Friday, 20 February 2015

24: Viernes 20 de febrero de 2015

Del Director

Hemos tenido una semana interesante en el colegio, ya que al inicio de ésta tuvimos la visita de la Sra. Susan Jackson, experta en educación internacional al estilo británico, quien trabajó con el personal docente, la junta directiva y el equipo de liderazgo, para identificar prioridades a futuro de nuestra escuela. Gracias a todos ustedes que contribuyeron al completar el cuestionario la semana pasada. También al final de la semana tuvimos la visita del Lic. Napoleón Ardaya, nuestro Consultor sobre Valores, quien ayer por la tarde impartió una charla a los padres de familia y esta mañana al personal de la ABC, el tema fue sobre nuestros valores y de cómo promoverlos en la escuela y a través de nuestra comunidad. Sé que ambos visitantes nos ayudarán en diferentes formas a convertirnos en un colegio mucho más exitoso y con altos estándares académicos y que coloca los valores positivos e importantes en su núcleo o centro, donde su fundamento son los valores positivos e importantes. Quiero dejar claro que si somos un colegio que escucha y que deseamos oír sus opiniones, y queremos que sientan que su voz importa. Vemos la escuela como una comunidad; por lo que necesitamos apoyarnos unos a otros y apoyar al colegio en el desarrollo de esta comunidad. 

Estaremos compartiendo el plan estratégico del colegio en una fecha posterior, para que puedan comprender las formas en que la escuela busca desarrollarse y del papel importante que ustedes tendrán en ese desarrollo. 

Les recuerdo que el lunes no hay clases debido a la vacación de medio trimestre y que éstas se reanudarán el martes.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Como les he mencionado la semana pasada y la semana anterior, se acerca nuestra tradicional Spring Fair. Debido a que este evento está diseñado para promover en los estudiantes el aprendizaje en un contexto real, por favor tome nota que todos los alumnos deben asistir.

Para apoyar la Spring Fair tendremos un dia sin uniforme el miércoles 25 de febrero. Los estudiantes pueden vestir de particular a cambio de un artículo para nuestra tómbola. Habrá una tómbola de botellas para los alumnos de upper primary, donde los niños pueden traer cualquier botella (llena y sellada) desde aceite de oliva, bebidas y hasta champú (mientras esté en una botella) por el privilegio de participar en el dia sin uniforme.

Para Lower Primary tendremos una la tómbola de frascos con tapadera, tal vez un tarro de mermelada o de pepinillos que se ha terminado y que los niños llenarán con artículos como un cepillo pequeño y algunas diademas, un kit de cuidado de uñas y esmaltes, legos pequeños o algunos otros pequeños juguetes o dulces realmente especiales. He visto algunas ideas en línea que usted podría consultar si no está seguro de qué hacer. Los artículos pueden ser apropiados para niños o adultos, masculinos o femeninos. Si usted desea puede adornar el bote para darle una sensación individual y hacerlo mas atractivo. Por favor asegúrese de que todos los artículos sean nuevos y que los alimentos están bien empacados.

La ropa que vestirán los alumnos ese dia debe ser casual y adecuada para las actividades escolares. No zapatos de tacón alto, sandalias de playa, blusas de pititas, joyería excesiva o jeans rotos. Por favor revise lo que sus hijos traen puesto antes de salir de la casa!

También estamos intentando reunir premios mas grandes para la rifa. Si usted es dueño de un negocio y tiene la posibilidad de donar vales de regalo o un artículo significativo relacionado con su negocio como un premio para la rifa, póngase en contacto con Sra. Claudia de Avilés en la oficina de primaria o con un miembro del equipo de Comité Spring Fair. Estamos intentando promocionar premios más atractivos en la carta de invitación al evento. Gracias por su apoyo.

En esta época del año vendemos todos los artículos que están en ‘lost and found’, por lo que les pedimos que se aseguren de que su hijo tiene todas sus pertenencias y que todo esta aun debidamente rotulado y legible, de lo contrario todo lo que tenemos se venderá durante el Spring Fair

Recientemente me han preguntado por qué no empezamos el proceso de aprendizaje académico como escritura o matemáticas más temprano. En realidad hay muchas razones de peso para esto pero trataré de explicarlo de la manera más concisa posible. En la edad de 3 y 4 años, el cerebro del niño está todavía en una etapa muy temprana del desarrollo. No todos los conectores de cerebro 'sinapsis' están en su lugar y esto significa que muchos niños no tienen los requerimientos biológicos necesarios para estas actividades a esta edad. Para desarrollar estos conectores, los niños necesitan mucha actividad física y un nivel más alto de habilidades de pensamiento como la resolución de problemas y pensamiento crítico. Finalmente, para poder funcionar eficientemente en un área o ambiente de aprendizaje, necesitan un conjunto completo de habilidades sociales que les permitan aprender de sus maestros y de sus compañeros como individuos o como parte de un proceso cooperativo. Las aptitudes que los niños deben tener antes de comenzar el aprendizaje académico podrían no haberse desarrollado en algunos niños antes de los 9 años de edad.

Es por esta razón que muchos países no comienzan su educación formal hasta que los niños tienen 7 años de edad, minimizando así la falta de preparación para el aprendizaje formal. A esta edad ellos progresan rápidamente. Como profesionales altamente capacitados, comprendemos los peligros de introducir la lectura, escritura y registrar en papel las materias, como un riesgo que puede dañar la percepción que un niño tiene de sí mismo, evitando que ponga en primer plano las otras habilidades que necesita.

Por lo tanto, utilizamos métodos multisensoriales y el juego para enseñar a los niños de forma no perjudicial. Los profesionales menos capacitados tendrán a los niños escribiendo y usando hojas de trabajo desde muy temprana edad, lo cual es muy perjudicial para su desarrollo a largo plazo y nivel de habilidad. Por favor anime a su niño a estar activo, no sentado frente a la televisión o la computadora por horas y usted cosechará las recompensas de su desarrollo cerebral más adelante en vida. Si su hijo asiste a un ‘Kínder local’ donde han comenzado el aprendizaje de la lectura, escritura o a realizar actividades formales, por favor pídales que no lo hagan.

Dentro de dos semanas es la semana del libro. Sus hijos estarán invitados a vestirse como el personaje de un libro en uno de esos días (por favor tome nota: no disfraces de Disney) y otro dia vestirán sus piyamas. Manténgase pendiente de todos los detalles, los cuales se les enviarán la próxima semana. 

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Viernes 27: Asamblea de Kínder Francés
Viernes 27: Finaliza 2a sesión de clases extracurriculares de LP
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Febrero 
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Disco para alumnos de 6º a 8º grados
El viernes, 27 de febrero tenemos el esperado Disco/fiesta para los alumnos de 6º a 8º grados de 6 a 9 p.m. en el PAC

Las entradas (el valor es $3 – incluyendo boquitas y bebida) estarán disponible la próxima semana en la Oficina de Secundaria

Los padres de los estudiantes de 6º a 8º grados, por favor asegúrense de que su hijo o hija compre su boleto antes del viernes, ya que no venderemos entradas esa noche. 

Los estudiantes deben comprar las entradas temprano, para evitar decepciones. El número es limitado.

Pertenencias personales
Para garantizar/asegurar la seguridad de las pertenencias personales, los estudiantes no deberían dejar sus artículos sin supervisión y deben hacer uso de sus casilleros asignados. Frustrantemente, los estudiantes, a pesar de las reiteradas comunicaciones, no están tomando suficiente cuidado de sus pertenencias

Cada alumno ha sido provisto de un casillero, pero muchos estudiantes eligen no poner sus pertenencias en éstos y es también preocupante que muchos estudiantes utilizan los casilleros, pero deciden no asegurarlos con un candado.

Diariamente, para salvaguardar las pertenencias personales, el personal de la ABC remueve los objetos de valor que se encuentran en casilleros abiertos y otros objetos que dejan bajo ninguna supervisión alrededor de la escuela.

Un área en particular que se ha convertido en un motivo de preocupación son los corredores alrededor del Centro de Recursos y Aprendizaje (LRC). Bolsones sin supervisión, así como un riesgo de robo también es un peligro para la seguridad que obstruye el camino en esta área. A partir de la próxima semana se tomarán todos los bolsones que se encuentren desatendidos alrededor del LRC y los llevaran a la oficina de la Sección de Secundaria. 

Por favor díganles a sus hijos que no dejen objetos de valor desatendidos en cualquier momento ni lugar y que usen su casillero. Los artículos personales de valor NUNCA deben de traerlos a la escuela a menos que se les requiera. Recuerden también que los maestros no pueden aceptar dinero ni otros objetos valiosos para que se los cuiden.

Además, los teléfonos celulares que traen a la escuela, deben ser apagados y guardados de manera segura en los casilleros durante la jornada escolar. Diariamente a los alumnos se les confiscan sus teléfonos y otros artículos electrónicos, por uso indebido de estos. De ahora en adelante, pueda que se les pida a los padres que vengan a recuperar los teléfonos confiscados y otros artículos, de la oficina del Jefe de Secundaria.

Reunión de Padres en Sociedad de 12º grado
Recordándoles que el próximo miércoles (25 de febrero) es la reunión de Padres en Sociedad de 12º grado de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Los Reportes de Cal 2 también serán entregados en esta reunión.

Presentación de las opciones del BI para alumnos de 10o grado (seguida por la reunión de padres y maestros)
El jueves 26 de febrero tendremos la presentación de las opciones del BI para 10o grado, esta comenzará a las 5:30p.m. en el PAC.

El programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI) Diploma del Programa (DP) fue establecido en 1968, el primer programa ofrecido por el BI y se enseña en todo el mundo a estudiantes de 16 a 19 años de edad. El BI es reconocido y respetado por las principales universidades del mundo.

Como es de su conocimiento, el Programa del Diploma consta de seis grupos de asignaturas y es el centro del Programa del Diploma. El principal DP es central para el programa y se compone de teoría del conocimiento (ToK), creatividad, acción, servicio (CAS) y la monografía (Essay).

La presentación explicará las opciones de materias del Programa del Diploma que se ofrecen en la ABC y ofrecen consejos de cómo tomar la mejor decisión sobre las materias ofrecidas. La presentación también cubrirá: fechas clave para el resto de 10º grado; los próximos exámenes de IGCSE; MINED-CAS; y, al final de la presentación, se entregarán los Reportes de Cal 2.

Después de la presentación, los maestros de las materias de 10º grado estarán disponibles en el Auditorio, para discutir el rendimiento del estudiante y proporcionarles orientación sobre las opciones del Programa del Diploma.

Atento saludo,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.
Miércoles 25 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad para 12º grado (y entrega de Reportes de Cal 2)
Jueves, 26 de febrero: Presentación de Opciones de BI para 10º grado y reunión de padres y maestros (con los Reportes de Cal 2).
Viernes, 27 de febrero: Noche de Disco para alumnos de 6º a 8º grado, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC. $3 la entrada

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