Friday 3 February 2017

19: Viernes 3 de febrero de 2017


Del Director
Esta semana nos ha visitado Robin Watts del Reino Unido, quien ha estado trabajando con nosotros en cuestiones sobre salvaguarda. Él me ha recordado de nuestras principales responsabilidades en términos de educar y exhortar a nuestros estudiantes de forma positiva y comprensiva tanto en la escuela como en el hogar. En la escuela a todos nos han entrenado para identificar a los niños que pudieran necesitar ayuda, y esperamos que el personal docente reporte todas sus preocupaciones. También exhortamos a los niños a que hablen directamente con cualquiera de nosotros, y a los padres de familia a que compartan sus preocupaciones con nosotros si necesitan hacerlo. Vamos a estar discutiendo maneras en las que podemos trabajar aún más de cerca como comunidad para apoyarnos unos a otros, y crear un ambiente seguro en el cual nuestros estudiantes crezcan.
Este fin de semana tenemos la competencia local de Mathcounts, y estoy ansioso por ver a nuestros niños participar en ella mañana sábado. Sé lo divertidos que son estos eventos, y quiero agradecerles a todos los que se han involucrado preparando a nuestros estudiantes.
Siempre nos interesa garantizar que nuestros estudiantes se encuentren seguros cuando practican deportes durante las clases y durante los momentos de recreación. Tenemos procedimientos de supervisión claros pero recientemente han ocurrido un par de accidentes desafortunados.  Por favor infórmenos si sus hijos reportan algún incidente en el cual los niños hayan estado jugando de manera peligrosa, para que nosotros podamos investigar. Les garantizamos que tenemos procedimientos de seguridad y nos mantenemos vigilantes para verificar que nuestros niños siempre estén seguros dentro de nuestras instalaciones. Sin embargo, agradecemos su retroalimentación como siempre.
Hemos estado monitoreando el tráfico durante las mañanas, y es claro que si ustedes llegan antes de las 6.50, sus hijos no llegarán tarde. Por favor recuerde esto durante el momento que dejan a sus hijos por la mañana sobre todo si los han contactado por problemas de puntualidad. Sé que la situación del tráfico por la tarde sigue siendo difícil, y siento mucho los retrasos adicionales de ayer cuando casi toda la escuela terminó a las 2 pm. Gracias por su paciencia extra.


Noticias de Primaria
Estimados padres de familia y encargados:
Sé que muchos de ustedes saben que los niños pequeños no deben tener acceso a las redes sociales por la vulnerabilidad que presentan ante los abusadores adultos. Hemos platicado sobre esto muchas veces en la escuela. Esta semana hemos sido alertados por una escuela en el extranjero que la aplicación o App Live.ly ha sido mal utilizada por adultos y que esto está teniendo impacto en los niños. Esto es lo que han publicado: ‘Algunos niños que usaban la App live.ly se vieron involucrados en una charla grupal ayer por la tarde, y un hombre desconocido por ellos se les unió a su charla. Él comenzó con exhibicionismos y a tener comportamientos sexuales hacia ellos’.
Aunque se supone que la aplicación únicamente tiene acceso a los contactos del teléfono del usuario, parece que rápidamente amigos y amigos de amigos pueden unirse a la charla, y su hijo no tiene idea de quiénes son. Por ello, es una aplicación bastante insegura para que los usen los niños”.
La restricción de edad para esta app es 12 años, por lo que los niños en primaria no deberían estar usándola de todas maneras, pero si ustedes desean revisar vayan al siguiente enlace:
donde podrán encontrar Buenos consejos sobre esta aplicación. Por favor vean la página completa.
Este sitio les dará los puntos de vista de otros padres de familia y consejos de conocedores sobre otras aplicaciones que nuestros estudiantes usan. Por favor echen un buen vistazo. La exposición a sitios de transmisión de internet no adecuados o aplicaciones ya está teniendo impacto en nuestros estudiantes.
Las competencias Inter tribu  han continuado y la semana pasada le tocó el turno a Handball y esta semana a atletismo. Los estudiantes han dado lo mejor de sí y han estado llenos de entusiasmo. Por favor vean el blog de PE en el siguiente enlace:
Mañana seguiremos con nuestras evaluaciones de Pre Kínder. Como parte de nuestra comunidad ABC, les podría interesar saber que ya tenemos más aplicaciones que espacios disponibles, pero siempre estamos buscando maneras de expandir la familia ABC añadiendo sus puntos de vista, talentos y habilidades a nuestra comunidad. Aunque damos prioridad a las actuales familias ABC y a los Exabrits,   ahora estamos ofreciendo espacios disponibles sobre la base del que llega primero. Tenemos varias familias del extranjero quienes estarán llegando durante el verano y quienes ya reservaron sus cupos.
Slide30.JPG


Pre-K se ha ido recientemente de aventura y han ido de paseo dos días. El primer día fueron al Tín Marín, y el segundo día al Jardín Botánico. Todos los niños pasaron momentos muy lindos explorando los estos lugares, demostrando su curiosidad y aprendiendo sobre el mundo a su alrededor. Se comportaron muy bien y le hicieron honor a la escuela y a sus familias. Agradecemos al personal docente que organizó el paseo.

La próxima semana 1° grado tendrá su Pijamada en el PAC de la escuela. Otro evento emocionante para Lower Primary.
 Slide43.JPG
Mis mejores deseos para el fin de semana.
Sharon Short
Directora de Primaria


Fechas para su agenda
Lower Primary
Febrero
Viernes 10: Asamblea de Kínder Cáceres -7:45 am PAC
Viernes 10: Pijamada de 1° grado - 4:00 pm PAC
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA
Sábado 18: Carnaval de la Asociación de Padres de familia ABC 9:00 am - 9:00 pm
Lunes 20: Actividad nocturna de Prepa - 4:00 pm PAC
Miércoles 22: Paseo de Prepa al Jardín botánico
Jueves 23: La escuela cierra temprano y habrá jeans day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón-Jeans day


Upper Primary
Febrero
Miércoles 8: Asamblea de español de 3° grado - 9:20 a 10:05 PAC y 12:15 a 1:15 PAC
Jueves 9/viernes 10: Campamento de 5° grado en Portezuelo Park
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA
Miércoles 15: Asamblea de 4° Rumsey  - 9:20 a 10:05 PAC  y 12:15 a 1:15 PAC
Miércoles 22: Asamblea de 5° Molina  - 9:20 a 10:05 PAC y 12:15 a 1:15 PAC
Jueves 23: La escuela cierra temprano y jeans day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón y Jeans day
Viernes 3: Finaliza el 3er trimestre de extracurriculares-PRIMARIA
Sábado 4: Mañana deportiva y día de la familia de Upper Primary
Lunes 6: Comienza el 4to trimestre extracurricular - PRIMARIA
Miércoles 8: Asamblea de 2° Lawrence  9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 15: Asamblea de español de 2° grado 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Miércoles 22: Asamblea de 3° Sullivan 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC



Noticias de Secundaria
Estimados padres de familia y encargados:  
Hemos tenido otra semana ocupada en la sección de Secundaria. 10° y 12° grado terminaron su período de exámenes MOCK y estamos impacientes por ver lo bien que les ha ido.
Estos exámenes les dan a nuestros estudiantes, la oportunidad de  tomar un examen de práctica antes de que tomen el verdadero examen, y es algo muy beneficioso para ellos. Continuaremos la próxima semana con exámenes para 7° y 8° grado, y les deseamos ¡la mejor de las suertes!!!
Muchas gracias a los padres de familia que asistieron a la reuniones entre padres y maestros de 11° grado el martes pasado, e invitamos a los padres de 6° y 7° a su reunión con los maestros el jueves 16 de febrero a las 4.30 pm en el Auditórium. Como siempre, nuestros estudiantes harán las citas con sus maestros, así es que por favor asegúrense de pedirles su hoja de citas, y esperamos verlos ese día.  

Visita de los estudiantes de Arte de 11° al  MARTE
De Ms Chávez
La semana pasada el grupo de Visual Arts IB visitó el museo Marte  para ver la colección privada la cual está compuesta únicamente por obras de arte de salvadoreños, y hasta este día su colección consta ya de 362.
También visitaron el salón de arte contemporáneo el cual está conformado por jóvenes artistas  salvadoreños, y la instalación ‘la bandera’ la cual fue creada en el marco del 25 aniversario de los acuerdos de paz.

El propósito de la visita era que aprendieran a cómo curar una exhibición de arte, ya que para ellos esta es la culminación de sus estudios de arte IB.
Al final de su programa IB ellos presentarán una selección de sus mejores trabajos en forma de exhibición curada, y deben defender y articular su propósito e intención en un documento escrito bien fundamentado.


Math Relay and Mathcounts
De Mr. Cañas
Este día estamos participando en Maths Relay en la escuela Americana. Los estudiantes pasan en equipo de 8 (2 por escuela) para competir en 8habilidades matemáticas: notación científica, porcentajes, potencias, raíz cuadrada, fracciones complejas, decimales, ecuaciones y orden de operaciones. El tiempo y la precisión ¡son importantes para esta competencia!
El sábado estarán resolviendo problemas con palabras en 3 rondas diferentes: 1. La ronda rápida 2. Ronda de objetivo 3. Ronda en equipo.
Finalmente tenemos la ronda de cuenta regresiva en la cual solo participan los 10 mejores puntajes individuales. Les deseamos ¡la mejor de las suertes!
Algunas fotografías del año pasado:  
Math relay
Mathcounts
Viaje de estudiantes de Geography, Economics y Business IGCSE/IB a Japón: 16-24 febrero 2017
De Mr. Kilford
El 16 de febrero 2017 los departamentos de Business, Economics y Geography llevarán a 31 estudiantes de 9°, 10°, 11° y 12° grado que cursan Business o Geography a nivel IGCSE o IB, a  conocer este fascinante país como apoyo de sus estudios de business y Geography. A través del viaje, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la ciudad capital, Tokio en la cual se encuentras algunos de los famosos distritos de compras  de Japón, incluyendo Akihabara Electronic town y  Odaiba Shop city. Los estudiantes descubrirán una cultura diferente cuando visitemos  históricos templos como Asakusa y también tendrán la oportunidad de subir algunos de los edificios/rascacielos más altos de Asia (a prueba de terremotos). Durante el viaje, viajaremos por tierra en el famoso tren de alta velocidad para visitar el lago Ashi (en un barco pirata), además del impresionante monte Fuji. Con todas estas actividades y más, los estudiantes se volverán ciudadanos con una mente más internacional, a través de poder experimentar de primera mano, los negocios y la geografía de Japón.
El miércoles 15 de febrero (el día antes de irnos) tendremos nuestra última sesión informativa con los estudiantes para darles los detalles finales, entregarles las sudaderas para el viaje y los libros de trabajo/información para el viaje. Por favor reserven esta fecha ya que es muy importante que todos los estudiantes asistan.



STEAM Fest
De Mrs. García
El STEAM Fest de este año será más grande y mejor que el del año pasado ¡por muchos motivos!
Ya tenemos los números y la respuesta ha sido abrumadora, desde nuestro 6° grado hasta los estudiantes de 12° grado. Cerca de 100 estudiantes de toda la sección de Secundaria han formado equipos y han ofrecido para planificar y desarrollar un proyecto STEAM para el evento de este año.
Esto no toma en cuenta a los maestros ni incluye a los cientos de estudiantes de la sección de Primaria que también trabajarán diligentemente durante sus clases en sus proyectos. Para el evento de este año, Upper Primary presentará un proyecto final por clase además de varios proyectos de ICT.
La competencia del  logo  
Muchos estudiantes tanto de la sección de Primaria como de Secundaria se han puesto el reto de diseñar un Nuevo logo para el STEAM Fest de este año, basándose en nuestro Nuevo lema que es: HAZ la diferencia, Piensa globalmente, ¡Actúa Localmente! Los ganadores de la competencia del logotipo ya fueron seleccionados y tenemos dos.
El diseño de abajo fue creado combinando ambos logotipos ganadores. Estos fueron seleccionados de una serie de propuestas como los que mejor ilustraban nuestro nuevo lema.
Por cierto: Puede que reconozcan la última parte de ese lema. No es nuestro, de hecho lo tomamos prestado. Si ustedes quisieran saber más sobre esta interesante cita, pueden comenzar con este interesante artículo de Wikipedia que habla sobre él.




Finalmente, podemos pedirles su apoyo asegurándose que sus hijos usen el uniforme correcto por la mañana. Esto incluye usar únicamente la chuma de la escuela y el equipo de PE los días correctos. Nuestros estudiantes se ven tan lindos en su uniforme y realmente demuestran su espíritu escolar y orgullo hacia la escuela al respetarlo. Gracias por ayudarnos con esto.
Que tengan un fin de semana maravilloso y descansado
Natalia Cáceres Escalón
Fechas de Secundaria para su agenda
Febrero
Jueves 3 y 4: Competencia centroamericana Mathcount/Mathrelay
Viernes 4: Finalizan los exámenes MOCK IGCSE/IB
Jueves 7: Comienzan los exámenes para 7° y 8° grado
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA PARA LOS ESTUDIANTES
Jueves 16: Reunión entre padres de familia y maestros de 6° y 7° grado-Auditórium, 4.30 pm.  
Del jueves 16 al viernes 24: Viaje a Japón de los estudiantes de IGCSE de Business & Geography
Sábado 18: SUMMER CARNIVAL  de la asociación de padres de familia ABC
Jueves 23: La escuela cierra temprano a las 12.30pm; Jeans Day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Jueves 2: Reunión entre padres y maestros de 10° grado sobre las opciones de IB-Auditórium 4.30 pm
Viernes 3: Jeans Day- Pro Teletón
Lunes 6: Reunión entre padres de familia y maestros de 8° grado para discutir las opciones de IGCSE-Auditórium 4.30 pm
Viernes 10: STEAMFEST
Martes 14: Inauguración de la exhibición de arte de IB de 12° grado
Martes 31: Reuniones entre padres de familia y maestros para 9° y 11° grado - Auditórium, 4:30pm



No comments:

Post a Comment