Friday 6 May 2016

31: Viernes 6 de mayo de 2016

Del Director

Debo comenzar dando las gracias a todos por la increíble producción de “Aladdin” la cual culminó en dos actuaciones sorprendentes el pasado fin de semana. Pueden ver un informe e imágenes de las presentaciones en nuestro newsblog.

También me gustaría dar las gracias a todos los que apoyaron este día la actividad con la camiseta “Somos Fernando”. Tuvimos un gran apoyo, lo que demuestra que la comunidad ABC ¡se preocupa! Vamos a permitirle los estudiantes que compraron la camiseta usarla nuevamente el viernes 27 de mayo, y vamos a seguir vendiendo las camisetas en las oficinas. Por favor, apoyen este evento si es posible.

Como saben estamos planeando una campaña fuerte de apoyo comunitario ayudarnos a entender cómo podemos proteger a nuestros hijos en la era moderna del Internet. Este es un problema muy grave porque nosotros como comunidad debemos asegurarnos que compartimos una visión común de los peligros que enfrentan los jóvenes a medida que crecen. En estas sesiones se discutirá la investigación a nivel mundial, nuestras propias preocupaciones, y será una oportunidad para que comparta sus inquietudes. Sólo podemos trabajar como comunidad en esta área vital si todos trabajamos juntos, y es por eso que estamos pidiendo que todos los padres asistan en cada grado. La próxima semana estamos empezando, el miércoles con 2o y 3er grado y el jueves con 4o y 5o grado, a las 6.30 pm en el PAC. Por favor, únase a nosotros si usted es padre de un estudiante en estos grados. Estamos esperando una asistencia del 100% .

El viernes 20 de mayo tenemos nuestro último día de cierre anticipado de la jornada escolar para capacitación del personal. Tomen en cuenta que no vamos a continuar con estos cierres anticipados el próximo año porque nos dimos cuenta que han sido difíciles para los padres. Sin embargo, el 20 de mayo mantendremos los mismos horarios de los cierres anticipados anteriores. A las 11.10am se retiran los estudiantes de Upper Primary, a las 11.30am los de Secundaria y los de Upper Primary saldrán a la hora habitual.

Me gustaría terminar felicitando a los varones del equipo de U16 de fútbol quienes el lunes ganaron la liga bilingüe. Gracias a todos los padres y al personal que trabajaron y apoyaron al equipo.

Noticias de Primaria

Estimados padres y encargados,

Aquí está una de las fotosde la entrega de la máquina de filtro de agua en la escuela en Zaragoza que compramos con el dinero recaudado de “Walking for Water ".


Nuestra maestra de arte de Primaria trajo de visita al dibujante salvadoreño "Ruz" el 3 de mayo para hablar de su trabajo con 3er grado. Los estudiantes realmente disfrutaron de su visita y aprendieron mucho. Gracias a todo el departamento de arte de Primaria y a "Ruz" por haber organizado esta experiencia. Hay imágenes en el ABC News Blog.

Tuvimos el punto de entrada de IPC de los Juegos Olímpicos esta semana para toda la sección de Primaria. Todos los niños pudieron participar en una serie de eventos de estilo olímpico y se les entregó un listón para conmemorar la ocasión. Los estudiantes se mostraron muy entusiastas y participaron muy bien de forma individual o como miembro de un equipo. Cuando les pedimos sus comentarios dijeron que la habían pasado muy bien y comenzaron a comprender la experiencia de los competidores olímpicos. En música los estudiantes de Upper Primary han estado aprendiendo la canción "Light up the Flame" para la grabación de 'Voces por el mundo', que tendrá lugar a finales de este mes. De manera que los Juegos Olímpicos están ciertamente muy presentes en la escuela en este momento. Gracias a todo el departamento de educación física y a sus ayudantes una vez más por un magnífico triunfo en la organización, así como a nuestra coordinadora de IPC y a todo el personal que trabajó para lograr que estos días fueran todo un éxito. Los padres que vieron la sesión a través de la transmisión en vivo disfrutaron de lo que vieron. Gracias por sus lindos comentarios. Por favor, vea los blogs de PE y de clase para ver las fotos.

Nuestros estudiantes de 5o grado participaron en su primera actividad de transición con el personal de Secundaria esta semana. Como pueden ver, pasaron momentos estupendos. Trabajaron en un pasaporte para ayudarle al personal a que los conocieran.


Hemos tenido estudiantes visitando Tín Marín y La Granjita, y Coesal nos ha visitado de nuevo esta semana. Todas las experiencias añadiendo al aprendizaje de nuestros estudiantes. Nosotros esperamos que los estudiantes participen en las excursiones y si no lo hacen deben definitivamente, estar en la escuela. Los últimos viajes de campamento de grado están por venir. Por favor asegúrese de que está al tanto de las fechas a continuación, y esté pendiente de la información de grado.


INFORMACIÓN IMPORTANTE - POR FAVOR. El próximo año, no se requerirá que los estudiantes traigan estuches y materiales a la escuela. Se ha convertido en un problema con estuches demasiado grandes que ocupan espacio en el escritorio o espacio de almacenamiento, y perjudican el espacio que los estudiantes tienen para trabajar, algunos de los materiales proporcionados tampoco eran adecuados. A partir de agosto la sección de Primaria proporcionará los recursos necesarios para las clases de todos los días. Los estudiantes siempre necesitarán equipo para hacer las tareas y se les pedirá que suministren material para proyectos especiales de vez en cuando, como lo hacen actualmente.


El Community Online Protection Project para los padres de 2º y 3er grado se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo a las 6.30pm. Se espera que todos los padres asistan - esto es importante. Del mismo modo para los padres de 4° y 5° grado será al día siguiente, 12 de mayo siempre a las 6.30 pm.



El Latin Concert Night este año será el 26 de mayo a las 6.30 pm. Queremos generar una sensación de fiesta y tendremos una pequeña pista de baile. Por favor, mantenga la tarde libre para que nos pueda acompañar. Más detalles la próxima semana.

Para todas las madres espero que tengan un feliz 10 de mayo, y que sus hijos se preparen para cuidarlas muy bien - ¡el desayuno en la cama quizás!

Mis mejores deseos para la próxima semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria 


Fechas para su agenda

Lower Primary
Mayo
Martes 10 de mayo: Día de la madre. Escuela cerrada.
Miercoles 11: Visita de Kinder Carbajal a la Granjita
Viernes 13: Visita de Kinder González a la Granjita

Upper Primary
Mayo
Martes 10 de mayo: Día de la madre. Escuela cerrada.
Miércoles 11: Online Community Protection Project: noche para padres de 2o y 3er grado. 6.30pm
Jueves 12: Online Community Protection Project - noche para padres de 4o y 5o grado.  6:30 pm
Viernes 13: Campamento de 3er grado
Viernes 20: Alumnos de Upper Primary se retiran a las 11.30am
Miércoles 25:Visita IPC al Tín Marín “Siente la fuerza”
Viernes 27: Campamento de 4o grado


Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

ALADDIN




Las fotografías (cortesía del señor Godiah) son de las presentaciones de la semana pasada (no están en ningún orden en particular).

Felicitaciones a todos - reparto y equipo y al personal de producción y padres- que participaron en la producción de “Aladdin”.Estuvo realmente brillante, la verdad es que fue la mejor producción escolar que yo he visto. Un agradecimiento especial a la Ms Leong, Ms Mena y el señor Godiah por su arduo trabajo durante todos estos meses.

Como se habrán dado cuenta durante las presentaciones, la clase de 9o grado del señor Cortés (profesor de Estudios de Negocio) y del señor Murgatroyd (jefe de Estudios de Negocios y Economía) estaban vendiendo una gran variedad de refrescos fuera del PAC. En total lograron recaudar $554 y esto será donado a “Somos Fernando Mejía” y a la Fundación Corazón del Padre. Muy bien por los alumnos de Estudios de Negocios de 9o grado.

Próximos eventos musicales
Espero que muchos de ustedes asistan al concierto de aniversario de la Unión Europea en la Gran Vía esta noche (viernes 6 de mayo). En colaboración con la Escuela Alemanas y Liceo Francés, la ABC ofrecerá un concierto de una hora el cual comenzará a las 6:00 pm.

La próxima semana, el viernes 13 de mayo, iniciando a las 2:30 pm en el Pequeño teatro (Little Theatre), tenemos el Recital de primavera de música de alumnos de la sección de Primaria y Secundaria que han estado asistiendo a clases instrumentales durante este año académico.


Gracias a todos los que apoyaron el día de T-shirt de hoy. Todavía hay tiempo para poder comprar boletos para la rifa (por favor ver el afiche a continuación para más detalles.)


Es importante que la comunidad escolar se una en momentos como este.

Exámenes
El 10o grado (IGCSE) y 12o grado (IB) continuaron esta semana con sus exámenes externos. A pesar de ser un tiempo comprensiblemente estresante, me complace informarles que los estudiantes con los que he hablado están en general, muy satisfechos con su desempeño y de cómo le están haciendo frente a la exigencia.

Dentro de poco (a partir del martes 17 de mayo) comenzarán los exámenes de 9o grado. Por favor exhorten a sus hijos a prepararse a fondo para estos exámenes internos. El calendario de exámenes se ha compartido con los estudiantes de 9o grado y han tenido una sesión de información sobre los exámenes.

Por último, la escuela está cerrada el martes 10 de mayo debido a que se celebra el día de la Madre.

Espero que tengan un buen fin de semana.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas para su agenda
Mayo
Viernes 6: Concierto de aniversario de la Unión Europea en La Gran Via.
Martes 10: Día de la Madre. La escuela estará cerrada.
Viernes 13: Recital musical de primavera
Lunes 16: Semana de la diversidad cultural
Martes 17: Inician los exámenes de 9o grado.
Jueves 19: Evento de ABC Digital Awards (DVA).
Viernes 20: Finalizan los exámenes del IB de 12o grado.
Viernes 20: Secundaria cierra a las 11.30am- Tarde de Empoderamiento de 8o grado “Elecciones éticos y morales” (11.30am a 5.00 pm)
Martes 24: Programa de Protección de la comunidad- noche para TODOS los padres de la clase 2021 y 2022. 6.30pm
Jueves 26: Programa de Protección de la comunidad- noche para TODOS los padres de la clase 2019 y 2020. 6.30pm
Viernes 27: Finalizan los exámenes de 9o grado.
Lunes 30: Semana de concientización acerca de la salud
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la clase de 2016.
JUNIO
Jueves 2: Día de “Moving up”- 5o a 6o grado y noche de Padres en sociedad. “Introducción a la sección de Secundaria” 6.00pm en el PAC.
Viernes 3: Moving Up day- 5o a 6o grado
Viernes 3: Recepción del Director para la clase de 2016
Jueves 9: Ceremonia de Graduación de la Clase de 2016. 5.00pm Auditorio.
Viernes 10: Final de los exámenes de IGCSE
Lunes 13: Ceremonia de premiación de 6o y 7o grado; Vuelta de Honor a las 7.00 am; Evento de Logros a las 6.00 pm PAC
Martes 14: Proyecto de grupo 4 de 11o grado de Ciencias
Miércoles 15: Ceremonia de Premiación de 8o y 9o grado
Jueves 16: Ceremonia de Premiación de 10o y 11o grado y Entrega de reportes de CAL para 6-9 y 11
Viernes 17: Último día de clases del año escolar

No comments:

Post a Comment