Friday 7 February 2020

22: Viernes 7 de febrero 2020

Palabras del Director

El deber más importante que tenemos con ustedes, nuestro cuerpo de padres, es garantizar la seguridad, el bienestar y la felicidad de sus hijos mientras están bajo nuestro cuidado. No tomamos a la ligera la confianza que nos muestran al elegirnos para sus hijos ni el peso de la responsabilidad que conlleva. Aquí hay algunas maneras en las que trabajamos para proteger a sus hijos:
- Un Equipo de Salvaguarda de cinco colegas de alto nivel, todos con capacitación reciente de nivel 2 (generalmente con un curso residencial en el extranjero, dos colegas y yo estuvimos en Panamá para este propósito a principios de año) se reúne cada semana en mi oficina. En línea con las mejores prácticas a nivel mundial, el equipo está dirigido por Natalia Cáceres en lugar de mi persona, para garantizar que nunca exista la posibilidad de que los intereses de la escuela se antepongan a los de un niño.
- Impartimos una sesión de capacitación anual de 3 horas para todo el personal (incluyendo los entrenadores y colegas de Administración y Mantenimiento) para revisar nuestros procedimientos y educarnos sobre los últimos desarrollos y tendencias de salvaguarda y cómo abordarlas. Nuestra sesión de la semana pasada abordó el abuso entre compañeros y la depresión infantil, los cuales están aumentando en prevalencia.
- El nuevo personal realiza un curso en línea de salvaguarda de Nivel 1 con Educare en su primer trimestre con nosotros.

- Todo el personal toma un curso anual de primeros auxilios.

- Se le ha asignado a Natalia Cáceres y a Ana Mena un teléfono exclusivo para temas de salvaguarda, habilitado 7 días a la semana, las 24 horas del día, para que un Oficial de Salvaguarda esté disponible siempre para nuestra comunidad.

- Nuevos afiches alrededor del colegio para crear conciencia y con la información de contacto de los oficiales de salvaguarda.

- Todos los maestros nuevos son rigurosamente investigados. Usamos entrevistas no sólo para establecer su competencia profesional sino también para explorar su carácter y valores. Llamamos a tres referencias y contactamos a su jefe actual directamente por teléfono

- Los viajes que realizan los niños se evalúan rigurosamente según el riesgo. Para viajes nacionales, nos comunicamos con la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada de los Estados Unidos para obtener informes sobre la situación de seguridad en los lugares que planeamos visitar.

- Enseñarle a los niños sobre cómo mantenerse seguros en una amplia gama de contextos es una parte explícita de nuestro plan de estudios para niños de todas las edades.

- Todas las entidades que nos acreditan (CIS, IBO, IPC, LAHC) evalúan rigurosamente la calidad de nuestra protección infantil y políticas y procedimientos de salvaguarda.

Muchas gracias a aquellos de ustedes que vinieron al Café con el Director el miércoles para discutir nuestros procesos de protección y la operación del Centro de Salud de la escuela. Quiero resumir una o dos de las principales cosas que han surgido:

- Si existe una necesidad médica de que se examine (o trate) una parte íntima / privada del cuerpo de un niño, el médico de la escuela llamará a casa para solicitar el consentimiento de los padres y / o invitar a los padres a asistir (o a decidir si el examen se llevará a cabo en otro lugar) ) antes de continuar. Si no podemos localizar a los padres, seguiremos intentándolo, por supuesto, pero, si el asunto se considera médicamente urgente, el médico de la escuela procederá en el mejor interés del niño.


- Estamos explorando activamente agregar más recursos humanos al Centro de Salud. Esto mejorará la capacidad de los colegas para poder atender alumnos durante el almuerzo y la rapidez con la que pueden comunicarse con el hogar sobre los niños que han acudido al Centro de Salud para recibir atención / tratamiento.

- Revisaremos y enmendaremos nuestras políticas relacionadas a la operación del Centro de Salud.

- We are exploring expanding the Parent Partnership model further down through school to improve collaboration between home and school in helping keep our children safe and happy. Estamos explorando la expansión del modelo de Padres en Sociedad en los grados de Primaria para mejorar la colaboración entre el hogar y la escuela para ayudar a mantener a nuestros hijos seguros y felices.

Finalmente, quiero decir que la Dra. Jennifer Harrison ha sido nuestra doctora del colegio por 15 años y durante este tiempo, siempre ha tenido la confianza de esta comunidad en relación a la manera que cuida y brinda tratamiento a nuestros alumnos. Quiero enfatizar de manera muy clara, que en lo que a mí respecta, esa confianza sigue en pie.

Palabras del Director de Primaria


Hoy, los estudiantes de la ABC están lejos de un día normal de colegio. ¿Por qué? ¡Porque hoy los maestros, asistentes, personal administrativo, personal de apoyo y liderazgo tienen la oportunidad de inspirarse para aprender y crecer en su papel en la ABC!

¿Qué se necesita para inspirar pasión por el aprendizaje en cada estudiante que asiste al ABC?

Uno de los ingredientes clave para el éxito es que a los maestros les encante aprender. Si no somos todos una comunidad de estudiantes, entonces la filosofía que impulsa nuestro viaje de aprendizaje puede desmoronarse.

¿Por qué es importante tener maestros con amor por el aprendizaje?

Los niños pequeños están muy influenciados por su entorno. Queremos hacer que el amor por el aprendizaje sea contagioso. Buscamos maestros que estén entusiasmados por continuar su propia educación, y que les apasione buscar mejores formas de facilitar e inspirar el aprendizaje en los estudiantes. Creemos que los educadores que encuentran alegría y desafío en la búsqueda de su propio crecimiento profesional inspiran a nuestros estudiantes a amar el aprendizaje también.
Los maestros que aman aprender son, simplemente, mejores educadores. Es por eso que desafiamos constantemente a todos los miembros del equipo de la ABC a buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Aquí hay 4 razones por las que el desarrollo del maestro es tan importante:

La enseñanza es una experiencia de aprendizaje tanto para el educador como para el estudiante. El Desarrollo Profesional ocurre diariamente a través de todas nuestras interacciones, además de cursos y talleres, y asegura que los educadores sigan siendo efectivos a largo plazo, ayudándoles a:

1. Fortalecer el conocimiento del tema


Pocas personas pensarían que un curso de historia que terminó a fines del siglo XX está actualizado; sin embargo, se presta menos atención a la frecuencia con que las escuelas actualizan el plan de estudios que utilizan para educar a los estudiantes.

El "currículum" va más allá del conocimiento del área temática, sino que abarca conceptos y enfoques de la enseñanza. Los maestros deberían estar constantemente buscando nuevas formas de involucrar a los estudiantes, ya sea que incluyan los últimos desarrollos en su campo o buscando maneras de interactuar entre campos para explorar completamente los conceptos a través del lente de múltiples materias.




Si bien es importante que los maestros puedan enseñar sobre los últimos avances en su materia, es aún más importante que los maestros siempre estén aprendiendo sobre nuevas formas de ayudar a los estudiantes a tener éxito.

2. Mejorar los resultados de los estudiantes

Piensen en cómo el mundo podría ser diferente si aún estuviéramos usando barcos de vapor para cruzar el océano. Al igual que el transporte, la enseñanza es un campo que evoluciona a medida que los investigadores y profesionales encuentran formas más efectivas de llegar a los estudiantes.

Los maestros deben constantemente buscar formas más efectivas para ayudar a los estudiantes a aprender y buscar formas más creativas y atractivas para evaluar su aprendizaje. Constantemente buscamos nuevas formas de mejorar nuestro plan de estudios en la ABC, ya sea experimentando con la inmersión lingüística en nuestra sección de Lower Primary o entretejiendo el Perfil de Aprendizaje del IB dentro de nuestro plan de estudios para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades para tener éxito en un entorno global. Alentamos a los educadores a encontrar formas de asumir riesgos para garantizar que proporcionamos compromisos de aprendizaje significativos, desafiantes y relevantes para todos y cada uno de los estudiantes. Para lograr esto, promovemos la lectura profesional compartida y la investigación de acción profesional en nuestras aulas para mejorar y evaluar la calidad de nuestra enseñanza y aprendizaje en cada aula.


También nos enfocamos en mejorar los resultados de los estudiantes a través de una evaluación continua. La evaluación no solo proporciona una imagen de dónde se encuentran los estudiantes en el proceso de aprendizaje, sino que ayuda a los maestros a comprender mejor a los estudiantes como aprendices. Luego, los maestros de ABC utilizan los conocimientos que obtienen de las evaluaciones para dar forma a su enseñanza y mejorar los resultados de los estudiantes.
3. Incluir nueva tecnología

Una escuela no puede preparar a los estudiantes para usar las herramientas del futuro si continúa usando la tecnología del pasado. Sin embargo, cuando incorporamos nuevas tecnologías, el desarrollo de los maestros es fundamental. Los educadores no solo necesitan saber cómo usar la tecnología en el aula lo suficientemente bien como para enseñar a los estudiantes, sino que también deben poder vincular la tecnología con una unidad de investigación para que los estudiantes aprendan a pensar y a crear a medida que aprenden la tecnología.
En la ABC, creemos que es importante presionar a los maestros para que piensen más allá del uso de la tecnología solo por usar tecnología. Cuando nuestros maestros aprenden la tecnología que tenemos disponible, los desafiamos a encontrar formas de incorporarla al plan de estudios de una manera que mejore la enseñanza y el aprendizaje (cuando sea apropiado). Los estudiantes no solo se vuelven creativos sino que también adquieren experiencia con el espíritu empresarial.


4. Ayudarse mutuamente a ser mejores Educadores

Nadie comprende los desafíos que enfrentan los maestros en el aula mejor que otros maestros, razón por la cual la colaboración es una parte crucial de su desarrollo profesional. Cuando los maestros tienen la oportunidad de ayudarse mutuamente y aprender unos de otros, pueden compartir sus experiencias e investigación, evaluar sus compromisos de aprendizaje en el aula y unir fuerzas para proporcionar experiencias educativas más creativas e innovadoras.

Cuando los maestros tienen el desafío de compartir su práctica de enseñanza y sus viajes de aprendizaje con sus compañeros, esto también los motiva a identificar lo que realmente está funcionando en su clase. Tienen que pensar si son las tareas que asignan, cómo trabajan con los estudiantes o incluso si un libro en particular o un mensaje visual es lo que despertó el interés de los estudiantes.

Los mejores educadores siguen aprendiendo



Peter Drucker, un famoso entrenador de gestión, escribió que "ahora aceptamos el hecho de que el aprendizaje es un proceso de por vida para mantenerse al ritmo del cambio". Estamos de acuerdo. Los mejores maestros son los que se esfuerzan constantemente para aprender sobre nuevas investigaciones en su campo.


Ya sea que los maestros asistan a conferencias o talleres, aprendan solos o se unan a comunidades de aprendizaje colaborativo, el desarrollo profesional continuo es la clave para una educación de calidad. ¿De qué otra manera podemos garantizar que los maestros puedan aprovechar las últimas investigaciones en su aula, saber cómo asumir riesgos al incluir nuevos conceptos, enfoques de enseñanza y tecnología en el plan de estudios e inspirarse mutuamente para ser mejores educadores?

Libro de la Semana

Little Red Riding Hood por Lari Don y Célia Chauffrey




Célia Chauffrey utiliza una paleta predominantemente roja, rosada y gris-verde para ilustrar esta nueva versión del famoso cuento. En esta versión, el lobo se come a la abuela y también a la Caperucita Roja y es un cazador en lugar de un leñador el que las rescata. Las imágenes muestran a nuestra heroína como una pequeña dama determinada, desde su expresión facial en la portada, que no tiene miedo de salir del sendero del bosque para recoger flores o coser el vientre de un lobo lleno de piedras.


Fechas para su Agenda

Lower Primary
Febrero


Lunes 10: Mañana Curricular Prepa Isley (Diamonds) y Prepa McNeil (Stars) - 7:30-8:50am.
Martes 11: Mañana Curricular Prepa Chadwick (Pineapples) y Prepa Gordon (Penguins) - 7:30-8:50am.
Miércoles 12: Mañana Curricular Prepa Isley (Pearls) y Prepa McNeil (Rockets) - 7:30-8:50am.
Jueves 13: Mañana Curricular Prepa Chadwick (Watermelons) y Prepa Gordon (Monkeys) -7:30-8:50am.
Jueves 13: Paseo de Pre-Kinder al Jardín Botánico - 8:30 - 11:45am
Viernes 14: Asamblea Kinder Francés y Kinder González - 7:40am - PAC
Jueves 20: Tarde Deportiva de Pre-Kinder y Kinder - 6:00-7:00pm
Viernes 21: Asamblea de Pre-Kinder Suárez - 7:40am - PAC

Upper Primary
Febrero


Lunes 10 – Comienza la venta de Valentine’s Grams
Miércoles 12 – Asamblea de 3o Truscott - 8:15am y 10:55am - PAC
Jueves 13 – Charla de COESAL para padres de 5o Grado - 7:30am - 8:30am - PAC
Martes 18 - COESAL father/son meeting for Grade 5 - 7:30am - 8:30am - Lecture Theater
Martes 18 - COESAL mother/daughter meeting for Grade 5 - 7:30am - 8:30am - PAC
Miércoles 19 - 2nd Pashley Assembly - 8:15am & 10:55am - PAC
Jueves 20 - Campamento de eo Grado - Casa Club Tuscania
Lunes 24 - Receso de Mitad de Periodo


Palabras de la Directora de Secundaria


Estimados padres de familia y responsables:,


Esta semana la comenzamos con celebraciones con nuestra comunidad por el maravilloso desempeño de nuestros ganadores de Mathcounts durante el fin de semana. Estamos agradecidos con el departamento de matemáticas, bajo el liderazgo de Mr. Isley, quien hizo todo lo posible para preparar a nuestros estudiantes y al colegio para ser los anfitriones de esta competencia. Una mención especial a Mrs. Escapini quien coordinó el evento y a Mr. Cañas y Mrs. Ward, entrenadores de Mathcounts..

Abajo podrán leer más de parte del Departamento de Matemáticas. ¡Estamos muy orgullosos de nuestros campeones!

Mathcounts 2020
De Mr. Isley- Jefe del Departamento de Matemáticas

Tuvimos el privilegio este fin de semana de ser los anfitriones de la eliminatoria Centroamericana de las competencias de Mathcounts y Math Relay 2020. Alumnos de “Key Stage 3” de 21 colegios y 6 países compitieron para llegar a coronarse como los mejores matemáticos en Centro América. Mrs. Escapini organizó el evento este año y Mr. Cañas preparó a nuestros equipos de excelentes matemáticos. Felicidades a ambos por hacer del fin de semana uno de los mejores Mathcounts. Nuestros estudiantes estaban en plena forma y estoy orgulloso de decir que demostraron ser el mejor equipo en Centro América. El viernes en las competencias del Math Relay, nuestro equipo A ganó el segundo lugar. El sábado en las competencias principales, logramos quedar muy bien en las rondas individuales, ya que 10 de nuestros alumnos quedaron en los primeros 20 de 294 competidores, y mejor aún, 7 estuvieron en los primeros 10. Las competencias de equipos vieron a la ABC dominar. En la competencia B,nuestro equipo C ganó primer lugar y nuestro equipo B segundo. En la competencia A, nuestro equipo A ganó primer lugar ampliamente. En general, fue un buen fin de semana con mucho trabajo para los matemáticos de la ABC.

A pesar de la naturaleza competitiva del fin de semana, hubo un gran sentimiento de comunidad en todo el evento. Los estudiantes de las 21 escuelas de la región se mezclaron entre sí y se hicieron muchas nuevas amistades. Me enorgullece decir que nuestros estudiantes de la ABC se comportaron admirablemente y fueron excelentes embajadores de la escuela y de El Salvador.

Las competencias están abiertas a todos los estudiantes de 6o, 7o y 8o grado. Tomen nota que dos de nuestros alumnos de 6o clasificaron dentro de los primeros 10 lugares del torneo. Todos los alumnos que clasificaron dentro de los primeros 10 ahora tienen la oportunidad de competir en la próxima ronda que será en marzo en México.
El próximo año esperamos que más niñas entren a la competencia, por lo que si identifican a algún matemático que le guste resolver problemas vean a Mr .Cañas para que se inscriban para el Mathcounts del próximo año.









Mini Maker Fair 2020
From Ms. Judith Méndez

Este día nuestros alumnos de Secundaria tuvieron el Mini Maker Fair como una antesala de los recursos tecnológicos que se podrán utilizar como parte de las herramientas que pueden utilizar en los diferentes proyectos de nuestro STEAM Fest.

Muchos de nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de explorar, conocer y disfrutar de nuestros robots Ozobot, Sphero y Lego. Crearon circuitos innovadores con LittleBits, construyeron modelos en 3 dimensiones utilizando los bolígrafos 3Doodler, hicieron tours en realidad virtual a través de Google Cardboard, y recursos de animación con los rotoscopios.


Todo esto como parte de nuestro próximo Steam Fest, que se llevará a cabo el 12 de marzo del 2020 en donde se demostrara la creatividad, emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo, consolidación de procesos de clases y más, dentro de las áreas de Ciencias, Ingeniería, Tecnología, Artes y Matemáticas.



.

Pueden ver más fotos por medio de este enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/48254552@N04/albums/72157713001205736



Noche de Padres en Sociedad - “The Big Disconnect”- Protegiendo a los niños y las relaciones familiares en la era digital”






Gracias a los padres de familia que se tomaron el tiempo de asistir al evento de Padres en Sociedad, organizado por la Coordinadora Pastoral y la Coordinadora de LSU. Está claro que tenemos mucho por aprender y necesitamos mantenernos al día con las últimas tendencias y los peligros potenciales para incrementar el conocimiento mediático de nuestros hijos.


De Ms. María Eugenia Vides- University Counselor
Como parte del programa de universidades en la ABC, estaremos teniendo reuniones personalizadas con aquellas familias que estén interesadas en comenzar el proceso con sus hijos. Esta es una oportunidad para discutir futuros planes, explorar opciones y poner objetivos comunes.
Les invitamos a programar una reunión llamando al 2201-6287.

Finalmente, la próxima semana tendremos nuestro “Learning Review Day” para 11o y 12o grado por citas. ¡Esperamos ver a todos los padres de familia ahi!

¡Les deseamos un maravilloso fin de semana!

Saludos Cordiales,

Natalia Cáceres Escalón
Directora de Secundaria

Fechas para su Agenda

Febrero


Martes 4 - Reunión de Padres en Sociedad # 2 - para Secundaria
Viernes 7 - Dia de INSET para maestros - se cierra la escuela para los alumnos
Lunes 10 a domingo 16 - Viaje de ICT a ‘Silicon Valley’
Martes 11 - 11/12 grados - Día de Revisión con padres/alumnos - todo el día en el LRC (por citas)
Jueves 13 - 7o grado - Reunión de padres y maestros - 4:00 p.m. en el Auditorio
Jueves 13 y viernes 14 - 8o grado - Excursión del Día de Empoderamiento
Martes 18 - 10o grado - Día de Revisión con padres/alumnos, todo el dia en el LRC (por citas)
Miércoles 19 - 7o grado - Día de Empoderamiento
Viernes 21 - 12o grado - Día de la Familia
Viernes 21 al domingo 1o de marzo - Viaje de Arte a Europa
Lunes 24 al viernes 28 - Vacación de medio trimestre, se cierra la escuela
Marzo

Martes 3 - 12o grado - Bio SL excursión al parque Nacional de Deininger, La Libertad, 7:30 a.m. to 12:30 p.m.
Martes 3 a Sábado 7 - Viaje de Mathcounts Trip - 10 estudiantes de 6o a 8o grados
Miércoles 4 - Viaje de Knowledge Bowl - después de clases
Jueves 5 - Dia Deportivo ABC, de 7 a.m. a 3:30 p.m.
Viernes 6 - 9o grado - Pruebas de PSAT, 12 m a 3 p.m.
Martes 10th - Grade 10 - Reuniones de padres/profesores y Noche de Opciones para el IB, 4:30 p.m. PAC
Viernes 13 - Tour de Central American College, en Colegio La Floresta, 10 a.m. a 12:30 p.m.
Sábado 14 - Prueba de SAT, de 8 a 9 a.m.
Viernes 20 - Competencia de Poemas en Español; 10o grado Dia de la Francofonía 2020
Viernes 20 a Sábado 21 - 9o grado Dias de Empoderamiento - Campamento en la escuela
Martes 24 - 8o grado - Reuniones de padres/profesores / Noche de Opciones de IGCSE
Martes 31 - 6o grado - Día de Revisión y Aprendizaje en LRC todo el dia



La Liga Bilingüe de baloncesto está terminando para todos nuestros equipos. Felicidades a todos los atletas ABC, quienes han hecho su mejor esfuerzo en cada partido. Aquí algunos resultados:

Premini Boys Campeones

Mini Masculino Campeones

Mini Femenino 2o Lugar

Pasarela Femenino 3er Lugar

Cadete Femenino 3er Lugar

Premini Femenino 2o Lugar

Cadete Masculino 4o Lugar

Varsity Femenino 4o Lugar



El equipo masculino de Pasarela tienen su final esta semana, y el equipo masculino de Varsity tendrán sus semifinales. ¡Le deseamos suerte a ambos equipos!


Para leer más acerca de los acontecimientos deportivos de esta semana, pueden visitar nuestra cuenta de Instagram y Facebook.



No comments:

Post a Comment