Friday 23 January 2015

20: Viernes 23 de enero de 2015


Del Director

Por favor tomar nota que actualmente el colegio está recibiendo solicitudes de admisión para Pre-Kinder 2015. Los niños nacidos entre el 1º de julio de 2011 y 30 de junio de 2012 son elegibles para esta clase; por lo que agradeceremos a las personas interesadas comunicarse con Estefanía Chacón para solicitar mayor información.

Muchas felicidades a todos los involucrados en el Prom 2016 y Razzmatazz, el cual se llevó a cabo esta semana. El Circo se ha convertido en una tradición que nuestros estudiantes disfrutan y nosotros siempre estamos abiertos a sugerencias que ayuden a mejorarlo, cuando es necesario.

La ABC se encuentra planificando la celebración de su cincuentenario aniversario en el año 2021 y como parte de ese proceso estamos recolectando fotografías y relatos de testigos de eventos interesantes e importantes. ¿Tienen ustedes algunas fotografías o algunos eventos que les gustaría recordar y escribir para nosotros? Recuerdan el primer Circo? ¿Recuerdan la primera vez que la ABC ganó un torneo deportivo o la primera vez que se llevaron a cabo los exámenes del IGCSE o IB? ¿Recuerdan la primera vez que tuvimos nuestras nuevas tribus? ¿Recuerdan estudiar en/o cuándo nos trasladamos a Santa Tecla? Si lo recuerdan, nos pudieran escribir algo al respecto y también estaremos muy agradecidos si nos pudieran enviar una copia de la fotografía de cualquiera de estos eventos. Queremos recoger copias de estos recuerdos y fotografías antes que se pierdan con el tiempo.

Esperamos dar la bienvenida al Sr. York, nuestro primer Director, en el colegio la próxima semana y esperamos que tenga tiempo para platicar con algunos de nuestros estudiantes durante su visita. Con seguridad le estaremos pidiendo que nos hable sobre sus recuerdos con la ABC y solicitándole cualquier fotografía que conserve. En especial tengo una pregunta que quisiera que me contestara, cuándo fue que el colegio adoptó su lema “el esfuerzo conduce al éxito”.

El sábado por la mañana veré a muchos de ustedes en el Día Deportivo de Lower Primary.

Por favor tomen nota que el calendario escolar para el año en curso, así como para el próximo, está disponible en el siguiente enlace.

N
oticias de Primaria



Dear Parents and Carers,


Los eventos están ocurriendo muy seguido a lo largo de todo el colegio. El Sports Day de Lower Primary es mañana. Esperamos ver a todos nuestros niños de lower primary y a sus familias. Esta es la información que ya se le envió:

Este año estamos haciendo la prueba de tener una mañana deportiva de sábado. Les invitamos a ver a su hijo participar y posteriormente nos gustaría que se quedaran a compartir un picnic familiar. Generalmente, un picnic es algo que es traído de casa y se compone de alimentos fríos; sin embargo, a continuación les detallamos una lista de comida que estará a la venta el sábado 24. Para su picnic es necesario traer un mantel o alfombra para sentarse en la grama. Los adultos pueden traer sillas plegables para su comodidad.

Por favor tome nota:
  1. Su hijo debe estar en el colegio a las 7.30 a. m. (Pre-K y Kinder) y a las 9.30 a.m. (Prepa y 1o grado)
  2. Los niños deben venir al colegio con su uniforme de deporte (ya sea el tradicional o el nuevo)
  3. Los padres de familia deberán venir con ropa deportiva, ya que participarán en los eventos.
La comida y la bebida estará a cargo de:

Finca San Ernesto:
  • Carne asada
    Adultos: 7oz carne importado acompañado de papa al horno con mantequilla y romero, maíz dulce, chirmol $8.50
    Niños: 4oz de carne importado acompañado de papa al horno con mantequilla y romero, maíz dulce, chirmol $5.00
  • Ceviche
    8oz Ceviche de pescado $4.50
    8oz Coctel de camarón y calamar en salsa roja $5.50 

  • Pupusas 2 for $1.50
  • Coffee Cup – sándwiches
  • Crepe Lovers - crepas saladas y dulces
  • Sorbete de carretón
  • Sorbete de chorro (Vanilla Spoon)
  • Paletas de frutas
  • Popcorn
  • Elote loco
  • Nachos con queso
  • Jusivar
  • Gaseosas
La cafetería del colegio estará vendiendo bebidas y bocadillos

______

Como menciona el Sr. Keslake en un párrafo anterior, el colegio ya está aceptando solicitudes para Pre-Kinder. Comenzaremos nuestras evaluaciones iniciales de nuevos estudiantes en las próximas semanas, así que por favor asegúrese de que su aplicación ha sido entregada. No nos gusta decepcionar a las familias de nuestra comunidad al saber que todos los puestos están asignados cuando aplican tarde en el año. Nuestra noche informativa para padres prospecto tendrá lugar el 27 de enero a las 6:00pm. Los padres de familia interesados en formar parte de Pre-kinder conocerán más acerca del colegio y tendrán la oportunidad de visitar algunas aulas y de conocer a algunos de los maestros.

_______

Muchos de ustedes habrán visto nuestro nuevo uniforme de deporte. Hemos escuchado la opinión de algunos padres de familia acerca de que el uniforme blanco es muy pesado, los colores se decoloran y que se ensucia mucho. El nuevo uniforme es mucho más ligero y fácil de mantener limpio. Por favor, tenga en cuenta que este año no es obligación comprar el nuevo uniforme. Si usted desea empezar a usarlo el otro año lo puede comprar en agosto.

Por favor tome nota de las asambleas que tendrán lugar la otra otra semana.

Espero verlos a todos mañana.

Muy atentamente,

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Enero 
Sábado 24: Mañana deportiva de LP y día de la familia
Martes 27: Noche informativa para padres de nuevo ingreso 6:30 p.m.
Jueves 29: Paseo al Museo Tin Marin de Pre-Kinder - 8:30 a. m.
Viernes 30: Paseo al Museo Tin Marin de Prepa - 8:30 a. m.
Viernes 30: Asamblea de Kínder Quintanilla 7.45 a.m. - PAC
Febrero 
La asamblea de Kinder Francés ha cambiado su fecha desde 13 hasta 27 de febrero
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Enero 
Sábado 31: Mañana deportiva de UP y día de la familia
Febrero 
Miercoles 4: Asamblea de 3o Pattenden, a las 9:20am en el PAC
Miércoles 4: Asamblea de 5o Molina, a las 12.15 en el PAC
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Nuevo personal de la Sección de Secundaria - enero de 2015
Como les mencione en el boletín de la semana pasada, estamos muy contentos que se nos sumaron cuatro nuevos miembros del personal a la Sección de Secundaria. A continuación se les presentan unas breves bienvenidas/perfiles de nuestros nuevos colegas:

Paul Andrew Hickey – Profesor de Matemáticas
Soy Paul Hickey, originario de Hull en Inglaterra, pero he vivido los últimos cuatro años en Valencia, España. Soy un profesor de matemáticas con una verdadera pasión por mi materia y también

disfruto de actividades deportivas como fútbol y rugby en mi tiempo libre.

Llegué a El Salvador a principios de enero y hasta el momento he disfrutado mi tiempo aquí, es un país hermoso y todo el mundo que he conocido ha sido muy amable.

Raul Ernesto Martinez Osorio – Profesor de ICT
Feliz Año Nuevo! Me siento contento de compartir mi experiencia y conocimientos con los estudiantes y también aprender de ellos. La enseñanza es lo que me encanta.

He estado enseñando las materias de ciencias y tecnología desde el año 2003. He trabajado con estudiantes de secundaria y bachillerato en el Colegio Highlands, Instituto Ricaldone y Colegio Santa Cecilia.

En el 2010 trabajé con el Ministerio de Educación y con Microsoft para desarrollar el primer programa de Robótica Educativa en las escuelas públicas de El Salvador.

Graziella Elizabeth Monge –Profesora de Inglés como Segunda Lengua
Mi nombre es Graziella y estoy emocionada de formar parte del equipo de la ABC. Soy Italiana-Salvadoreña y he vivido en Italia y el Reino Unido antes de venir a El Salvador.

He estado enseñando idiomas a adultos y niños en El Salvador durante los últimos cinco años, como clases privadas, en academias y escuelas.

Me gusta tomar fotos, leer libros de diferentes tipos en el idioma original, siempre que sea posible; me encanta viajar; aprender nuevos idiomas y enseñar los que ya sé.

Andrew John Short - Asistente de Matemáticas
Me he unido al equipo de matemáticas de la Sección de Secundarias como un asistente de apoyo en el aprendizaje. Yo soy del Reino Unido y soy graduado de Ingeniería y tengo un MBA.

Recientemente vine de Milán, Italia, donde trabajaba en la Escuela Internacional de Milán. También tengo experiencia en Ciencias del comportamiento y consejería. 

Estoy contento de trabajar con los estudiantes de la ABC y espero hacer una contribución significativa a la vida escolar.

Promoción 2016 – CIRCO
Felicitaciones a la Promoción de 2016 por su creativo y energético desempeño en su Circo 'RAZZMATAZZ'.

La audiencia experimentó una explosión de música, baile e imágenes en lo que los estudiantes presentaban una existencia alterna extraña y dramática.

Noche de presentación de los certificados de IGCSE para los alumnos de 11º grado - jueves 29 de enero (seguida por la reunión de padres/maestros de 11º grado)
A partir de las 5:30 p.m. el jueves, 29 de enero, tenemos la noche de presentación de los certificados de IGCSE de 11º grado en el PAC. Los padres, alumnos y profesores están invitados para celebrar los logros en el IGCSE de nuestra Promoción de 2016. Después del evento tenemos la reunión de padres/profesores de 11º grado en el Auditorio.

Reunión de Padres/Profesores de 9º grado - jueves 29 de enero
La reunión de padres/profesores de 9º grado el jueves, 29 de enero comenzará con una presentación ‘CAT4’ para los padres en el Pequeño Teatro, a las 5.30 p.m. Todos los estudiantes de 9º grado recientemente han tomado las evaluaciones ‘CAT4’ (es la prueba de habilidades de razonamiento más usada en el Reino Unido). Entre otras cosas, la presentación explicará cómo ‘CAT4’ apoyará a la ABC en el conocimiento de las habilidades desarrolladas de nuestros alumnos y el probable potencial académico. Después de la presentación los padres podrán hablar con los profesores de varias de las materias de sus hijos en el Auditorio.

Discoteca para alumnos de 6º a 8º grados (KS3)
En la noche del viernes, 27 de febrero habrá una disco para los alumnos (de 6º a 8º grados) en el Centro de Presentaciones y Artes (PAC). Más información y boletos estarán disponibles pronto.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Viernes 23 de enero: última presentación del CIRCO
Lunes 26 de enero - viernes 6 de febrero: exámenes ‘Mocks’ de IGCSE y IB
Jueves 29 de enero: Noche de entrega de certificados de IGCSE a los alumnos de 11º grado, seguida por la reunión de padres y maestros
Jueves 29 de enero: Reunión de padres y maestros de 9º grado 
Martes 3 de febrero: Reunión de padres y maestros de 6º y 7º grados
Jueves 5 de febrero: Noche de Opciones del IGCSE para 8º grado, seguida por la reunión de padres y maestros de 8º grado

No comments:

Post a Comment