Friday 6 March 2015

26: Viernes 6 de marzo de 2015

Del Director


Gracias a todos los que ayudaron en hacer de la Semana del Libro en Primaria un evento divertido. ¡En nombre de los muchos lectores invitados, deseo expresar lo fantástico que este evento ha sido y esperamos haber inspirado a nuestros niños también! Sobre este tema, si alguno de ustedes tiene una copia del libro Gruffalo (“El Grufalo”), en español, le agradeceré que me lo haga saber ya que una clase de Pre-Kinder desea leerlo.

Posiblemente estén interesados en leer acerca de la Academia Británica Cuscatleca en El Diario de Hoy después de su reciente éxito en las competencias Mathcounts (página 56 del periódico de hoy o ver la información en este enlace http://goo.gl/lDR1rt).

Desde hace 15 años, cada año entre 7 y 8 colegios bilingües colaboran en la preparación intensiva en diversas artes: artes visuales, danza, drama y música. El propósito es ofrecer a nuestros estudiantes una oportunidad para adquirir técnicas de mayor dificultad y capacitación creativa que por lo general no pueden obtener dentro de su propio colegio. El trabajo realizado en el festival debe ser el reflejo de lo mejor que cada escuela puede ofrecer y cuando estos alumnos inspirados se reúnen, guiados por los profesionales en cada área, se espera que produzcan resultados maravillosos, y por lo general así es.

La semana pasada los estudiantes de las artes visuales de varios colegios vinieron a la ABC para crear algunas piezas asombrosas que ustedes verán exhibidas en el lobby del Teatro Presidente el 6 y 7 de marzo.

Esta semana los estudiantes de danza y drama se han estado preparando intensamente en la ABC para una presentación que se llevará a cabo esta noche, viernes 6 de marzo, en el Teatro Presidente a las 6:00 p.m. Esta presentará nueva coreografía y la creación de piezas por los mismos alumnos. La entrada a este evento es gratis.

Asamblea General de Padres de Familia
En nombre de los miembros de la Junta Directiva, les hago una cordial invitación para la reunión informativa de padres de familia, a realizarse el día miércoles 18 de marzo del presente año en el Centro de Artes (PAC) del colegio a las 18:00 horas. Al no estar presentes el 50% de padres más 1, ésta se convocará de nuevo a las 18:30 horas del mismo día y se proseguirá con aquellos que estén presentes.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

La Spring Fair de Primaria recibió mucho apoyo el sábado pasado, se recaudaron aproximadamente US$10,000.00 para continuar con una buena causa. Agradecemos mucho que nos hayan apoyado con premios para la rifa y artículos para la tómbola. Los niños hicieron un gran trabajo preparando y manejando sus puestos y todos la pasaron muy bien.

Hemos tenido una semana muy emocionante y estoy segura que han visto a sus hijos leyendo mucho más. Un sincero agradecimiento a aquellos padres de familia que vinieron a leer o a contar una historia a la clase y a los miembros del resto de la comunidad escolar que también vinieron a colaborar. Un agradecimiento especial a Mr Pattenden, quien asumió la responsabilidad de organizar la semana e hizo un excelente trabajo.

Este día, los alumnos de primer grado van a pasar la noche en el PAC, donde compartirán una pijamada. Los maestros han preparado actividades y bocadillos y estoy segura que los niños la pasarán de maravilla. Entiendo que el PAC puede ponerse un poco oloroso con todos esos niños durmiendo allí, así que nos aseguraremos de que las puertas se abran un rato antes de que venga a recogerlos!

El Coro de Primaria estará participando en el Festival Bicultural mañana por la noche. Trate de ir a verlos. La función es a las 6.00pm en el Teatro Presidente.

La semana que viene los padres de familia pueden venir a observar las lecciones de natación de Pre-kinder. Por favor consulte el calendario que está más abajo. En las lecciones que yo he observado la han pasado fantástico y están desarrollando su confianza en el agua. Es una delicia verlos.

Les deseo una buena semana.

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Marzo
Viernes 6: Pijamada de primer grado
Del 9 al 13: Brain Awareness Week
Lunes 9: SW lesson de Pre-Kinder Carbajal - 10.00 - 10.45am
Miércoles 11: SW lesson de Kinder Quintanilla - 11.00 - 11.45am
Jueves 12: SW lesson de Pre-Kinder Cáceres -11.00 - 11.45am
Viernes 13: Asamblea de Pre-Kinder González - 7:45am PAC
Viernes 13: SW lesson de Pre-Kinder Siri - 11.00 - 11.145am
Lunes 16: 3a sesión - clases extracurricular 
Lunes 16: SW lesson de Pre-Kinder González - 11.00 - 11.45am
Martes 17: SW lesson deKinder Rampone - 11.50 - 12.35pm
Miércoles 18: SW lesson de Kinder Francés - 11.50 - 12.35pm
Jueves 19: SW lesson de Kinder Suárez - 11.45 - 12.35pm
Viernes 20: Asamblea de Pre-Kinder Cáceres - 7:45am PA
Viernes 20: Swimming Gala de primer grado - 11am pricina grande
Lunes 23: Swimming Gala de Prepa - 10am piscina de LP
Lunes 23: Prepa Night Activity 4pm - 8pm
Miércoles 25: Paseo de Pre-Kinder Easter Egg Hunt 
Viernes 27: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal - 7:45am PAC
Viernes 27th: último día de clases
Lunes 30 de marzo - viernes 10 de abril: Vacación de Semana Santa

Upper Primary
Marzo
Sábado 14: Summer Carnival 9am - 9pm 
Miércoles 11: Asamblea de Español de 2o grado
Asamblea de Español de 5o grado
Miércoles 18: Asamblea 3o Quijano
Asamblea 5o Guzmán
Martes 24: Swimming Gala 2o Grado
Miércoles 25: Swimming Gala 3o Grado
Jueves 26: Swimming Gala 4o Grado
Viernes 27: Swimming Gala 5o Grado
Lunes 30 de marzo - viernes 10 de abril: Vacación de Semana Santa
Abril
Lunes 13 - Primer dia de regreso a clases.

Noticias de Secundaria

‘E-Safety’ Entrenamiento para padres
El ‘E-safety Support’ es un servicio en línea que ofrece asesoramiento sobre prácticas de e-seguridad a las escuelas, alumnos, padres y profesores.

Se cobra por una gran parte del material/apoyo ofrecido, pero algunos recursos son gratis. Un recurso gratis y muy bueno, que está disponible en ‘E-safety Support’ es un módulo de capacitación y seguridad para los padres.

El curso dura aproximadamente 15 minutos para completar y proporciona una guía para padres sobre:
  • Como los niños usan el internet;
  • Seguridad en línea; y,
  • Ofrece consejos sobre cómo los padres pueden proteger a sus hijos mientras están en línea.
El enlace principal al sitio web de ‘E-safety Support’ es:

Una vez que se hayan registrado (ingresando algunos datos sobre ustedes) pueden acceder al curso haciendo clic en el enlace 'Preview: E-safety Training for Parents’ a la derecha de la página (ver imagen arriba con enlace marcado en rojo - este enlace solo está en inglés).

Reunión de Padres en Sociedad para 6º, 7º y 8º grados y entrega de Reportes de Cal 2 – martes, 24 de marzo
La reunión de Padres en Sociedad para 6º y 7º grados (con entrega de Reportes) previamente programada para martes, 17 de marzo, ahora se pasó para el martes, 24 de marzo (combinandola con la reunión de Padres en Sociedad de 8º grado). La razón de este cambio es para dar espacio a la exposición de Arte. Sinceramente nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por este cambio de fecha. 

El enfoque de esta noche es una presentación de un orador invitado, sobre la prevención de abuso de sustancias.

HACIA Democracia – del jueves, 12 de marzo a lunes, 16 de marzo. 
El jueves, 12 de marzo, nueve de nuestros estudiantes de la ABC de Secundaria viajaran a México para representar a la escuela en el evento de ‘HACIA Democracy’. Los estudiantes estarán investigando problemas que enfrentan las Américas en general y el papel de los comités de las Naciones Unidas que han sido elegidos para combatir estos problemas.

Semana del Cerebro
La próxima semana (que comienza el lunes, 16 de marzo) es la Semana anual de la ABC de Concienciación del Cerebro. El propósito de esta semana es para explorar cómo funciona el cerebro y para probar una variedad de actividades desafiantes.

Para más información, por favor visite el blog del evento del LRC: http://abc-lrc.blogspot.com/

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Viernes, 6 de marzo – Presentación del Bicultural de Arte, Danza y Drama, en el Teatro Presidente (a las 6.00 p.m.)
Viernes, 6 de marzo (regresando el domingo, 8 de marzo) – Expedición de practica del Programa Internacional del premio Plata
Sábado, 7 de marzo – Presentación del Bicultural de Arte, Coro, Concierto de banda, Orquesta de Cuerdas, en el Teatro Presidente (de las 6.00 p.m.)
Sábado, 7 de marzo: Comité Católico: Retiro para alumnos de 9º a 11º grados
Viernes, 13 de marzo (reprogramado): Disco para alumnos de 6º a 8º grados, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC. Valor de la entrada $3.
Sábado, 14 de marzo: CARNAVAL DE VERANO (Summer Carnival). 
Martes, 17 de marzo – Exposición de Arte
Jueves, 19 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 9º y 11º grados
Martes, 24 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 6º, 7º y 8º grados.
Miércoles, 25 de marzo: Concierto Índigo
Viernes, 27 de marzo: Último día del segundo trimestre
Lunes, 30 de marzo a viernes, 3 de abril: Vacación de Semana Santa

No comments:

Post a Comment