Friday 21 October 2011

10: Viernes 21 de octubre de 2011

Del Director


Cierre de la escuela debido a la emergencia
Esperamos que nuestra comunidad no haya sido directamente afectada por la emergencia nacional, ocasionada por las fuertes lluvias. Nuestro equipo de CAS, manejado por el Sr. Argueta, ha estado monitoreando las necesidades de las áreas más inmediatas de la escuela y respondiendo a ellas según el caso.  Agradecemos a los estudiantes de 11º y 12º grado (martes) y 9º y 10º grado (miércoles), así como a la Asociación de Padres y Madres de Familia, y otros miembros de nuestra comunidad, por la ayuda significativa que trajeron en estos dos días para el Centro de Acopio de Santa Tecla. Nos fue posible suplir las necesidades específicas de aquellas personas que fueron evacuadas de sus hogares, así como de aquellas que perdieron sus posesiones.  Hoy, voluntarios de 11º y 12º grado estuvieron preparando 600 sándwiches, los cuales serán entregados a la hora de almuerzo a los más necesitados. Les agradeceré que tomen nota de las diferentes iniciativas de ayuda que se están desarrollando en la escuela y continúen con esta excelente respuesta comunitaria. Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra visión de crear ciudadanos responsables.

Los estudiantes de 6º a 12º grado pudieron cumplir con el trabajo asignado por sus profesores y los alumnos de Upper Primary trabajaron en su paquete de emergencia durante estos siete días en que estuvo cerrada la escuela. Los maestros estarán evaluando el progreso que sus estudiantes han tenido y posteriormente estaremos determinando la duración de nuestro tiempo de reposición.

Además aprovechamos para recordarles que el colegio es un centro de acopio de víveres y artículos no perecederos, en especial se solicitan:, Pañales, Toallas sanitaris, Alimentos de larga duración, Comida enlatada, Agua embotellada, Frijoles, Arroz, Leche en polvo, Sopas, Harina (Maseca), Ropa limpia en buenas condiciones y clasificada, Ropa de invierno, Colchonetas.


De regreso al colegio
Estaremos regresando a clases normales el lunes 24; por lo que les agradeceré tomar nota de lo siguiente:
1. Tendremos un período adicional cada día, desde lunes 24 a viernes 28 de octubre, inclusive, para los siguientes grados:
  • Sección de Secundaria (6º a 12º grados): 2:00 a 2:45 pm (retirándose a casa a las 2:45 pm).
  • Sección de Primaria (SOLO 4º y 5º grados): 1:30 a 2:15 pm (retirándose a casa a las 2:15 pm); el resto de los grados se retirarán según su horario normal de clases.

2. No habrá Clases Extracurriculares o Equipos Deportivos durante esta semana. Los eventos de Equipos Deportivos podrán llevarse a cabo a las 3:00 pm, si el horario, cancha y clima lo permite. No habrá Clases de Religión el miércoles 26 de octubre.

3. La Vacación de Medio Trimestre no tendrá ningún cambio – no usaremos esta semana para reponer el tiempo perdido, ya que muchas personas han hecho preparativos para este período de vacación.

4. Hemos seleccionado dos sábados (12 de noviembre y 3 de diciembre) como posibles días de reposición para los alumnos de 1º a 12º grado (note: no se repondrá el tiempo perdido de esta forma para los estudiantes de Pre-Kinder, Kinder y Preparatoria, debido al efecto que provocaría semanas de seis días en estudiantes de esta corta edad.

5. Otra manera de reponer tiempo será recalendarizando algunos eventos. El análisis que haremos sobre el trabajo realizado por los estudiantes en cada uno de los grados durante el período de cierre determinará el tiempo a reponer.

6. Con el propósito de estar preparados para el frío, tendremos Días Árticos hasta nuevo aviso - los estudiantes pueden asistir al colegio de particular con ropa caliente. 

Boletín de Primaria

United Nations y UP ayudando a muchos salvadoreños
Esperamos que todos nuestros alumnos y sus familias se encuentren saludables y ansiosos de regresar a sus clases.  El colegio está bien triste sin ellos.

El próximo lunes 24 de octubre teníamos planificado celebrar las Naciones Unidas dentro del marco del IPC disfrutando de un platillo compuesto de 4 bocadillos representativos de los países que cada grado está estudiando en sus clases.   

Pero por la gravedad de la emergencia nacional, consideramos que los $2 que los niños planeaban pagar por el almuerzo,  será donado en forma de artículos de primera necesidad.  Esto le daría la oportunidad a nuestros alumnos de Upper Primary ser solidarios con personas que han sufrido en los últimos días.

Los artículos de primera necesidad que se comprarán son: papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pampers, pasta y cepillo de dientes.  Estos artículos serán entregados en uno de los centros de acopio de nuestra comunidad. 
 
Espero que todos apoyen esta iniciativa mandando el lunes 24 su contribución ya sea de $2 o uno de los artículos mencionados.

Gracias por la oportunidad que nos dan de poder ayudar.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Jueves 27 de octubre: Noche Curricular de Primer Grado
Viernes 28 de octubre: Asamblea Prepa Contreras

Upper Primary
Lunes 24 de octubre: Día de las Naciones Unidas (Almuerzo de Naciones Unidas ha sido cancelado y dinero recaudado será convertido en donaciones)
Miércoles 26 de octubre: Asamblea 3º Avilés
Miércoles 26 de octubre: Asamblea 5º Quintanilla

Boletín de Secundaria

La próxima semana
Por favor tomen nota que estamos extendiendo la jornada escolar la próxima semana hasta las 2:45 p.m. para empezar a reponer el tiempo perdido de clases esta y la semana pasada.  Esto significa que todos los estudiantes de Secundaria (6-12 grados) terminarán sus clases a las 2:45 p.m. todos los días de la próxima semana.  Continuaremos reponiendo tiempo después de las vacaciones de medio trimestre y próximamente se les informará de nuestros planes.

Visita de Oradores y reuniones de Padres en Sociedad han sido pospuestas
La charla sobre el Cáncer de Mamas y la reunión de Padres en Sociedad programadas para la próxima semana han sido pospuestas para después del medio trimestre.  Les informaremos de las nuevas fechas.

Gracias por permitir que sus hijos de 9º a 12º grados vinieran al colegio a ayudar con las donaciones esta semana – su presencia fue apreciada y vinieron en un momento de mucha necesidad.  Gracias también por las donaciones para la preparación de los sándwiches que los estudiantes prepararon este día viernes.

Hoja de Datos Personales de su hijo
Por favor recuerden de enviar la información confidencial de los Datos Personales de su hijo a la oficina de Secundaria.  Es esencial que esta información este toda actualizada. Gracias a los que ya la enviaron.

Fechas para su agenda
Viernes 28 de octubre: Fin del Primer Período – El colegio cierra la próxima semana.
Lunes 7 de noviembre: Comienza la Quincena Británica
Viernes 18 de noviembre: Celebración Noche de Guy Fawkes
Viernes 2 de diciembre: Entrega de Reportes de Cal 1 para 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados
Miércoles 14 de diciembre: Entrega de Reportes de Cal 1 para 10º y 12º grados
Jueves 15 de diciembre: Asambleas de Reconocimientos para 6º a 8º y 9º a 12º grados
Viernes 16 de diciembre: Cierre del colegio por las vacaciones Navideñas
Lunes 9 de enero de 2012: De regreso a clases

No comments:

Post a Comment