colegio ha sido una decisión muy difícil para nuestros padres, y cada familia debe hacer lo mejor para ellos y sus circunstancias. Hay muchos estudiantes cuya madurez y estilo de aprendizaje son suficientes para un aprendizaje virtual exitoso. Es por eso que estamos creando una excelente oferta en línea para quienes se queden en casa.

 

Para aquellos que han decidido enviar a sus hijos al colegio, cuando se sientan ansiosos es bueno que recordemos los beneficios:

• Su hijo aprende mejor cuando está físicamente en la escuela

• Su hijo se beneficia de ver a sus compañeros y participar en otras actividades escolares

• El colegio permite independizarse del hogar y provee una estructura diaria.

 

 

Normalizar el uso de la mascarilla

 

Algunos niños podrán usar mascarilla fácilmente, pero otros pueden tener más dificultades. Consideren las siguientes estrategias de exposición y desensibilización para las máscaras KN95 o N95:

 

• Intente darle a su hijo algunos de los diseños más nuevos para niños para que elija o pídale que lo ayude a decorar una máscarilla.

• Creen una jerarquía de exposición para comprender los temores de su hijo. Puede ser desde lo menos aterrador hasta lo más aterrador: ver a otros usar una máscarilla, ver una máscarilla, tocar una máscarilla, ponerse una máscarilla por períodos cortos de tiempo y ponerse una máscarilla por períodos de tiempo más largos.

• Enseñen estrategias de distracción como distraerse con música, videos o videojuegos para ayudar a pasar el tiempo mientras usa una máscarilla.

• Practiquen estrategias para calmarse como respirar profundamente, salir al aire libre, salir a caminar, etc.

• Consideren la posibilidad de motivar a los niños para que se acostumbren a usar una mascarilla combinándola con algo que disfruten, como permitir tiempo de videojuegos (dentro de sus límites) mientras la usan.

 

Ayuden a su hijo a seguir afrontando la situación

• Manténganse conectados con sus hijos. A los niños les va mejor cuando los padres pasan tiempo de calidad con ellos y los escuchan, validan y son empáticos con sus sentimientos.

• Modelen un afrontamiento saludable. A los niños les va mejor cuando aprenden formas saludables de hacer frente a la adversidad, como seguir las recomendaciones de salud pública con mascarillas y distanciamiento físico.

• Adjunten un significado positivo a la pandemia. A los niños les va mejor cuando pueden ver un significado positivo dentro de una situación. Podría decir: “Por un lado, esta pandemia no ha sido fácil. Por otro lado, hemos podido pasar muchos más momentos divertidos juntos. ¡Y aprender cosas nuevas, como cómo cortarnos el pelo! "

 


Alivien las preocupaciones de su hijo

¿Creen que su hijo tiene miedo y ansiedad por regresar al colegio? Las restricciones del COVID-19 (como prohibir que los padres ingresen al colegio) pueden hacer que su hijo se sienta más aislado.

 

• Pregúntenle sobre sus miedos y traten de tranquilizarlos o resolverlos. Pregunten: "¿Qué es lo que más te preocupa?"

• Validen y acepten los sentimientos de su hijo sobre la situación. Podrían decir: 

" Puedo ver por qué te preocupas por esto ".

• Delen a su hijo una sensación de control. Exploren con más detalle. Traten de escuchar sin interrumpir. Digan: "" Cuéntame más ... "

• Asegúrense de levantarse temprano y tener suficiente tiempo la primera mañana, para no tener prisa y tener tiempo para responder sus preguntas.

• Establezcan un ritual de despedida. Cuando sea el momento de despedirse de su hijo, delen un abrazo final, un beso, díganle adiós y hablen sobre la próxima vez que lo verán. No se limiten a decir "¡Adiós!",pueden suavizar la separación hablando de cuándo los verán de nuevo.

• ¿Ya dejaron a su hijo? Traten de tomarse un tiempo solo para ustedes, ya sea para dar un paseo, ir por un café, tomar el té con un amigo o simplemente ir a casa a dormir la siesta.

• Consulten con sus hijos sobre su día. Si su hijo no está listo para hablar, pregúntenle más tarde cuando esté listo. Podrían preguntar: "¿Cómo te fue este día?" "¿Cómo te fue con el uso de tu mascarilla?" "¿Qué fue difícil, qué fue fácil?"

 

Marianne Taylor

Jefe de Primaria


Fechas para su Agenda

PRIMARIA

Marzo

Viernes 26 -Día de la Vida, Paz y Justicia

Viernes 26 - Día de Camiseta Virtual

Lunes 29 - Viernes 9 de abril - Vacaciones de Semana Santa 

 

Abril

Lunes 12 - Regreso a clases después de Semana Santa

Lunes 12 - Día de INSET para staff (no hay clases)

Martes 13 -Día de INSET para staff (no hay clases)

Miércoles 14 - Inicia Early Years (Pre-Kinder y Kinder) + alumnos nuevos de Primaria (por cita)

Miércoles 14 - Clases en línea inician para Prepa hasta 12o Grado

Lunes 19 - Semana A

Lunes 26 - Semana B

Miércoles 28 - Día de Camiseta Virtual


Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria


Estimados padres y encargados:


Más abajo en el Weekly, podrán ver más información relacionada a nuestro modelo de aprendizaje híbrido, pero quiero dar inicio al resumen de la semana con un momento de reflexión acerca de Resilience Day. 


Originalmente, se planificó como una manera de reconocer lo duro que han trabajado nuestros estudiantes, padres y personal para que el aprendizaje en línea sea un éxito, pero el viernes por la tarde quedó claro que realmente estábamos celebrando la fortaleza de nuestra comunidad. En nombre del personal, quisiera agradecerles por su increíble asistencia para estar con nosotros mientras miramos hacia atrás y recordamos un año entero en el que hemos estado separados, y esperamos estar juntos nuevamente en solo unas pocas semanas.



Reuniones de Padres y Maestros (Parent Teacher Conferences)

Esta semana llevamos a cabo reuniones de padres y maestros en un nuevo formato, adaptado para el aprendizaje en línea. Espero que los padres de los estudiantes de 8o y 10o grado lo hayan considerado una experiencia provechosa. Antes del anuncio de reapertura del gobierno, habíamos planificado tener más de estos días para los demás grados, y ahora consideraremos cuidadosamente los beneficios de hacerlo durante el período de aprendizaje híbrido. Mientras tanto, si participó en cualquiera de las conferencias de padres y maestros y tiene algún comentario (¡positivo o negativo!), pueden enviarme un correo electrónico a matthewburdett@abc-net.edu.sv.




La ABC obtiene premio en conferencia de Model United Nations


La semana pasada, el equipo de Model United Nations participó en la National High School Model United Nations (NHSMUN), la conferencia más grande del mundo para estudiantes de Secundaria. Con sede en la ciudad de Nueva York y con el apoyo de la Sede de las Naciones Unidas, la conferencia de este año se llevó a cabo en línea, con la participación de más de 3.000 estudiantes en todo el mundo en dos grupos diferentes.


Fiorella, André y Pablo recibieron el Premio al Mérito en la categoría de Contribución y Desempeño del Comité; esto significa que nuestros estudiantes estuvieron entre los principales contribuyentes en sus respectivos comités, prueba del arduo trabajo que pusieron en la preparación de esta conferencia. Esperamos participar en más conferencias de MUN en el futuro y representar a la ABC lo mejor que podamos. Felicitaciones a Fiorella Lima (9o Grado), André Mejía (9o Grado) y Pablo Ventura (10o Grado), bajo la dirección de Ms. Valdés.


A continuación algunas fotos de la conferencia de este año:





Preparación para el Aprendizaje Híbrido

Nuestras encuestas indican que la gran mayoría de los estudiantes de Secundaria asistirán a clases híbridas en persona; gracias por este voto de confianza hacia nuestras políticas y protocolos.



Resultados de la encuesta

Agradecemos enormemente a todos los padres que respondieron a la encuesta, la cual ha sido cerrada. Obtuvimos una respuesta enormemente positiva. Nos pondremos en contacto con ustedes en los próximos días para informarles de las burbujas de la Semana X / Semana Y en las que se encuentra su hijo y darles más información sobre cómo pueden solicitar un cambio si lo necesitan.



Pasos a seguir para Secundaria

Los padres necesitán seguir pendientes de los portales híbridos:


We will contact students and parents as soon as possible regarding the status of our plan to allow Grade 11 to attend lessons in-person. We will also be sharing further information with you soon to suggest how we can all support one another to remain healthy and safe during hybrid learning, including what we are doing as a school to keep your children as safe as possible and with more details on the practicalities of the hybrid phase.


With warmest wishes for the weekend and the week ahead,


Nos comunicaremos con alumnos y padres lo antes posible con respecto al estado de nuestro plan para permitir que 11o grado asista a clases presenciales. También compartiremos más información con ustedes para sugerirles cómo podemos apoyarnos unos a otros para mantenernos sanos y seguros durante el aprendizaje híbrido, incluyendo lo que estamos haciendo como colegio para mantener a sus hijos lo más seguros posible y con más detalles sobre los aspectos prácticos de la fase híbrida.


Mis mejores deseos para la semana que viene,


Matt Burdett

Director Asistente- Programa Curricular



Fechas para su Agenda

SECUNDARIA

Marzo

Miércoles 24 - Exámenes orales del Departamento de Inglés, para 12o grado 

Viernes 26 - Último día del trimestre (Día Completo)

Lunes 29 - Viernes 9 de abril - Vacación de Semana Santa 

 

Abril

Lunes 12 - Día de INSET para staff (no hay clases)

Martes 13 -Día de INSET para staff (no hay clases)

Miércoles 14 a viernes 16 - Semana del Arte

Miércoles 14 - Clases en línea inician para 6o-12o grado

Jueves 15- Día Mundial de las Artes

Lunes 19 - Comienzo de sistema híbrido para algunos alumnos de 6o, 7o, 8o y 9o grado (por confirmar)

Lunes 19- Sistema híbrido para 11o grado (por confirmar)

Jueves 22 - Día de la Tierra

Viernes 23 - DVA de Secundaria- Tema: Un homenaje a la Tierra (Transmitido por YouTube Live a las 5:00 pm CST)

Lunes 26- viernes 30: Semana del Libro

 


No comments:

Post a Comment