Friday 16 October 2015

Del Director

Quisiera recordarle a todos los padres de familia que revisen los detalles en cada una de las secciones sobre la finalización anticipada de la jornada escolar el próximo lunes (19 de octubre).

Estaré fuera de la escuela la próxima semana ya que formo parte de un equipo del CIS que visitará un colegio en Bogotá. Por supuesto que estaré en contacto con el colegio en todo momento y Stephen Spicer y Sharon Short estarán aquí como de costumbre. Quiero recordarles que la escuela necesita de su apoyo el sábado 24 de octubre durante la carrera patrocinada de Save the Children “Carrera por la sobrevivencia infantil” la cual se realizará en nuestra escuela. El enfoque de este evento es despertar conciencia de cómo podemos ayudar a reducir la mortalidad infantil en nuestro país. Quisiéramos obtener una respuesta exitosa de parte de nuestra comunidad, para demostrar que a la ABC le interesa este tema. Sé que muchos estudiantes han comprado la camiseta de esta campaña y espero que vengan junto a ustedes, sus padres, a apoyar el evento el sábado desde las 8.30 de la mañana. Incluso si los estudiantes no han comprado la camiseta, igual quisiéramos que vinieran con ustedes y nos acompañaran esa mañana. Habrá muchas actividades divertidas, y carreras de relevo en las que pueden participar o sólo presenciarlas. Tendremos parqueo disponible para quienes nos acompañen aunque necesitarán un ‘car pass’ para ingresar; estaremos enviando más detalles sobre cómo obtener este ‘car pass’ a inicio de la próxima semana.

Como parte de la “Carrera por la sobrevivencia infantil” habrá dos carreras tradicionales de 2.8 kilómetros, una para los estudiantes de Secundaria y una para que los padres de familia participen, ¡y habrá medallas! Esperamos que animen a sus hijos a participar en la carrera estudiantil si les gusta correr, y esperamos que muchos padres de familia y maestros participen en la carrera para los adultos. Si quieren inscribirse en la carrera para adultos, por favor contacte a través de correo electrónico a Estefanía Chacón en la escuela.

También quisiera recordarles sobre la próxima charla “Concientización sobre el cáncer de mama” el martes por la tarde en el PAC, toda la comunidad de la ABC está invitada a asistir. El próximo mes abordaremos temas relacionados a los tipos de cáncer tradicionalmente más frecuentes en hombres. 

Gracias a todos los padres de familia que asistieron al café con la licenciada Ana María de Portillo y conmigo el miércoles por la mañana. Fue un evento muy agradable y una oportunidad para compartir algunas ideas y opiniones. Todos los temas que surgieron serán discutidos y daremos retroalimentación. Quisiera recordar a los padres de familia que el colegio jamás discutirá asuntos relacionados con un alumno de manera negativa en frente de otros padres de familia sin el permiso expreso de los padres. Y quiero recordar a los padres de familia que tampoco deben hacerlo. La escuela está clara sobre sus responsabilidades para proteger a los jóvenes y menores de muchas maneras, y esperamos que la comunidad de padres de familia respete estas leyes.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Por favor recuerden que el 19 de octubre tenemos nuestra primera finalización anticipada de la jornada escolar para que el equipo de maestros pueda planificar el currículo. Tomen nota de los siguientes detalles:

11.25: Sale 7° a 12° grado (con hermanos en Primaria - los estudiantes mayores irán a los salones de clase a recoger a sus hermanos).

11.45: Sale 1° a 5° grado con hermanos (los estudiantes de Upper Primary deberán recoger a sus hermanos en el salón de clase y llevarlos con ellos al parqueo para que los recojan).

12.15: Pre-Kinder – para este día aplican las disposiciones normales para los alumnos que no tengan hermanos.

12.45: Kinder - para este día aplican las disposiciones normales para los alumnos que no tengan hermanos.

12.45: Preparatoria – saldrá 30 minutos antes de lo normal, a no ser que tengan hermanos mayores.

Sería de mucha ayuda si los estudiantes mayores de su grupo familiar saben exactamente en cuál parqueo los van a recoger, así es que por favor platique sobre estos detalles en casa.

El viernes pasado, la actividad de Primaria de Save the Children fue muy exitosa. Muchos estudiantes vinieron de particular, recibieron un chupete de dulce y recaudaron $ 842.00 hacia la causa que era apoyar a bebés prematuros con problemas auditivos. Por supuesto que queda mucho camino por recorrer para alcanzar nuestra meta de $ 5,800.00 para comprar la máquina para audición, pero esperamos una buena concurrencia el sábado 24 de octubre para la “Carrera por la sobrevivencia infantil”. Comenzará a las 8.30 am y continuará hasta las 12.30. Habrá muchas actividades divertidas incluso para los que no corran. Así es que por favor venga y disfrute de una excelente mañana familiar. Eche un vistazo a la presentación que nuestros alumnos de 5° grado han preparado, vaya al siguiente enlace:

Por favor tomen nota que como parte de nuestros continuos esfuerzos para recaudar fondos para esta máquina, tendremos baldes para recibir donaciones durante las asambleas de clase desde ahora y hasta navidad. No se espera que donen dinero, es algo totalmente voluntario, pero si siente que puede hacerlo lo agradeceríamos mucho y aceleraría nuestro camino para alcanzar la meta.

El punto de entrada de 1° grado para su siguiente unidad “Súper humanos” se realizó el viernes pasado. Los niños fueron al auditorio, a las canchas de fútbol y de BKB a explorar sus “súper poderes”. Algunos incluso subieron por cuerdas, practicaron yoga, aprendieron artes marciales y otros comenzaron cricket. Todos aprendieron y se divirtieron. Continuando la unidad “Eres lo que comes”, los estudiantes aprenderán sobre sus milagrosos cuerpos en esta unidad.

Curriculum Night de 1° grado fue otro gran éxito y con ella terminamos estos eventos en Lower Primary. Gracias a los padres de familia que asistieron, y al equipo de 1°grado por su arduo trabajo al preparar la reunión. (¿O estaban simplemente divirtiéndose vestidos de súper héroes?) En cada una de las Curriculum Nights he hablado con los padres de familia sobre Learning Support Unit para asegurarnos de que todos conocen que existe apoyo disponible para los estudiantes que están experimentando retos de aprendizaje. Nuestras tres psicólogas están totalmente capacitadas para proveer diferentes niveles de apoyo para coincidir con el nivel que el estudiante pueda necesitar. Ellas trabajan en cooperación con los maestros de clase y los padres de familia. También trabajan en colaboración con agentes externos tales como terapistas y psicólogos.

Nos hemos dado cuenta en este momento, que varios estudiantes están llegando tarde a la escuela. Por favor tome nota que su hijo debe estar en la escuela según el siguiente horario:

Pre-K y Kinder 7.30 am
Prepa a 5° grado 7.10 am para la toma de asistencia a las 7.15 am

Vamos a platicar con las familias que regularmente llegan tarde, para ayudarles a revisar sus horarios.

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Lunes 19: Finalización anticipada de la jornada escolar para Upper Primary y Secundaria
Lunes 19 Continua United Nations Week en Lower Primary
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan, 7:30am PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera, 7:30am PAC
Viernes 30 Comienza la vacación de medio trimestre (Half term)
Lunes 9 de noviembre Regreso a clases

Upper Primary
Octubre
Lunes 19: Finalización anticipada de la jornada escolar para Upper Primary y Secundaria
Miércoles 21: Asamblea de 4° Linares, 9.20 y 12.15 PAC
Lunes 26 al viernes 30: United Nations Week
Viernes 30: Feria de comidas de United Nations
Miércoles 28: Asamblea de 3° Pattenden, 9.20 y 12.15 PAC
Viernes 30 Comienza la vacación de medio trimestre (Half term) 
Lunes 9 de noviembre Regreso a clases

Noticias de Secundaria

Empowerment Day para 6° grado y Finalización anticipada de la jornada escolar – lunes 19 octubre
Por favor recuerden que el lunes 19 de octubre la escuela cerrará temprano para que el equipo de maestros planifique el currículo. A las 11.25 am saldrán los estudiantes de 7° a 12° grado (los estudiantes mayores deberán ir a los salones de clases de Primaria a recoger a sus hermanos menores), y 6° grado permanecerá en la escuela junto a los alumnos de 12° grado que sean mentores de alumnos de 6° grado para su Empowerment Day, el cual tendrá como tema “La amistad y el fomento del espíritu de equipo”.

Los estudiantes de 6° grado y de 12° que permanezcan en la escuela para ayudar, serán invitados a un almuerzo gratis en la Cafetería. Los padres de familia de los estudiantes de 6° grado deben asegurarse de recoger a sus hijos a las 5.00 pm ese día.

Como se mencionó en el ABC Weekly de la semana pasada, durante los Empowerment Days, los estudiantes deben asistir a clases usando su uniforme de educación física (PE), con los zapatos deportivos adecuados. También deben traer una toalla y un cambio de ropa.

Reunión del viaje de Arte- lunes 19 octubre
El lunes a las 5.00 pm hay una reunión para discutir los detalles finales sobre el inminente viaje de Arte a Ámsterdam y París (jueves 29 octubre a sábado 7 de noviembre). Este parece que será una excelente experiencia, y nuestros estudiantes visitarán entre otras cosas, los museos de Van Gogh, del Louvre y Orsay. 

Careers Day de 11° grado & la 7° “Feria anual de universidades” -jueves 22 de octubre
Careers Day para los estudiantes de 11° grado se realizará el próximo jueves (22 de octubre). Para nuestros estudiantes, ésta es una ventana hacia el mundo futuro de carreras profesionales y universidades. Los estudiantes comienzan con una presentación oficial por parte de la embajada de Gran Bretaña sobre el tema “Estudiando en el Reino Unido” y cuáles son las opciones académicas para los estudiantes de la ABC.

Se solicita a los estudiantes que se vistan de manera formal para añadirle sentido de profesionalismo, el cual debe ser inherente en la búsqueda de universidades y cursos de estudio adecuados para ellos. Con las opciones universitarias en mente, se trasladarán hacia un carrusel de charlas a cargo de profesionales activos en sus ámbitos de competencia. A los estudiantes de 11° grado se les pidió que seleccionaran 6 opciones de carreras de las que quisieran conocer un poco más, y de esas opciones se les asignarán 4 opciones que van desde medicina, leyes e ingeniería hasta artes culinarias, mercadeo y psicología entre otras.

Ese mismo día la ABC será anfitriona de la 7° “Feria anual de universidades” desde las 10.00 am hasta las 3.30 pm en el Auditorio de la ABC. Más de 30 instituciones del Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, México, España, Guatemala, Honduras y El Salvador estarán presentes.

Los estudiantes de 11° grado se turnarán para visitar la feria y ver las muchas oportunidades universitarias. Los estudiantes de 9°, 10° y 12° también tienen previsto participar a horas específicas. Los padres de familia están invitados a asistir, y esperamos su apoyo.

Nos acompañarán otros colegios durante este evento: la Escuela Americana, Escuela Panamericana, Colegio Livingston y el Colegio Internacional han confirmado su participación.

Será un día para celebrar la vida académica. Será un día para que los estudiantes se imaginen a sí mismos en su futuro profesional.

“TDAH en la escuela”- taller para padres de familia y estudiantes
Como un trabajo en conjunto entre "ABC Cares", el programa Parent Partnership y nuestra Learning Support Unit hemos invitado a la licenciada Marta Gómez quien es una coach de vida y prominente especialista en TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mejor conocido como ADHD por sus siglas en inglés) para que conduzca un taller sobre “El TDAH en la escuela”.

Creemos en la importancia de trabajar de la mano por el bienestar de nuestra juventud y por ello, estamos ofreciendo una sesión para padres de familia para poder abordar la mejor manera en la que podemos apoyar a nuestros niños, y otra sesión para los estudiantes que ya están trabajando en la LSU. Sin embargo, los talleres están abiertos para todos los padres de familia y todos los estudiantes. El taller se enfocará en comprender cómo funciona el TDAH, y sobre la aplicación de estrategias efectivas tanto en la escuela como en casa. Creemos que la experiencia educativa y personal de los estudiantes mejorará como resultado de su participación en este taller.

Taller para padres de familia:
Fecha: miércoles 21 octubre
Hora: 5:30 p.m. a 7:30 p.m.
Lugar: PAC
La charla será impartida en español.

Taller para estudiantes:
Fecha: jueves 22 octubre
Fecha: 2:00 pm a 4:00 pm
Lugar: PAC
La charla será impartida en español

Si usted desea que su hijo asista, por favor póngase en contacto con Alexandra Novoa en el LSU (alexandranovoa@abc-net.edu.sv)

Un resumen de la semana
  • Charla sobre la concientización del cáncer de mama: Ya que este es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, y en conjunto con nuestra campaña “100 días saludables”, el lunes la doctora Cecilia de Monroy, una destacada oncóloga clínica, se dirigió a nuestras alumnas de 10°, 11° y 12° grado para hablarles sobre el cáncer de mama durante una asamblea especial. Por favor recuerden que los padres de familia y la comunidad ampliada de la ABC está invitados a una charla sobre el cáncer de mama impartida por la doctora Cecilia de Monroy el martes 20 de octubre (de 6.00pm en adelante en el PAC).
  • PSAT: El miércoles los estudiantes de 9°, 10° y 11° grado tomaron su examen PSAT. El PSAT es una buena oportunidad para tener una idea y practicar para el SAT ya que examinan las mismas habilidades y conocimientos que el SAT.
  • PAES – Promoción 2016: El miércoles y jueves los alumnos de 12° grado trabajaron bajo un horario especial para poder tomar los exámenes conocidos como PAES. La retroalimentación de nuestros estudiantes ha sido favorable, y estamos ansiosos por recibir los resultados.
  • Campaña “Shoeing”: Toda la semana el equipo de Shoeing de la ABC ha estado recolectando zapatos usados para ayudar a la gente necesitada de El Salvador. El equipo ahora ha extendido su campaña hasta el viernes 23 de octubre para darle a la comunidad de la ABC, más tiempo para contribuir a esta noble causa.
6° grado con sus donaciones para la campaña “Shoeing”.

‘Carrera por la sobrevivencia infantil’ de Save the Children – sábado 24 octubre
Los estudiantes de 9° (al igual que los alumnos de 5° grado en Primaria) continúan trabajando arduamente esta semana preparándose para la carrera de Save the Children “Carrera por la sobrevivencia infantil”. Los kits “Carrera por la sobrevivencia infantil” han estado a la venta durante toda la semana, tienen un costo de $10.00 y constan de una camiseta, una bandana, un tiquete para pastel y dos tiquetes para el evento (uno para el deslizadero de agua y el otro para un lanzamiento gratis de esponja a un maestro). El viernes fue el último día para comprar una camiseta. Los estudiantes pueden usar la camiseta esta carrera (con jeans) todos los viernes después de la vacación de medio trimestre y hasta que finalice el trimestre.

Esperamos que puedan acompañarnos el próximo sábado para lo que parece que será un evento realmente emocionante (de 8.30 am a 12.30 pm).

Mis mejores deseos,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Lunes 19 octubre: finalización anticipada de la jornada escolar para los estudiantes de Secundaria
Lunes 19 al viernes 23 de octubre: Semana de la Astronomía
Lunes 19 octubre: Empowerment Day para 6° grado (Promoción 2022) con el tema “La amistad y el fomento del espíritu de equipo”. 
Lunes 19 octubre: reunión sobre el viaje de Arte, 5.00pm 
Jueves 22 octubre- Careers Day para la promoción 2017, y University Fair para 9°, 10°, 11° y 12° grado 
Viernes 23 octubre: ABC Founder’s Day 
Sábado 24 octubre: ‘Race for Survival’ de Save the Children
Lunes 26 octubre: UN Week 
Jueves 29 octubre a sábado 7 noviembre: viaje de Arte a Ámsterdam y París
Lunes 2 al viernes 6 noviembre: VACACIÓN DE HALF TERM
Lunes 9 noviembre: comienza British Fortnight
Sábado 14 noviembre: Competencia interna de la ABC MathCounts 
Viernes 20 noviembre: Fiesta de Guy Fawkes y Christmas Fair 
Sábado 21 noviembre: Empowerment Day para 11° (promoción 2017) con el tema “La unidad”. 
Lunes 23 noviembre: Recycling Week (semana del reciclaje) 
Martes 8 diciembre: Empowerment Day para 10° grado (promoción 2018) con el tema “La perseverancia”. 

No comments:

Post a Comment