Friday 7 November 2014

12: Viernes 7 de noviembre de 2014

Del Director


La próxima semana comenzamos la quincena británica, la cual terminará en dos semanas con nuestra celebración anual “Guy Fawkes”. Esperamos ver a muchos de ustedes en este evento en el que también estaremos llevando a cabo la Feria Navideña donde habrá mucho entretenimiento; ya que tendremos músicos de nuestra comunidad ABC y comida para compartir. Este culminará con un show de fuegos artificiales, ¡muy divertido para todas las edades! Les agradeceremos tomar nota que en esta actividad no habrá bebidas alcohólicas, puesto que nuestros niños estarán presente.

Estamos trabajando muy duro para promover la comida y bebida saludable en el colegio y como parte de esta campaña estamos reconsiderando el tipo de bebidas y alimentos que vendemos. Esperamos hacerlo en etapas, pero uno de nuestros objetivos es eliminar las bebidas azucaradas y ayudar a que nuestros niños desarrollen su gusto por opciones más saludables. En nuestra primera etapa estamos eliminando y reemplazando ciertas bebidas enlatadas, y en cajitas, con mucha azúcar, jugos y frozen por alternativas con menos cantidad de azúcar. También es nuestra intención incentivar a nuestros estudiantes a que aprovechen la ventaja de comprar una opción de alimentos más saludable, a la venta en la escuela, en lugar de optar por una comida rápida o boquitas no saludables. ¡El menú de nuestro “Café Con Gusto” está disponible en el enlace de la página para los padres de nuestro sitio web en el cual notarán que se estará ofreciendo un menú especial de comida británica para la próxima semana! También observarán que hay muy buena comida disponible a un precio razonable. Nuestra intención no es hacer campaña contra los endulzantes y comida rápida pero estamos preocupados por el hecho que los padres tengan que tomar decisiones sobre si sus hijos pueden consumir estos productos, y lo pueden considerar para los fines de semana o por las tardes, sabiendo que sus hijos no los han consumido en la escuela. Esto lo vemos como parte de nuestra misión ABC de promover un estilo de vida saludable.

Nuevamente este próximo fin de semana estaremos fumigando las instalaciones del colegio, ya que continuamos tratando de asegurarnos que este no sea un lugar donde los zancudos se reproduzcan y propaguen el dengue o chikungunya. Queremos transmitirles la solicitud que ha hecho el Ministerio de Educación a todos los colegios, que por favor soliciten a los padres de familia que mantengan en sus casas a cualquier niño que esté padeciendo de los síntomas de resfriado o gripales, ya que no queremos poner en riesgo a los otros niños. Es importante hacer todo lo que podamos para frenar su propagación. Afortunadamente en nuestro colegio hemos tenido muy pocos casos, pero seguimos siendo muy cuidadosos.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que participaron en organizar el exitoso viaje del IB a Berlín y Cracovia, también darle las gracias a los padres por apoyarlo. ¡Nos sentimos muy orgullosos de la forma en que nuestros estudiantes se comportaron y de la imagen que ellos dieron de nuestro colegio y país!

Como una nota final, se habrán dado cuenta que hemos comenzado a restringir el acceso a algunos de nuestros blogs para asegurarnos que se mantengan visibles únicamente dentro de nuestra comunidad. Hemos tenido que tomar esta decisión muy a pesar nuestro, pero creemos que es importante en términos de permitirnos celebrar nuestras actividades más abiertamente mientras mantenemos la seguridad de nuestros estudiantes en el internet.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Bienvenidos. Espero que hayan tenido una buena semana junto a sus hijos. Estamos a punto de comenzar la quincena británica que celebra la herencia de los fundadores de la escuela y reconoce algunas tradiciones británicas. Estas dos semanas culminarán con el evento de Guy Fawkes el 21 de noviembre a partir de las 5.30pm. Este será un evento muy divertido y agradable para todos así que por favor asegúrese de anotarlo en su agenda.

Por el momento el valor en que nos estamos enfocando en Primaria es 'independencia'. Sabemos que lo que usted hace en casa realmente hace una diferencia y pensamos que sería genial si pudiera enfocarse en la independencia también en casa. Por favor anime a sus hijos a prepararse ellos solos algo de comer o beber, a lavarse y vestirse y por supuesto a ordenar sus cosas. Necesitamos que los padres de familia sean buenos ejemplos a seguir, demostrando que uno puede ser independiente y autosuficiente en una amplia gama de situaciones y demostrando que ustedes valoran esta cualidad. Vea lo que puede hacer para promover la independencia esta semana.

En las pocas ocasiones en que he salido al parqueo esta semana he estado muy contenta de ver a muchos menos niños sueltos en los vehículos. Gracias por su apoyo con este tema.

Por favor, recuerde que estamos tratando de ser más ecológicos mediante el envío de correos electrónicos en lugar de copias en papel, asegúrese de leer los correos que recibe de la escuela. Pronto enviaremos información sobre los reportes de notas de Upper Primary.

Tome nota de las asambleas que se detallan a continuación y esté pendiente de los eventos publicitados que se llevarán a cabo durante este período.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Noviembre:
Viernes 14: Asamblea de Español
Lunes 17: Comienzan clases extracurriculares 
Viernes 21: Asamblea de Prepa Ware
Viernes 21: Guy Fawkes
Viernes 28: Asamblea de Prepa Gray
Diciembre:
Viernes 5: Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12: Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17: Show navideño de LP
Viernes 19: último día de clases

Upper Primary
Octubre:
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 2o Elisa Hernández 9.20
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 4o Avilés 12.15
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 2o Lourdes Hernández 9.20
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 5th Hayward 12.15
Jueves 27 y Viernes 28 de Noviembre: Campamento de 3o grado

Noticias de Secundaria

Día del Orgullo
Este viernes, 7 de noviembre fue el Día del Orgullo ABC. El día fue diseñado para dar al personal y a los estudiantes la oportunidad de celebrar el ser parte de la familia ABC. El personal y estudiantes de Secundaria vinieron de particular y muchos llevaban la camiseta oficial del Día del Orgullo ABC, que fueron diseñadas y producidas por el Consejo Estudiantil.

El día concluyó con un partido de fútbol entre los profesores y los alumnos. 


Quincena Británica
El lunes, 10 de noviembre es el comienzo de la Quincena Británica. A continuación un resumen de lo que estará sucediendo:
  • “Con Sabor a Gran Bretaña” - diferentes comidas británicas estarán disponibles cada día. El menú para la primer semana será:
    • Lunes - Pescado empanizado, papas fritas y puré de guisantes (Fish & chips and mushy peas).
    • Martes - Salchichas en pure de papas (Toad in the hole).
    • Miércoles - Empanada de salchicha (sausage roll).
    • Jueves - Huevos rellenos al estilo escocés (Scotch eggs).
    • Viernes - Pollo rostizado, buñuelos al estilo Yorkshire con la famosa salsa espesa (Roasted chicken, Yorkshire puddings and gravy).
  • Presentación musical con temas Británicos de diferentes épocas durante la Quincena Británica.
  • El viernes, 14 de noviembre se podrán vestir al estilo y colores “Británicos” (en rojo, blanco y azul, famosos británicos, moda británica, etc). Será un día de venir en particular (y esperamos incluso tener un desfile a la hora del almuerzo). En la noche habrá un juego de trivia (pub quiz) para el personal de la ABC.
  • Breves presentaciones de obras clásicas Británicas.
  • El viernes, 21 de noviembre tendremos el concierto de música Británica en la hora de almuerzo, a donde un grupo de alumnos y profesores tocarán diferentes temas de origen británico. En la noche cerramos con Guy Fawkes y la Feria Navideña.
La Quincena promete ser de mucha diversión y les agradecemos anticipadamente a todos los alumnos y el personal que estarán colaborando.

Les estaré actualizando la información de la Quincena Británica en el ABC Weekly de la próxima semana

Movember
‘Movember’, es el mes formalmente conocido como Noviembre, en el cual hombres y mujeres alrededor del mundo se unen para crear conciencia, y recaudar fondos, sobre problemas de salud propios de los hombres, incluyendo investigaciones de cáncer en la próstata. Durante 30 días, los hombres se dejan crecer y las mujeres apoyan el "Mo" (su traducción al inglés de bigote). El personal y los alumnos de 11o y 12o grados de la ABC han sido invitados a apoyar ‘Movember’ dejándose crecer el bigote y recolectando dinero para, crear conciencia sobre esta importante causa. Por favor apoyen cualquier persona que ustedes vean que se está dejando crecer el bigote y ayúdenle a recolectar fondos para salvar y mejorar la vida de varios hombres afectados por el cáncer de próstata y otros problemas de salud propio de los hombres.

A la fecha, la comunidad mundial de ‘Movember’ ha recolectado más de $550 millones a través de 4 millones de personas registradas en 21 países.

Para mayor información, el sitio web oficial de ‘Movember’ es http://uk.movember.com/

Viaje del Bachillerato Internacional a Berlin y Cracovia
Durante la vacación del medio trimestre, 26 alumnos de la materia de Historia del IB visitaron Berlín y Cracovia para complementar sus estudios del Régimen Nazi, El Holocausto, La Guerra Fría, y las experiencias alemanas y polacas durante la Segunda Guerra Mundial.


Le agradecemos a Mr Rombout, Mr Merry y Ms Chávez por hacer de este tiempo una maravillosa experiencia. También un agradecimiento especial al guía del recorrido señor Trevor Booker.

Para mayor información y fotos por favor visiten el blog ‘ABC Trips’ y los siguientes enlaces (dropboxes):



Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Lunes, 10 de noviembre: Inicio de la Quincena Británica/British Fortnight 
Viernes, 14, de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 7º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Sábado, 15 de noviembre: Retiro del Comité Católico, para alumnos de 6o a 11o grados (8.30 a.m. a 4.30 p.m.)
Viernes, 21 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 9º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Viernes, 21 de noviembre: Celebración de ‘Guy Fawkes’ y Feria Navideña 
Sábado, 22 de noviembre: Expedición de práctica del Programa Internacional de ‘Bronce’ - Perquín.

No comments:

Post a Comment