Friday 14 February 2020

23: Viernes 14 de febrero 2020

Palabras del Director

Me complace anunciar que Marianne Taylor será nuestra nueva directora de Primaria a partir del 1 de agosto de 2020. Creo que todos estamos orgullosos de nuestro programa de Early Years y Key Stage 1 con su enfoque innovador y centrado en el niño para el aprendizaje basado en el juego y Marianne tiene mucho que ver con esto. Marianne ha poseído roles de liderazgo (incluso en contextos de Upper Primary) casi desde el momento en que ingresó a la profesión y siempre mostró un enorme potencial. Mr. McNeil también tendrá un nuevo y ampliado rol como Sub-Director en toda Primaria (en contraste al puesto que tiene ahorita que es exclusivamente de Upper Primary). Me siento muy optimista (sí, ¡sé que siempre lo estoy!) de dónde estos talentosos colegas pueden llevar a nuestra escuela Primaria en los próximos meses y años y sé que podrán contar con todo su apoyo en ese trayecto.

Me gustaría felicitar a los siguientes colegas que calificaron exitosamente como formadores de maestros Olevi después de un riguroso curso de 4 días aquí en la escuela dirigido por un proveedor del Reino Unido:

Natalia Cáceres
Alex Kilford
Jodie Pashley
Matt Burdett
Colin Hogan
Mayra de Recinos
Andrea Amaya
Carmen Chávez
Tom McNeil
Marianne Taylor
Jen García
Fabiola Góchez

Estos colegas ahora están completamente calificados para ofrecer los cursos de capacitación docente de Olevi, al igual que James Foster, quien calificó previamente. En primera instancia, apoyarán a los maestros de la ABC para mejorar su práctica, pero en el futuro nuestra visión es convertirnos en una Escuela de Enseñanza que ofrezca capacitación docente a la comunidad más amplia de El Salvador. Además, actualmente tenemos a Natalia Cáceres, Adrian Hall y Margarita Valdés completando sus estudios de Maestría en Liderazgo Educativo y Matt Burdett trabajando en su NPQH. (Calificación Profesional Nacional para la Jefatura).

¿Sabían que la ABC invierte aproximadamente $100,000 en desarrollo profesional para maestros cada año académico para garantizar una educación de vanguardia y de alta calidad a sus hijos?
En una nota más mundana, puedo asegurarles a los padres que nunca llevamos a cabo fumigaciones cuando los estudiantes están en la escuela. Uno de nuestros vecinos residenciales comenzó a fumigar a principios de esta semana, pero lo detuvimos rápidamente y estamos seguros de que en el futuro nos consultarán para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.


Palabras del Director de Primaria

Evaluar para aprender

Los maestros, los directores, los padres de familia y los estudiantes necesitan información rica y amplia sobre lo que los estudiantes saben y pueden hacer. Los padres deben estar seguros de que la ABC utiliza la evaluación para apoyar el aprendizaje del alumno. Necesitamos información de buena calidad sobre los logros de los estudiantes, obtenida a través de prácticas de evaluación efectivas, para tomar decisiones de buena calidad día a día y a largo plazo para los estudiantes. Para que los sistemas de evaluación funcionen bien en todo el colegio, todos los maestros deben desarrollar una comprensión de los propósitos de la evaluación y sobre las expectativas apropiadas de aprendizaje y rendimiento para sus estudiantes. Hemos trabajado arduamente para vincular la evaluación con las necesidades y logros de aprendizaje de los estudiantes. Esto incluye:






- Expectativas claras y a nivel del colegio en general, para el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes que estén bien fundamentadas y se utilicen para informar la enseñanza;


- Procesos de evaluación estrechamente vinculados a las prioridades de aprendizaje;


- Bases claras y sistemas apropiados en todo el colegio; y


- Para fortalecer la consistencia de la evaluación y su valoración.

Evaluación vinculada a las prioridades de aprendizaje.

- La orientación efectiva, producto de sistemas de planificación y evaluación bien estructurados, ayuda a los maestros a vincular la información de la evaluación directamente con las prioridades de aprendizaje identificadas para cada estudiante. Estas conexiones explícitas deberían ser una característica importante en todos los niveles del colegio y se establecen en todas las áreas del plan de estudios.

- Los maestros evalúan regularmente los logros de los estudiantes. Utilizan esta información para determinar la ubicación de los estudiantes en grupos flexibles dentro de las aulas, para garantizar que se satisfagan las necesidades de aprendizaje mediante la planificación diaria. Proporciona una base para informar el progreso del estudiante a los padres y a la dirección.



Se presta especial atención al propósito de la evaluación y a las herramientas más apropiadas para recopilar datos significativos sobre las necesidades de aprendizaje, las fortalezas y el progreso de los estudiantes. Estos incluyen cronogramas de evaluación a nivel escolar, planes a largo plazo, marcos de evaluación integrales e indicadores de progreso en alfabetización, matemáticas y otras materias, incluyendo el IPC.

Los maestros analizan los datos recopilados para apoyar el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes. Los estudiantes y los maestros también usaron esta información en sus ‘three way conferences’. Estas valiosas reuniones promovieron sólidas alianzas de aprendizaje entre el colegio y las familias de los estudiantes, al permitir que los maestros, estudiantes y padres de familia participen en discusiones sobre el progreso, logros y el establecimiento de metas futuras.


El desarrollo profesional del personal es continuo para garantizar que todos los maestros estén muy familiarizados con los principios de evaluar para aprender. También motivamos a los maestros a recopilar evidencia del progreso de un niño, la cual se utiliza para respaldar las opiniones formuladas por el maestro y para dar a los padres confianza en los juicios que se han hecho. La evaluación, la enseñanza y el aprendizaje son interdependientes. Las actividades de enseñanza no deben estar separadas de las actividades de evaluación o del conocimiento de los profesores sobre los intereses, necesidades y habilidades de sus alumnos.

Libro de la Semana
The One That Got Away by Jan Mark


Jan Mark fue la autora de muchas novelas de gran prestigio, como Thunder y Lightning, que ganó la Medalla Carnegie. Ella era excepcional capturando el diálogo al mismo tiempo que transmitía lo tácito en la comunicación humana. Esto fue particularmente evidente en sus cuentos, como los de la colección Nothing To Be Afraid Of. La mayoría de los libros de Jan Mark, incluidas sus historias cortas, se han dejado de imprimir por algún tiempo. 



Felizmente, el editor Jon Appleton, quien es su ejecutor literario, ha reunido treinta de sus historias y las ha publicado en este volumen para el disfrute de una nueva generación de lectores.

Fechas para su Agenda
Lower Primary
Febrero


Viernes 14 hasta el domingo 23: Inscripciones para la 4a sesión de Actividades Extracurriculares de Lower Primary
Lunes 17: Paseo de Kinder González a Move Wellness Lab
Martes 18: Paseo de Kinder Bonet a Move Wellness Lab
Miércoles 19: Paseo de Kinder Francés a Move Wellness Lab
Jueves 20: Paseo de Kinder Siri a Move Wellness Lab
Jueves 20: Tarde Deportiva de Pre-Kinder y Kinder - 6:00-7:00pm
Viernes 21: Asamblea de Pre-Kinder Suárez - 7:40am - PAC

Upper Primary
Febrero


Martes 18 - COESAL sesión padre/hijo para 5o grado - 7:30am - 8:30am - Lecture Theater
Martes 18 - COESAL sesión madre/hija para 5o grado - 7:30am - 8:30am - PAC
Miércoles 19 - Asamblea 2o Pashley - 8:15am y 10:55am - PAC
Jueves 20 - Noche de Campamento para 3o grado - Casa Club Tuscania
Lunes 24 - Receso de Mitad de Período

Palabras de la Directora de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

¡Feliz día de San Valentín! Quiero comenzar agradeciendo al equipo de StuCO por organizar la celebración de este día tan especial en Secundaría. Tuvimos un día maravilloso intercambiando detalles de aprecio y amistad, culminando con las tradicionales “bodas”.

Horario de los exámenes del IGCSE y IB - G10 y G12.
De Mr. Hall- Deputy Head Curriculum


Como padres de alumnos de 10o y 12o grado no hay duda, que rápidamente nos estamos acercando al final del los programas de dos años del IGCSE y IB.

Con los días libres para estudiar comenzando días después del regreso de las vacaciones de Semana Santa, le pedimos que hable acerca de los exámenes con sus hijos, apóyeles para que repasen en un lugar tranquilo alejado de distracciones y asegurándose que estén comiendo y durmiendo bien. Podrá encontrar una copia del horario de exámenes aquí.
Junto con el enlace podrá ver las regulaciones de Cambridge y el IB. Los profesores estarán trabajando duro durante las últimas seis semanas de los programas para apoyar a sus hijos y estamos agradecidos por su apoyo.

Esta semana, 10o grado tendrá en su clase de Habilidades para la Vida su primera clase acerca del IB, y una similar para 8o grado la próxima semana.

Opciones del IB - Fechas claves SY 1920

Jueves 13 de febrero 10o Clase Habilidades para la Vida
Clase 1: Introducción al IB (AHA/CHO)
Martes 18 de febrero: G10 Día del Aprendizaje
Viernes 21 de febrero Clase 2 de Habilidades para la vida - 10o Grado tendrá la oportunidad de hablar con alumnos del IB, acerca del programa y lo que estudiarán.
El viernes 21 de febrero el folleto de opciones del IB será publicado y enviado a los padres de familia para poder reflexionar durante la vacación
Martes 10 de marzo noche de opciones IB / reunión de profesores y padres de familia
4.30pm - 6.00pm: Reunión de padres y profesores
4.30pm & 5.30pm Presentación de las opciones del IB (Pequeño Teatro):
6.00pm - 7.00pm: Visitas para conocer las materias
Martes 10 de marzo: Formulario en línea para los alumnos para que lo complete via Google forms.
Lunes 16 de marzo: Cierre de formularios enviados

Opciones para el IGCSE - Fechas claves SY1920

Martes 18 de febrero - 8 Grado Clases de Habilidades para la Vida - Introducción al programa IGCSE
Lunes 2 de marzo - folleto con información del programa IGCSE Options Booklet publicado para alumnos y padres de familia
Semana comenzando el 16 de marzo - 8o Grado prueba de los IGCSE Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer más acerca de los cursos del IGCSE en las clases de las materias elegidas.
Martes 24 de marzo: formulario en línea para completar por los alumnos.
Martes 24 de marzo. 8o Grado noche de reunión de padres. Options Information evening.
4.30pm - 6.00pm: Reunión de padres y profesores
4.30pm & 5.30pm IGCSE Presentación de opciones (en ABCLT):
6.00pm - 7.00pm: visita para conocer las materias
Martes 24 de marzo: formulario en línea disponible para que los alumnos lo completen
Lunes 30 de marzo formulario cerrado.

Club Recilectura visita Centro Esolar Jardines de la Sabana
por Jubran André Lemus - Grade 11 

Asistir al Centro Escolar Jardines de La Sabana fue una experiencia enriquecedora para cada uno de nosotros no solo como estudiantes de la ABC pero como integrantes de la sociedad salvadoreña.
Tuvimos la oportunidad de celebrar el día San Valentín con los alumnos. Se leyó el cuento infantil "San Valentín y Cupido no están en el mismo nido" con fin de promover la lectura. Los que respondieron a las preguntas de comprensión lectora con eficacia se les obsequiaron pasteles de chocolate.

Habían niños de primaria hasta algunos cuantos que recibían secundaria. Con los mayores se decidió realizar deportes, en donde se jugó un partido de fútbol reñido mientras con los de menor edad compartimos en juegos típicos como "'¡Pato, pato, ganso!".

Como parte del Club ReciLectura creemos que estamos en la obligación de retornar a la sociedad por medio del servicio directo.

Como estudiantes de la ABC creemos que estamos en una situación de inmenso privilegio al recibir una educación competente y mundialmente reconocida. Tenemos que compartir con nuestros compañeros Salvadoreños el regalo del aprendizaje, la juventud es nuestro futuro.





Fechas para su Agenda

Febrero


Domingo 16 - Viaje de ICT a ‘Silicon Valley’ regresa al pais
Martes 18 - 10o grado - Día de Revisión con padres/alumnos, todo el dia en el LRC (por citas)
Viernes 21 - 12o grado - Día de la Familia
Viernes 21 al domingo 1o de marzo - Viaje de Arte a Europa
Lunes 24 al viernes 28 - Vacación de medio trimestre, se cierra la escuela
Marzo

Martes 3 - 12o grado - Bio SL excursión al parque Nacional de Deininger, La Libertad, 7:30 a.m. to 12:30 p.m.
Martes 3 a Sábado 7 - Viaje de Mathcounts - 10 estudiantes de 6o a 8o grados
Miércoles 4 - Viaje de Knowledge Bowl - después de clases
Jueves 5 - Dia Deportivo ABC, de 7 a.m. a 3:30 p.m.
Viernes 6 - 9o grado - Pruebas de PSAT, 12 m a 3 p.m.
Martes 10th - Grade 10 - Reuniones de padres/profesores y Noche de Opciones para el IB, 4:30 p.m. PAC
Viernes 13 - Tour de Central American College, en Colegio La Floresta, 10 a.m. a 12:30 p.m.
Sábado 14 - Pruebas SAT, de 8 a 9 a.m.
Viernes 20 - Competencia de Poemas en Español; 10o grado Dia de la Francofonía 2020
Viernes 20 a Sábado 21 - 9o grado Dias de Empoderamiento - Campamento en la escuela
Martes 24 - 8o grado - Reuniones de padres/profesores / Noche de Opciones de IGCSE
Friday 27th and Saturday 28th March - Producción Brave New World
Martes 31 - 6o grado - Día de Revisión y Aprendizaje en LRC todo el dia


Instrucciones Sports Day 2020
Jueves 5 de marzo


Puntos importantes

El Sports Day de Secundaria tendrá lugar en el campus de ABC. Los estudiantes tendrán diferentes actividades deportivas para participar durante todo el día: Atletismo, Baloncesto, Voleibol y Fútbol sala.

Preparación:

Los estudiantes se inscribirán en los eventos atléticos con anticipación, los jefes tribales se encargarán de distribuir en las clases de educación física.

CADA estudiante debe competir en Atletismo al menos en un evento. Los estudiantes pueden competir en un máximo de 3 eventos.

Los estudiantes se organizarán y practicarán en clases de educación física, del 17 al 21 de febrero. También las tribus tendrán tiempo para diseñar carteles y pancartas para mostrar su espíritu de tribu en el Sports day.

Los Jefes de Tribu estarán a cargo de organizar a los competidores para la competencia atlética y los jugadores para los juegos de equipo. Si un estudiante no se presenta o está ausente, el Jefe de Tribu debe coordinar un sustituto e informar a los jueces.

Horario general

7:00 am. Toma de asistencia en “tutor time”

7:10 am. Los maestros y estudiantes se reunirán con sus Jefes de Tribu en puntos específicos para asegurarse de que no haya vacíos en las listas de los eventos de Atletismo.

Lugar de reunión Pipiles, Auditorio

Lugar de reunión Aztecas, Cancha externa de BKB

Lugar de reunión Mayas, Cafetería

Lugar de reunión Incas, Cancha de fútbol por zona de tiro con arco

7:30 am. Inicio de desfile. RUTA: Auditorio - Canchas BKB - Cafetería - Campo de fútbol - luego una vuelta en la pista terminando frente al escenario junto a la cafetería.

Los estudiantes deberán representar y animar a sus tribus en el recorrido, habrá puntos tribales para los mejores barras / carteles, etc.

7:45 am. Breve ceremonia de apertura, dirigida por los “Super Chiefs”

COMPETENCIA

8:00 - 9:30 am Rotación # 1

9:45 - 10:40 am Rotación # 2

11:10 - 12:30 pm Rotación # 3

12:00 - 1:05 pm HORA DEL ALMUERZO

1:05 - 1:45pm Relevos

1:45 pm. Paletas, donadas por las Madres Enlace

Expectativas

Los estudiantes deben permanecer en las áreas deportivas y trasladarse a las diferentes áreas con su tribu. No se permiten estudiantes en los pasillos o aulas. El personal supervisará por turnos las áreas comunes (salidas, cafetería, baños, etc.) para que los estudiantes estén bajo cuido en todo momento.

Los Orientadores deben caminar y permanecer con su grupo de año durante todo el evento, asegurando que los niños se comporten correctamente

La competencia se realizará por grupos de “KS”, mientras un grupo KS esté compitiendo en Atletismo, los otros participarán en torneos de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Eventos de atletismo: Los Jefes de Tribu deberán recordar y estar atentos a que los estudiantes se presenten a su evento de Atletismo. Los estudiantes deben ir a la línea de inicio 10 minutos antes de la hora de inicio. Los anfitriones pueden notificar a los estudiantes, pero los Jefes de Tribu también deben estar pendientes de sus competidores para asegurarse de que nadie se pierda su evento.

ESTUDIANTES EN EL TURNO DE ATLETISMO: Deben permanecer en la cafetería esperando su competencia.

Los competidores de pista deben estar en la línea de salida 10 minutos antes del comienzo de su carrera. Si hay un choque entre un evento de campo y un evento de pista, el estudiante DEBE ir al evento de pista y completar los eventos de campo después.

Torneos de Deportes:

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en: atletismo, baloncesto, Voleibol y futsala de acuerdo a la rotación, los Jefes de Tribu deben asegurarse de que todos participen.

1:05 pm - 1:45 pm: Finales de relevos. Todos los estudiantes y el personal que no compitan deben estar debajo de los canopies en el campo de fútbol o en la Cafetería alentando y animando a su tribu. A la 1:45 pm, los estudiantes recibirán una paleta proporcionada por las Madres Enlace, luego los estudiantes serán despachados.

Se asignan tareas de 1 hora y 30 min para que el personal supervise. En todos los demás momentos, se espera que el personal esté con sus tribus, apoyando a los Jefes de Tribu en la organización de los competidores y alentando a los estudiantes a animar a sus compañeros.

Cuando no compitan, los estudiantes deberán estar CON SU TRIBU. No queremos que los estudiantes deambulen y es necesario que las tribus se mantengan juntas.

Bebidas y comida

El Bulldog Pack estará vendiendo bebidas y alimentos saludables en Break y a la hora de almuerzo. Los estudiantes pueden traer sus loncheras o dinero en efectivo para comprar la comida.

RECORDS DE ATLETISMO DE LA ABC






La próxima semana, el equipo masculino de Varsity jugará las SEMIFINALES de la Liga Bilingüe, contra el Colegio Internacional el lunes 17 de febrero a las 4:00 pm en el CISS.

El equipo masculino de Pasarela jugará la FINAL de la Liga Bilingüe contra el Colegio Lamatepec el miércoles 19 de febrero a las 3:30 pm en la Escuela Americana.

Todos los Bulldogs están invitados a animarlos, ¡mucha suerte, muchachos!

Las semifinales y finales de la Liga Bilingüe de fútbol están a la vuelta de la esquina, así como la apertura de los Juegos de Estudiantes en los que participaremos con todos nuestros equipos y buscaremos clasificar en CODICADER con equipos de categorías U17.
Para leer más sobre los eventos deportivos de esta semana, visite nuestras páginas de Instagram y Facebook.

No comments:

Post a Comment