Friday 17 January 2020

19: Viernes 17 de enero 2020

Palabras del Director

Espero que aquellos de ustedes que hayan entrado a nuestra área de Recepción hayan visto nuestra nueva misión, ¡de la cual hablaré más en su debido momento!

Basta decir que es bastante ambiciosa. ¿Y porque no habría de serlo? Un lunes, hace 58 años, un hombre de 43 años de la región estadounidense de Nueva Inglaterra, tomó posesión del cargo más alto de los Estados Unidos; esto es lo que dijo al respecto:

"Vicepresidente Johnson, Sr. Presidente, Sr. Juez presidente, presidente Eisenhower, vicepresidente Nixon, presidente Truman, reverendo clero, compatriotas:

Hoy somos testigos no de la victoria de un partido, sino de la celebración de la libertad, simbólica tanto de un fin como de un comienzo, que constituye una renovación y también un cambio. Pues ante ustedes y ante Dios Todopoderoso he prestado el mismo solemne juramento concebido por nuestros antepasados desde hace casi 175 años.

El mundo es muy diferente ahora. Porque el ser humano tiene en sus manos el poder para abolir toda forma de pobreza pero también para terminar con toda forma de vida humana. Aun así, se siguen debatiendo en el mundo las mismas convicciones revolucionarias por las que pelearon nuestros antepasados, la creencia de que los derechos humanos no derivan de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios.

No debemos olvidar que somos los herederos de esa primera revolución. Dejemos aquí y ahora que corra la voz, a nuestros amigos y enemigos por igual, de que la antorcha ha pasado a una nueva generación de estadounidenses, nacidos en este siglo, templados por la guerra, instruidos por una paz dura y amarga, orgullosos de su antigua herencia, quienes no están dispuestos a presenciar ni permitir la lenta ruina de esos derechos humanos con los que nuestro pueblo ha estado siempre comprometido, y con los que estamos comprometidos hoy en esta nación y en todo el mundo.

Todas las naciones han de saber, sean o no amigas, que pagaremos cualquier precio, sobrellevaremos cualquier carga, afrontaremos cualquier dificultad, apoyaremos a cualquier amigo y nos opondremos a cualquier enemigo para garantizar la supervivencia y el triunfo de la libertad.

Esto, y mucho más, es lo que prometemos.

A los viejos aliados con los que compartimos nuestro origen cultural y espiritual, les prometemos la lealtad de los amigos fieles. Es mucho lo que podemos hacer si estamos unidos en emprendimientos de cooperación, pero poco si estamos divididos. Pues no podríamos afrontar un poderoso desafío si estuviéramos distanciados y divididos.

A los nuevos estados que recibimos entre las filas de los libres, les damos nuestra palabra de que ninguna forma de control colonial habrá terminado simplemente para ser sustituida por una tiranía mucho más dura. No esperaremos que estén siempre de acuerdo con nosotros, pero sí esperamos la sólida defensa de su propia libertad. Recordemos que, en el pasado, aquellos insensatos que buscaron el poder cabalgando sobre el lomo de un tigre terminaron en sus fauces.

A los pueblos de chozas y aldeas en la mitad del mundo que luchan por liberarse de las cadenas de la miseria de masas, les prometemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a ayudarse a sí mismos, durante el tiempo que sea necesario. No porque quizás lo hagan los comunistas, no porque queremos sus votos, sino porque es lo correcto. Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no puede salvar a los pocos que son ricos.

A nuestras repúblicas hermanas al sur de nuestras fronteras les ofrecemos una promesa especial: convertir nuestras palabras en hechos en una nueva alianza para el progreso, con el fin de ayudar a las personas y gobiernos libres a romper las cadenas de la pobreza. Pero esta pacífica revolución de la esperanza no puede convertirse en presa de potencias hostiles. Todos nuestros vecinos han de saber que nos uniremos a ellos para luchar contra la agresión o subversión en cualquier lugar de las Américas. Y que cualquier otra potencia sepa que este hemisferio pretende seguir siendo el amo en su propio hogar.

A esa asamblea mundial de estados soberanos, las Naciones Unidas, nuestra última gran esperanza en una era en la que los instrumentos de la guerra han superado a los instrumentos de la paz, le renovamos nuestra promesa de apoyo para evitar que se transforme en un simple foro de injurias, a fin de fortalecer la protección para los nuevos y los débiles, y expandir su área de influencia.

Por último, a esas naciones que se transformarán en nuestros adversarios, no les ofrecemos una promesa, sino una solicitud: que ambos bandos comencemos nuevamente la búsqueda de la paz, antes de que los poderes oscuros de la destrucción desatados por la ciencia envuelvan a toda la humanidad en su propio exterminio, deliberado o accidental.

No osemos tentarlos con la debilidad, porque solo cuando tengamos la seguridad de que nuestras armas son suficientes podremos estar completamente seguros de que nunca serán usadas.

Pero tampoco es posible que dos grandes y poderosos grupos de naciones se consuelen en nuestra realidad actual, ambas partes sobrecargadas con el costo de las armas modernas, ambas justificadamente alarmadas por la constante expansión del átomo mortal, pero ambas compitiendo en una carrera por alterar el inestable equilibro del terror que detiene la mano de la última guerra de la humanidad.

Así que empecemos nuevamente. Recordemos ambas partes que la civilidad no es una señal de debilidad, y que la sinceridad siempre se somete a prueba. Que nunca negociemos por miedo, pero nunca temamos negociar.

Permitámonos analizar qué problemas nos unen, en lugar de detenernos en los problemas que nos dividen.

Que ambas partes, por primera vez, formulemos propuestas serias y precisas para la inspección y el control de las armas, y para que el poder de destruir a otras naciones esté bajo el control absoluto de todas las naciones.

Tratemos de invocar las maravillas de la ciencia y no sus terrores. Juntos exploremos las estrellas, conquistemos los desiertos, erradiquemos las enfermedades, aprovechemos las profundidades del océano y fomentemos el arte y el comercio.

Unámonos para cumplir en todos los rincones de la tierra el mandamiento de Isaías: «Soltar las coyundas del yugo… dejar ir libres a los oprimidos».

Y si un frente de cooperación puede hacer retroceder el laberinto de la sospecha, unámonos ambas partes para crear un nuevo emprendimiento, no un nuevo equilibrio del poder, sino un nuevo mundo regido por la ley, donde los fuertes sean justos, los débiles estén seguros y se proteja la paz.

Nada de esto estará terminado en los primeros cien días. Tampoco en los primeros mil días, ni durante toda esta Administración, quizás ni siquiera en nuestra vida en este planeta. Pero empecemos.

En sus manos, compatriotas, más que en las mías, residirá el triunfo o el fracaso de nuestra empresa. Desde la fundación de este país, cada generación de estadounidenses ha sido llamada a dar testimonio de su lealtad nacional. Las tumbas de nuestros jóvenes que acudieron al llamado circundan el mundo.

Que los clarines vuelven ahora a llamarnos, no para empuñar las armas, aunque las necesitamos; no para entrar en combate, aunque estamos en lucha; sino para sobrellevar la carga de una larga lucha año tras año, «gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación». Una lucha contra los enemigos comunes del ser humano: la tiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra misma.

¿Podremos forjar una gran alianza global contra estos enemigos? ¿Una alianza de Norte a Sur y de Este a Oeste que garantice una vida más fructífera para toda la humanidad? ¿Participarían de este histórico esfuerzo?

En la larga historia del mundo, solo unas pocas generaciones han tenido que defender la libertad en su momento de máximo peligro. No me asusta esta responsabilidad, le doy la bienvenida. Creo que ninguno de nosotros querría cambiar de lugar con otras personas u otra generación. La energía, la fe, la devoción que aportamos a este emprendimiento serán una luz para nuestro país y para todos quienes lo sirven. Y el brillo de nuestra llama podrá iluminar realmente el mundo.

Entonces, compatriotas, no pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregunten qué pueden hacer ustedes por su país.

Conciudadanos del mundo, no pregunten qué puede hacer Estados Unidos por ustedes, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del ser humano.

Por último, sean ustedes ciudadanos de Estados Unidos o del mundo, exijan de nosotros los mismos altos estándares de fortaleza y sacrificio que exigimos de ustedes. Con una conciencia tranquila como nuestra única recompensa segura, con la historia como juez supremo de nuestros actos, marchemos al frente de la patria que tanto amamos, con la bendición y la ayuda de Dios, pero conscientes de que aquí en la Tierra Su obra deberá ser la nuestra."


Palabras del Director de Primaria


Spring Fair - Les recuerdo que la Spring Fair es mañana por la mañana, comenzando a las 9.00am. Todos nuestros niños y el personal han estado muy ocupados preparándose para este gran evento. ¡Nos vemos alli!

Días árticos - A veces en este encantador clima tropical, tenemos una o dos mañanas frías. En esas ocasiones, el equipo de Alta Dirección (Director, Director de Secundaria, Director de Primaria) decide si se declara o no a un Día Artico. Tratamos de tomar la decisión antes de las 6 de la mañana. Cuando se declara un Día Ártico, los niños pueden usar su propia ropa caliente. Se espera que no usen colores llamativos ni fuertes, logotipos o imágenes en su ropa. Todo debe ser de un solo fondo y de color oscuro. Tenemos pants a la venta en la tienda escolar y también tenemos los 'hoodies' del uniforme. Preferimos que los estudiantes usen estos y por lo tanto si usted aún no los tiene tal vez debería adquirirlos, ya que sería muy práctico tenerlos.

Seguridad Primero: En el colegio, nos esforzamos por estar preparados para cualquier emergencia realizando prácticas regulares de evacuación. Es muy bueno ver a nuestros niños comportarse de manera responsable y haciendo las cosas bien. Esperamos que nunca tengamos que ponernos a prueba en una emergencia real, pero es bueno saber que estamos organizados si se produce un evento de este tipo. También practicamos procedimientos de encierro en el muy improbable caso que una persona indeseable ingrese al campus. Tenemos la capacidad de cerrar el campus interior completamente mientras los maestros sacan a los niños fuera de la vista, cierran con llave las aulas y apagan las luces. Esto da la apariencia de que no hay nadie. Nuevamente, esperamos no necesitar este procedimiento, pero estamos preparados para cualquier eventualidad.

Libro de la Semana
Small in the City por Sydney Smith



El paisaje urbano de invierno a medida que la nieve cae cada vez más rápido y furiosamente se evoca maravillosamente en las imágenes cuando un niño atraviesa el entorno urbano, interpretándolo desde su propia perspectiva. La comprensión de que el niño está buscando un compañero diminuto que pudiera estar perdido y vulnerable en la ciudad se revela lenta y sutilmente. Un libro de imágenes sensible y hermoso del ilustrador de la galardonada Town Is by the Sea

FECHAS PARA SU AGENDA

Lower Primary
Enero


Sábado 18 - Spring Fair (antes International Friendship Fair)


Upper Primary
January


Sábado 18 - Spring Fair (antes International Friendship Fair) - 7:30pm - 12:30pm
Miércoles 22 - Asamblea 5o Navas - 8:15am y 10:55am - PAC



Palabras de la Directora de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

El inicio del año, es siempre una buena oportunidad para tomar un momento y reflexionar acerca del pasado y futuro. ¿Qué es lo que queremos alcanzar en este nuevo año? ¿Qué oportunidad quisiéramos cambiar o mejorar? ¿Qué quisiéramos que las personas dijeran de nosotros? ¿De qué estamos orgullosos? ¿Qué impacto queremos crear en el mundo y en otros? Esta semana hemos tenido, desafortunadamente, que tratar algunos temas con relación a la actitud y la falta de respeto a otros y quiero aprovechar esta oportunidad para incluir un tema que los invito a discutir en casa. Discutan los puntos de vista de su familia y reflexionen con respecto a la manera en que “le enseñamos a nuestros hijos a ser parte del cambio que ellos quieren ver en el mundo”. También es importante ayudarle a nuestros hijos a reflexionar acerca de la bendición y el privilegio que tienen de asistir a un colegio internacional. Un colegio donde tienen la oportunidad de aprender de parte de personas de cultura, credo, raza y etnia diferente a la propia y que les brinda la oportunidad de verdaderamente entender lo que significa ser un ciudadano global. El respeto y el a todos los seres humanos y la verdadera creencia en la igualdad de derechos y responsabilidades está al centro de nuestros valores principales como colegio.




.


PARENT PARTNERSHIP- 4 de febrero, 6.00 pm PAC

Por favor tomen nota en sus agendas que el próximo martes 4 de febrero a las 6:00 pm en el PAC tendremos nuestra PARENT PARTNERSHIP la cual estará enfocada en el impacto de la tecnología en las habilidades sociales de las personas, específicamente en la dependencia de los adolescentes con los teléfonos móviles y redes sociales. Trabajamos muy duro para organizar estos eventos y oportunidades para que puedan reunirse y discutir temas relevantes al estilo de vida de nuestros hijos y realmente esperamos que puedan tomarse el tiempo en sus ocupados horarios para unirse a nosotros.


Class of 2021 - Group 4 projects


Durante los últimos días, los alumnos han estado trabajando en sus proyectos del Group 4. Esto involucra trabajar con alumnos de diferentes grupos de ciencias en una investigación científica. El tema de este año se basó en las habilidades de pensamiento del IB, con el tema: “Repensar”. Los alumnos han desarrollado ideas muy creativas y han experimentado, algunos explorado y re-pensando la manera en que se ha abordado la ciencia a escala mundial, por ejemplo, con el tema de los incendios forestales, Se han planeado, presentado y evaluado ideas de investigación, con gran entusiasmo y reflexión de parte de los jóvenes durante todo el proceso. ¡Bien hecho G11s!

Por último, nos gustaría recordar a toda la comunidad acerca de nuestra postura con respecto al VAPING (fumar cigarrillo electrónico).

Por favor, lean detenidamente el afiche de abajo, ya que esta es la advertencia final contra este comportamiento. Es necesario entender que nos tomamos en serio este tema y nos negamos a renunciar a esto, ya que estamos absolutamente convencidos del daño que causa a los jóvenes. Realmente esperamos que todos los padres tomen una posición en contra de esto, incluso en casa y fiestas, y ustedes no permitan que los jóvenes adolescentes fumen y se causen daño a sí mismos.





Espero que tengan un maravilloso fin de semana


Saludos cordiales,


Natalia Cáceres Escalón
Directora de Secundaria




Fechas para su Agenda

Enero 2020




Martes 21 a viernes 24 – 7º y 8º grados comienzan con sus exámenes de Cal 2
Viernes 31 – 9 º grado – Excursión de trabajo de Curso de la materia de Geografía
Viernes 31 y sábado 1º de febrero – Competencias Centroamericanas de Mathrelay y Mathcounts, en el auditorio y canchas de la ABC, de 7 a.m. a 2:30 p.m.
Febrero



Martes 4 - Reunión de Padres en Sociedad # 2 - para Secundaria
Viernes 7 - Dia de INSET para maestros - se cierra la escuela para los alumnos
Lunes 10 a domingo 16 - Viaje de ICT a ‘Silicon Valley’ (pendiente)
Martes 11 - 11/12 grados - Día de Revisión con padres/alumnos - todo el día en el LRC (por citas)
Jueves 13 - 7o grado - Reunión de padres y maestros - 4:00 p.m. en el Auditorio
Jueves 13 y viernes 14 - 8o grado - Excursión del Día de Empoderamiento
Martes 18 - 10o grado - Día de Revisión con padres/alumnos, todo el dia en el LRC (por citas)
Miércoles 19 - 7o grado - Día de Empoderamiento
Viernes 21 - 12o grado - Día de la Familia
Viernes 21 al domingo 1o de marzo - Viaje de Arte a Europa
Lunes 24 al viernes 28 - Vacación de medio trimestre, se cierra la escuela






No comments:

Post a Comment