Friday 10 March 2017

24: Viernes 10 de marzo de 2017

Del Director
Quisiera comenzar esta semana  agradeciéndoles a todas las personas involucradas en haber logrado que el Sports Day de Upper Primary haya sido todo un éxito el fin de semana pasado. Gracias a todos los que lo hicieron posible y sé que los niños la pasaron muy bien. Este fin de semana también me sirvió de recordatorio del incansable trabajo que realizan las madres enlaces para ayudar a garantizar que trabajemos juntos como comunidad. Creo que tenemos un colegio excelente con un gran espíritu de comunidad, pero también creo que hay veces en las que podríamos trabajar incluso más de cerca. Hay momentos en los que debemos comunicarnos mejor entre nosotros y asegurarnos que todos trabajemos para lograr los mejores resultados y los ambientes más seguros para nuestros niños. Creo que todos nosotros debemos reflexionar sobre cómo podemos lograr esto, especialmente cuando nuestros niños asisten a eventos organizados por otros padres de familia de la ABC. La escuela está más que dispuesta a involucrarse para ayudar con sugerencias e ideas para garantizar que estos eventos sean seguros. Tenemos algunos consejos en la página de “Parents” de nuestro sitio de Internet. También estamos abiertos a ideas y sugerencias si ustedes quisieran que nosotros organizáramos un foro para otro tipo de información con la que podamos fortalecer nuestra comunidad. Por favor compartan sus ideas con su Madre enlace.
Esta semana estamos celebrando el Bicultural Arts Festival junto a otras siete escuelas. Esperamos que puedan asistir a las presentaciones en el teatro Presidente el jueves 16 y el viernes 17 a las 6 de la tarde, aunque sus hijos no estén participando. El jueves hay teatro y danza, y siempre son excelentes; y el viernes es hay música y coro que son también increíbles. También pueden visitar la exhibición de arte que se encuentra en la entrada del teatro Presidente, antes y después de cada presentación.
Recibimos excelentes noticias sobre nuestra Exabrit Ariela Suster, quien recientemente se ganó el Economic Empowerment Award como parte de los premios Global Leadership de Vital Voices Global Partnership en los Estados Unidos de América. Estamos encantados de conocer de su éxito.


El lunes 20 de marzo tenemos nuestra reunión anual con padres de familia para discutir asuntos relacionados al próximo año lectivo. Quizá ya hayan recibido la invitación y espero que muchos de ustedes puedan asistir.




Noticias de Primaria
Estimados padres de familia y encargados:  


Bueno, la semana pasada fue bastante corta pero en mi agenda tratado de meter cinco días ¡en tres!! Esta semana regresamos a la rutina normal la mayor parte del tiempo.



La Mañana deportiva y familiar de Upper Primary  fue un gran evento donde muchos de nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de brillar en algo no académico ¡y de verdad que brillaron!!! Tuvimos competencias fantásticas entre tribus, y cada estudiante hizo su mejor esfuerzo además de divertirse sanamente.  Pueden ver algunas de las fotografías en el Sports blog.
Hubo un par de incidentes ya que algunos miembros de equipos habían estado participando en los entrenos pero no asistieron en día del evento y dejaron todo en manos de sus colegas de tribu para que sacaran adelante el trabajo. Si su hijo fue uno de ellos, por favor el próximo año intenten no faltar al evento. Es un evento obligatorio.
Muchas gracias a los padres de familia que participaron en los eventos para padres junto a los estudiantes. La escuela y sus hijos les agradecemos mucho su participación. ¡Les encanta cuando algo sale mal! Nuevamente gracias a todo el personal de la escuela quienes dan de su tiempo para supervisar estos eventos, y especialmente al equipo de PE y a sus asistentes, a los entrenadores por organizar y ejecutar el evento, además de agradecerles a nuestras Madres enlace quienes trabajan para organizar las actividades extra del evento.
Hoy ha sido en STEAM Fest en la escuela, y estoy segura que saben que STEAM es la combinación de las iniciales de Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería), Arts (artes) y Maths (matemáticas). La idea es que todos nuestros estudiantes se conviertan en inventores, científicos, ingenieros, artistas y matemáticos de una manera creativa y cohesiva. Algo que tal vez los lleve ¡a algún emprendimiento! Aquí hay algunos videos sobre STEAM. El primero me hizo reír. Asegúrense de verlo hasta el final. El segundo contiene más información específica, y el tercero muestra algunos de los proyectos de la vida real que pueden relacionarse a STEAM.

Pudimos ver el resultado de toda la escuela haciendo, creando e inventando integrado en un solo día. En la sección de Primaria los estudiantes han trabajado toda la semana para que sus ideas den frutos. Todos han estado muy entusiasmados y entretenidos en la escuela. Estamos muy orgullosos del espíritu, de la perseverancia y la creatividad de los estudiantes. Por favor vea el news blog de la ABC para mayor información.
Todos los lunes y jueves por la mañana me toca mi turno en el parqueo atrás del PAC, cerca de las bancas. A veces la gente me pregunta que por qué hay una cola tan larga, y que cuando llegan hasta allí no hay carros. Hay algunas razones para esto, y una de ellas es que cuando las personas se mantienen ocupadas viendo sus teléfonos celulares, no se dan cuenta cuando los carros de enfrente avanzan. El problema del uso de los teléfonos celulares  al conducir es un problema mundial.  Aquí en El Salvador es ilegal. Es importante reflexionar sobre las posibles consecuencias de hablar o ver el teléfono celular al conducir, ya que estas consecuencias pueden ser devastadoras. Esperamos que ustedes no usen su aparato al conducir, sobre todo sus  hijos van en el carro con usted. Echen un vistazo a este video y reflexionen sobre el mismo, ¡podría ser su familia!

IMG_1504.JPG
También toda la semana ha sido Music Week y hemos tenido una variedad de presentaciones en el área de Primaria, además de que 2° grado hizo una Music Wall (pared musical) en la pagoda central. Hay una serie de instrumentos musicales hechos a mano que cuelgan desde el techo y otros pegados a las paredes. Puedo escucharlos usándolos y divirtiéndose. La pared musical forma parte de su proyecto STEAM.



Esperamos con ansias la Spring Fair de Primaria el próximo sábado 18 de marzo, la cual esperamos que ya la tengan anotada en sus agendas.
Mis mejores deseos,  
Sharon Short
Directora de Primaria y oficial de salvaguarda
Fechas para su agenda
Lower Primary
Marzo
Miércoles 15: Paseo de  Kínder Rampone a La Granjita - 8:00 am
Jueves 16: Presentación del Bicultural Arts Festival (teatro, danza, arte y fotografía)
Viernes 17: Presentación del Bicultural Arts Festival (banda, coro, orquesta, fotografía y arte)
Viernes 17: Asamblea de Pre Kínder Carbajal - 7:45 am - PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Viernes 24: Asamblea de Pre-Kínder González - 7:45 am - PAC
Viernes 31: Asamblea de Pre-Kínder Siri - 7:45 am  - PAC
Upper Primary
Marzo
Del lunes 20 al viernes 31: Reuniones de padres de familia de Upper Primary
Sábado 18: Feria de Primaria
Miércoles 22: Asamblea de 3° Sullivan-   9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 29: Asamblea de español de 2° grado - 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Abril
Martes 4:   Swimming Gala de 2° grado
Miércoles  5: Swimming Gala de 3° grado
Jueves 6: Swimming Gala de 4° grado
Viernes 7:   Swimming Gala de 5° grado






Noticias de Secundaria
Estimados padres de familia y encargados:
Esta semana ciertamente ha estado llena de un ¡increíble despliegue de los talentos de nuestros estudiantes! Un inmenso agradecimiento al departamento de Performing Arts, en particular a Ms Dee Leong por organizar los maravillosos conciertos y presentaciones musicales para marcar la celebración de Music Week esta semana pasada. Por favor vean la  página de Facebook del departamento de Performing Arts para que vean la variedad de conciertos, además de ver a nuestro Director bailar al ritmo de la Macarena y a Mr. Van Die en su gaita, los solos y las piezas de orquesta bellamente ejecutadas por los increíblemente talentosos estudiantes. ¡Felicitaciones a todos!
Quisiera recordarles que hemos estado trabajando en la modernización de nuestro sistema de comunicaciones en lo relacionado a las ausencias en la sección de Secundaria. Si sus hijos van a ausentarse de la escuela un día, les pedimos que por favor nos contacten a través de estos correos electrónicos antes de las 7.00 de la mañana para repórtalo. Es importante que sepamos dónde están sus hijos si es que no están en la escuela, para ayudar a garantizar su seguridad y bienestar. Creamos estas direcciones de correo de forma corta y ustedes pueden usar ya sea la versión en inglés o en español para tener acceso a la misma cuenta. Además quisiéramos pedirles por favor que se aseguren de que sus hijos no pierdan clases innecesariamente y que sean puntuales.
absencesecondary@abc-net.edu.sv   
ausenciasecundaria@abc-net.edu.sv
Debido a la convocatoria general del 20, hemos cambiado la fecha para nuestra reunión de Padres en sociedad KS3 sobre la seguridad en internet para  el martes 28 de marzo a las 6.00 pm en el PAC.  Por favor tomen nota en sus agendas y no se pierdan esta importante sesión.
De Mr Godiah
Los talleres de arte del Bicultural Arts Festival comenzaron el sábado 4 de marzo en la Escuela Americana con aproximadamente 22 estudiantes de seis escuelas biculturales: Academia Británica, Escuela Americana, Colegio Maya, Colegio Internacional y Liceo Francés. Este año los estudiantes crearán una pieza de teatro original basada en el tema Believing.
Los talleres incluyen actividades para generar confianza, habilidades grupales además de pulirles sus habilidades de comunicación. Otros talleres se llevarán a cabo el 11 de marzo y del 13 al 16 de marzo en el mismo lugar.
Al final lo que esperamos crear, será una celebración a todos los idiomas que se hablan en las escuelas participantes, y a través del movimiento, la palabra, la música y la visualización de ideas, involucrarán al público para pedirnos que creamos en nosotros mismos y en los demás.
La obra final será presentada en el teatro Presidente el 16 de marzo a las 6.00 pm. La entrada será gratis.
Hacia Democracy
De James Merry
Estudiantes de 9° a 12° grado participarán en el evento anual Hacia Democracy a realizarse en la ciudad de Panamá este fin de semana. Participarán en comités simulados de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Competirán contra estudiantes latinoamericanos en una conferencia organizada por estudiantes de la universidad de Harvard. Es una experiencia increíble en la cual afrontarán retos pero donde también harán nuevos amigos.
Aquí está el blog y la cuenta de Instagram donde mostraremos nuestras aventuras en Hacia, por si quieren seguirnos:
Consejería universitaria- para padres de familia de 11° grado
En el departamento de Consejería Universitaria nos esforzamos para ofrecer atención personalizada y es por esto que ya estamos haciendo las citas con los padres de familia de 11o grado para sostener una plática inicial acerca de los planes universitarios de sus hijos. Para facilitar el proceso, les pedimos que por favor contacten a Lissett Castro al 2201-6236 para hacer la cita. ¡Los esperamos!
Un gran agradecimiento a Ms. García, Ms. Serrano y Mr. Alfaro por todo el trabajo que hicieron para organizar el STEAMFest de este día. Podrán ver un reporte completo sobre ello en el Weekly de la próxima semana.
Finalmente quisiera anunciar que la próxima semana el consejo estudiantil ha organizado el primer ¡SPIRIT WEEK de la ABC! Durante la próxima semana, nuestros estudiantes y maestros celebrarán su orgullo escolar participando en actividades y compitiendo en competencias especiales de SPIRIT WEEK tales como búsquedas de tesoros y competencias de disfraces. Arrancamos el lunes marcando el comienzo de nuestro Book Fortnight y los estudiantes se disfrazarán de su personaje preferido de un libro; luego el miércoles tendremos Twin Day y culminaremos el viernes con la celebración de ¡PRIDE DAY! Los estudiantes y maestros también participarán en encuentros amistosos al final de la jornada escolar. ¡Esperamos entonces una semana muy festiva!
Deseo que tengan un maravilloso y descansado fin de semana,
Natalia Cáceres Escalón
Fechas de Secundaria para su agenda
Marzo
Sábado 11: Examen SAT, 8 am
De lunes 13 a viernes 17: Semana del Bicultural Arts Festival
Martes 14: Inauguración de la exhibición de arte de IB de 12° grado
Miércoles 22: Comienzan los exámenes de 9° y 11°
Viernes 24: Primer festival gastronómico cultural francófono
Martes 28: Reunión de Padres en sociedad KS3 sobre la seguridad en Internet
Viernes 31: Paseo de estudiantes de arte de 8° gado al Bicentenario (San Salvador)   y finalizan los exámenes de 9° y 11°
Abril
Del sábado 1° al sábado 18: Viaje del departamento de Business a Inglaterra y Francia
Domingo 2: Festival musical bicultural
Viernes 7: Último día del segundo trimestre
Del lunes 10 al viernes 21: Vacaciones de Semana Santa, la escuela estará cerrada  
Lunes 24: Regreso a clases para iniciar el trimestre 3
Miércoles 26: Último día de clases para los estudiantes de 12° grado (día normal de trabajo)

No comments:

Post a Comment