Friday 10 June 2016

36: Viernes 10 de junio de 2016

Del Director

Quisiera comenzar compartiendo mis felicitaciones a la Promoción 2016 que anoche celebró su graduación. Quiero reiterar mis palabras de cierre. Somos una escuela académica con altos estándares, y con un orgulloso historial de logros a nivel internacional. Anoche celebramos algunos de esos logros tal como lo haremos en el verano con nuestros resultados del IB y de los IGCSE. Estos éxitos son muy importantes para nosotros, pero también lo es nuestra comunidad y el apoyo que les brindamos a nuestros jóvenes. La ABC tiene que trabajar como una comunidad que se preocupa que se une alrededor de nuestros valores brindando así un ambiente educativo seguro para los jóvenes. Queremos verlos salir al mundo tal como la Promoción 2016, como ciudadanos responsables y sobresalientes, marcando diferencias positivas donde sea que vayan. También quiero agradecerle a Gabriela Andino de la Promoción del 2001 quien fue nuestra ponente invitada en el evento de graduación de anoche, y ella me recordó de todo lo que es posible para los Exabrits y de la habilidad que tienen para cambiar al mundo. Como una nota final sobre la Graduación, tuvimos un episodio de enfermedad durante el evento, pero nuestra enfermera y los padres de familia con entrenamiento médico pudieron ayudar, y me complace decir que la persona que se sintió mal ya esta mañana se siente bien.

Con relación a nuestra comunidad, quisiera comentarles sobre nuestro evento de protección comunitaria del martes pasado. Este evento fue organizado como respuesta a las peticiones de padres de familia después de las reuniones iniciales de principios del trimestre. Platicamos sobre cómo los padres pueden mantener el control sobre las laptop, las tablets y otros aparatos de sus hijos para garantizar que no los usen más tiempo del que deben o que naveguen de manera inapropiada en el Internet. Es posible que ustedes establezcan los límites y controles si tienen los derechos de administrador en los aparatos de sus hijos, en vez de simplemente entregárselos a ellos. Nuestro equipo de ICT también estuvo disponible para brindar ayuda técnica, y luego continuamos con una sesión muy informativa sobre cómo mantener relaciones sólidas con los adolescentes para que ellos puedan acudir a ustedes cuando enfrenten un problema. La retroalimentación de los padres de familia que asistieron fue muy buena aunque ¡la afluencia no fue muy alta! Grabamos el evento y está disponible para que lo puedan ver en sus cuentas de YouTube. Deberían poder verlo a través del siguiente enlace:link

También añadiremos otros recursos en un enlace sobre Salvaguarda comunitaria que vamos a colocar en la página principal del sitio web de la escuela.

Una semana emocionante está a punto de llegar y espero ver a muchos de ustedes durante los diferentes eventos que hemos planificado. La semana entrante es nuestra semana final del trimestre y espero que todos estén emocionados no solo con las vacaciones de verano sino también con nuestro próximo año escolar. Durante el verano tendremos nuestro ABC Summer Camp y pueden pedir detalles sobre el mismo en la escuela.

Espero que todos tengan un fin de semana placentero.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana tuvimos nuestros Talent Shows tanto de Lower como de Upper Primary. Admiro a cualquier estudiante que se pare en un escenario y actúe, pero me impresionó la calidad de las presentaciones en ambas secciones. Los presentadores en la sección de Lower Primary también hicieron un trabajo excelente presentando los actos. Felicitaciones a todos los participantes, a los maestros de música y baile por organizar los eventos y al equipo de ICT por manejar el sonido y las luces y por transmitir y grabar en video las presentaciones. Los videos se compartirán pronto.

Otro evento espectacular en el calendario de la sección de Primaria fue el Exit Point sobre las olimpiadas y nuestra ceremonia oficial de cierre. Comenzó con una desfile completo alrededor de la cancha dirigidos por la bandera olímpica llevada por unos estudiantes de 5° grado, nuestro equipo de danza de la sección de Primaria y luego malabaristas y zanquistas quienes eran seguidos por cada clase llevando su bandera y su pancarta además de algunos de nuestros maestros en bicicletas. Al acercarnos al Auditórium atravesamos burbujas gigantes y pasamos por donde estaba la banda de Batucada de la escuela. ¡Mucha pompa y ceremonia! Nos visitaron unos jugadores profesionales de baloncesto quienes participaron de un rápido juego de BKB junto a nuestro equipo de BKB U10. El equipo de baile realizó una presentación maravillosa con listones, y terminamos apagando nuestra llama olímpica. Por favor vean el Blog de PE para poder ver las fotos. Muchas gracias a todos los involucrados en la organización de un evento tan memorable.

En este momento tenemos unas cajas para recoger el equipo escolar que los estudiantes ya terminaron de usar. Si su hijo ya no va a utilizar lápices, colores, reglas, etc., por favor exhórtelos a que lo coloquen en las cajas.
El lunes por la mañana tenemos nuestra Lap of Honour que es cuando celebramos a aquellos estudiantes que han participado en actividades deportivas o de otro tipo, a lo largo del año. Los estudiantes que han formado parte de los clubs de Team Sports, del coro y orquestas, o que han representado a la escuela en competencias o en espectáculos tales como el Festival Bicultural deben venir a la escuela ese día usando sus camisetas o trajes. También quisiéramos reconocer a los estudiantes que de manera individual han participado en deportes como gimnasia, karate, squash, tenis y atletismo, y a los estudiantes que participaron en los DVA Awards, ellos también pueden usar sus camisetas. El Lap of Honour comienza a las 7.00 a.m., por lo que los estudiantes deben llegar un poco más temprano el lunes. Si un estudiante califica en más de una sección, preferiríamos que escogiera algo en que ha representado a la escuela como su prioridad, sin embargo pueden escoger en qué prefiere.

Hay varios paseos escolares la próxima semana en los que esperamos que los estudiantes participen. Para todos los paseos se evalúan los riesgos y se estudian cuidadosamente. Si la razón por la que su hijo no puede ir es financiera, por favor platique con el maestro de clase y veremos si se le puede brindar alguna ayuda. Si su hijo no va al paseo siempre se espera que venga a la escuela.

Por favor tomen nota que las primeras y las últimas semanas de escuela son muy importantes para nuestros estudiantes ya que es cuando se reconocen sus logros y cuando tienen la oportunidad de reflexionar sobre el año que termina y trazarse metas para el año entrante. Esperamos que los niños no falten durante estos períodos de tiempo. De hecho no juzgamos favorablemente a las familias que priorizan cualquier otra cosa sobre la escuela. Es un requisito legal que los estudiantes asistan a la escuela, y por ley debemos reportar a los estudiantes que escasamente asisten al colegio. Durante las primeras semanas del trimestre se renuevan las amistades, se establecen las rutinas de las clases y se revisan rápidamente los puntos clave del año anterior para garantizar que los estudiantes continúen progresando de manera positiva desde el principio. Cuando los estudiantes pierden estos momentos comienzan el año con el pie izquierdo, y a algunos les lleva semanas y semanas para recuperarse académica y socialmente. Por favor asegúrense que sus hijos asistan siempre a la escuela a no ser que estén enfermos.

La próxima semana tenemos nuestras asambleas ‘Effort leads to Success’ de 2° a 4° grado, y la asamblea ‘Moving On’ para 5° grado. Por favor vean el horario que se proporciona más abajo para que puedan apoyar a sus hijos. Ya las invitaciones se enviaron y se entregaron los tiquetes para los eventos.

Nuestra semana final de escuela está encima y sé que muchos maestros y estudiantes están agotados. Sé que ustedes demostrarán su aprecio a todo nuestro equipo por su arduo trabajo. No sé si alguien de ustedes ha cuidado a 25 niños o más durante un día, pero hacerlo diariamente y además garantizar que aprendan requiere de un talento especial. Para ellos hace la diferencia cuando ustedes les hacen saber que reconocen todo lo que ellos han hecho.

Mis mejores deseos,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Lower Primary. 
Viernes 10: Terminan las actividades extracurriculares.
Lunes 13: Paseo de Kinder Gonzáles y Kinder Carbajal al Maya Country Club -8.30-12.00 del mediodía.
Martes 14: Paseo de Kinder Quintanilla y Kinder Suárez al Maya Country Club-8.30 -12.00 del mediodía.
Jueves 16: Paseo de Prepa a Cinemark de la Gran Vía- 9.15 am a 121.15 pm.
Jueves 16: Paseo de 1° grado al Maya Country Club, 9:30 am - 1:00 pm.
Jueves 16: Último día de clases-la escuela termina a la hora normal.

Upper Primary
Junio
Viernes 10: Finaliza la 5° sesión de clases extra curriculares de la sección de Primaria.
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Upper Primary.
Lunes 13: Asamblea de 2° grado ‘Effort Leads to Success’, de 8:00 am hasta las 9:30 am.
Lunes 13: Asamblea de 3° grado ‘Effort Leads to Success’, de 10.00 am hasta las 11.30 am.
Martes 14: Asamblea de 4° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am a 9.00 am.
Martes 14: Paseo de fin de año de 5° grado a Atlantis, de 8:00am hasta las 2:30 pm.
Miércoles 15: Asamblea de 5° grado Moving on, de 7:30 am a 9:00 am.
Miércoles 15: Paseo de fin de año de 3° grado a Atlantis
Miércoles 15: Paseo de 2° grado a Dreamland
Jueves 16: Último día de clases- La escuela cierra a la hora normal

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana tuvimos los últimos exámenes de IGCSE para 10° grado (Economics parte 1 el jueves y Music papel 1 este día). Estos exámenes cierran la temporada de exámenes de la ABC- ¡para el alivio de los estudiantes y maestros!

Esta semana vimos uno de los momentos culminantes del año escolar, la Ceremonia de graduación. Fue un gran evento y una linda manera para marcar esta meta en la educación y en las vidas de los estudiantes de la Promoción 2016.


Esta semana también fue emocionante para nuestros estudiantes de 9° grado quienes han estado en su experiencia de trabajo. La retroalimentación ha sido muy positiva. Espero que los estudiantes hayan disfrutado de la experiencia y que de alguna manera, les haya ayudado a cristalizar sus planes de carrera profesional.

Curso de inducción pre-IB 2016
Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” – Neil Armstrong (1969)

El 6 de junio los estudiantes de 10° grado regresaron a la escuela después de sus exámenes IGCSE, y dieron su propio ‘gran salto’ hacia el Diploma IB. El curso de inducción pre-IB le dio a los estudiantes una pequeña perspectiva de los elementos fundamentales del Diploma IB; la Teoría del conocimiento, el Extended essay y CAS. Este año los estudiantes de 10° grado recibieron la bienvenida por parte de los estudiantes actuales de 11° grado quienes les ayudaron a comprender de manera más profunda las expectativas del Programa del diploma IB, además de ayudarles a instalarse rápidamente en su vida como Seniors.


El programa incluyó una agenda llena acción e información sobre actividades las cuales les permitieron a los estudiantes de 10° grado desarrollar habilidades tales como creación de equipos, resolución de conflictos y manejo del estrés. También se les dio tiempo para que se enfocaran en materias específicas. Los estudiantes asistieron a las ‘Taster Sessions’ (sesiones de prueba) en sus materias de IB donde se les brindó la oportunidad de hacer preguntas sobre cómo es por ejemplo, estudiar Biology o Business Mangement o French.

Quisiera agradecerles a los estudiantes de 11° grado y a los maestros de la ABC por su involucramiento en el Programa de inducción y por asegurarse que todo funcionara a la perfección.
Ciara Gillespie
Coordinador IB 

Lap of Honour – lunes 13 de junio
El lunes invitamos a los estudiantes que han formado parte de equipos deportivos, deportes u otros eventos (académicos, musicales, teatrales u otros) a que participen del Lap of Honour. El Lap of Honour es una celebración de la amplia variedad de logros alcanzados por nuestros estudiantes este año. Animamos a que todos los estudiantes practiquen un deporte o cultiven algún interés que disfruten, lo que sea. De muchas maneras y muchas veces durante este año académico cada uno de nuestros estudiantes ha brillado y ha hecho algo por lo cual se siente orgulloso. Reconocer y celebrar los logros es una parte importante de la vida y el trabajo aquí en la ABC. Los estudiantes deben sentirse bien sobre sus logros y sentirse felices de ser reconocidos públicamente.

Los maestros a cargo de las actividades/eventos que forman parte del Lap of Honour han estado en contacto con los estudiantes en cuestión. Si los estudiantes han sido invitados en más de una actividad/evento, entonces les hemos solicitado que decidan cuál quieren apoyar durante el Lap of Honour.

Se les pide a los estudiantes que este lunes usen la camiseta/equipo deportivo alusivo (y se mantengan así durante el resto del día).

Búsqueda de universidades y procesos de aplicación- padres de familia y estudiantes de la Promoción 2017
El martes 14 de junio a las 6.00 pm tendremos la segunda parte de la sesión informativa titulada, ‘Búsqueda de universidades y procesos de aplicación’. Se les exhorta a los padres de familia y estudiantes de la Promoción 2017 a que asistan ya que estamos seguros que les proporcionarán información útil en el proceso de aplicación. La segunda parte de la sesión se enfocará en cómo aplicar a través de UCAS (Inglaterra) y de la Common App (Estados Unidos de Norte América). También responderemos cualquier pregunta que puedan tener antes de que comience la vacación de verano.
María Eugenia de Vides
Consejero de orientación universitaria

Asambleas de premiación
Por favor recuerden que la próxima semana tenemos nuestras asambleas de premiación (ver detalles a continuación).

Lunes 13 junio:
De 11.25am a 12.20pm – Asamblea de premiación de 6° grado (seguida de 12.30pm a 1.30pm por el picnic del Family Day).
De 12.55pm a 1.50pm - Asamblea de premiación de 7° grado (seguida de 2.00pm a 3.00pm por el picnic del Family Day).

Miércoles 15 de junio:
De 11.25am a 12.20pm - Asamblea de premiación de 9° grado.
De 1.05pm a 2.00pm - Asamblea de premiación de 8° grado.

Jueves 16 de junio:
De 8.15am a 9.10am - Asamblea de premiación de 10° grado.
De 9.10am a 10.00am - Asamblea de premiación de 11° grado.

Tal como lo mencionamos hace algunas semanas, invitamos a los padres de familia de todos los estudiantes a que asistan a estos eventos ya que sentimos que es importante celebrar de manera colectiva los logros de los estudiantes. 

Espero verlos durante estas celebraciones la próxima semana.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de Secundaria 

Fechas de Secundaria para su agenda
Junio
Lunes 13: Lap of Honour a las 7am.
Lunes 13: Asambleas de premiación de 6° y 7° grado a las 11.25 am; picnic de almuerzo del Family Day de 6° grado a las 12.20 pm (los estudiantes de 6° grado se van con sus padres a la 1.30 pm), y evento de Logros a las 6.00 pm en el PAC.
De lunes 13 al miércoles 15: Proyecto de ciencias del grupo 4.
Martes 14: Charla sobre la búsqueda de universidades y práctica de los procesos de aplicación para 11° grado (la invitación está abierta para padres y estudiantes de 11° grado), 6.00 pm a 7.30 pm.
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado.
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado.
Jueves 16: Se emiten los reportes de la CAL 3 para los grados 6° a 9° y 11°.
Jueves 16: Último día de clases del año escolar (el día finaliza a la hora normal).

No comments:

Post a Comment