Friday 2 March 2018

24: Viernes 2 de marzo de 2018

Del Director

Felicitaciones a todos las personas que participan en el Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) el cual se está llevando a cabo en nuestra escuela esta semana. De manera particular quisiera agradecer a Mr. Julio Coss y a su equipo de seguridad y mantenimiento por su trabajo alistando todo con tan poco tiempo de anticipación. También nuestras felicitaciones a Anthony Pike y a Estela Mena por su liderazgo en los talleres de teatro y baile respectivamente. En ambas presentaciones quedó claro que los estudiantes estaban muy comprometidos creando sus propias presentaciones. De nuevo, felicitaciones a todas las personas involucradas. Mientras escribo estas líneas, esperamos con ansias las presentaciones musicales de esta noche.

Esta semana en la escuela nos hemos estado enfocando en el valor de la resiliencia. Esto ha incluído platicar sobre ejemplos de personas resilientes quienes nunca se dieron por vencidos y que continuaron trabajando por lo que ellos creían. Hay muchas personas famosas como Thomas Edison y Nelson Mandela sobre quienes podemos hablar. Estoy seguro que ustedes también tienen ejemplos en sus familias para ayudarles a los niños a pensar sobre la resiliencia y la importancia que esta tiene como valor dentro de nuestras vidas.

Como muchos de ustedes ya sabrán, acabamos de completar nuestra renovación de la autorización con la organización del Bachillerato Internacional, y también estamos a la mitad de nuestro autoestudio para la renovación de la acreditación CIS (Consejo de colegios internacionales). Como parte de nuestra vinculación con estas prestigiosas organizaciones internacionales, estamos realizando una pequeña encuesta entre nuestros niños entre 4to y 12vo grado sobre su lengua materna. Queremos garantizar que brindamos todo el apoyo que podamos para el desarrollo de la lengua materna. Si ustedes son padres de familia de estudiantes pertenecientes a las promociones de la 2018 a la 2026, por favor anímenlos a que contesten el sencillo cuestionario de 4 preguntas sobre los idiomas que hablan en casa.

Recientemente realizamos una encuesta amplia sobre el Circo para considerar las maneras en que este se puede acoplar de mejor manera en nuestro calendario escolar, y la manera en que podemos ayudar a que este crezca en concordancia con nuestros valores. Agradecemos a todos las personas que participaron. Tenemos algunas ideas las cuales vamos a discutir durante las próximas semanas. Les puedo asegurar que todos reconocemos la importancia del Circo en nuestra comunidad, y que vamos a apoyar plenamente a la Promoción 2020 en su próximo Circo.

Esta semana he tenido algunas consultas sobre la comunicación con Team Sports. Team Sports es parte de la escuela, y si tienen alguna consulta sobre los encuentros o los horarios, pueden contactarse con la oficina de la escuela. Sara Suster también esta disponible en la escuela para aclarar cualquier consulta, y todos los juegos se publican en nuestro calendario escolar, el cual esta en nuestro sitio de Internet.

Espero ver a muchos de ustedes apoyando a nuestros jóvenes en el Bicultural Festival (Festival bicultural) esta noche, aunque si no es así espero que tengan un lindo fin de semana. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Nuestras excursiones, las cuales les ayudan a nuestros niños a aprender fuera de las instalaciones, han continuado esta semana. A través de estos paseos, están aprendiendo mucho, tienen la oportunidad de aplicar su conocimiento e incrementar su independencia. Para todos estos paseos se evalúan los riesgos y un equipo de seguridad determina su seguridad con anticipación. Idealmente quisiéramos que todos los padres de familia les dieran permiso a sus hijos para que participen en estas actividades. Los niños que no participan se pierden de lecciones importantes incluyendo habilidades de manejo de riesgos, habilidades para nuevos entornos y confianza. Esto coloca al niño en un mayor riesgo cuando al crecer no sepa cómo manejar nuevas situaciones. Aquí hay unas caritas muy felices durante un paseo reciente.





En Navidad, la sección de Secundaria armó canastas navideñas para entregárselas al personal de apoyo de nuestra escuela. Fueron muy bien recibidas, y con ellas se demostró el agradecimiento de la escuela por la dedicada labor que realizan desde tempranas horas de la mañana hasta entrada la tarde. Algunos de ellos viajan largas distancias para llegar aquí. Esta vez es el turno de la sección Primaria. Vamos a armar canastas de Pascua para el personal de apoyo. Muy pronto sus hijos llevarán a casa una nota solicitando algunos productos que irán dentro de las canastas, y la cantidad. Cada grado, desde Prepa hasta 5to grado armará dos canastas. EYFS armará una canasta por grado. Hemos incluido algunas golosinas de Pascua dentro de la lista. Por favor revisen las fechas de vencimiento en las cosas que envíen. Deben estar en perfecto estado por lo menos hasta finales de abril. Por favor sean tan generosos como puedan. Si quisieran cambiar con algún otro padre de familia, por favor avísenle al maestro de clase. Queremos completar todas las canastas antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que les pedimos enviar las cosas tan pronto como les sea posible.

2do grado tuvo dos visitantes esta semana. Uno fue un dentista, y los niños tuvieron que contestar una o dos preguntas. Una fue, “¿la comida genera placa?” Los niños tuvieron que predecir y luego probaron sus respuestas con gotas de colores sobre sus dientes. Descubrieron que todo lo que comemos produce placa en cierto grado. También aprendieron sobre el trabajo de un chocolatero, y sobre las diferencias significativas entre los diferentes tipos de chocolates. Su veredicto fue ¡no más Hershey’s!

La próxima semana vamos a comenzar con las clases de natación de Lower Primary. Por favor vengan y vean al grupo de sus hijos participando en una clase. No todos los niños son grandes nadadores, sin embargo, todos han progresado y es lindo que compartan sus logros. La natación es una importante herramienta de seguridad, así como un ejercicio muy bueno y divertido. Queremos garantizarle una buena cantidad de nadadores a Mr. Lima para su increíble equipo de natación ABC. Las clases se detallan más adelante y también en el calendario de el año escolar completo. ¡Esperamos verlos allí!

Fechas para su agenda

Lower Primary
Marzo
Lunes 5: Clase de natación de Kinder Quintanilla G1 - 9:15-10:00am -Piscina LP.
Lunes 5: Clase de natación de Pre-Kinder Rampone G1 - 11:15am-12:00m – Piscina LP.
Martes 6: Clase de natación de Kinder Suárez G1 - 9:45-10:30am – Piscina LP.
Martes 6: Clase de natación de Pre-Kinder Siri G1 - 11:15am -12:00m- Piscina LP.
Miércoles 7: Clase de natación de Kinder Francés G1 - 9:45-10:30am- Piscina LP.
Miércoles 7: Clase de natación de Pre-Kinder Rampone G2 - 11:15-12:00m - Piscina LP.
Jueves 8: Clase de natación de Pre-Kinder Siri G1 - 11:15-12:00m - Piscina LP.
Jueves 8: Asamblea de Pre-Kinder González - 9:30 -10:30am - PAC
Viernes 9: Jeans Day para la Teletón.
Viernes 9: Clase de natación de Kinder Cáceres G2 - 9:00 - 9:45am - Piscina LP.
Viernes 9: Clase de natación de Kinder Quintanilla G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Lunes 12: Clase de natación de Prepa Kennedy - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Martes 13: Clase de natación de Prepa McDonald - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Miércoles 14: Clase de natación de Prepa Ware - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Jueves 15: Clase de natación de Prepa Pashley - 8:10 - 8:55am - Piscina LP.
Viernes 16: Clase de natación de Kinder Suárez G2 - 9:45 - 10:30am - Piscina LP.
Viernes 16: Jeans Day para la Teletón.
Sábado 17: Sport Morning & Family Day de LP.
Lunes 19: Clase de natación de Pre-Kinder González G1 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Martes 20: Swimming Gala de 1er grado - 11:30 am. - 1:00 pm. – Piscina grande.
Martes 20: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal G1 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Miércoles 21: Clase de natación de Pre-Kinder González G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Jueves 22: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal G2 - 10:30-11:15am - Piscina LP.
Viernes 23: Asamblea de Pre-Kinder Siri - 7:40am – PAC.
Viernes 23: Último día del período 2.

Upper Primary
Marzo
Viernes 2: Presentación del Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) - 6:00pm-7:30pm.
Del lunes 5 al viernes 9: Conferencias de Upper Primary “3-Way Learning”.
Miércoles 4: Asamblea de 4to Quijano - 9:20 am & 12:15 pm – PAC.
Viernes 9: Día de la camiseta de la Teletón.
Del lunes 12 al viernes 16: Upper Primary 3-Way “Learning” Conferences
Viernes 16: Día de la camiseta de la Teletón.
Viernes 16: Teletón (viernes y sábado).
Del lunes 19 al viernes 23: Conferencias de Upper Primary “3-Way Learning”.
Martes 20: Swimming Gala de 2do grado.
Miércoles 21: Swimming Gala de 3er grado.
Jueves 22: Swimming Gala de 4to grado.
Viernes 23: Swimming Gala de 5to grado.
Viernes 23: Último día del período 2.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Miss Cáceres ha estado en Colombia esta semana como parte de un equipo de actualización del CIS (Consejo de colegios internacionales). Mientras continuamos nuestro propio viaje hacia la renovación de la acreditación CIS, su experiencia nos ayudará a seguir reflexionando y mejorando como parte de la familia de escuelas del CIS, y a prepararnos para la visita que recibiremos en noviembre.

La próxima semana algunos equipos de la escuela viajarán a México para la siguiente ronda de la competencia Mathcounts, y a Cartagena para la competencia de debate, Hacia Democracy. A todos les deseamos que tengan un viaje seguro y una buena competencia.

Febrero es un mes muy movido. Ha habido varias competencias, eventos deportivos, exhibiciones de arte, presentaciones musicales, de teatro y de danza además de ¡mucho aprendizaje! Los talleres y presentaciones del Bicultural Festival (Festival bicultural de las artes) de anoche estuvieron maravillosos e hicieron honor al arduo trabajo y al compromiso de nuestros estudiantes y maestros. También esta semana celebramos en la escuela British Science Week (la Semana británica de la ciencia), y Miss Brown organizó unas asambleas fascinantes para nuestros estudiantes sobre la importancia de la ciencia y de la investigación científica en el mundo moderno. Mientras tanto, los maestros y estudiantes continuaron trabajando duro preparándose para el próximo Steamfest de marzo.

Quisiera agradecerles a los padres de familia que asistieron el martes por la noche a nuestra reunión de padres, y de manera particular a los padres de familia de 10mo grado, a quienes se les brindó información importante sobre el programa de IB en la ABC. La información sobre el IB y el formulario de las opciones ya se les envió a los padres de familia y a los estudiantes. Los formularios deben devolverlos a Lissette lo antes posible. Pueden encontrar una copia del formulario aquí. La noche sobre las opciones IGCSE para nuestros estudiantes de 8vo grado se realizará el jueves 15 de marzo. Les pedimos a los padres de familia de la Promoción 2022 que tomen nota en sus agendas.

Los reportes CAL de 10mo y 12vo grado ya se publicaron y los de los demás grados deberían publicarse en viernes 9 de marzo. Como siempre, los padres de familia recibirán un correo electrónico notificandoles que los reportes están disponibles en el portal de iSAMS. Los padres de familia pueden obtener fácilmente un registro para iniciar sesión siguiendo las instrucciones en este vínculo. Una vez se hayan registrado, podrán ver la asistencia y puntualidad de sus hijos en tiempo real, así como la información sobre las sanciones y recompensas. También hay una aplicación disponible la cual funciona en los teléfonos inteligentes.

Ver a nuestros estudiantes (¡y maestros!) trabajar tan arduamente esta semana me ha hecho pensar sobre el lema de la escuela- “el esfuerzo conduce al éxito”. Es una frase sencilla pero profunda. Como una escuela basada en valores, creemos firmemente que el éxito de nuestros estudiantes en la vida debe juzgarse más por la persona en que se conviertan que por las cosas que hacen o poseen. Aristóteles escribió que “el fin último de la vida es el desarrollo del carácter”. El trabajo arduo, la resiliencia y el compromiso todos requieren de carácter y me entusiasma ver a tantos de nuestros estudiantes demostrando esto todos los días en la escuela.

Aunque las definiciones del éxito pueden diferir de un estudiante a otro, el éxito en cualquier aspecto de su vida ya sea en la educación o en una carrera profesional es totalmente predecible. La gente que trabaja duro casi siempre es más exitosa que aquellos que no lo hacen. Además, para ser verdaderamente exitoso logrando sus metas, el trabajo arduo debe realizarse con anticipación. Tal como lo escribió Brian Tracy, el éxito no es como un restaurante en donde pagas después de haber disfrutado tu comida. Más bien es como una cafetería, donde usted puede escoger lo que desea (decidir sus metas y aspiraciones), pero debe pagar por ello antes de comérselo. Aquellas personas que están dispuestas a ‘pagar’ ahora, disfrutarán del éxito más adelante. Debemos recordarles a nuestros jóvenes que el compromiso y el esfuerzo que les pedimos hoy tiene un propósito. El trabajo que están haciendo en clase y en casa, y los sacrificios que hacen para desarrollar sus habilidades, conocimientos y comprensión es un ‘depósito por adelantado’ para el éxito futuro. Esto es especialmente cierto para nuestros estudiantes de IB y de IGCSE quienes tomarán sus exámenes en el futuro cercano. El esfuerzo ¡en verdad conduce al éxito!

Espero que disfruten de la información que a continuación les presentamos sobre esta semana en la sección Secundaria. Espero ver a muchos de ustedes durante la última presentación del Bicultural Festival de esta noche – si lo de anoche es indicativo de lo que viene ¡nos vamos a deleitar esta noche! Comienza a las 6 pm en el Lecture Theatre.

Les deseo un fin de semana descansado y divertido.

Mis mejores deseos,

Adrian Hall
Subdirector adjunto

British Science Week (Semana británica de la ciencia) - Miss Diebelius

British Science Week (la semana británica de la ciencia) es una celebración de diez días sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- en las que se presentan eventos fascinantes, entretenidos e interesantes para personas de todas las edades en todo el Reino Unido. Como escuela británica, la ABC esta celebrando Science Week (la semana de la ciencia) de la siguiente manera:

Science Fair (Feria de ciencias) para 6to y 7mo grado.
Durante las últimas semanas, los estudiantes han trabajado en proyectos de ciencia innovadores en concordancia con el tema “Exploración y descubrimiento’. Están pensado sobre cómo los descubrimientos han influenciado sus vidas, y considerando cómo estos pueden tener un impacto positivo en el futuro. Dos grupos de cada clase de ciencia serán nominados para presentarle a sus amigos su trabajo en el Auditorio el jueves 8 de marzo. Se elegirá a un grupo ganador de 6to y 7mo grado y presentará su trabajo el siguiente día ¡durante el STEAM fest!

Demostraciones /charlas de ciencia durante los períodos de almuerzo
(La semana del 12 de marzo- muy pronto les enviaremos más información).

Competencia ‘Busque un problema, resuélvalo’.
Vea el portal de estudiantes para obtener más información sobre la competencia, y para darle pensamiento a una solución innovadora para un problema que ya exista.



Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) - Danza: Miss Estela Mena
El Bicultural Festival (Festival bicultural) en la rama de danza fue un reto maravilloso y una experiencia de aprendizaje increíble para estudiantes de 6to a 12vo grado y para maestros de siete diferentes escuelas. El aprendizaje fue tremendo. El día 1 asistieron a un taller creativo en el cual los retaron a crear una historia de danza en grupo con los lineamientos que les dieron. Después de ensayos sin parar unieron sus ideas sobre vestuarios, música, movimiento, ayudas visuales y escenografía. El día 5 logramos crear un espectáculo increíble. Diferentes culturas se unieron, mentes jóvenes trabajando juntas y adquiriendo conocimientos y experiencias que durarán toda una vida.


Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) - Música: Mr. Mayer
Con mucha ilusión se recibió la noticia que este año el Bicultural Festival (Festival bicultural de las artes) se realizaría en la ABC. Esta semana es la culminación de meses de planificación por parte de las escuelas internacionales de El Salvador, y promoviendo el tema de la amistad a través de las artes creativas. Fue un inmenso placer ver a tantos jóvenes de diferentes procedencias totalmente inmersos en los procesos de ensayo en este esfuerzo de colaboración. Se hicieron muchas nuevas amistades, y cada semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias musicales y trabajar juntos para crear algo realmente excepcional.





Los estudiantes que participaron en los ensayos de la banda de rock han estado ocupados esta semana dándole los toques finales a la presentación del viernes, incluyendo algunas interpretaciones originales del clásico muy conocido ‘Stand by me’ de B. E. King. Al final, el coro juvenil de la Escuela alemana disfrutó ensayar los complejos arreglos de conocidos clásicos a través de una serie de talleres, y de actividades de conjuntos grandes y pequeños. De igual manera, fue placentero ver a un conglomerado de estudiantes de cuerdas desde principiantes hasta avanzados, totalmente inmersos en la ejecución de ejercicios, y compartiendo sus experiencias musicales dentro de un ambiente internacional. Finalmente, los ensayos de Concert Band en la Escuela americana fueron testigos de algunos arreglos instrumentales únicos exhortando el tema de la amistad internacional.

Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) – Teatro: Mr. Pike
23 estudiantes y 4 maestros de cinco escuelas internacionales de El Salvador se unieron esta semana para la presentación de teatro del Bicultural Arts Festival (Festival bicultural de las artes) de este año.

Con tan solo dos ensayos sabatinos y cuatro días durante esta semana, al equipo se le encomendó el reto de escribir y poner en escena una presentación sobre el tema de ‘la amistad’. Antes de que pudieran hacer eso, debían superar el primer obstáculo-trabajar juntos y tomar riesgos creativos con un grupo de personas a quienes ¡no conocían! Afortunadamente, todos los estudiantes del grupo estaban muy abiertos al compartir sus ideas, y rápidamente estaban ya haciendo teatro.

Decidimos que no queríamos terminar con una presentación tan estereotípica o ‘tierna’, por lo que buscamos el lado más problemático de la amistad- la confianza, la traición, el sacrificio, la aceptación- y cómo estos elementos podían vencerse en la vida diaria. A través del montaje de escenas, la exploración de la amistad condujo al público (y al elenco) a cuestionarse qué les importaba más a ellos en una amistad y cómo lidiar con los amigos cuando las cosas se estropean.

El elenco trabajó duro en sus ensayos a lo largo de la semana, y produjo una pieza convincente de teatro, la cual se presentó el jueves por la noche a un público que abarrotó el PAC.

Quisiera agradecer y felicitar a todos los estudiantes y a los maestros que se involucraron en la presentación de teatro durante el Festival bicultural de 2018.






Competencia de poesía de español: Miss Rossi
Desde hace nueve años, el departamento de español organiza un concurso de poesía para toda la secundaria de la ABC. En cada oportunidad, el concurso tiene un tema que los motiva e inspira.

Esta vez, el concurso lleva el título de Los poetas de la música. Sabemos que inspirados por este arte, nuestros alumnos escribirán versos sonoros y emotivos.

Comienza el 5 de marzo y concluye el 27 de abril. Como siempre, habrá premios para los ganadores y diplomas de participación.

Las bases se encuentran ya publicadas en nuestra página de español Página de español. Los invitamos para que alienten a sus hijos a que participen en esta tan creativa actividad.

Values through Animation (Valores a través de la animación): Mr. Martínez
Las características y valores en la escuela son la base de la educación. Los estudiantes de 7mo grado apoyados por sus maestros de ICT han desarrollado el proyecto llamado, ‘Values through Animation’ (Valores a través de la animación). Primero los estudiantes deben escoger características y valores de la escuela las cuales están representadas a través de un guión gráfico. La historia puede hacerse ya sea en papel o en la computadora. Cuando el guión gráfico esté completo y haya sido revisado por el maestro, el siguiente paso es preparar los iPads con accesorios sobre las mesas verdes en el estudio de animación del LRC: Usan una variedad de aplicaciones para producir la animación. Los estudiantes han disfrutado del proyecto, y los mejores videos participarán en el DVA.

Habilidades y objetivos:
  • Los estudiantes reconocen los derechos, responsabilidades y oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, mientras modelan y actúan que son seguras, legales y éticas.
  • Los estudiantes utilizan una variedad de tecnologías dentro de un proceso de diseño para identificar y resolver problemas creando soluciones nuevas, útiles o imaginativas.
  • El esfuerzo conlleva al éxito.

Steamfest: Miss Gomez
Con el apoyo de la Embajada de Japón tuvimos esta semana en el LRC la visita de Yancy Girón, quién pertenece al Club de Origami de El Salvador. Con el fin de motivar a nuestros estudiantes que están haciendo su proyecto de Origami con papel reciclado que será presentado en STEAM Fest.

​Otro proyecto que estamos realizando con bolsas plásticas recicladas es una manta para dormir. Todos los días a la hora del almuerzo los estudiantes están trabajando en su proyecto innovador, que será de mucha ayuda para las personas que duermen en la calle.

Si tiene bolsas plásticas en su casa y no sabe que hacer con ellas puede donarlas la próxima semana en el LRC y serán reutilizadas.


​Comparto los enlaces de las fotos y videos





Fechas para su agenda
Marzo
Del miércoles 7 al domingo 11: Viaje de MATHCOUNTS a Monterrey, México.
Del miércoles 7 al lunes 12: Viajes de HACIA Democracy a Cartagena, Colombia.
Viernes 9: Día de camiseta de la Teletón para toda la escuela.
Del lunes 12 al viernes 16: Exhibición de arte IB de la promoción 2018.
Jueves 15: Reuniones entre padres de familia y maestros de 8vo grado - 4:30 pm a 7 pm- (Nota: La noche informativa sobre la opciones de IGCSE es en el PAC a las 6.00 pm).
Del jueves 15 al sábado 17: NAQT Quiz Bowl Tournament.
Viernes 16: Día de camiseta de la Teletón para toda la escuela.
Lunes 19: Convocatoria para la reunión anual de padres de familia.
Viernes 23: Último día del período 2.
Del viernes 23 al domingo 8 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

Team Sports

TSP Atletismo
Dual Meet Amistoso - Atletismo - U10 y U12 -


Este día se llevó a cabo el evento de atletismo denominado "Dual Meet" dicho actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Americana y contó con la participación de: Liceo Francés,

Colegio Highlands, Escuela Americana y ABC; en eventos tales como: Lanzamiento de Bala, 60mts planos y 400mts planos .
TSP Baloncesto

Juego Amistoso - Baloncesto - Mini (f) -


Juego entre los equipos ECI y ABC como fogueo para próximos torneos.

ABC 30 - 20 ECI
TSP Balonmano

Gracias Balonmano - 1er Festival Troyano Bilingüe - 


El día de ayer se llevó a cabo el mencionado torneo en donde los Bulldogs tuvieron una excelente participación.

Posiciones:
1. ABC azul
2. ABC verde
3. Escuela Americana

TSP Fútbol
Liga Bilingüe - Fútbol - U18 (m) -


Fecha calendario del torneo bilingüe, equipos ABC que jugó con el Liceo Francés para lograr los tres puntos y mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación.

ABC 3 - 2 Liceo Francés
TSP Baloncesto

Liga Bilingüe - Festival de Baloncesto - Mini (m) -


Este evento se llevó a cabo en la Escuela Americana y con la modalidad de dos grupos de tres y los ganadores pasaba a un final directa. Ganando los Bulldogs todos sus juegos se proclamó así campeón en esta edición.

ABC 19 - 10 CSI
ABC 8 - 1 EA

ABC 16 - 12 Maya
Liga Bilingüe - Baloncesto - Cadete (m) -


En un final de infarto, los Bulldogs se llevaron el clásico Bilingue de baloncesto. Juego de mucha emoción que se definió a favor de la ABC a falta de 2 segundos.

ABC 38 - 37 Escuela Americana
TSP Futbol

Juegos Estudiantiles - Fútbol - CODICADER (m) -


El torneo estudiantil para los Bulldogs U17 dio inicio este día con el Torneo Relámpago. El juego fue muy cerrado y emocionante.

ABC 1-0 Instituto Nacional de Las Isletas

No comments:

Post a Comment