Friday 3 June 2016

35: Viernes 3 de junio de 2016

Del Director

Quisiera comenzar dándoles más detalles sobre nuestro evento de Protección comunitaria del próximo martes a las 6.30 pm, el cual forma parte de nuestros procesos de salvaguarda. Nuestro objetivo el martes por la tarde es brindarles ayuda práctica y guía para que ustedes protejan a sus hijos de la adicción al internet y del abuso del mismo. El evento comenzará con una explicación sobre la protección de internet que la escuela proporciona y de cómo ustedes pueden instalar protección en sus hogares, además de que hablaremos sobre una serie de aparatos. Incluiremos teléfonos, tabletas y laptops, y ustedes pueden traer sus aparatos si desean ayuda práctica o consejo. La tarde proseguirá con una breve sesión asesorándolos sobre cómo mantener relaciones positivas con los pre-adolescentes y adolescentes para que puedan platicar con ellos sobre los asuntos relacionados al internet y sobre sus preocupaciones, antes de que los jóvenes tomen decisiones erróneas en internet. Este evento está abierto para todos los padres de familia de toda la escuela, pero de manera especial para los padres de familia de los chicos de 2° grado en adelante incluyendo a los de la sección Secundaria.

Al acercarnos al final del año escolar quisiera tocar un par de asuntos y hacer unos recordatorios para el próximo año lectivo. El primer punto es de nuestras preocupaciones sobre la salvaguarda con relación al internet y al hecho de que los niños tengan acceso irrestricto al internet. De agosto de 2016 en adelante, no permitiremos que los estudiantes de 6° a 8° grado (ambos grados inclusive) traigan teléfonos inteligentes a la escuela. Nos preocupa el acceso que ese tipo de teléfonos les da a los chicos, y nuestra preocupación es que puedan compartir material inapropiado entre los compañeros. Esta es una continuación de nuestra política actual sobre la prohibición de teléfonos en 5° grado. Brindaremos más detalles al comienzo del próximo año pero por favor, quedan debidamente informados que los teléfonos inteligentes con acceso al internet no serán permitidos en la escuela, esto incluso para la Promoción 2021. Sabemos por pláticas que hemos tenido con padres de familia, que muchos de ustedes comparten estas preocupaciones y sugerimos que también revisen el uso que sus hijos dan a los teléfonos inteligentes en casa y durante las próximas vacaciones.

Con relación al año lectivo entrante quisiera hacer algunos señalamientos con relación a la presentación de nuestros niños. Nos sentimos orgullosos de nuestra apariencia como escuela, y quisiera pedirles su apoyo garantizando que sus hijos tengan el uniforme correcto, incluyendo los zapatos correctos, y que esté totalmente vestido ¡antes de llegar a la escuela! Esperamos que los jóvenes no lleguen sin haberse amarrado sus corbatas, ni que las niñas vengan sin los calcetines apropiados. Tampoco que vengan usando su uniforme de PE el día que no tienen PE, y quisiéramos su ayuda como padres de familia y como orgullosos miembros de nuestra comunidad. Por favor, podrían asegurarse que sus hijos tengan listo el uniforme correcto antes de que comience el año escolar nuevamente el agosto.

La hora de dejar a los chicos en el parqueo y de recogerlos ha estado mucho más tranquilas estas últimas semanas debido a que las Promociones del 2016 y 2018 han estado estudiando para exámenes. Sin embargo, estamos conscientes que la reciente inauguración del lugar de comida rápida y de la cancha que abrirán frente a nuestra escuela durante el verano complicarán las cosas. Estamos considerando cambiar las reglas del parqueo de arriba para que los carros únicamente puedan salir en una dirección. Esto significaría que todos los carros deberán salir hacia la derecha en dirección a Merliot, y luego tomar la carretera Panamericana a través de la calle #, a la cual pronto le colocarán un semáforo para que el acceso sea más seguro. Estamos pensando hacer esta prueba la última semana de este trimestre para ver cómo pudiera funcionar y anticiparnos a cualquier problema que puedan presentarse. Seguiremos permitiendo que tengan acceso a las instalaciones de la escuela desde ambas direcciones pero solo habrá salida hacia Merliot evitando así incrementar la congestión cerca del nuevo restaurante de comida rápida y de la construcción de la nueva cancha. Como siempre les agradecemos su apoyo al buscar mejorar la hora de llegada y de salida para todos los padres de familia. Quisiera también recordarles a todos los padres de familia la necesidad de ser educados y amables con nuestro personal que ayuda dirigiendo el tráfico, ellos están tratando de garantizar que el flujo de carros circule adecuadamente durante momentos que pueden ser difíciles. Por favor ¡recuerde nuestros valores ABC en esos momentos!

La ABC se unirá a la alianza Positive Coaching el próximo año para trabajar en una serie de áreas para desarrollar nuestros programas deportivos en consonancia con los valores de la ABC. Nos sentimos emocionados ante esta oportunidad, y si ustedes están interesados por favor vean su sitio en internet http://www.positivecoach.org/.

Alguien de esa organización nos estará visitando al comienzo del próximo año lectivo.

Espero ver a muchos Exabrits durante la Headmaster’s Reception que se realizará esta noche y por favor recuerden ¡traer sus invitaciones!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana tuvimos la visita de una estrella en la sección de Primaria, el escritor y maestro británico Tadgh Bentley vino a la escuela con su esposa y trabajaron con toda la escuela. Compartió su libro ‘Little Penguin Gets the Hiccups’ (Al pequeño pingüino le dio hipo) con muchos de nuestros estudiantes y realizó talleres de diseño de personajes con 4° y 5° grado. También impartió dos talleres a nuestro personal docente después de la jornada escolar, así que tuvo dos días ¡bastante ocupados! Dio bastante información y fue encantador, y a los estudiantes de verdad que les cayó muy bien y aprendieron mucho. Estamos organizándonos para tener su libro para que los estudiantes lo puedan leer en la escuela.


Las audiciones para el Talent Show se llevaron a cabo esta semana. Uno o dos estudiantes no estaban totalmente preparados y se les olvidó su rutina o las palabras, pero todos se esforzaron mucho, y sentimos mucho no poder incluirlos a todos en el evento final. Desafortunadamente debido al factor tiempo solo podemos tener 16 actos por espectáculo. Los estudiantes que fueron seleccionados para los espectáculos finales ya fueron informados, y éstos se realizarán la próxima semana. Por favor apoyen a sus hijos para que den lo mejor de sí. Muchas felicitaciones nuevamente a todos los que participaron, y buena suerte a los finalistas.

El Exit Point sobre las Olimpiadas será el 8 de junio, y todos estamos entusiasmados con el evento que se aproxima el cual será la culminación de la unidad sobre las olimpiadas, y que se celebrará con una ceremonia de cierre que rivalizará con la de Londres de la vez pasada. Bueno quizás no tanto, pero esperamos que los estudiantes logren sentir el éxito y la alegría de haber completado con éxito una unidad.
Tenemos varios paseos de final de año. Ahora nuestras visitas son aprobadas por un experto independiente en seguridad por lo que ningún niño debería de quedarse por falta de permiso debido a preocupaciones con la seguridad. Espero que la asistencia para estos paseos sea del 100%. Por favor asegúrense de hacer los pagos lo antes posible.

Las asambleas de final de año ‘Effort Leads to Success’ y ‘Moving On’ se realizarán durante la última semana del trimestre. Es una ocasión muy importante durante la cual todos los estudiantes tienen la oportunidad de celebrar el año y algunos de sus logros personales. Por favor tomen nota de las fechas y horas que aparecen más adelante, y sean puntuales para poder animar a sus hijos. Este año podemos invitar a dos familiares por estudiante.

Ayer y hoy los estudiantes de 5° grado, como parte de su proceso de transición, pasaron las jornadas escolares en la sección de Secundaria. Todos se veían muy ‘sonrientes’ después de la experiencia, por lo que asumo que todo les salió bien. Les preguntaré un poco más sobre esto la próxima semana. El resto de la sección de Primaria tuvo su tiempo de visita al siguiente año esta mañana, y se reunieron con sus maestros nuevos (siempre y cuando ya estuvieran en la escuela). Algunos maestros llegarán hasta agosto claro está. Una vez más, los estudiantes parecieron disfrutar el tiempo que estuvieron en una clase diferente, y están listos para el cambio el próximo año escolar.

Enviamos nuestro video ‘Voices Around the World’ y aquí está la respuesta que enviaron a Mr. Díaz, el maestro de música de Upper Primary: 

Estimado Luis:

Qué buen video y el canto, ¡es genial! Está claro que invirtieron una increíble cantidad de tiempo para realizarlo- por favor transmita nuestro agradecimiento a todo el equipo que ayudó Y muchas felicitaciones a usted por haber logrado congregar todo el esfuerzo. Y a los estudiantes por favor dígales: ¡creemos que TODOS USTEDES son superestrellas! Acabo de enviar el video a nuestro estudio para que parte de él sea incluido en la mezcla del video final.

Felicidades a Mr. Díaz y al resto del equipo que trabajó arduamente para lograr esto, y a los estudiantes por aprenderse la canción y crear las acciones.

Por favor recuerden mis noticias de hace unas semanas: 
  1. Los estudiantes en la sección de Primaria no van a necesitar estuche para lápices el próximo año lectivo. La escuela proveerá los recursos necesarios diariamente tales como lápices y lapiceros. Los estudiantes sí necesitan útiles de buena calidad para hacer sus tareas en casa.
  2. Los zapatos para la escuela deben tener un broche y no ser de meter, y esto será de cumplimiento obligado desde agosto.
Por favor tomen nota que nuestras bibliotecas está recogiendo los libros para la vacación de verano. Pueden haber sido prestados a estudiantes ¡o padres de familia! Los libros que no regresen deberán ser pagados. Debieron haber recibido una notificación a través de correo electrónico ayer. Por favor busquen por todos lados los libros y devuélvanlos antes del 16 de junio. Gracias.

Esta es una fotografía de algunos estudiantes de Preparatoria trabajando con Mr. Bentley en la biblioteca de LP. 

Que tengan un lindo fin de semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Martes 7: Paseo de Pre Kinder al Jardín Botánico- 8.30- 11.15 am.
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Lower Primary. 
Viernes 10: Terminan las actividades extracurriculares.
Lunes 13: Paseo de Kinder Gonzáles y Kinder Carbajal al Maya Country Club -8.30-12.00 del mediodía.
Martes 14: Paseo de Kinder Quintanilla y Kinder Suárez al Maya Country Club-8.30 -12.00 del mediodía.
Jueves 16: Paseo de 1° grado al Maya Country Club, 9:30 am - 1:00 pm.
Jueves 16: Último día de clases-la escuela termina a la hora normal.

Upper Primary
Junio
Miércoles 8: Exit Point de toda la sección de Primaria sobre las Olimpiadas
Jueves 9: Paseo de 4° grado a Atlantis
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Upper Primary.
Viernes 10: Finaliza la 5° sesión de clases extra curriculares de la sección de Primaria.
Lunes 13: Asamblea de 2° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am hasta las 8:30 am.
Lunes 13: Asamblea de 3° grado ‘Effort Leads to Success’, de 10.00 am hasta las 11.30 am.
Martes 14: Asamblea de 4° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am a 9.00 am.
Martes 14: Paseo de fin de año de 5° grado a Atlantis, de 8:00am hasta las 2:30 pm.
Miércoles 15: Asamblea de 5° grado Moving on, de 7:30 am a 9:00 am.
Miércoles 15: Paseo de fin de año de 3° grado a Atlantis
Miércoles 15: Paseo de 2° grado a Dreamland
Jueves 16: Último día de clases- La escuela cierra a la hora normal.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Resultado de las elecciones de presidente y vicepresidente del Consejo estudiantil
El martes tuvimos las elecciones de presidente y vicepresidente del Consejo estudiantil (Student Council-StuCo) y aproximadamente el 60% de los estudiantes de la sección de Secundaria votaron. Felicitaciones a José Eduardo Monterrosa por haber ganado la presidencia y a Daniela Villalobos por haber ganado la vicepresidencia.

Días de inducción de 5° a 6° grado- jueves 2 y viernes 3 de junio
Esta semana los estudiantes de 5° grado visitaron la sección de Secundaria durante dos días. Se reunieron con los tutores de 6° grado, tuvieron una variedad de clases y participaron en asambleas y actividades especiales. Muchos gracias a todos los que hicieron posible que este evento fuera un gran éxito.




Día MUN de 9° grado- viernes 3 de junio
Este día (viernes 3 de junio) todo el 9° grado participó en el Model United Nations Day que se realiza cada año. Este evento fue organizado y ejecutado por los estudiantes del equipo de debate de MUN, y les dio a los estudiantes de 9° grado una oportunidad de participar en varios debates.

Abajo encontrarán algunas fotografías de la ceremonia de apertura:



Búsqueda y procesos de aplicación a universidades para 11° grado- lunes 6 de junio
Por favor recuerden que este lunes (6 de junio a las 6.00 pm) tenemos nuestra primera sesión informativa sobre universidades llamada ‘Búsqueda y procesos de aplicación a universidades’ para los padres de familia y alumnos de la Promoción 2017.

Si tienen alguna pregunta por favor contacte a nuestro consejero de orientación universitaria, María Eugenia Díaz-Nuila de Vides.

Experiencia de trabajo- la semana del lunes 6 de junio
Como parte de nuestro programa de orientación universitaria y de carreras, organizamos una actividad llamada ‘The Apprentice’ (El aprendiz) la cual consiste en una experiencia de trabajo profesional de una semana de duración que brinda una importante oportunidad a nuestros estudiantes para desarrollar aún más su visión académica y planes profesionales. La actividad involucra a estudiantes en 9° grado, quienes realizan una pasantía en una compañía/institución del 6 al 10 de junio, durante la cual desempeñan tareas relacionadas al campo profesional que ellos conciben como una alternativa real para su futuro.

Esta semana de experiencia de trabajo profesional ha sido una tradición en la ABC desde hace aproximadamente una década, y es un ejemplo de nuestra escuela “trabajando en asociación con nuestros padres de familia y nuestra comunidad para brindar una educación de alta calidad basada en valores la cual promueva una mentalidad internacional y que desarrolle habilidades tanto académicas como todo el potencial de todos nuestros estudiantes”, tal como lo dice y lo promueve nuestra misión. Hemos colocado a nuestros estudiantes en muchas instituciones basándose en los intereses académicos; estos incluyen bufetes de abogados, hospitales, hoteles, estaciones de televisión, periódicos, centros educativos y muchos negocios que proveen un gran rango de productos y servicios. A los estudiantes se les ha asignado un mentor en cada lugar quien los guiará y les enseñará sobre los procesos internos de sus lugares de trabajo. Los estudiantes serán responsables de la puntualidad, asistencia y de su desempeño, y confiamos que los padres de familia les ayudarán a cumplir con estas expectativas.

La experiencia nos ha demostrado que esta actividad es muy provechosa para nuestros estudiantes, y les fortalece el enfoque a sus propósitos académicos. En el pasado algunos estudiantes han reflexionado sobre la experiencia:

“Fue una experiencia e inolvidable observar cirugías”.

“He sido atleta toda mi vida, y pude averiguar cómo se organizan los eventos nacionales e internacionales. Me hizo comprender todo el trabajo que lleva la organización de una competencia, no es un proceso simple”.

“Lo que más disfruté fue que en mi departamento todos se conocían y actuaban como una familia que debía trabajar en equipo para poder sacar adelante todo el trabajo”.

Queremos que los estudiantes reflexionen sobre esta experiencia de manera académica, profesional y de una manera personal, y que aprovechen plenamente todo su potencial. Creemos que este es un paso en esa dirección.
Eric Quijano
Director del programa nacional
Guía universitaria y de carreras

Ceremonia de graduación- jueves 9 de junio
Estamos muy ocupados preparándonos para la graduación de la próxima semana. Además de contar con la asistencia de la promoción que se gradúa (Promoción 2016), también esperamos la asistencia de los alumnos de 10° grado (promoción 2018 y de 11° grado (promoción 2017).

El jueves 9 todos los grados de la sección de Secundaria terminarán su jornada escolar después del período 5 (a las 12.20 p.m.), para darles tiempo a los maestros y estudiantes de 10° y 11° grado que se preparen para la ceremonia de graduación.

Los estudiantes de 10° y 11° grado deben estar de regreso en la escuela a las 4.30 p.m., y deberán dirigirse a las clases de sus tutores (donde se encontrarán con ellos). La ceremonia comenzará a las 5.00 p.m. y durará hasta aproximadamente las 8.00 p.m.

Objetos perdidos (Lost and found) 
Tenemos una gran Cantidad de objetos dentro de las cajas de Lost & Found que aún no han sido reclamados. Por favor díganle a sus hijos que vayan a revisar la caja de Lost & Found antes del viernes 10 de junio. Los artículos que no sean reclamados serán donados a caridad la última semana del trimestre.

Espero que tengan un fin de semana relajado y divertido.

Les deseo lo mejor,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Junio
Viernes 3: Headmaster’s Reception de la Promoción 2016.
Lunes 6: Reunión sobre la Búsqueda y procesos de aplicación a universidades para 11° grado (la invitación está abierta para los padres de familia y estudiantes de 11° grado), 6.00 a 7.30 p.m.
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditórium.
Viernes 10: Finalizan los exámenes de IGCSE los estudiantes de 10° grado.
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado; Lap of Honour a las 7am; evento de logros a las 6pm PAC.
Martes 14: Proyecto de ciencias del grupo 4.
Martes 14: Charla sobre la búsqueda de universidades y práctica de los procesos de aplicación para 11° grado (la invitación está abierta para padres y estudiantes de 11° grado), 6.00 pm a 7.30 pm.
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado.
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL para los grados 6° a 9° y 11°.
Jueves 16: Último día de clases del año escolar.

No comments:

Post a Comment