Friday 24 October 2014

11: Viernes 24 de octubre de 2014

Del Director

Hemos tenido un medio trimestre muy ocupado y productivo pero percibo que todos estamos esperando la semana de vacación. Por favor utilicen este tiempo para ayudar a que sus hijos recarguen sus baterías y así estar listos para el próximo medio trimestre, el cual terminará en navidad. Tuvimos una visita inspiradora del Lic. Napoleón Ardaya esta semana. Él trabajó con el personal docente y padres de familia acerca de temas relacionados al desarrollo de la personalidad de los niños pequeños, los cuales incluyen nuestros valores comunitarios y familiares. En el News blog encontrarán información de su visita http://abcnews-blog.blogspot.com/

En respuesta a los problemas con los criaderos de zancudos, hemos estado fumigando regularmente las instalaciones de la escuela este trimestre y lo continuaremos haciendo el próximo. Como resultado de esta práctica hemos visto menos zancudos, pero les agradeceremos que nos avisen si llegan a notar problemas con picadas.

En el próximo medio trimestre estaremos restringiendo el acceso a algunos de nuestros blogs. Ya los ajustamos para que no puedan ser encontrados a través de los buscadores. Cuando se cambia el acceso a privado, una forma de poderlos acceder es a través del código de su carnet de padres, por lo que les solicitamos que se aseguren de obtenerlo si aún no lo tienen. Este lo podrán solicitar en el transcurso de la siguiente semana ya que las oficinas estarán abiertas, aunque no haya clases.

Durante las vacaciones de medio trimestre un grupo de estudiantes del BI estará visitando Berlin y Krakow, por lo que estaremos monitoreando su progreso mediante el blog ABC Trips en la página web del colegio.

Hay algunos cambios en los arreglos para recoger a los estudiantes en Lower Primary, los cuales facilitarán este proceso en la tarde. También esperamos que ya no sea tan necesario que los padres lleguen temprano a recoger a sus hijos, lo cual causa problemas de tráfico a muchos de nuestros vecinos y la ABC debe ser un buen vecino en nuestra comunidad.

Les deseo que tengan un maravilloso descanso y gracias por todo el apoyo brindado al colegio en tantas formas durante este medio trimestre. También quiero decir públicamente lo complacido que estoy de trabajar con Sharon Short y Stephen Spicer, quienes se unieron al colegio a principio de este trimestre y creo que ambos tuvieron un excelente inicio en sus nuevos cargos como Jefes de Primaria y Secundaria, respectivamente.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Nuestro primer receso se acerca. Que días tan ocupados hemos tenido todos. Espero que hayan podido ver los blogs del colegio y leer y ver lo que ha estado sucediendo. En Primaria tenemos un equipo sólido de maestros, quienes trabajan arduamente para ofrecer a sus hijos las mejores oportunidades.

Durante el receso de mitad de período por favor asegúrese que su hijo practique su inglés, comparta un libro con usted sólo por placer y complete alguna tarea para que después puedan realmente relajarse. Mi primer día de vacación lo ocuparé para arreglar otra vez mi oficina o para leer un libro. Cualquiera de las dos opciones hará que disfrute mas de la semana de vacación.

Por favor tome nota que estamos tratando de alejarnos del papel por razones ecológicas y por lo tanto, es importante que usted lea los emails que le colegio envía. Estos pueden ser notificaciones sobre paseos, invitaciones a eventos, hojas de permiso y muchas otras cosas que usted necesitas saber. Una de las grandes ventajas de no usar papel es que usted puede consultar un correo mas fácilmente que buscar un papel. Por favor notifique a la oficina si usted ha cambiado su dirección de correo.

En el portal para padres del sitio web del colegio, bajo Health and Safety hemos publicado una guía sobre el uso de asientos de carro para niños. Por favor revíselo cuando tenga oportunidad. Es muy claro.

Nuevamente hemos detallado a continuación las fechas de las asambleas. Espero que tengan una maravillosa vacación. Esperamos verlos a todos el lunes 3 de noviembre.

Mis mejores deseos,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Octubre:
Lunes 20 - viernes 24: Semana de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período
Noviembre:
Viernes 7 - Asamblea de Primero Cáceres
Viernes 14 - Asamblea de Español
Lunes 17 - Comienzan clases extracurriculares 
Viernes 21 - Asamblea de Prepa Ware
Viernes 21 - Guy Fawkes
Viernes 28 - Asamblea de Prepa Gray
Diciembre:
Viernes 5 - Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12 - Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17 - Show navideño de LP
Viernes 17 - último día de clases

Upper Primary
Octubre:
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período
Miércoles 5 de Noviembre: Asamblea de español de 3o 9.20
Miércoles 5 de Noviembre: Asamblea de español de 4o 12.15
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 2o Elisa Hernández 9.20
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 4o Avilés 12.15
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 2o Lourdes Hernández 9.20
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 5th Hayward 12.15
Jueves 27 y Viernes 28 de Noviembre: Campamento de 3o grado

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia de Secundaria:

Tú no eliges a tu familia. Ellos son un regalo de Dios para tí, así como tú para ellos.” Desmond Tutu

Espero que tengan un descanso placentero y relajante y que puedan pasar tiempo de calidad junto a su familia. Decir familia no es suficiente para explicar lo grande que esta es; la familia debería ser todo. En el mundo tan ocupado en que vivimos hoy en día, el tiempo con la familia es muy valioso, pero lamentablemente pasar tiempo juntos como familia sufre a menudo. Tenemos que aprovechar cada oportunidad que nos llega para estar con nuestros amigos y familiares.

Los estudiantes y maestros han trabajado muy duro este medio trimestre y ha habido muchos logros, tanto individuales como grupales, de los que podemos estar orgullosos. Lo más importante de una organización son sus empleados y he estado muy impresionado con la dedicación y entusiasmo que he visto en los maestros y personal de apoyo estos últimos meses. Ha sido un excelente comienzo de año escolar y espero que el siguiente medio trimestre sea igualmente exitoso.

Todo lo mejor,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Semana de las Naciones Unidas
Esta semana hemos estado celebrando la Semana de las Naciones Unidas en la Sección de Secundaria. Este año una de las principales prioridades de las Naciones Unidas es la "Salud del Planeta” y esto ha sido el enfoque de esta semana.

Se ha realizado varias actividades durante la semana que hoy culminó con asambleas de todos los grados. Durante las Asambleas de hoy, los estudiantes dieron consejos sobre cómo podemos hacer la diferencia para el medio ambiente y hubo excelentes actuaciones musicales de Miss Gowman y Marianela Chiu (alumna de 11º grado) y los alumnos de 8C (con un ritmo rap de las Naciones Unidas).

Fechas para su agenda
Lunes, 27 a viernes, 31 de octubre: Vacación de MEDIO TRIMESTRE
Lunes, 3 de noviembre: De regreso a clases 
Viernes, 7 de noviembre: Día del Orgullo/Pride Day
Lunes, 10 de noviembre: Inicio de la Quincena Británica/British Fortnight (más noticias sobre este tema en el próximo boletín semanal de la ABC)
Viernes, 14 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 7º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 

No comments:

Post a Comment