Friday 22 January 2016

18: Viernes 22 de enero de 2016

Del Director



Quisiera comenzar felicitando al equipo que anoche organizó INCEPTIA. Un circo es un esfuerzo de equipo y los padres de familia, estudiantes, maestros, el equipo de mantenimiento del colegio, los coreógrafos y los técnicos todos hicieron su parte. ¡Gracias a todos los involucrados!

Tenemos una semana interesante la semana que viene. El martes por la tarde tenemos una reunión para posibles futuros padres de familia de Pre Kinder para el ingreso de agosto 2016. Nuevamente mantendremos nuestras clases de Pre Kinder más pequeñas, y ya hay mucho interés. Sin embargo, si usted está interesado o si tiene amigos que puedan estarlo, son bienvenidos a asistir a la presentación del martes, y habrá oportunidad de visitar nuestros nuevos salones de clase. No es demasiado tarde para que ellos apliquen aunque deben hacerlo pronto porque nuestra evaluación sobre su idoneidad para ingresar a la escuela comenzará pronto. El miércoles de la próxima semana, 27 de enero, hay una reunión de EXABRIT para elegir a una nueva junta directiva, y esperamos que asistan muchos EXABRITS a las 7 de la noche en el PAC, y que sumen su voz y apoyo al movimiento EXABRIT.

Como ya deben de haber leído en el periódico, todavía existe preocupación sobre las infecciones transmitidas por el zancudo, y aunque no esperábamos que la situación fuera tan prolongada, continuaremos con la política de no uniforme para las niñas y los niños hasta el 2° grado por lo menos hasta el inicio de la próxima semana. Fumigaremos nuestras instalaciones el fin de semana y evaluaremos cómo está la situación la próxima semana. Por favor vean los recordatorios acerca del uniforme en cada una de las secciones.

Como muchos de ustedes ya deben de saber, algunos miembros de nuestro equipo de dirección escolar se van al finalizar este año escolar. Stephen Spicer y Sarah Harrison parten a nuevos colegios en otros lugares del mundo. Hemos disfrutado de su tiempo con nosotros y ambos han jugado importantes roles en nuestro crecimiento, por lo cual estamos muy agradecidos. Quería informarles que hemos designado a Virginia Catlin quien actualmente es directora de escuela en Braeburn School en Nairobi, como nuestra nueva directora de la sección de Secundaria, y a Adrian Hall del Dubai English Speaking College como nuestro nuevo Sub Director Curricular en la sección de Secundaria. Habrá algunas palabras de presentación en el ABC Weekly de la próxima semana.

Espero que todos tengan una buena semana junto a sus hijos la próxima semana. La colaboración entre padres de familia y la escuela es tan importante que queremos enfatizar la importancia que tiene que nos comuniquemos abiertamente en busca de los mejores intereses de nuestros niños. Esta semana quisiera plantear que su hogar debe ser un lugar seguro para sus hijos. Estoy seguro que es un lugar física y emocionalmente seguro, pero también me refiero a que los niños estén seguros de la exposición a imágenes o ideas inapropiadas o chocantes del Internet. Por favor manténganse vigilantes, ¡especialmente con los adolescentes! Nos han llegado reportes muy preocupantes donde los padres de familia asumen que sus hijos están trabajando solos en sus dormitorios, cuando en realidad están navegando en sitios inapropiados del Internet.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Continuamos tomando precauciones con relación a las picadas de zancudo, por lo que los estudiantes deben continuar usando pantalones largos para venir a la escuela. Por favor tome nota que los pantalones deben ser simples y oscuros. No creemos que los leggins ofrezcan una protección apropiada por lo cual los niños no deben venir usando leggins. Los jeans son aceptables. Las camisas/camisetas deben ser livianas sin revuelos o brillos innecesarios ni slogans. Por favor nada de colores fluorescentes. Si es día de clase de PE, entonces deben usar su uniforme de PE con pantalones largos encima. Por favor haga que sus hijos cumplan con estas reglas ya que hemos notado que varios estudiantes están usando ropa inapropiada. Yo visitaré cada clase el lunes por la mañana para revisar que todos los estudiantes estén vestidos de forma apropiada. Si los padres de familia prefieren, los estudiantes pueden asistir a la escuela usando el uniforme normal. Los niños de 3° a 5° grado deben continuar usando el uniforme normal.

Por favor anime a sus hijos a apoyar la Spring Fair ayudándoles a vender tiquetes de la rifa. La rifa es uno de los elementos de recaudación de fondos más grande de la feria, y es importante que cada estudiante haga su mejor esfuerzo. Habrá un pequeño premio para la clase que venda más tiquetes. Si usted quiere más tiquetes, por favor póngase en contacto con la oficina de la sección de Primaria.

Nuestros estudiantes de CAS en Secundaria han organizado otro evento para que los niños se diviertan. Vean bien el afiche y el mapa que se muestran abajo, y cuéntenles a sus amigos acerca de ello. Esperamos que tengan un paseo familiar agradable.

El martes tendremos nuestra reunión para posibles futuros padres de familia para aquellos padres de familia que esperan inscribir a sus hijos en el colegio para el próximo año. Estaremos evaluando a los estudiantes en su preparación para el colegio a partir del sábado 30 de enero. Este año tenemos un alto número de candidatos, así es que asegúrese de haber inscrito a su hijo para un cupo en Pre-Kinder. Nuestra experiencia en Pre-Kinder se considera como una parte vital para el desarrollo cerebral del niño, por lo que no vemos de manera favorable a los candidatos que desean entrar a la escuela al nivel de Kinder y perderse de esta experiencia.

Que tengan un buen fin de semana.

Sharon Short
Directora de la Sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Enero
Martes 26: Noche para posibles futuros padres de familia ABC 
Viernes 29: Asamblea de Kinder Suárez - 7:45am - PAC
Febrero
Viernes 5: Asamblea de Kinder Quintanilla - 7:45am - PAC
Viernes 19: Asamblea de Kinder Carbajal - 7:45am - PAC
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Viernes 26: Asamblea de Kinder González - 7:45am - PAC
Sábado 27: Summer Carnival 2016

Upper Primary
Enero
Miércoles 27: Asamblea de Español de 4 Navas - 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Febrero
Miércoles 3: Asamblea de 3° Brenes – PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Del martes 9 al jueves 11: Campamento de 5° grado en parque Portezuelo
Miércoles 10: Asamblea de 2° Avilés - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Miércoles 17: Asamblea de Español de 3° grado - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Miércoles 24: Asamblea de 5° Cáceres - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m
Viernes 26: Termina la sesión 3 de las actividades extracurriculares 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:



¡Felicitaciones a la Promoción 2017 por su impresionante presentación del circo anoche! La retroalimentación ha sido tremenda y un verdadero testimonio del tiempo y el esfuerzo que la Promoción 2017 invirtió preparando el circo.

Gracias a todos los que apoyaron Inceptia. Sin embargo, tengo que destacar a mis colegas y agradecerles de manera especial por su magnífica presentación:


La próxima semana las disposiciones sobre el uniforme se mantienen debido a la preocupación sobre las infecciones contagiadas por el zancudo.

Los jóvenes se mantienen sin ninguna alteración ya que el uniforme les provee suficiente protección contra las picaduras de zancudo. Sin embargo, se les permite usar pants cuando tengan clase de PE. A los jóvenes no se les permite usar camisas/camisetas que no sean del uniforme para la escuela.

Los zancudos generalmente buscan la parte baja de las piernas y el área de los pies, por lo cual a las señoritas se les permite usar pantalones en vez de falda. Dada la situación con el uniforme escolar (el uso de pantalones y no de faldas), como ya se habrán dado cuenta, no hemos insistido en que las señoritas utilicen el resto del uniforme durante este período. Las señoritas no deben usar nada que no sean pantalones largos (no leggins ya que la tela no es lo suficientemente gruesa para protegerlas), y deben usar zapatos cerrados (nada de calzado abierto como sandalias) y calcetines para evitar las picadas de zancudo en el área de los pies y las piernas. Las señoritas también deben usar camisas/camisetas que provean la cobertura necesaria para evitar las picaduras de zancudos en la parte alta de sus brazos, en el pecho y en el cuello. La ropa que usen las señoritas debe estar limpia, ordenada y decente.

En estos días por favor asegúrese de rociar a sus hijos con repelente contra zancudos (y de que se pongan más durante el día).

Durante las próximas dos semanas, los estudiantes de 10° y 12° grado tendrán sus exámenes Mock en el Auditórium (ver el ABC Weekly de la semana pasada para mayores detalles). Durante este tiempo se les permite usar pulóvers/sudaderas con capuchas para mantenerse cálidos.

Si todavía no lo han hecho, por favor exhorte a su hijo para que se inscriba en las actividades extracurriculares durante el 2° trimestre. Se ofrecen una gran variedad de actividades a nuestros estudiantes.

El 20 de febrero es la Spring Fair de la sección de Primaria, y parte de este evento tradicionalmente incluye la venta de los objetos perdidos que no han sido reclamados (loncheras, ropa, bolsas, zapatos, etc.) para recaudar fondos para causas nobles.

Todos los artículos dentro de la caja de Lost & Found serán donados para el evento, a menos que sean reclamados a más tardar el 6 de febrero. Por lo que si su hijo ha perdido algún artículo, por favor dele instrucciones de ir a revisar la caja de Lost & Found en la sección de Secundaria para que busque sus pertenencias extraviadas antes del 6 de febrero. 

Reunion inter escolar del equipo ejecutivo de Consejos Estudiantiles - jueves 14 de enero


Nuestro equipo ejecutivo del Consejo estudiantil continúa trabajando muy de cerca con los equipos del Consejo estudiantil de otros colegios bilingües del área para concientizar sobre la importancia de la juventud hoy en día, mientras se divierten conociendo nuevos amigos y uniendo esfuerzos en eventos de recaudación de fondos. Estos equipos están trabajando en un logo común para los CEB (Consejos Estudiantiles Bilingües), y lanzarán una actividad de telegramas para San Valentín en todos los colegios. Quisiéramos agradecer al Liceo Francés por haber sido el anfitrión de esta segunda reunión y, ¡esperamos que hayan muchas más!
Natalia Cáceres, Subdirectora Pastoral

Leadership Week (Semana del liderazgo) – semana que comienza el 18 de enero
Los gerentes haces las cosas bien. Los líderes hacen lo correcto.” Warren Bennis

Esta semana celebramos Leadership Week (la Semana del liderazgo), haciendo un énfasis especial en el entusiasmo como un factor esencial para impulsar a alguien a que actúe, y en la consecución de metas personales y de equipo. Entre los valores centrales de nuestra escuela están el liderazgo y el trabajo en equipo, por ende, retomamos y discutimos la interrelación entre estos dos factores tanto en las asambleas de nuestros estudiantes como mostrando diapositivas alusivas a estos valores en las pantallas de LED localizadas alrededor de nuestras instalaciones. Leadership Week (Semana del liderazgo) es en sí misma, es un ejemplo del liderazgo y trabajo en equipo ya que todas las actividades se han planificado y organizado y han sido conducidas por los nuevos Head Students de 11° grado, con el apoyo de los Head Students salientes y los Prefects, y un poco de guía de parte de los maestros.

La semana comenzó el lunes 18 con la asamblea a de 9° y 12° grado, y un conferencista muy especial de la promoción del 2005 llamada Aída Turcios, quien compartió sus logros profesionales y su sobresaliente carrera deportiva, incluyendo su última hazaña que fue la de haber terminado exitosamente una triatlón IRONWOMAN el pasado mes de diciembre, y la cantidad de dedicación personal y de trabajo en equipo que necesario para prepararse para el evento. Otros conferencistas y presentaciones realizadas por estudiantes incluyeron la importancia sobre el entusiasmo en el deporte, las artes escénicas y en el trabajo académico. La participación de Mr. Keslake sobre el legado de Martin Luther King, Jr., justo este día cuando los Estados Unidos de América celebra el día de su cumpleaños, fue un gran ejemplo sobre el liderazgo como valor; los estudiantes de 6° a 8° grado tuvieron una asamblea similar el jueves, y también trabajaron en actividades divertidas de equipo durante los recesos de almuerzo. 

A lo largo de la semana en Vista, nuestra carta informativa que se comparte con los estudiantes todas las mañanas, se mostraron diferentes actividades relacionadas al liderazgo y al trabajo en equipo para que los estudiantes reflexionaran, investigaran y discutieran con sus compañeros. Citas de líderes famosos y videos edificantes sirvieron como recursos para iniciar las discusiones sobre la importancia del liderazgo personal en nuestra vida diaria a través de las decisiones que tomamos y las acciones que surgen de ellas. Leadership Week (Semana del liderazgo) hace especial énfasis sobre la importancia de este valor a nivel del estudiante como persona, y esperamos que los estudiantes construyan sobre la experiencia de esta semana y continúen con entusiasmo mejorando a través del tiempo.

Para terminar en una nota positiva, nuestros Head Students seleccionaron un listado de canciones con poderosos mensajes positivos, que han sonado durante la hora de almuerzo en la Cafetería para el disfrute de los estudiantes. Si la música inspira buenos sentimientos, buenas vibras y buenos pensamientos a través de su positivismo, puede mejorar individuos y multitudes para que se comporten, tomen decisiones y tomen acción bajo esa luz.
Eric Quijano,
Director del programa nacional,
Guía universitaria & de carreras

Reuniones Parent Teacher (entre padres de familia y maestros) de 9° y 11° grado- jueves 28 enero
La próxima semana tenemos las reuniones Parent Teacher (entre padres de familia y maestros) de 9° y 11° grado, y éstas se realizarán entre las 3.15 y las 6.00 p.m. Los alumnos deben hacer las citas con los maestros con anticipación (los estudiantes tienen boletas de reservación y ya deberían de haber comenzado a hacer las citas).

Los turnos de 5 minutos de las citas necesitan mantenerse de manera estricta ya que de otra manera esto ocasionaría frustraciones para los padres de familia que esperan su turno, y las reuniones con los siguientes maestros no comenzarían a tiempo. Cada maestro tendrá un cronómetro en su mesa para que las citas se mantengan en 5 minutos.

El propósito de estas reuniones es discutir el desempeño del estudiante y como siempre, le pedimos a los padres de familia que soliciten una reunión por separado con un maestro (o con el Jefe de año si es lo más apropiado), si hay algún asunto que no pueda resolverse dentro del tiempo disponible.

Esperamos que los estudiantes de 9° y 11° grado acompañen a sus padres a estas reuniones. A esta edad los estudiantes deberían involucrarse activamente en reuniones de ésta índole, y en su educación ya que son lo suficientemente maduros para escuchar directamente un resumen de su desempeño actual y de los objetivos para mejorar.

Por favor recuerden que las reuniones Parent Teacher (entre padres de familia y maestros) de 6° y 7° grado son en la siguiente semana (martes 2 de febrero).

Espero que tengan un buen fin de semana.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de la Sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Enero
Viernes 22: Circo de la Promoción 2017
Del viernes 22 al viernes 5 de febrero: Exámenes Mock IGCSE para 10° grado
Del lunes 25 al viernes 5 de febrero: Exámenes Mock IB para 12° grado
Jueves 28: Reuniones Parent Teacher (entre Padres de familia y maestros) de 9° y 11° grado, 3.15 p.m., Auditórium 
Sábado 30: Competencia Mathcounts (CA)
Febrero
Del lunes 1° al viernes 5: Semana sobre Black History
Martes 2: Reuniones Parent Teacher (entre padres de familia y maestros) de 6° y 7° grado, 3.15 p.m., Auditórium
Jueves 4: Noche sobre las opciones IGCSE para 9° grado, 5.30 p.m., PAC y luego en el Auditórium
De lunes 8 al viernes 12: Internet Safety Week (Semana sobre la seguridad en Internet)
Viernes 12: INSET (capacitación) para maestros (la escuela está cerrada)
Lunes 15: Día de Half Term (la escuela está cerrada)
Del martes 16 al viernes 19: Exámenes de 7° y 8° grado
Martes 16: Open Parent Partnership con el tema “Adicciones en adolescentes” (Dr. Guttfreund y Dr. Barrios), 6.00 p.m., PAC
Jueves 18: La sección Secundaria cierra a las 11.30 a.m.
Sábado 27: Summer Carnival 2016 (organizado por la Asociación de Padres de Familia)
Lunes 29: Reunión 10° grado para tratar las opciones de IB, y entrega de CAL 2, 5.30 p.m., PAC
Marzo
Lunes 1°: Parent Partnership para 12° grado y entrega de CAL 2, 6.00 p.m., PAC
Del jueves 3 al viernes 7: Book Week
Del lunes 10 al viernes 14: Music Week / Brain Week y British Science Week
Miércoles 16: Parent Partnership para 6°, 7° y 8° grado, y entrega de CAL 2, 6.00 p.m., PAC
Jueves 17: Parent Partnership para 9° y 11° grado, y entrega de CAL 2, 3.15 p.m., PAC
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Lunes 4 de abril: De regreso a clases- Primer día del tercer trimestre

No comments:

Post a Comment