Friday 24 March 2017

26: Viernes 24 de marzo de 2017

Del Director

Fue un placer ver a muchos de ustedes en la Convocatoria el lunes por la noche. Como comunidad, es importante que compartamos nuestras ideas y esperanzas en cuanto a la dirección futura de nuestra escuela. Como saben, estamos en el segundo año de un plan estratégico de tres años y actualmente estamos discutiendo las prioridades para el siguiente período al finalizar este plan. Queremos asegurar que nuestra escuela tenga las mejores instalaciones a un costo que la comunidad pueda soportar. Estaremos discutiendo esto con la Junta Directiva en los próximos meses y consultando con la comunidad.

Por favor tengan en cuenta que el próximo martes hemos organizado una reunión de Padres en Sociedad dirigida a los padres de 6o, 7o y 8o grado, acerca del internet y cómo ayudarles a nuestros hijos en su camino a través de él. Si padres de familia de otros grados desean asistir por supuesto que son bienvenidos. La invitación se encuentra en la sección Secundaria de este boletín.

Quiero felicitar a todos los alumnos que participaron en el Festival Bicultural de Artes la semana pasada, culminando a la presentación en el Teatro Presidente. Fué grandioso ver el trabajo en equipo. Gracias también a todo el personal de la ABC que participó y apoyó el evento.

Estamos haciendo una revisión de nuestra cafetería en este momento y les pediremos retroalimentación en las próximas semanas. Si sus hijos hacen uso de la cafetería, le agradeceríamos que se tomara el tiempo para responder a nuestra encuesta cuando se envíe.

En nombre de todo el equipo aquí en la ABC espero que tengan un fin de semana agradable y seguro.



Noticias de Primaria

Estimados padres y guardianes,
Fue un placer ir al Festival Bicultural de Arte el viernes por la noche y ver las interpretaciones de  nuestros estudiantes. Me impresionó especialmente la sección de cuerdas y el canto coral. Me sentí complacida por nuestro maestro de música de UP, el Sr. Luis Díaz, quien ha estado muy involucrado con el coro junior, dirigiendo ensayos en la escuela y coordinando los esfuerzos del coro. Me siento muy orgullosa de los estudiantes de Primaria quienes participaron y me gustaría felicitar a todos por su arduo trabajo y excelente desempeño.

FB_IMG_1490017574435.jpg


A la mañana siguiente tuvimos nuestra Primary Spring Fair. Estaba encantada con el nivel de asistencia a este evento especial de Primaria. Una vez más los estudiantes tenían una gama de actividades entretenidas e interesantes para que todos probaran. Me alegró ver a mamás y papás pintando macetas, al igual que a niños. Hice un collar de Fruit loops, decoré una galleta, me tomé una foto y jugué bastantes de los juegos. Sentí un ambiente encantador y pude ver a muchos estudiantes desarrollando habilidades. Gracias a todos por venir y apoyar el evento. Estarán complacidos de saber que se recaudó una cantidad de $7644.29 para la "Ferias para Educar". ¡Un éxito para todos! El comité de Spring Fair envía este mensaje:

"Es un placer para nosotros informarles que el Comité de ‘Ferias para Educar” ha logrado su objetivo de recaudar los fondos necesarios para cubrir el costo de 22 becas para el resto de 2017. Al final del año, 3 estudiantes se van  graduar de Secundaria y podremos tomar solicitudes de nuevas becas para el próximo año escolar. " Es maravilloso saber que estamos ayudando a familias menos afortunadas dentro de nuestro personal a mejorar sus oportunidades de vida y la gratitud expresada por estas familias no tiene límites.”

Me gustaría expresar mi agradecimiento a los padres que crearon nuestra selva tropical sorpresa en el corredor de 2o grado. Los estudiantes se sorprendieron cuando llegaron y fué un impresionante punto de entrada para su nueva unidad. No sólo era visualmente genial, pero los olores y sonidos incluidos añadió a ese toque especial. Los estudiantes ahora están aprendiendo sobre la destrucción de la selva tropical que tristemente está desapareciendo gradualmente. Estoy segura que recordarán esta unidad por mucho tiempo.


Grade 4 reading to Prepa.png


Nuestra celebración anual de la Semana del Libro en Primaria fue mucho más corta este año, pero no le quitó al goce y al entusiasmo por la lectura de los niños. El jueves, Kathy Z Price, una autora publicada, invitó a los estudiantes en una lectura interactiva y animada de su libro 'Los Músicos de la calle Bourbon.' Estuvimos encantados de darle la bienvenida a las autoras Silvia Pira, Carolina Ciudad y Alejandra Labbe de Abrego que compartieron lecturas de sus libros publicados para los niños y les inspiraron a leer más.
Nos gustaría expresar un enorme agradecimiento a los lectores de la comunidad local y escolar, incluyendo a los estudiantes de 8o grado, quienes apoyaron el evento en la escuela y compartieron su amor por la lectura. Estudiantes de 4º grado con Prepa


El sábado 1o de abril tendremos nuestra mañana familiar de deportes de Lower Primary. Espero verlos a todos allí. Sé que ningún buen padre querría que su hijo se perdiera de un día tan importante. Los estudiantes han estado practicando bastante. Por favor, asegúrese de que todos se apliquen protector solar antes de llegar. Hay otras actividades donde pueden participar los hermanos y habrá comida a la venta. Sé que tendrán una linda mañana.

Que tengan un fin de semana placentero,
Sharon Short
Directora de Primaria y Oficial de Salvaguarda

Fechas para su agenda
Lower Primary
Marzo
viernes 31: Asamblea de Pre-Kinder Siri - 7:45 am - PAC

Abril
Sábado 1o: Día de deporte y familiar - Pre-Kinder & Kinder 08:00 - 09:30 am
Sábado 1o: Día de deporte y familiar- Prepa & 1er grado 10:00 - 11:30 am
Lunes 3: Swimming Gala de 1er grado  - 8:50 - 10:20 am

Upper Primary
Marzo
Lunes 20 - vierne 31: conferencias de padres de UP
Miércoles 29: Asamblea de Español 2o grado 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC

Abril
Martes 4:
Swimming Gala 2o grado  9:00 a. m a 10:30 a. m
Swimming Gala 3er grado 11:00 a. m a 12:30 p.m
Los niños se podrán retirar después del evento

Viernes 7:
Swimming Gala- 4o grado  9:00 a. m a 10:30 a. M
Swimming Gala- 5o grado  11:00 a. m a 12:30 p.m
Los niños se podrán retirar después del evento



Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

Esta semana 7o grado tuvo su actividad de empoderamiento de Team Building. Fue un gran ejemplo de trabajo en equipo de nuestros estudiantes donde reforzaron amistades, la comunicación y empatía. Muchas gracias a la Sra. Jacqueline Soriano y a los profesores de 7º grado, así como a la Sra. Hernández y al departamento de Educación Física por organizar las actividades y por por supuesto gracias a las Madres Enlace de 7o grado por su provisión de comida para el grupo.


Como ustedes saben, el bienestar de nuestros adolescentes dentro y fuera de la escuela es de suma importancia para nosotros, así como para ustedes y después de nuestra semana de enfoque acerca del Internet Seguro hace unas semanas, estaremos ofreciendo una reunión de Padres en Sociedad acerca de este tema, especialmente dirigido a nuestros padres de KS3 para que podamos trabajar juntos para asegurar la mejor protección y orientación de nuestros estudiantes. Por favor acompáñenos el martes 28 de marzo, a las 6.00 pm en el PAC para esta sesión tan importante. Si usted tiene algun tema en particular que le interese saber, por favor póngase en contacto conmigo directamente y haremos todo lo posible para incluirlo en la sesión.

De igual manera, nos preocupa a lo que nuestros estudiantes están siendo expuestos en eventos comunitarios, particularmente fiestas, algunas incluso organizadas por los padres. La HOOKAH y los CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS NO son seguros. Al igual que los cigarrillos de tabaco, este humo trae la droga adictiva nicotina y es al menos tan tóxico como fumar cigarrillos. Algunas personas creen que el Hookah o aspiración de gas (“Vaping”) son menos dañinos que fumar cigarrillos.  Esta manera de fumar trae muchos de los mismos riesgos para la salud que los cigarrillos. El humo de la hookah y del cigarrillo electrónico contiene muchas de las mismas toxinas dañinas que el humo del cigarrillo. Es imperativo que los padres y los adolescentes comprendan que los sabores de los cigarrillos electrónicos son una de las principales razones por las que los jóvenes los utilizan, pero el aerosol para cigarrillos electrónicos no es seguro y el uso de cigarrillos electrónicos está fuertemente asociado con el uso de otros productos de tabaco entre jóvenes y adultos jóvenes. Les pedimos respetuosamente que no pongan a disposición de los adolescentes en las fiestas estas cosas y que hablen activa y abiertamente con sus hijos sobre los peligros de estas tendencias.

Terminamos la semana sosteniendo nuestro día de jeans en apoyo de "Paraíso Down". Gracias al grupo de estudiantes que trabajan tan duro en la toma de conciencia de este importante tema y agradecemos a todos los estudiantes que apoyaron comprando la camiseta.

Terminamos la semana con nuestro día de apoyo de "Paraíso Down".


Gracias a la ACTUA - Actividad de la Semana del Libro
De la Sra. Sol Wilson
El grupo ABC ACTUA, una organización de servicio comunitario compuesta por estudiantes de KS3 y KS4, ha estado trabajando intensamente desde febrero en la organización de "Actividades de Semana del Libro" para niños menores. El grupo fue contactado por la Sra. Iris Esmeralda Giron Palma, Directora de la Guardería de la Asociación Pro Casa Maternal. El propósito de esta visita fue compartir las Actividades de Lectura de Libros con los pequeños y compartir un poco de tiempo de DIVERSIÓN para ayudar a los niños de bajos ingresos a involucrarse en varias actividades planificadas por los estudiantes para los estudiantes. Los alumnos de ACTUA visitaron la Casa Maternal de Las Palmas el jueves 16 de marzo. Durante la visita, los estudiantes organizaron varias actividades como:
  • Leer libros con estudiantes en grupos pequeños
  • Jardinería - plantar flores primaverales en pequeños grupos
  • Refrescos y cupcakes fueron compartidos y una búsqueda de huevos de Pascua fue llevado a cabo por los estudiantes.
  • Donación - cuadernos, lápices para colorear, arcilla, libros para colorear y juegos.
Esta actividad de la Semana del Libro sin duda trajo gran beneficio y satisfacción a todos los estudiantes ACTUA.


Por último, esperamos celebrar la Semana de Arte en la escuela la próxima semana. Gracias al Departamento de Arte y al personal del LRC quienes han organizado una gama de actividades para la comunidad.

Que tengan un excelente fin de semana,
Natalia Cáceres Escalón

Marzo
Martes 28-  Reunión de Padres en Sociedad de KS3- Internet Safety
Viernes 31 - Viaje de arte de 8o grado al parque Bicentenario y finalizan los exámenes de 9o y 11o grado.
Abril
Sábado 1o a sábado 18o  - viaje a UK y Francia de Estudios de Negocios
Domingo 2-  Festival Musical Bicultural
Viernes 7-  último día de clases del segundo trimestre
Lunes 10 a viernes 21-  Vacación de Semana Santa, la Escuela está cerrada


No comments:

Post a Comment