Friday 27 May 2016

34: Viernes 27 de mayo de 2016

Del Director


Muchas gracias a todos los que pudieron asistir anoche a la presentación Latin Music en el PAC. Fue agradable ver a tantos padres de familia y chicos apoyando el evento.

Como muchos de ustedes sabrán, en este momento estamos despertando conciencia sobre nuestra preocupación de la adicción al Internet y los efectos que esto puede tener en las familias y especialmente en los chicos entre los 10 y 12 años (tweens) y en los adolescentes. Respondiendo a solicitudes de padres de familia, estamos organizando una reunión de Protección comunitaria para el martes 7 de junio a las 6.30 pm, en la cual explicaremos cómo la escuela protege al estudiante contra los contenidos inapropiados del Internet, y de qué manera ustedes pueden también hacerlo desde sus hogares. Esa tarde podrán traer sus computadoras tipo Laptop o teléfonos a la escuela para obtener consejos prácticos de cómo instalar protección en la Internet, y algunas de las opciones disponibles para ustedes. Vamos a dar más detalles sobre el evento la próxima semana, pero por favor anoten desde ya la fecha en sus agendas si están interesados en asistir.

La próxima semana comenzamos oficialmente las celebraciones de graduación con la ceremonia de Acción de gracias el martes por la tarde, y luego la recepción del Director (Headmaster’s Reception), pero estamos haciendo una invitación especial a todos los Exabrits de las promociones del 2011, 2006 y así sucesivamente a las promociones con lapsos de cada 5 años (2001, 1995, etc…). Por favor trate de acompañarnos si usted pertenece a alguna de estas promociones. EL propósito de la recepción es reunirse con viejos amigos además de darle la bienvenida a los nuevos graduados a la comunidad Exabrit.

Durante nuestra última semana del trimestre vamos a celebrar los logros de nuestros estudiantes con nuestra Lap of Honour, y luego con el evento del Board of Governors para los estudiantes o equipos que han obtenido éxitos significativos en campeonatos nacionales o regionales. Queremos estar seguros de no dejar fuera a nadie, por lo que si usted sabe de algún estudiante o grupo de estudiantes que hayan tenido un logro fuera de la escuela, ¡asegúrese de ponerse en contacto con nosotros para hacérnoslo saber! Esperaría que nosotros a estas alturas ya sepamos sobre los logros de todos, ¡pero no quiero dejar afuera a nadie!

El próximo martes es el Día mundial sin tabaco, por favor apoye este evento dejando de fumar durante ese día y dándoles a todos los jóvenes el simple mensaje que están mejor si jamás fuman. En nuestra experiencia casi todas las personas que terminan fumando desean jamás haber comenzado, por lo que por favor ayudemos a nuestros niños para evitar que cometan este error. Por otro lado ustedes también podrían usar el martes como un día para comenzar a vencer el hábito de fumar. ¡Anímense!


Espero que todos tengan un divertido fin de semana junto a sus hijos, y espero verlos a todos de nuevo el lunes.

Noticias de Primaria

Estimados padres y encargados,

Las actividades de final de año se acercan rápidamente, pueden verlas todas en el calendario escolar.

Ayer por la noche tuvimos el evento Latin Music Night. Muchas gracias a todos los que asistieron y a los estudiantes que se presentaron, especialmente a nuestro grupo de batucada quienes son una talentosa novedad de la escuela. También quisiéramos mencionar a Mr. Díaz y a su equipo quienes trabajaron arduamente organizando un evento tan emocionante. Estaba encantada con la energía de la noche, y por supuesto siempre disfruto cuando tengo la oportunidad de dar una bailadita. Estoy segura que todos ustedes también disfrutaron.
Ya terminó la grabación de ‘Voices around the World’ y pronto nuestra propuesta estará en camino para unirse a las miles de otras voces a nivel internacional. Será interesante ver si nuestros videos los utilizan en el producto final para las Olimpiadas.

Las audiciones para el Talent Show están programadas para la próxima semana, y en estos últimos días enviamos la información a las secciones pertinentes. Por favor tome nota que los estudiantes no tienen que usar disfraces para las audiciones, pero por supuesto que si quieren usarlos pueden hacerlo.

Esta noche comienza nuestro campamento de 4° grado y todos los estudiantes de 4° grado están muy emocionados con la oportunidad que tendrán de dormir en la escuela bajo tiendas de campaña junto a sus amigos. Por favor asegúrese que sus hijos traigan impermeables ya que no tenemos ninguna garantía con el clima.

Hoy también fue otro día para usar la camiseta de Somos Fernando. Vi a muchos de nuestros estudiantes de 4° grado usando la camiseta y apoyando esta loable causa.

La próxima semana el escritor inglés Tadgh Bentley, visitará nuestra escuela para compartir y hablar sobre sus libros, y darle a nuestros estudiantes consejos sobre la caracterización y otros aspectos sobre la escritura de historias y de la ilustración. Estamos ansiosos de darle la bienvenida, y estamos seguros que nuestros estudiantes aprenderán mucho y disfrutarán la experiencia de conocerlo.

La próxima semana también tenemos los días ‘Moving Up’ durante los cuales nuestros estudiantes tienen la oportunidad de visitar sus nuevos salones de clase y conocer o averiguar sobre sus maestros. El 5° grado visitará la sección de Secundaria durante dos días el 2 y 3 de junio. El restos de grados harán sus visitas de una hora y media de duración, el viernes temprano por la mañana. Por favor asegúrese que los estudiantes lleguen puntuales a la escuela para que puedan hacer la visita junto al resto de su clase.

El viernes 2 de junio también es la reunión para padres de familia sobre la Transición de 5° grado a la sección de Secundaria. Será una continuación de la última, y les daremos a conocer cómo les fue a los estudiantes durante su primer día, y les ayudaremos para que sepan qué esperar.

Como lo mencionamos la semana pasada, tendremos nuestra asambleas de final de año ‘Effort Leads to Success’ y todos los padres de familia están invitados. Por favor tome en cuenta que solo hay dos espacios por familia por estudiante, y vamos entregar tiquetes, los cuales deberán presentarse a la entrada.

Al final del año también tendremos nuestra Lap of Honour, que es cuando se reconoce a los estudiantes que han contribuido al éxito en equipo, y que han participado en eventos deportivos. Si su hijo compite en eventos internacionales, asegúrese que el maestro lo sepa por favor.

Próximamente hay varios paseos, por favor revise las fechas a continuación.

Mis mejores deseos por que tengan un lindo fin de semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Jueves 2: Paseo de 1° grado al Polideportivo, 8:00 am - 12:15 pm
Viernes 3: Día Moving Up
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Lower Primary. 
Jueves 16: Paseo de 1° grado al Club Maya, 9:30 am - 1:00 pm

Upper Primary
Junio
Jueves 2 y viernes 3: Días de inducción de 5° grado a 6° grado
Jueves 2: Parent Partnership para los padres de 5° grado: Inducción a la sección de Secundaria.
Miércoles 8: Exit Point de toda la sección de Primaria sobre las Olimpiadas
Jueves 9: Paseo de 4° grado a Atlantis
Viernes 10: Finaliza la 5° sesión de clases extra curriculares de la sección de Primaria
Lunes 13: Asamblea de 2° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am a 8:30 am.
Lunes 13: Asamblea de 3° grado ‘Effort Leads to Success’, de 10.30 am a 12.00 m.
Martes 14: Asamblea de 4° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am a 9.00 am.
Martes 14: Paseo de fin de año de 5° grado a Atlantis, de 8:00am a 2:30pm.
Miércoles 15: Asamblea de 5° grado Moving on, de 7:30 am a 9:00 am.
Miércoles 15: Paseo de fin de año de 3° grado a Atlantis
Jueves 16: Último día de clases- La escuela cierra a la hora normal.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Hoy fue nuestro segundo día para usar la camiseta Somos Fernando. Gracias a todos por ser tan solidarios.

Bibliotecaria del año


El LRC recibió una noticia maravillosa esta semana. Nuestra bibliotecaria desde hace siete años, la señora Hilda Gómez fue reconocida con el premio Bibliotecaria salvadoreña del año por ABES, la Asociación salvadoreña de bibliotecas. Hilda fue elegida por un panel conformado por sus colegas, por sus sobresalientes contribuciones a las comunidades con quienes ella trabaja dentro de la ABC, en todo el país y en el extranjero.

Felicitaciones a Hilda por este tan merecido premio.

Elecciones del presidente y vicepresidente del Consejo estudiantil (StuCo)-martes 31 de mayo
Durante la hora del almuerzo el martes 31 de mayo los estudiantes de la sección de Secundaria votarán para elegir al próximo presidente y vicepresidente del Consejo estudiantil. Estos dos papeles son importantes dentro de la ABC ya que proveerán el liderazgo a los demás estudiantes representantes del Consejo estudiantil.

Buena suerte a los candidatos: Daniela Villalobos, José Eduardo Monterrosa y Alfredo Medina.

En este momento también es importante agradecerle a Andrea Atanacio (vicepresidente saliente) y a Andrés Butter (presidente saliente) por sus esfuerzos.

Viaje de 9° grado de Business Studies – jueves 2 de junio
A medida que los estudiantes desarrollan sus conocimientos en la unidad sobre la administración de operaciones, tenemos la increíble oportunidad de dejar nuestros escritorios y ver la teoría en acción. Los estudiantes de 9° grado de Business Studies saltarán a un bus, se abrocharán sus cinturones y se dirigirán a la planta de la Coca Cola, operada por Industrias La Constancia, en Apopa. Seremos recibidos por un experto de la compañía quien nos guiará en un recorrido a través de la planta. Prestaremos atención al control de existencias, la automatización, el control de calidad, la inversión de capital y cualquier estrategia establecida, ya sea grande o pequeña, para mejorar la eficiencia. Si tenemos suerte tendremos la oportunidad de jugar el papel de inspectores de calidad mientras degustamos su producto en la cafetería de empleados al finalizar el recorrido.
Andrew Murgatroyd
Jefe de Business Studies & Economics

Días de inducción de 5° a 6° grado-jueves 2 y viernes 3 de junio
La próxima semana los estudiantes de 5° grado visitarán la sección de Secundaria durante dos días. El objetivo es darles una orientación breve hacia la sección de Secundaria y con suerte, disipar cualquier ansiedad que puedan estar sintiendo debido a su próxima llegada a 6° grado y a la sección de Secundaria el próximo mes de agosto.

Además de asambleas especiales y actividades, durante la mayor parte de los dos días los estudiantes tendrán clases breves de iniciación con maestros de toda la sección de Secundaria. 

Día MUN de 9° grado- viernes 3 de junio
El viernes 3 de junio todo el 9° grado participará en el día anual Model United Nations. Este es un evento planificado y ejecutado por los estudiantes miembros del equipo de debate MUN, y el cual les dará a los estudiantes de 9° grado la oportunidad de participar en varios debates y situaciones de resolución de conflictos basadas en un entorno hipotético dentro de las Naciones Unidas. Todos vestirán formalmente y el día comenzará con una ceremonia inaugural, antes de continuar con los debates donde cada estudiante tendrá un país nominado y una agenda. Las áreas que serán discutidas serán: la crisis nuclear de Corea del Norte, la propagación y los peligros del virus del Zika, fuentes alternativas de producción de energía, conflictos en el Medio Oriente y el fenómeno de la polarización política. Al final del día habrá una ceremonia de premios para reconocer a los alumnos que hayan representado a sus países de la mejor manera posible, o que hayan sobresalido de alguna manera.
James Merry, Jefe de History,
Coordinador de International Award y de MUN

Promoción del 2017 (estudiantes y padres de familia)- Talleres universitarios
El lunes 6 de junio a las 6.00 p.m., tendremos la I parte de la sesión informativa titulada “Búsqueda de universidades y procesos de aplicación”. A los padres de familia y estudiantes de la promoción 2017 se les aconseja fehacientemente que asistan ambas sesiones ya que estamos seguros que les brindarán información que será útil a lo largo del año. La II parte de la sesión se realizará el martes 14 de junio a las 6.00 p.m. y en esta verán más de cerca el proceso de aplicación. Ustedes (promoción 2017-estudiantes y padres de familia) debieron haber recibido una invitación a través de correo electrónico, y como siempre siéntanse en libertad de contactarme si tienen alguna pregunta.
María Eugenia Díaz-Nuila de Vides
Consejero de orientación universitaria

Asambleas de reconocimiento (6° y 7° grado y días de picnics familiares)
El final del trimestre se acerca rápidamente y quiero asegurarme que todos los padres de familia anoten en sus agendas las fechas de las asambleas de reconocimiento (ver detalles más abajo).

Invitamos a los padres de todos los estudiantes dentro del grado a que asistan a estos eventos ya que como ABC sentimos que es importante celebrar de manera colectiva, los logros de los estudiantes. Sin embargo, les notificaremos con anticipación a los padres si su hijo recibirá algún/(os) reconocimiento (s).

Lunes 13:
11.25 am a 12.20 pm – Asamblea de reconocimiento de 6° grado (seguida del picnic familiar de 6° grado).
12.55 pm a 1.50 pm - Asamblea de reconocimiento de 7° grado (seguida del picnic familiar de 7° grado).

Miércoles 15:
11.25 am a 12.20 pm - Asamblea de reconocimiento de 9° grado.
1.05 pm a 2.00 pm - Asamblea de reconocimiento de 8° grado.

Jueves 16:
8.15 am a 9.10 am - Asamblea de reconocimiento de 10° grado.
9.10 am a 10.00 am - Asamblea de reconocimiento de 11° grado.

Espero verlos a todos durante estas celebraciones.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Mayo
Viernes 27: Día para usar la camiseta “Somos Fernando”.
Lunes 30: Termina exámenes 9° grado.
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud).
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016.
Junio
Jueves 2: 5° grado visita 6° grado, y reunión de padres de familia de 5° grado: “Inducción a secundaria”, 6.00 pm en el PAC.
Viernes 3: 5° grado visita 6° grado.
Viernes 3: Headmaster's Reception para la promoción 2016.
Martes 7: Charla sobre la búsqueda de universidades y los procesos de aplicación para 11° grado (la invitación está abierta para padres y estudiantes de 11° grado), 6.00 pm a 7.30 pm.
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditórium.
Viernes 10: Finalizan los exámenes de IGCSE los estudiantes de 10° grado.
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado; Lap of Honour a las 7am; evento de logros a las 6pm PAC.
Martes 14: Proyecto de ciencias del grupo 4.
Martes 14: Charla sobre la búsqueda de universidades y práctica de los procesos de aplicación para 11° grado (la invitación está abierta para padres y estudiantes de 11° grado), 6.00 pm a 7.30 pm.
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado.
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL para los grados 6° a 9° y 11°.
Jueves 16: Último día de clases del año escolar.

No comments:

Post a Comment