Friday 17 October 2014

10: Viernes 17 de octubre de 2014

Del Director

Muy cordialmente queremos invitarlos a un foro sobre el uso de valores para ayudar a los niños pequeños a desarrollar un entendimiento de éstos en sus vidas. Con esta actividad queremos darle seguimiento al trabajo que el Dr. Neil Hawkes estuvo promoviendo durante su visita a El Salvador el mes pasado. Ésta se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre a las 6:00 p.m. en el PAC y será conducido por el Lic. Napoleón Ardaya Borja. Esperamos que muchos de ustedes nos puedan acompañar a este evento, el cual también está siendo promovido a través de la Asociación de Padres de Familia.

Este día fue excelente ver las celebraciones del Día de las Naciones Unidas de Lower Primary, la próxima semana el resto del colegio estará celebrando la Semana de las Naciones Unidas. Quiero recordarle a la comunidad, que el año 2015 fue la fecha límite establecida a comienzos de este siglo; para lograr las Metas del Milenio de las Naciones Unidas, con respecto a la reducción de pobreza, mejoras en la educación primaria, la salud de los niños pequeños y la de sus madres; entre otros. Nosotros en la escuela hemos estado trabajando por hacer nuestra parte y sé que muchos otros grupos en el país, lo han hecho también. La Semana de las Naciones Unidas nos ayudará a recordar la importancia que tienen estos temas, especialmente en nuestro mundo moderno donde necesitamos construir puentes entre comunidades en lugar de dividirlas.

Ante el actual clima y la preocupación sobre las lluvias y los deslizamientos de tierra, obviamente estamos siendo cuidadosos con los viajes escolares y las actividades que se realizan afuera del colegio y es por este motivo que este día pospusimos el viaje de la clase de 2019. Esperamos que la situación mejore para la próxima semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Las Noches Curriculares de Lower Primary han terminado y deseo agradecer y comentar sobre la dedicación e inspiración del personal docente que preparó todo para ustedes. Estoy segura que aprendieron y disfrutaron mucho.

Aunque el desfile de las Naciones Unidas de Lower Primary se llevó a cabo hoy (viernes), las clases de Upper Primary continuarán con sus preparativos y actividades toda la semana. Pienso que la organización de las Naciones Unidas es importante para nosotros y debemos reconocerla, ya que sus objetivos son mantener la paz y la seguridad mundial, promover los derechos humanos, promover el desarrollo social y económico, proteger el medio ambiente y proporcionar ayuda humanitaria en casos de hambruna, desastres naturales y conflictos armados. Se pueden lograr tantas cosas cuando las naciones trabajan juntas.

El lunes mostraré a los alumnos de Upper Primary el video de un ‘maniquí de accidentes’. Por favor apóyelos y anímelos a que usen el cinturón de seguridad siendo ejemplo y recordándoles si se les olvida.

El viernes es el último día de este período y tendremos un merecido descanso. Espero que todos tengan una semana segura y agradable. 

Mis mejores deseos,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Octubre:
Viernes 24 - Asamblea de Música
Lunes 20 - viernes 24: Semana de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Upper Primary
Octubre:
Viernes 24: Dia de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período
Miércoles 5 de Noviembre: Asamblea de español de 3o 9.20
Miércoles 5 de Noviembre: Asamblea de español de 4o 12.15
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 2o Elisa Hernández 9.20
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 4o Avilés 12.15
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 2o Lourdes Hernández 9.20
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 5th Hayward 12.15
Jueves 27 y Viernes 28 de Noviembre: Campamento de 3o grado

Noticias de Secundaria

Día de Carreras Profesionales – jueves, 16 de octubre - vea el enlace en el blog ABC News
Gracias a todos los organizadores de este gran evento, al igual que al Sr. Victor Clark, Jefe de Misión de la Embajada Británica en El Salvador, por dirigirse a nuestros alumnos en la ceremonia de apertura. Por favor vea el blog ABC News para tener más detalles y fotos.

Fechas límites
Compromiso: Ya sea que lo hagas o no, no hay nada intermedio.

Incumplimiento de plazos es un problema recurrente entre los estudiantes de todas las escuelas. Sin embargo, esto no significa, que no debemos tratar de abordar el tema. Es importante que le enseñemos a nuestros estudiantes la importancia de cumplir con fechas límites, la necesidad de ser responsable y cumplir con nuestros compromisos. Los plazos, especialmente para las lecciones de exámenes, son importantes y la imposibilidad de presentar el trabajo puede tener consecuencias serias. Más a menudo que no, las fecha con plazos en el IGCSE y IB son impuestos por el comité examinador y no son flexibles. 

Quiero motivarlos para que por favor discutan ustedes con su hijo sobre las próximas fechas con plazos y monitorear si están al día para cumplir esos plazos. En efecto, los plazos por definición son el último día que se debe presentar una pieza de trabajo; nosotros deberíamos ayudar a nuestros alumnos más jóvenes a organizarse y presentar trabajos antes de estas fechas.

Si un estudiante no está dispuesto para asistir a la escuela cuando hay una fecha límite de entregar una pieza de trabajo, y todavía no ha presentado el trabajo, entonces la responsabilidad recae sobre él para asegurarse que el trabajo sea entregado al profesor encargado ese día (ya sea enviado electrónicamente o traído a la escuela por otra persona).

¡Gracias por su apoyo!

Semana de Teatro - del lunes, 13 a viernes, 17 de octubre
Gracias a todos los visitantes, personal y estudiantes que hicieron que la Semana de Teatro de este año fuera un éxito increíble. Por favor vean el 'ABC News' para las fotos captadas en los momentos más destacados de esta semana.

Día del Orgullo (Pride Day) – viernes, 7 de noviembre
El viernes, 7 de noviembre, gracias al Consejo Estudiantil, tendremos el primer Día del Orgullo ABC.

El propósito de este día, es para celebrar con la comunidad ABC y para pasar un buen rato. El evento principal será un partido de fútbol del personal contra estudiantes y con un entretenimiento en el medio tiempo.

Este día también será un día de venir de particular y los estudiantes tendrán la oportunidad de vestir orgullosamente la camiseta de ‘ABC Bulldogs’ que ha sido diseñada especialmente para este evento. Felicitaciones a Mariella Rodriguez, de 12o grado por presentar el diseño ganador.

La camiseta cuesta $6 y está a la venta (Orden-previa solamente) en la cafetería de la escuela durante los recreos y horas de almuerzo, hasta el miércoles, 22 de octubre.

Stephen Spicer
Head of Secondary

Fechas para su agenda
Sábado, 18 de octubre: 11º grado - Día de Empoderamiento de 8 a.m. de 1 p.m.
Jueves, 23 de octubre: Sale de viaje el grupo de BI de Historia a Berlin y Krakow
Jueves, 23 de octubre: Excursión de Empoderamiento para 10º grado a Cardedeu, Lago de Coatepeque (7.30 a.m. a 4.00 p.m.)
MEDIO TRIMESTRE - del 27 de octubre al 2 de noviembre
Viernes, 7 de noviembre: Día del Orgullo/Pride Day (ver el artículo de arriba)

No comments:

Post a Comment