Saturday 13 January 2018

17: Viernes 12 de enero de 2018

Del Director

Quisiera comenzar deseándoles a todos los miembros de nuestra comunidad un año 2018 feliz, positivo y exitoso. Hemos tenido un buen comienzo de año aquí en la escuela, y espero que haya sido así para todos.
Estoy seguro que muchos de ustedes recordarán que en noviembre 2017 nos visitó un equipo de expertos del IPC (Currículo internacional de primaria, por sus siglas en inglés). Durante los últimos 5 años, el equipo de Primaria ha venido implementando el Currículo internacional de primaria, un programa para niños de 5 a 11 años el cual busca promover la mentalidad internacional y la curiosidad en todas las materias. El IPC es muy respetado alrededor del mundo y se usa en más de 90 países. Los métodos de evaluación del programa son únicos, ya que aportan un planteamiento más personalizado hacia el aprendizaje de nuestros niños. Aunque la unidad de estudio puede ser la misma para toda la clase, su flexibilidad se adecua a las necesidades y a las áreas de interés de cada niño. Me complace confirmar que ya somos una escuela acreditada por el IPC. El equipo del IPC describió a nuestros niños como estudiantes seguros de sí mismos y felices, con una curiosidad genuina y un amor por el aprendizaje; y estaban igualmente impresionados con el trabajo en equipo de nuestro personal docente y por su dedicación. También estamos muy contentos de ser en este momento, la única escuela en América Latina con acreditación completa. Es un testimonio de la calidad de nuestro currículo IPC y queremos agradecerle a Sharon y a su equipo por todo lo que han logrado impartiendo una educación de clase mundial a nuestros niños. Pueden leer más sobre la acreditación en el ABC Newsblog.

Quisiera señalar que también acabamos de completar nuestra acreditación como una escuela mundial de Bachillerato Internacional. La ABC verdaderamente imparte una educación integral de clase mundial en consonancia con escuelas internacionales alrededor del mundo. Vamos a dedicar los próximos seis meses para reflexionar sobre nuestro autoestudio del CIS (Consejo de escuelas internacionales), y sobre las maneras de desarrollar nuestra escuela en línea con nuestros valores ABC. Este es un proceso importante para nosotros ya que valoramos nuestra membresía al CIS y la naturaleza internacional de la educación que impartimos.

Esperamos con entusiasmo el Circo de la promoción 2019 el cual se llevará a cabo la próxima semana. Espero que puedan acompañarlos el jueves o el viernes. Los tiquetes están disponibles a través de los estudiantes.

La próxima semana celebraremos el aniversario de los acuerdos de paz, y como escuela estaremos promoviendo la paz durante todo el mes de enero junto a la campaña Somos Paz.

¡Que tengan un fin de semana en paz!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Bienvenidos de nuevo a la escuela. Ha sido maravilloso ver a todos nuestros estudiantes nuevamente y escucharlos hablar sobre lo que hicieron durante las vacaciones. De parte mía y del equipo, quisiera agradecerles por los lindos regalos de navidad que enviaron. Para nosotros sí hace la diferencia cuando los padres de familia y los estudiantes demuestran su aprecio por todo el trabajo que los adultos de la escuela realizan.
Tal como lo mencioné antes de las vacaciones, recibimos el reporte de nuestra acreditación del IPC, y me complace ser ya una escuela acreditada. Ser una escuela acreditada significa que hemos sido reconocidos por la excelente educación y el aprendizaje que tiene lugar dentro de la escuela, y se considera que cumple con los estándares requeridos.

La sección de Primaria ha usado durante aproximadamente 18 meses, un programa en línea para apoyar el desarrollo del inglés. Se llama Learning Village. Nos hemos dado cuenta que tiene un gran impacto en aquellos estudiantes que lo utilizan regularmente. Acaban de anunciar que durante el año 2017 fuimos el mayor usuario. Felicitaciones a los estudiantes y al equipo de inglés como segunda lengua, por su éxito con este programa.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para comentarle a la comunidad que este será mi último año en la ABC, y que me iré con nuevas perspectivas a finales de junio. No ha sido fácil para mi familia que mi esposo y yo estemos tan lejos, y sentimos que ha llegado el momento de regresar a apoyarlos. Ambos estamos extremadamente tristes de dejar la escuela y El Salvador, ya que los queremos mucho a ambos.
Me complace anunciar que Mr. Nevan Bridge, un director muy experimentado, tomará mi papel y pronto compartiré más información sobre él. Mr. Bridge recibirá el hábil apoyo de nuestros actuales subdirectores. La sección de Primaria y todos sus estudiantes estarán en buenas manos.

Mis mejores deseos para el fin de semana.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 19: Asamblea de Kinder Cáceres - PAC - 7:45 am.
Viernes 26: - Asamblea de Kinder Francés - PAC 7:45 am.
Viernes 26: Paseo de 1° Padilla a La Granjita Pedagógica

Upper Primary
Miércoles 17: Asamblea de 3°Borgo - PAC - 9:20 am & 12:15 pm.
Jueves 18: Paseo de 2° grado a El Boquerón - 7:30- 12:00 pm.
Miércoles 24: Asamblea de UP - PAC - 9:20 am & 12:15 pm.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

¡Feliz año y bienvenidos de nuevo a la escuela! Confiamos que todos gozaron de una vacación memorable llena de buenos momentos, reconectándose a sus familias y amigos.

Estamos a la mitad de la Cal 2 y hay 4 semanas antes de nuestro receso de medio período, por lo que estas semanas prometen ser ajetreadas y llenas de actividades y fechas límites así es que el trabajo arduo, la organización, la comunicación y el trabajo en equipo ¡son muy importantes!

Hoy se llevó a cabo nuestro Learning Review Day (Día de revisión del aprendizaje) de 6° y fue maravilloso ver a tantos padres de familia, estudiantes y maestros inmersos en conversaciones de aprendizaje. 7° grado tendrá su Learning Review Day el próximo viernes, por lo que asegúrense de hacer tener el horario de su cita, y ¡esperamos verlos!

Nuestros estudiantes de 10° y 12° grado se están preparando para sus exámenes MOCK que pronto se llevarán a cabo, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todo esté listo para ellos. Es importante enfatizar la palabra “MOCK” ya que es un ensayo para los exámenes reales del período de verano. Esta es una oportunidad maravillosa para practicar y aprender de la experiencia, y la mejor forma en que pueden apoyar a sus hijos en casa es asegurándose que tomen suficiente agua y muy importante, que DUERMAN lo suficiente para poder estar lo más saludables posible durante ese período. Los estudios demuestran que la privación del sueño afecta negativamente al cerebro y la función cognitiva. Desvelarse toda la noche (o casi toda la noche) va en detrimento de su éxito y su salud.

Este es un buen momento para recordarle a la comunidad sobre nuestras expectativas, y en particular quisiera mencionar tres: la puntualidad y asistencia, el uniforme y los teléfonos celulares.

La puntualidad y la asistencia a la escuela son vitales para el éxito y el bienestar. También es un buen hábito y denota respeto y consideración por el tiempo de todos. Los estudios siguen demostrando el impacto negativo que las llegadas tarde tienen en los niños. Los estudiantes se pierden información importante sobre la jornada escolar y las diferentes oportunidades que se ofrecen, además de que se pierden con regularidad de actividades diseñadas para establecer conexiones con sus compañeros de clase. Esto podría ocasionar potenciales daños sobre sus interacciones sociales, y podría generar un sentido de aislamiento de sus compañeros de clase. A partir de la próxima semana vamos a realizar un monitoreo semanal de llegadas tarde a la escuela. A los estudiantes se les ha informado que 3 llegadas tarde durante una semana, tendrá como consecuencia una detención de viernes después haber finalizado la jornada escolar. Muchas gracias desde ya por su colaboración.

El período pasado se discutió mucho sobre el uniforme, y quedó claro que existen fuertes sentimientos sobre este tema y en particular sobre la manera en que éste representa el orgullo por la identidad de la escuela. Nosotros también nos sentimos orgullosos de nuestro uniforme y, por ende, esperamos que nuestros estudiantes usen su uniforme elegantemente. Como padres de familia podrían por favor revisar cada mañana que sus hijos usen el uniforme correcto. Esto incluye usar el equipo de PE únicamente los días que tienen clase de PE, (con los zapatos deportivos correctos). Los zapatos también deben usarse apropiadamente, y algunas niñas desafortunadamente arruinan sus zapatos al doblarles la parte trasera y como resultado, no les quedan bien. Por favor les pido que estos zapatos se los reemplacen. Tal y como se espera, los niños crecen y para algunos de nuestros estudiantes es necesario ajustar el largo de sus pantalones, de las faldas y de los pantaloncillos de PE. Estos deben usarse de un largo de uniforme y no como prendas para ir a la playa o del largo que dicte la moda. Les agradezco por buscar las tallas y la longitud de los uniformes de sus hijos.

Los teléfonos celulares no pueden usarse durante la jornada escolar. Los estudiantes de 6° y 7° grado NO DEBEN tener consigo los teléfonos celulares mientras estén en las instalaciones de la escuela, y si por alguna razón necesitan tenerlo después de la jornada escolar, deben llevarlo a la oficina escolar antes de comenzar el día. Los estudiantes de 8° a 12° grado tienen permiso de tener su teléfono celular, pero deben estar apagados, dentro de sus bolsones/mochilas o bolsas del uniforme, y fuera de la vista. No deben usarse las redes sociales (incluyendo Whatsapp) durante las horas de la jornada escolar, y muchas veces cuando se confisca algún celular durante alguna clase, tiene conversaciones de los padres de familia quienes contactan a sus hijos durante la jornada escolar. Esto no beneficia a los estudiantes y contradice las expectativas que tenemos de ellos, por lo que les pedimos que nos apoyen con esto. Es importante señalar que los teléfonos móviles no son permitidos en ninguna parte de la escuela, y esto incluye el LRC. Desafortunadamente, muchos estudiantes utilizan este recurso como un lugar para usar sus teléfonos celulares y entrar en las redes sociales, y no como un recurso de aprendizaje.

Estamos a la espera del circo de la promoción 2019, “Cyanic”, y esperamos que todos los apoyen. Ellos han trabajado arduamente y estamos seguros que será otro espectáculo exitoso. ¡Buena suerte promoción 2019!

Sé que cada uno de ustedes hará todo lo que esté en su poder para que el 2018 sea ¡su mejor año!

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Enero 2018
Jueves 18 y viernes 19: Circo de la promoción 2019 - 6.00 pm Auditórium.
Viernes 19: Learning Review Day 7° grado.
Martes 23: Reuniones entre padres de familia y maestros para 9° y 11° grado - 4.30 pm- 7.00 pm.

No comments:

Post a Comment