Friday 15 March 2019

26: Viernes 15 de marzo de 2019

Mensaje del Director

¡Qué semana tan asombrosa! El lunes le dimos la bienvenida al equipo triunfante de matemáticas KS3, y celebramos su desempeño en México. Estamos tan orgullosos de su éxito.

El martes la ABC fue anfitrión del juego de la categoría Varsity masculina durante la final de la Liga bilingüe. En un juego difícil, nuestros muchachos ganaron el título en una tanda de penaltis 5-4 contra el colegio Lamatepec, frente a un gran grupo de espectadores bajo nuestros reflectores. Felicitaciones al equipo y al equipo de entrenadores por una temporada genial hasta ahora. Los niños junto a las niñas ahora están participando en la College Cup.

Tenemos una semana ajetreada la próxima semana, comenzando el lunes con la convocatoria de padres de familia que se realizará a las 6 pm en el ABCLT porque el PAC está preparándose para la exhibición de arte de IB, que abre el miércoles. Siempre es uno de los momentos destacados del año, y estará abierta al público el jueves y viernes de la próxima semana. El próximo jueves también hay una reunión importante sobre las opciones de IGCSE para los padres de familia de la promoción 2023. Espero ver a muchos de ustedes durante estos eventos.

Mensaje del Director de la sección de Primaria

Bugsy Malone- Quiero felicitar a todos nuestros estudiantes que se han involucrado en la producción de Bugsy Malone. Todos han trabajado arduamente para producir una musical fabuloso que pone de manifiesto sus talentos, energía y creatividad. Me complace que varios niños de la sección de Primaria también forman parte de Bugsy Malone. Espero que puedan encontrar el tiempo para ir a ver el musical. Hay una presentación esta noche y el sábado por la noche, así es que por favor compren pronto sus tiquetes ya que se están vendiendo rápidamente.

Peligro con el sol- Hay mucha evidencia sobre los peligros de pasar demasiado tiempo bajo el sol. Sabemos que la exposición excesiva al sol puede ocasionar cáncer de piel, especialmente en los niños pequeños. Muchas veces los problemas de salud de la niñez aparecen durante los años de adolescencia y adultez. Sí es cierto que obtenemos vitamina D del sol, la cual nos ayuda a combatir gripes y otras enfermedades. En la escuela estamos respondiendo a la advertencia asegurándonos que los niños usen sus gorras, beban agua, se mantengan en la sombra y utilicen vestimenta adecuada (no sudaderas pesadas), y que se apliquen protección solar 30 antes de venir a la escuela. También es importante que los adultos sean buenos modelos a seguir, y sigan estas indicaciones cuando las familias salen de paseo a la playa, al parque o cuando hagan una barbacoa en el patio de su casa.

Recoger a los niños después de la escuela- Muchas gracias a los padres de familia que al final del día recogen pronto a sus hijos. Sin embargo, un pequeño número de niños esperan hasta dos horas hasta que alguien los recoja. Sé que el tráfico y/o el trabajo puede dificultar la hora de recoger a los niños a una hora razonable.

Entonces, ¿han pensado en un plan ‘B’? Si usted sabe que se atrasará, ¿hay algún miembro de la familia (abuela, tío, primo) o algún amigo de confianza que pueda hacerle el favor de recoger a su/s hijo/s? ¿Podría compartir transporte con amigos que también tienen a sus hijos en la ABC? Esperar hasta dos horas no es algo deseable, por lo que ¡por favor consideren implementar un plan ‘B’!

Fechas para su agenda

Lower Primary
MARZO
Viernes 15: Producción musical Bugsy Malone
Sábado 16: Producción musical Bugsy Malone
Lunes 18: Mañana curricular de Prepa- 7.25-8.35 am
(Prepa Ware Circles y Prepa Pashley Volcanoes)
Martes 19: Mañana curricular de Prepa- 7.25-8.35 am
(Prepa Ware Squares y Prepa Pashley Lakes)
Miércoles 20: Mañana curricular de Prepa- 7.25-8.35 am
(Prepa Kennedy Koalas y Prepa Chadwick Watermelons)
Jueves 21: Mañana curricular de Prepa- 7.25-8.35 am
(Prepa Kennedy Kangaroos y Prepa Chadwick Pineapples)
Jueves 21: Jeans Day a beneficio de Paraíso Down
Sábado 23: Sports & Family Day

Upper Primary
MARZO
Viernes 15: Sorbete para los estudiantes que apoyaron la campaña Praying Bear (tienen que usar el brazalete), y Jeans Day para la tribu con mayor venta durante la campaña Praying Bear
Viernes 15: Exit Point de 2° grado sobre el Chocolate – 12.20 a 1.50 pm- corredores de 2° grado.
Viernes 15: Producción musical Bugsy Malone
Viernes 15: No habrá actividad extracurricular de MÚSICA debido a la presentación de la producción musical Bugsy Malone
Sábado 16: Producción musical Bugsy Malone
Lunes 18: Reunión general de padres de familia-6.00 pm-Lecture Theatre
Viernes 22: Jeans Day a beneficio de Paraíso Down
Lunes 25: Comienzan las conferencias tripartitas (continúan hasta el viernes 12 de abril)
Miércoles 27: 4° grado Williams - 8:15 am y 12:20 pm - PAC

Mensaje de la Directora de la sección de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

¡Esta semana hemos tenido tantas cosas emocionantes que celebrar! Primero, celebramos el maravilloso desempeño del equipo de MathCounts en Monterrey (tal como pueden ver en el mensaje de Mr. Keslake). Estamos tan orgullosos de su esfuerzo, al ver que ¡verdaderamente los condujo al éxito! Luego el martes la pasamos estupendamente viendo a nuestro equipo de fútbol Varsity U18 conducir a la escuela hacia la victoria al ganarle al colegio Lamatepec ¡en la final de la liga bilingüe! ¡Vamos Bulldogs! El jueves nuestra tan esperada producción “Bugsy Malone” ¡Qué despliegue de talento! ¡Estoy esperando con ansias las presentaciones del viernes y del sábado! Exhorto y pido el apoyo de toda la comunidad para que asista a por lo menos una de las presentaciones, ya que eso es lo que una comunidad unida basada en valores hace: ¡apoyarse unos a otros!

En memoria de Diego Mina
Esta semana recibimos del hospital Saint Jude’s, hospital donde Diego recibió su tratamiento, un ejemplar dedicado de “A Raisin in the Sun” de Lorraine Hansberry, para nuestro LRC. Diego era un ávido aprendiz y ésta es una presencia maravillosamente simbólica de Diego en la ABC para los años venideros. ¡Muchas gracias Saint Jude’s!

PROMOCIÓN DEL 2023-Noche de opciones de IGCSE

PROMOCIÓN DEL 2021-Noche de opciones de IB

Viaje de geografía a Islandia
Escrito por María José Conde (11° grado).
El viaje de geografía a Islandia fue una experiencia inolvidable. Durante este viaje tuvimos la oportunidad de aprender y ampliar nuestros conocimientos sobre varios temas de geografía. Tuvimos la oportunidad de experimentar diferentes culturas, de visitar nuevos lugares y pasamos momentos muy buenos haciéndolo.

Debido a las características geográficas y a la naturaleza dentro de Islandia, logramos descubrir saltos de agua, líneas costeras, volcanes, glaciares, así como culturas locales y administración turística para apoyar lo que aprendimos en clases de geografía. Cada vez que visitamos un lugar, relacionamos su origen a cierto tema que habíamos estudiado previamente en IGCS o actualmente en IB.

Las actividades favoritas de los estudiantes durante el viaje fueron visitar la Laguna azul, caminar alrededor de los glaciares, observar la belleza de los saltos de agua de Islandia y patinar en hielo. El hecho de que logramos ver algunas creaciones naturales tales como glaciares en el tercer casquete de hielo más grande de la Tierra, fue una experiencia única. Estos glaciares podrían ya no existir en un futuro distante debido a los cambios climáticos que los derrite.

Durante el viaje, tuvimos la oportunidad de experimentar las diferencias entre la cultura de Islandia y la de El Salvador, incluyendo las diferentes comidas y el idioma. Nos dimos cuenta que los islandeses verdaderamente se preocupan por su medio ambiente, son muy entusiastas con el tema del reciclaje, y casi no utilizan combustibles fósiles para su abastecimiento energético. Toda el agua caliente en este frío país proviene de calefacción geotérmica, la cual pudimos experimentar nuestro último día durante nuestra visita a la Laguna azul.

Estamos agradecidos con los maestros que nos acompañaron por habernos cuidado en todo momento, y por ser unos maestros increíbles. También estamos agradecidos por todos los amigos de todos los grados que hicimos durante el viaje. Éramos como una gran familia.

En general, como estudiantes creemos que fue un viaje magnífico, educativo e increíblemente divertido. Si desean leer más sobre el viaje, por favor visite el siguiente vínculo: http://abcfieldtrips.blogspot.com/.

Promoción 2023- Campamento de empoderamiento en Portezuelo
De Mr. Gale
Después de una clase matutina y un hermoso viaje a través del paisaje de El Salvador, llegamos a Portezuelo cerca de Juayúa, con 61 estudiantes hambrientos. Una vez allí, pudimos disfrutar la primera de nuestras deliciosas comidas en el lugar. Los emocionados estudiantes luego tuvieron un poco de tiempo para relajarse y desempacar, y explorar el campamento (incluyendo las ruinas de la iglesia donde los niños pasarían la noche), y tuvieron la primera oportunidad de muchas, de jugar en los columpios y subibajas en el hermoso terreno. Luego, por la tarde, hubo algunos juegos para romper el hielo antes de que los estudiantes fueran organizados en grupos aleatorios para disfrutar las muchas actividades de oferta. Estas eran carreras de relevos (donde los estudiantes se vistieron como dinosaurios, entre otras cosas), equitación, patear la campana (si tenían éxito, encontrarían el verdadero amor en su vida, pero dejaré que sus hijos les cuenten), voleibol gigante y fútbol de mesa. El toque diferente con el fútbol de mesa ¡era que los estudiantes eran los jugadores!

Fue genial ver a los estudiantes y a los adultos involucrarse y divertirse, especialmente a los estudiantes que no estaban dentro de sus grupos usuales de amistad, pero que tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con otros miembros de la promoción 2023.

Después de 2 horas llegó un momento de descanso antes de la cena. Este tiempo incluyó una discoteca improvisada gracias a la música de Mr. Valladares y a la habilidad de algunos estudiantes de crear diversión y juegos, y fue genial verlos. También fue lindo ver a los estudiantes socializar y no pasar pegados a sus teléfonos celulares, algo que, en mi opinión, hizo que el paseo fuera mejor. Después comimos y tuvimos tiempo para el entretenimiento de la noche. Después de una corta discusión (por cierto, si algún estudiante está leyendo esto, yo tenía razón sobre las reglas para capturar la bandera), jugamos mi versión seguida por la versión de los estudiantes de “capturar la bandera”, que admito, fue más exitosa. El juego requería de correr en la oscuridad y los adultos iluminarlos con una luz. Creo que sería justo decir que los estudiantes hicieron un buen papel usando su imaginación para encontrar lugares dónde esconderse. Para el momento en que esto terminó, había caído la noche, pero tuvimos la suerte de hacer una fogata en la que los estudiantes asaron malvaviscos, y contaron historias de miedo en la oscuridad. Después de un fantástico primer día, los estudiantes se alistaron para irse a la cama, y se durmieron inmediatamente…más o menos.

Después de una noche fría y con viento (pero menos mal no mucho), todos nos levantamos, desayunamos y nos preparamos para nuestras caminatas. Los estudiantes tenían la opción de una caminata corta de 45 minutos, o una más larga de 2 horas. Me sorprendió y me sentí orgulloso de ver cuántos estudiantes escogieron la caminata más larga, y espero que la hayan disfrutado tanto como yo. En la cima, nos recibieron cielos azules y volcanes, pero lo que me llevo de la caminata es la determinación y la camaradería de los estudiantes. Ayudándose unos a otros para alcanzar la cima en una caminata nada fácil.

A nuestro regreso al campamento, los estudiantes exhaustos jugaron fútbol Zorb. Aquí, 10 estudiantes a la vez inflaron pelotas que rebotaban entre ella sin temor a lastimarse. La bola de fútbol se perdió y el juego se convirtió en “chocar entre ellos”. Es difícil explicarlo, pero puedo confirmar que fue tan divertido como suena.

Después de almuerzo y un rápido premio por disfrazarse como dinosaurio, era momento para dejar Portezuelo y regresar a la ABC. Los estudiantes se comportaron brillantemente durante todo el paseo, acataron las instrucciones como esperaba, e hicieron sentir orgullosa a la ABC. Quisiera agradecerles a todas las personas que ayudaron a que el viaje fuera un éxito: al personal de Portezuelo, a los miembros del personal docente de la ABC, Miguel y John, nuestros padres voluntarios, y especialmente a Marielos de la oficina de la sección de Secundaria. Marielos invirtió horas de trabajo para garantizar que el viaje fuera el éxito que fue, y en nombre de todos quisiera agradecerle a ella. Espero que los estudiantes hayan disfrutado las actividades, pasar la noche con amigos, y ojalá tengan nuevas amistades que antes no tenían.

¡APOYO A PARAÍSO DOWN!
¡Recuerden! Ordenar su camiseta de Paraíso Down lo antes posible.

Si ya ordenaron la suyo, podrán recogerla el 20 de marzo en la Oficina de la escuela. Todo el dinero será donado a la organización, por lo que no se pierdan la oportunidad de ¡mejorar la vida de estos niños!

Podrán usar la camiseta durante el JEANS DAY el 21 de mayo.

INTERACT en la ABC- Ayudemos a la niñez de El Salvador este 31 de marzo 2019!
By Andrea Reyes, class of 2020.
El costo de la carrera es de $15, lo cual incluye: Inscripción, hidratación y camiseta.

Recuerda que al participar estarás donando una mochila con útiles para que niños puedan triunfar en sus estudios. ¡Como Interact Británica estaremos haciendo todas nuestras donaciones al Centro Escolar El Guayabo!

Para más información: Reyesandrea2020@abc-net.edu.sv

Quisiera despedirme agradeciendo a todo el personal docente de la ABC por trabajar tan duro para garantizar que nuestros estudiantes tengan una variedad de experiencias de aprendizaje, desde clases interactivas, hasta pastelazos (¡literalmente! Gracias al departamento de matemáticas), organizar viajes y presentaciones, juegos emocionantes ¡y campañas! Nuestros estudiantes se sienten apoyados y cuidados, y verdaderamente hace de esta escuela, ¡una gran comunidad! ¡Gracias!

Les deseo un maravilloso fin de semana.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón
Directora de la sección de Secundaria

Fechas para su agenda
Marzo
Viernes 15: Producción musical escolar “Bugsy Malone”- para todos - 6 pm - PAC
Sábado 16: Producción musical escolar “Bugsy Malone”- para todos - 6 pm - PAC
Miércoles 20: Día de la francofonía e inauguración de la exposición de arte-estará abierta al público el 21 y 22 de marzo durante todo el día-PAC
Jueves 21: Jeans Day a beneficio de los niños con síndrome de Down, y noche informativa para 8° grado sobre las opciones de IGCSE -4 pm - PAC
Martes 26: Noche informativa para 10° grado sobre las opciones de IB- 6 pm – Auditórium-Lecture Theatre
Miércoles 27: Reunión entre padres de familia y maestros de 6° grado - 6:30 pm - Auditórium
Jueves 28 y viernes 29: Presentaciones del festival multicultural - 6 pm - Teatro Presidente