Friday 27 February 2015

25: Viernes 27 de febrero de 2015

Del Director

Durante las próximas dos semanas nos estaremos enfocando en el valor del respeto y como parte de este programa hemos enviado información a los padres y estudiantes de las promociones del 2023 en adelante. Como una comunidad queremos que todos hagamos nuestra parte mostrando respeto hacia nosotros mismos, a los demás, a nuestro colegio y al ambiente. Sé que como comunidad todos reconocemos la importancia del respeto y que ayudando a los jóvenes de nuestra comunidad desarrollamos actitudes de respeto que harán que su presente y sus vidas futuras sean mucho más gratificantes y satisfactorias.

Recientemente hemos estado realizando evaluaciones de admisión para el ingreso a Pre Kinder, promoción 2031, y como es normal a estas alturas, aún tenemos unos cuantos cupos disponibles; por lo tanto si desean aplicar para que su hijo o hija ingrese a Pre Kinder en agosto de 2015, les agradeceremos que se comuniquen con nosotros lo antes posible para programar una evaluación. Las evaluaciones han sido diseñadas de manera amigable y simple para garantizar que su niño está listo para iniciar su educación escolar.

El Festival Bicultural de Artes comenzó esta semana con algún trabajo de arte compartido por estudiantes de los siete colegios participantes, aquí en la ABC. La próxima semana también seremos sede de los talleres de teatro y danza que permitirán la preparación para las actuaciones en el Teatro Presidente el viernes 6 y sábado 7 de marzo. Esperamos ver a muchos de ustedes allí.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Mañana es nuestra Spring Fair de primavera y esperamos verlos a todos allí para compartir con sus hijos otra experiencia de aprendizaje maravillosa y divertirnos. Ustedes ya deben haber recibido la información acerca de la hora en que los niños debe llegar al colegio y los puestos se abrirán a las 9.00am. Los parqueos de SISA y Liceo Francés estarán disponibles para ustedes.

El jueves 5 de marzo es el Día Mundial del Libro, y aquí en Primaria lo estaremos celebrando toda la próxima semana (del 2 al 6 de marzo), con una Semana de Libro muy especial llena de divertidas actividades. Nos gustaría su colaboración con algunas de las actividades:
  • Leyendo / Contando historias a la clase: Queremos que los padres de familia lean o cuenten una historia a la clase de su hijo cada mañana de la próxima semana, al comienzo del día escolar. Cada clase ha hecho sus preparativos específicos. Si usted tiene alguna duda, por favor contacte al maestro de grado de su hijo.
  • Competencia extrema de lectura: Tome una foto de su hijo leyendo en un lugar insólito y enviarla a su maestro a mas tardar el viernes 6 de marzo. El lector más extremo de cada grado ganará un premio. (Por favor tengan cuidado!)
  • Cuento antes de Dormir: El jueves 5 de marzo los niños vendrán al colegio en sus pijamas y bata (si asi lo desean). Durante todo el día miembros de la comunidad del colegio les contarán historias. 
  • Personaje de un libro: El viernes 6 de marzo los niños se vestirán como personajes de libros. Habrá un desfile y otras actividades relacionadas. Los niños necesitan traer el libro al que pertenece su personaje. El enfoque es específicamente sobre personajes de libros, y no sobre personajes populares de TV o película. Por favor, sea creativo y elaboren juntos su disfraz en casa.
  • Venta de libros: Los niños estarán visitando nuestra venta de libros el lunes (Lower Primary) y el martes (Upper Primary). Si ven un libro que les gustaría comprar, lo anotarán y posteriormente traerán el dinero para comprarlo - la venta estará abierta la semana.

Gracias, agradecemos enormemente su ayuda!

El valor con el que estamos trabajando en este momento es el respeto. Es muy importante que los padres de familia demuestren respeto en casa con el fin de ayudar a nuestros niños a desarrollar esta cualidad. ¿Somos respetuosos con las personas que nos ayudan en casa o en el supermercado? ¿Nos dirigimos correctamente a la gente en la calle? Por favor haga su máximo esfuerzo para dar el ejemplo de un comportamiento respetuoso, tanto en casa como fuera de ella. 

El manejo del comportamiento en casa es un tema que ha surgido recientemente en varias de las reuniones de los padres de familia. Siento que es importante que tenga en cuenta que pegarle a los niños en el hogar, especialmente con un objeto, es un abuso, va contra la ley y puede causar daños emocionales y físicos a largo plazo. También tiene muy poco impacto a largo plazo sobre el comportamiento. Hay maneras mucho mejores de inculcar límites claros y consistentes en los niños en vez de golpearlos. Esto también aplica a decir cosas desagradables y crueles a los niños como que desearía nunca haberlos tenido o que los enviará lejos. Muchos estudios demuestran que los padres que dicen cosas crueles a sus hijos causan daños psicológicos a largo plazo y evitar que los niños alcancen su pleno potencial. También impacta las relaciones futuras y el resto de su vida. Los niños necesitan sentirse amados y seguros con el fin de desarrollarse adecuadamente. Esto no significa que se les debe permitir hacer lo que deseen! Estamos preparando una breve orientación y consejos acerca del manejo del comportamiento en casa que compartimos con usted cuando esté listo. Mientras tanto, si usted tiene alguna duda puede contactar con nuestro Learning Support Unit – LSU para apoyo e ideas.

Les deseo un maravilloso fin de semana y lo mismo para la semana que va a iniciar.

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Viernes 27: Finaliza 2a sesión de clases extracurriculares de LP
Sábado 28: Spring Fair de Primaria
Marzo
Sábado 24: Summer Carnival 9am - 9pm
Del 2-al 6: Semana del libro
Viernes 6: Asamblea de Pre-Kinder Siri - 7:45am PAC
Viernes 6: Pijamada de primer grado
Del 9 al 13: Brain Awareness Week
Lunes 9: SW lesson de Pre-Kinder Carbajal - 10.00 - 10.45am
Miércoles 11: SW lesson de Kinder Quintanilla - 11.00 - 11.45am
Jueves 12: SW lesson de Pre-Kinder Cáceres -11.00 - 11.45am
Viernes 13: Asamblea de Pre-Kinder González - 7:45am PAC
Viernes 13: SW lesson de Pre-Kinder Siri - 11.00 - 11.145am
Lunes 16: 3a sesión - clases extracurricular 
Lunes 16: SW lesson de Pre-Kinder González - 11.00 - 11.45am
Martes 17: SW lesson deKinder Rampone - 11.50 - 12.35pm
Miércoles 18: SW lesson de Kinder Francés - 11.50 - 12.35pm
Jueves 19: SW lesson de Kinder Suárez - 11.45 - 12.35pm
Miércoles 18th: Convocatoria 6pm - 7pm
Viernes 20: Asamblea de Pre-Kinder Cáceres - 7:45am PA
Viernes 20: Swimming Gala de primer grado - 11am pricina grande
Lunes 23: Swimming Gala de Prepa - 10am piscina de LP
Lunes 23: Prepa Night Activity 4pm - 8pm
Miércoles 25: Paseo de Pre-Kinder Easter Egg Hunt 
Viernes 27: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal - 7:45am PAC
Viernes 27th: último día de clases
Lunes 30 de marzo - viernes 10 de abril: Vacación de semana santa

Upper Primary
Febrero 
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Disco para los alumnos de 6º a 8º grados
La noche de Disco para los alumnos de 6º a 8º grados se ha tenido que volver a programar a partir de esta noche (viernes, 27 de febrero) para el viernes, 13 de marzo. La venta de entradas no fue suficiente a la hora del almuerzo de ayer jueves (26 de febrero) para que el evento se llevará a cabo. 

Seguimos comprometidos con la preparación de la Disco, ya que creemos firmemente que es una manera positiva para que los estudiantes disfruten tiempo fuera del horario escolar y hagan amistades dentro de la comunidad de estos grados. 

Tenemos esperanzas de que la venta de entradas sean suficiente para que el evento tenga éxito dentro de dos semanas.

Por favor tomen nota que todas las entradas vendidas, por supuesto serán válidas para la nueva fecha. Si su hijo o hija no puede asistir ese viernes, se le reembolsará el dinero.

Festival Bicultural de Artes
La unidad es la fuerza. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas.-Mattie Stepanek.

Una explosión de diversidad creativa, que abarca diferentes disciplinas artísticas como las artes plásticas, fotografía, música, danza y drama; eso es el Festival Bicultural de Artes, que después de 16 años se ha convertido en una tradición.

Parte de los objetivos de este festival son el encuentro, la unificación y el sano convivio entre las diferentes escuelas bilingües participantes, generando así una muestra colectiva de expresiones artísticas.

Los alumnos que participan en el festival, juegan un papel importante en el desarrollo de las actividades, que van desde la planificación, realización y presentación pública de las piezas creadas; bajo la dirección de maestros especializados en las diferentes áreas del arte. 

Respetando la privacidad de los docentes
Me han informado que algunos estudiantes de la Sección de Secundaria están tomando un interés mal intencionado en la vida social de sus maestros. Algunos maestros han sido fotografiados, sin su conocimiento, mientras disfrutan de su tiempo libre fuera de la escuela. Las actividades que hacen los docentes y con quien las hacen han sido también compartidas entre los estudiantes. Este comportamiento es claramente intrusivo e irrespetuoso.

Además, un número pequeño de estudiantes ha comenzado a utilizar sus teléfonos mientras están en la escuela para tomar fotografías de los maestros y compañeros. Otra vez es un comportamiento inaceptable. Cualquier estudiante que lo cachen participando en tal comportamiento tendrá sus teléfonos confiscados y la escuela bien puede requerir que los padres vengan a la escuela a recogerlos.

Conferencia Anual de Liderazgo de Escuelas Internacionales
Esta semana fue la décima Conferencia anual de Liderazgo de Escuelas Internacionales. Este proyecto es un esfuerzo coordinado entre las escuelas locales y el Centro de Liderazgo en la ESEN (Escuela de Economía y Negocios). Este año un grupo de más de 100 estudiantes de la ABC, Colegio Internacional, Colegio Maya y de la Escuela Panamericana trabajarán juntos sobre el tema de Liderazgo Basado en Valores e Innovación durante los próximos dos días. 

Los estudiantes están trabajando en actividades prácticas, presentaciones, grupos de discusión y juegos interactivos de trabajo en equipo que están diseñados para desarrollar principios fundamentales como el respeto, honestidad, compasión, empatía y coraje - todos los cuales son fundamentales para el liderazgo positivo. Sin embargo, un líder debe tener también una mente flexible y creativa, para enfrentar con éxito un mundo cambiante y adelantarse a las tendencias, en otras palabras, para convertirse en un pionero de la moda. Y, que es donde entra la innovación.

Para el ABC, la Conferencia es la culminación de una semana con una larga agenda de actividades centradas en el liderazgo, donde los estudiantes de 6º hasta 12º grados participan en asambleas de la mañana dirigidas por los ‘Head Students’ y donde durante los almuerzos hay actividades interactivas de trabajo en equipo dirigidos por los nuevos ‘Prefects’. Con un poco de orientación, estímulo y la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los rasgos de liderazgo en sus vidas personales, ¡los estudiantes de la ABC fácilmente pasan el desafío!

Un cordial saludo,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Viernes, 27 de febrero: SE CANCELÓ EL EVENTO DE ESTA Noche de Disco para alumnos de 6º a 8º grados
Semana a partir del lunes, 2 de marzo: Semana Bicultural de Artes
Sábado, 7 de marzo: Producción del Bicultural de Arte
Sábado, 7 de marzo: Comité Católico: Retiro para alumnos de 9º a 11º grados
Viernes, 13 de marzo (reprogramado): Disco para alumnos de 6º a 8º grados, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC. Valor de la entrada $3.
Sábado, 14 de marzo: CARNAVAL DE VERANO (Summer Carnival). 
Martes, 17 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 6º y 7º grados
Jueves, 19 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 
9º y 11º grados
Martes, 24 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 8º grados.
Miércoles, 25 de marzo: Concierto ‘Indigo’
Jueves, 26 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad, para 10º y 12º grados.
Viernes, 27 de marzo: Último día del segundo trimestre
Lunes, 30 de marzo a viernes, 3 de abril: Vacación de Semana Santa

No comments:

Post a Comment