Friday 5 September 2014

4: Viernes 5 de septiembre de 2014

Del Director


Nuestra Comunidad y nuestros valores
Recientemente hemos escuchado mucho sobre valores y como comunidad estamos 100% comprometidos en asegurar que nuestros estudiantes crezcan respetándose a sí mismos, su comunidad, su país y su mundo. En este mes estamos celebrando nuestros valores nacionales mientras nos unimos al resto de personas en el país quienes esperan el Día de la Independencia, el cual se estará celebrando mas adelante durante este mes.

La próxima semana tendremos la visita del Sr. Neil Hawkes. Él es un asesor educativo internacional quien se enfoca en ayudar a que colegios establezcan sus valores en el corazón de su trabajo. Esperamos que él nos ayude a promover nuestros valores compartidos a través de todo lo que hacemos en la escuela. El Sr. Neil Hawkes también impartirá una charla en el colegio a los padres de la ABC el martes 16 de septiembre a las 6:00 pm. Esperamos que muchos padres asistan y con el objetivo de tener un control en el número de personas que asistirán les agradeceremos que se inscriban. El blog de noticias de la ABC contiene mayor información sobre el Sr. Neil Hawkes y su visita.

Calcomanías para vehículos
Les agradeceremos tomar nota que como parte de las medidas de seguridad se estarán reemplazando las calcomanías anteriores por una nueva. Esto asegurará que sólo los miembros actuales de nuestra comunidad tengan acceso a nuestras instalaciones, por lo que cualquier calcomanía anterior será reemplazada de forma gratuita y si desean calcomanías adicionales las podrán obtener en caja por el costo de $1.00. Por favor haga su parte en asegurarse que sólo las personas autorizadas tengan acceso a nuestro campus. Estamos solicitando que para el viernes 12 de septiembre todos tengan su nueva calcomanía, por lo que a partir de esa fecha se negará el acceso a los vehículos que no tengan su nuevo pase, aunque tengan uno antiguo. Gracias por su ayuda.

Noticias de Primaria

Los ‘back to school nights’ continuan la próxima semana en Primaria para nuestros alumnos de Upper Primary. Los de Lower Primary tuvieron una asistencia del 98%, en un esfuerzo por parte de los padres de familia por conocer lo que se espera de su hijo este año. Felicitamos a los padres de familia de Lower Primary por sentar el ejemplo. ¿Lo harán los padres de Upper Primary aún mejor?

Las celebraciones del Día de la Independencia continúan con una asamblea y una fiesta el dia 12 de septiembre. Hay banderas salvadoreñas colocadas en todo el colegio y he escuchado que los niños están practicando el himno nacional. Algunos de nuestros alumnos también están practicando un baile para el día de la fiesta.

El personal de Primaria participará en la capacitación sobre Educación Basada en los Valores el próximo 16 de septiembre, la cual tendrá un impacto en el aprendizaje de los niños. Recuerde que ese día el colegio estará cerrado.

Queremos mostrarles lo que esta pasando en el colegio, por favor manténgase pendiente del blog de noticias de la ABC http://abcnews-blog.blogspot.com/ donde estaremos reportando los eventos de Primaria a lo largo de todo el año.

Saludos,

Sharon Short

Recordatorio sobre teléfonos inteligentes
Los únicos teléfonos permitidos en Primaria son los modelos más básicos, disponibles con todos los proveedores de telefonía. Los niños sólo los pueden usar para textear o para llamar a sus papás después de la 1.30p.m. Todos los teléfonos deben entregarse cada mañana en la oficina de UP y los pueden recoger al final de cada día. Cualquier teléfono inteligente que los alumnos traigan al colegio se guardará en la oficina de UP y sólo se entregará a los padres del alumno. Esta política refleja nuestra preocupación, que ya hemos compartido en nuestros blog y en las Escuelas para Padres, acerca del contenido sin filtrar que esta disponible en estos dispositivos. Apreciamos su apoyo para mantener la seguridad de nuestros niños. Por favor también tome nota que tampoco están permitidos en el colegio otros dispositivos con acceso a internet, como Ipads o Ipods.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Lunes 15 de septiembre: Dia de la Independencia
Martes 16 de septiembre: Dia de capacitación de maestros
Viernes 19 de septiembre: McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE
Miércoles 1o de octubre: Día del niño

Upper Primary
Martes 9 de septiembre: Back to School Night de 2o y 3o Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Miércoles 10 de septiembre: Back to School Night de 4o y 5o Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Lunes 15 de septiembre: Dia de la Independencia, no hay clases
Martes 16 de septiembre: Dia de capacitacion, no hay clases
Viernes 19 de septiembre: McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.

Noticias de Secundaria

“The starting point of all achievement is desire”/"El punto de partida de todo logro es el deseo" (Napoleón Hill). La escuela debe celebrar los logros, ya sean académicos, sociales o deportivos. Mucho se ha logrado desde el comienzo del año académico, pero quiero señalar dos ejemplos - uno de los profesores y otro de nuestros estudiantes.


El 31 de agosto, dos profesores extranjeros de la Academia Británica Custcatleca - Mr Chris Martin (Jefe del Departamento de Inglés) y Ms Jo Bartimote (Jefe del Departamento de Matemáticas) – corrieron por una buena causa la media maratón de 21 kms en Guatemala en nombre de la Investigación en Epilepsia radicado en el Reino Unido. 

Mr. Martin completó 21kms en un tiempo de 1 hora 51 minutos y Ms Bartimote en 2 horas 13 minutos. 

Hasta ahora, a través de contribuciones en la escuela y en el Reino Unido, más de $500 se han recaudado para la Investigación en Epilepsia en el Reino Unido.

Felicitaciones a los dos en sus tiempos impresionantes y por su apoyo a esta digna causa.

Una de nuestras estudiantes de 12º grado, Finella Nicole Rottmann Dell'arciprete, miembro del Dojo Schumann de El Salvador y miembro del Equipo de Competencias Internacionales de El Salvador, representó al país en el torneo internacional de Artes Marciales en la Competencia Abierta Mexicana de 2014. Este evento tuvo lugar en Acapulco, Estado de Guerrero, México, del 27 al 31 de agosto.

Este torneo es el evento más importante de Artes Marciales en la región; Hubo más de 500 participantes de todas las edades. Nicole compitió contra los campeones del mundo de

NBL de México, Honduras, Guatemala, Canadá, Ecuador y Estados Unidos.

Sus resultados fueron: segundo lugar en combate; segundo lugar en formas de arma duras; segundo lugar en la música con coreográfica creativa; tercero en la apertura musical creativa; y, cuarto lugar en armas coreografiadas.

Estaré pendiente de informar sobre más logros de nuestros estudiantes y personal durante este año académico.

Franklin D. Roosevelt

Fechas para su agenda
Viernes, 12 de septiembre: Celebración del Día de la Independencia. Los estudiantes y el personal celebrarmos la independencia de El Salvador. Les daré un reporte sobre esta celebración en el Boletín de la próxima semana.
Martes, 16 de septiembre: Feria de la Universidad Linden en Escuela Americana, de 6:00 p. m. a 8:30 p.m. en el Hotel Princess y en Escuela Americana.
Martes, 30 de septiembre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 6º grado, 5:30 en el PAC
Jueves, 2 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 11º y 12ºgrados, 5:30 en el PAC
Lunes, 6 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 7º y 8º grados, 5:30 en el PAC
Miércoles, 8 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 9º y 10º grados, 5:30 en el PAC

No comments:

Post a Comment