Friday 12 September 2014

5: Viernes 12 de septiembre de 2014

Del Director

Queremos desearles a todos una feliz celebración del Día de la Independencia durante todo este fin de semana y en especial el día lunes. En nuestro colegio hemos disfrutado de las celebraciones a través de asambleas y una fiesta durante esta semana. Este es un gran momento para pensar sobre los beneficios de ser independiente y de cómo podemos inculcar este valor a nuestros niños.

Noticia importante acerca del horario de entrada
Como todos ustedes saben hemos estado teniendo problemas de tráfico en la mañana debido principalmente a los cambios en la ruta de salida hacia la carretera Panamericana, por lo que hemos decidido cambiar las horas de entrada al colegio por un período de prueba de tres días durante el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana para ver si esto ayuda a solventar nuestros problemas de tráfico. Ustedes debieron haber recibido un correo sobre esto ayer en la tarde, así como el horario de llegada que hemos sugerido para las diferentes secciones. Sabemos que algunos de ustedes llegarán más temprano debido a sus actividades de la mañana o porque tienen niños en diferentes secciones del colegio; por lo tanto el horario a seguir será el siguiente:

Pre-Kinder a Kinder: por favor traten de llegar entre 7:10 a 7:30 a.m., ya que las clases comenzarán a las 7:30 a.m.
Preparatoria a 5º Grado: por favor traten de llegar entre 6:50 a 7:10, ya que las clases comenzarán a las 7:15 a.m.
Las clases de Secundaria iniciarán a las 7:00 a.m. como de costumbre.

Además, estamos solicitando a los padres que se inscriban en nuestro registro de “car pooling” para tratar de ayudar a que los padres compartan transporte y así reducir el número de vehículos que ingresan al colegio. Aquí está el enlace.

Estos tres días han sido interesantes, ya que hemos contado con la visita del Dr. Neil Hawkes y su esposa Jane, quienes nos han visitado para observar nuestros rasgos y valores y de cómo los usamos para desarrollar “ciudadanos sobresalientes responsables”. El próximo martes a las 6:30 p.m. en el PAC ustedes tendrán la oportunidad de escucharlo hablar sobre el colegio y las formas de desarrollar valores en niños pequeños. Esperamos verlos allí, por lo que les agradeceremos asegurarse que hayan reservado asiento.


Por favor tomen nota que el colegio estará cerrado el lunes y martes de la próxima semana y que las clases se reanudarán el miércoles.

Noticias de Primaria

Agradecemos a todos los padres de familia que asistieron al Back to school night. Tuvimos una muy buena asistencia. Espero que hayan encontrado útiles estas reuniones.

Por favor asegúrese de leer la información que Mr Keslake ha incluido arriba, referente a los cambios en los horarios del colegio.

McLay Fun Run – viernes 19 de septiembre
El próximo viernes es el McLay Fun Run para todos los alumnos hasta 4o grado, inclusive. Los niños deben venir al colegio en su uniforme de PE para poder participar y traer un dólar para apoyar una obra de caridad local. Los alumnos de 5º grado harán su carrera una semana mas tarde, fuera del colegio. Ellos llevarán a casa formularios para que puedan reunir fondos como patrocinio. Por favor ayúdenlos a conseguir sus patrocinios. No deberían acercarse a solicitar contribución de personas ajenas a la familia.

Peace One Day - viernes 19 de septiembre
El viernes también celebramos Peace One Day. Quinto grado puede venir al colegio vistiendo camiseta blanca y Jeans para conmemorar esta fecha y también debería traer un dólar para poder participar. Todos los demás alumnos pueden traer una camiseta blanca para cambiarse cuando termine la carrera. Por favor revise la sección de secundaria que se encuentra a continuación para mas información acerca de este dia.

Ya hemos elegido a nuestros jefes tribales y al Consejo Estudiantil. Por favor vaya al blog para ver las fotos. http://abcnews-blog.blogspot.com/

Tome nota que Primaria esta volviéndose más ecológica y que de ahora en adelante toda nuestra comunicación será electrónica. Por favor revise su correo con regularidad y su spam!

Mis mejores deseos para la próxima semana y la celebración del Dia de la Independencia. Esperamos ver a todos los niños de regreso en el colegio el miércoles 17.

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Viernes 12 de septiembre: Asamblea de Español - Prepa
Lunes 15 de septiembre: Dia de la Independencia
Martes 16 de septiembre: Dia de capacitación de maestros
Viernes 19 de septiembre: Asamblea de Español - Kínder
Viernes 19 de septiembre: McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.
Viernes 26 de septiembre: Asamblea de Primero Fastiggi

Upper Primary
Lunes 15 de septiembre: Dia de la Independencia, no hay clases
Martes 16 de septiembre: Dia de capacitacion, no hay clases
Viernes 19 de septiembre: McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.
Miércoles 1o de octubre: Día del niño
Miércoles 1o de octubre: Asamblea de 5o Linares

Noticias de Secundaria

Un Día por la Paz - el viernes 19 de septiembre
El viernes 19 de septiembre celebraremos Un Día por la Paz. Un Día por la Paz, fue fundado en 1999 por Jeremy Gilley, el cineasta británico y actor.

Un Día por la Paz es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es "institucionalizar el Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, y hacerlo un día que es autosuficiente, un día anual de la unidad global, un día de cooperación intercultural en una escala que nunca ha conocido la humanidad." (de la Página Web de ‘Peace One Day’ - ver enlace más abajo).

Así como se realizarán asambleas durante el día, la ABC apoyará Un Día por la Paz, recaudando fondos para caridad. Estamos pidiendo a los estudiantes que paguen $1 para venir en pantalones jeans y camiseta blanca (o una camiseta de Un Día por la Paz). 

Para más información acerca de Un Día por la Paz entren a: http://www.peaceoneday.org

Peligros en el uso de Ask.fm, Instagram, WhatsApp...
No queriendo señalar estos medios (podría incluir Skype, Facebook etc.), hay mucha preocupación y con razón, acerca de cómo personas, especialmente jóvenes, se comunican entre sí usando la tecnología moderna.

Información (a menudo bien personal), imágenes (a veces inadecuadas) y comentarios (a menudo abusivos) se comparten fácilmente. Esto puede poner a la gente en peligro y es preocupante el uso de estos medios que se han relacionado con una serie de recientes suicidios.

Por favor hablen con sus hijos sobre su uso en los medios sociales. Los animo a que investiguen estos medios en familia y discutir cómo darles un mejor uso. Hechos (en resumen):
  • Ask.fm - un sitio web de red social creada en un formato de preguntas y respuestas.
  • Instagram - utilizado para compartir imágenes en línea. 
  • WhatsApp - una de las más populares aplicaciones de mensajería (maneja 2 billones de mensajes al día).
Celebraciones del Día de la Independencia - viernes, 12 de septiembre
Hoy celebramos el Día de la Independencia en la ABC. Para tener una muestra de las celebraciones del día, por favor visiten el ‘News Blog’ de la ABC, para un registro de fotos.

Fechas para su agenda
Lunes, 15 de septiembre: Día de la Independencia - asueto Nacional para todo el colegio
Martes, 16 de septiembre: Día de Preparación para los Maestros - Asueto para los alumnos
Martes, 16 de septiembre - Feria de la Universidad Linden en Escuela Americana, de 6:00 p. m. a 8:30 p.m. en el Hotel Princess y en Escuela Americana.
Miércoles, 17 de septiembre: De regreso a clases - horario normal
Martes, 30 de septiembre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 6º grado, 5:30 en el PAC
Jueves, 2 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 11º y 12ºgrados, 5:30 en el PAC
Lunes, 6 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 7º y 8º grados, 5:30 en el PAC
Miércoles, 8 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 9º y 10º grados, 5:30 en el PAC

No comments:

Post a Comment