Friday 30 August 2019

03: Viernes 30 de agosto de 2019

Palabras del Director

La educación es injusta. Permítanme ilustrar…

Durante su carrera, David Beckham, el ex futbolista profesional, fue sujeto de burlas periódicas por parte de los medios. Estos lo llamaban inculto, incluso poco inteligente.

Sin embargo, Beckham podía pararse detrás de un tiro libre de ataque y visualizar, casi instantáneamente, la parábola exacta a través de la cual la pelota tendría que viajar para despejar un muro defensivo y llegar a la esquina superior de la portería con la velocidad suficiente para vencer el salto del portero.

Podía calcular instantáneamente todos los aspectos del vuelo de la pelota, incluyendo dirección, distancia, velocidad, curva, arco y caída. Aún más impresionante, podía hacer ajustes sutiles a estos cálculos para tener en cuenta la velocidad y la temperatura del viento, incluso, lo crean o no, la humedad, la altitud, la agilidad del portero y el diseño y la presión de la pelota. Toda esta información podía traducirla a un instinto, una intuición, sobre cómo debía golpear la pelota para lograr el resultado perfecto. Genio. ¡Pero les aseguro que David Beckham aprobó pocos, si no es que ningún examen académico!

El concepto de las inteligencias múltiples lleva varios años de aceptación, pero la manera en que evaluamos a los niños, la manera en que elegimos sus oportunidades a futuro, apenas ha cambiado en el transcurso de varias décadas.

Talvez no estén enterados que utilizamos Pruebas de Habilidades Cognitivas (CAT 4) en 2o, 4o, 7o y 9o grado para darnos una visión tremendamente poderosa de la manera en que aprenden nuestros hijos. Estas pruebas cortas evalúan a los niños en 4 áreas: verbal (palabras / lenguaje), cuantitativa (trabajo numérico), no verbal (patrones) y espacial (conciencia visual / física). De estas cuatro áreas, ¿qué resultados de las pruebas creen que son el indicador más preciso del rendimiento a futuro en matemáticas? ¿El resultado cuantitativo, verdad? Es lógico, pero incorrecto. El rendimiento en las pruebas VERBALES es el indicador más exacto del éxito potencial en matemáticas. Parece sorprendente al principio, pero si lo pensamos por un momento, tiene mucho sentido. Aprendemos escuchando, leyendo, hablando y escribiendo. Nuestros libros de texto y maestros usan el lenguaje para explicarnos conceptos en todas las materias y nuestros exámenes lo usan para evaluar cuánto sabemos. Esto está bien para aquellos que tienen una facilidad con el lenguaje (puntajes verbales CAT altos, por ejemplo) pero injusto para aquellos con diferentes fortalezas cognitivas.

Poco después de llegar a la ABC, examiné cuidadosamente todos los datos de los CAT que tenemos como escuela y un patrón consistente se hizo evidente de inmediato. En promedio, las habilidades verbales de nuestros estudiantes son significativamente más bajas que sus habilidades en las otras 3 áreas, lo que los pone en una desventaja significativa en el contexto actual de evaluación educativa. Una vez identificado este desafío, ya que como escuela, hemos identificado una amplia gama de formas en que podemos abordar esto, de lo cual les contaré más en las próximas semanas. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Si desea mejorar significativamente las posibilidades de éxito de sus hijos en la educación, y en la vida posterior, mi consejo es simple ... ¡apóyelos y motívelos a leer!


Palabras del Director de Primaria

Es difícil creer que estamos por terminar nuestra segunda semana. Los alumnos y maestros han estado trabajando duro para desarrollar relaciones positivas, rutinas y una cultura de aprendizaje dentro del aula que encaje con el currículo y valores de la ABC.

Fue muy grato ver a tantos padres asistir a las reuniones de Back to School. Este compromiso de parte de los padres significa que estamos asegurando una alianza positiva entre la casa y el colegio. Esta relación contribuirá al éxito de su hijo en la ABC, ya que ponemos a nuestros alumnos al centro de lo que hacemos. ¡Esto hace que se sientan apoyados y que se esfuercen! El Esfuerzo lleva al Éxito.

Como mencioné en un boletín anterior, todo el colegio se está enfocando en la lectoescritura para que los estudiantes puedan mejorar su inglés de manera significativa. En Primaria, tenemos estrategias que estamos usando para fortalecer la lectoescritura. Quisiera enfocarme en una, la lectura guiada.

La lectura guiada es un enfoque de instrucción que involucra a un maestro que trabaja con un pequeño grupo de lectores. Durante la lección, el maestro proporciona un texto que los estudiantes pueden leer con apoyo, entrenando a los alumnos mientras usan estrategias de resolución de problemas para leer el texto. El objetivo final es la lectura independiente.

El maestro ha utilizado datos recientes, y sus propias evaluaciones y observaciones para ubicar a los estudiantes en cuatro o cinco grupos. Un grupo está con el maestro, otro grupo está con el Asistente y los otros grupos tienen actividades independientes basadas en el libro que han leído o leerán. Cada día, los grupos cambian sus actividades, por lo que cada grupo trabaja con el maestro al menos una vez durante la semana.

Otra estrategia que hemos adoptado es dedicar el primer período del día a la lectoescritura (35 minutos) y la lectura guiada (20 minutos). Además, el equipo de Directores de Primaria ha estado trabajando con un grupo en cada clase de 5o Grado. Otra estrategia es utilizar la lectoescritura en todas las materias especializadas: computación, arte, música, educación física.
Nuestro objetivo es asegurar que todos los estudiantes desde Pre-Kinder hasta 12o Grado tengan éxito y conozcan, usen y comprendan el idioma inglés junto con el idioma español. Los estudios han demostrado que los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma pueden tener dificultades con su aprendizaje y, por lo tanto, sus logros pueden verse afectados. Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros estudiantes tengan éxito con el idioma inglés y que aprendan con confianza durante toda la vida.



11 Maneras en las que los padres pueden ayudar a sus hijos con la lectura

Los padres a menudo preguntan cómo pueden ayudar a sus hijos a aprender a leer; y no es raro que estén interesados ​​en esta habilidad esencial. La lectura juega un papel importante en el éxito escolar posterior. Aquí hay 11 recomendaciones prácticas para ayudar a niños en edad preescolar y escolar a aprender a leer.

1. Enseñe a leer en casa.

2. Los padres como primeros maestros: la enseñanza de la lectoescritura no es diferente a la enseñanza de otras habilidades.

3. Hable (mucho) con sus hijos.

4. Léale a sus hijos.

5. Pida que le cuenten una "historia".

6. Enséñeles a desarrollar conciencia fónica.

7. Enseñe fonética (nombres de letras y sus sonidos).

8. Escuche a su hijo leer.

9. Promueva la escritura.

10. Haga preguntas.

11. Haga de la lectura una actividad regular en su hogar.

LIBRO DE LA SEMANA

Playing with Collage de Jeannie Baker

Muchos de los encantadores y estimulantes libros ilustrados de Jeannie Baker con sus distintivas ilustraciones de collage se encuentran en sus otros libros: Where the Forest Meets the Sea, Belonging, Window y Mirror. Aquí explica cómo lo hace y motiva a los niños a ser creativos utilizando una amplia gama de materiales. Sugiere diferentes tipos de papel que podrían usarse y luego explora cuáles elementos se pueden usar de la naturaleza, la playa y la cocina, teniendo en cuenta su color, textura y patrón. Un libro inspirador que tendrá a niños y adultos recolectando materiales interesantes y será un verdadero tesoro para tener durante las vacaciones de verano. La presentación es muy atractiva con fotos cuidadosamente etiquetadas de materiales inesperados.






#HealthyABC

Los maestros de Lower Primary se han deleitado durante sus meriendas y almuerzos con los niños. ¿El motivo? ¡Loncheras saludables!

Sabemos que lo que comemos y la manera en que hacemos ejercicio tienen un impacto significativo en las funciones cognitivas y regulación de endorfinas; junto a la neurogénesis y neuroplasticidad. Esto significa que la alimentación y el ejercicio afectan de manera positiva la manera en que pensamos y sentimos; así como también la manera en que nuestro cerebro crece y cambia durante nuestras vidas.
Queremos celebrar estas opciones saludables, por lo que vamos a lanzar la campaña #healthyABC en nuestras páginas de Facebook e Instagram. Pueden utilizar el hashtag #healthyABC o si prefieren, enviar las fotos de sus hijos con sus loncheras saludables, o actividades relacionada al ejercicio que hayan hecho como familia a Anabella Soto (anabellasoto@abc-net.edu.sv)


Palabras de la Directora de Secundaria

Estimados padres y encargados:

¡Hemos llegado al final de nuestra segunda semana de clases y cerraremos con estilo con la segunda presentación de ARCADIA! Quiero comenzar este reporte semanal ¡felicitando a la clase 2021 por tan fabuloso show! Lo que más disfruté fue ver a cada uno de los miembros de la clase transmitir su entusiasmo y que la audiencia disfrutara, haciéndonos sentir parte del show. Fue maravilloso verlo!










PSAT

De Mr. Hernández


Para aquellos estudiantes que planean asistir a la universidad en Estados Unidos, Canadá o Europa, la prueba SAT es generalmente requerida.

El SAT preliminar también conocido como PSAT/NMSQT® (por sus siglas en inglés), es un ensayo de la versión práctica del examen SAT. El PSAT es un examen con una duración de 2 horas y 45 minutos y evalúa las habilidades en lectura, escritura, y matemáticas. Diferente al SAT, la calificación más alta posible en el PSAT es 1520. Esta puntuación refleja cómo los estudiantes se desenvolverán en la prueba en sí, y son bastante útiles con finalidad de trabajar áreas específicas que necesitan mejoría. En la ABC trabajamos muy de cerca con la Academia Khan y ofrecemos sesiones en las cuales brindamos lecciones sobre el contenido de la prueba, consejos, y se enseñan y practican estrategias.


Fechas para su Agenda
Septiembre

Lunes 2 – 11º grado - Reunión ‘Conoce tu Escuela’ para padres de familia, 7 a.m. PAC
Martes 3 – 12º grado - Reunión ‘Conoce tu Escuela’ para padres de familia, 7 a.m. PAC
Lunes 16 - Día de la Independencia (se cierra la escuela)
Martes 17 - CAPACITACIÓN para profesores (Se cierra la escuela para los estudiantes)








1 comment:

  1. Excelente análisis sobre la educación y las inteligencias múltiples! felicidades por las nuevas estrategias en lectoescritura

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