Saturday 29 August 2020

03: Viernes 28 de agosto 2020

Mensaje del Director

Lamento la demora en entregarles los libros de texto en Secundaria: tomó un poco de tiempo recolectarlos y registrarlos todos y luego tuvieron que estar en cuarentena durante una semana. Esperamos distribuirlos la semana que viene. El horario para hacerlo será el siguiente:

Miércoles: 08:00-11:00 y 12:00-15:00 10o, 11o y 12o Grado

Jueves: 08:00-11:00 y 12:00- 15:00 7o y 9o Grado

Viernes: 08:00-11:00 y 12:00-15:00 6o y 8o Grado

Me complace poder informarles que este año el colegio estableció un nuevo punto de referencia con una tasa de aprobación del 92% en el Diploma IB. Muchas felicitaciones a la Clase 2020. ¡Se debe hacer una mención especial a Marcelo Moreno, quien logró obtener 41 puntos!

Los resultados del IGCSE también fueron un paso adelante para nosotros como colegio, con el 88% de las notas resultando en C o superior y también hubo mejoras similares en el número de notas A * y A. También me complace anunciar que, con 6 A * y 3 A, Diego Narváez es nuestro Millennium Scholar del 2020. ¡Bien hecho Clase 2022!

Gracias a todos los que asistieron a las reuniones virtuales para presentar el nuevo año escolar durante la Semana 2. Los que asistieron sabrán que hablé un poco sobre nuestros nuevos valores escolares y cité a Mahatma Gandhi como apoyo. Aquí hay un poco más de sabiduría de este gran hombre:

Honestidad: "No puedo concebir una pérdida mayor que la pérdida del respeto por uno mismo"

Empatía: "La mejor manera de encontrarse a uno mismo es perderse en el servicio a los demás"

Liderazgo: "Es la acción, no el fruto de la acción, lo que es importante. Tienes que hacer lo correcto. Puede que no esté en tu poder, puede que no esté en tu tiempo, que haya algún fruto. Pero eso no significa que debes dejar de hacer lo correcto. Es posible que nunca sepas qué resultados se derivaron de tu acción. Pero si no haces nada, no habrá resultado ".


“De manera gentil, puedes sacudir al mundo…”


¡Que tengan un feliz fin de semana!

Stephen Lang
Director


Mensaje de la Directora de Primaria

Esta semana me gustaría presentarles una nueva suscripción disponible para ustedes y sus hijos. First News es un periódico semanal para niños de 7 a 14 años que tiene como objetivo que los niños hablen sobre las noticias de una manera adecuada y fácil de entender. Abarca cuestiones que son relevantes para los niños y que les afectan específicamente. En su interior encontrarán una combinación de noticias mundiales y del Reino Unido, pero también un montón de cosas divertidas, como entretenimiento, juegos, animales, deportes y rompecabezas. Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo y que tengan discernimiento sobre los medios y la información, por lo que el acceso a las noticias es crucial. Se puede acceder a esta suscripción desde un teléfono o tableta.





Apple Store o Play Store

1. Abrir la aplicación de First News y seleccionar “Restaurar Compras”

2. Seleccionar “Tengo una suscripción impresa que me da acceso digital” e ingresar el WebID: WEKA3445

3. Reiniciar la aplicación e ir a la sección de Biblioteca para bajar las ediciones disponibles




Aprender a leer y escribir es el mayor desafío que enfrentan nuestros niños de primaria, también puede ser la mayor fuente de orgullo, placer e independencia. En Londres tuve la suerte de participar en el Power of Reading Project. El proyecto promueve literatura infantil de calidad y enfoques de enseñanza creativos comprobados para apoyar y desarrollar un plan de estudios de alfabetización de alta calidad y un amor por la lectura y la escritura. Nuestra experiencia en Power of Reading nos ha llevado a adoptar un nuevo plan de estudios de inglés este año llamado The Literacy Curriculum, que también promueve el uso de hermosos libros para niños para mejorar sus habilidades y que disfruten de la lectura y la escritura. 4o grado está actualmente estudiando un libro llamado Tar Beach de Faith Ringgold. Pueden ver un video de la autora leyendo su libro aquí. Faith Ringgold es una artista, autora y activista galardonada y a nuestros estudiantes les ha encantado leer su historia y responder con sus propios escritos.



Escritura de una Carta Persuasiva por Santiago Angulo


21st street apartment,

Apple Street, SC.

The aldrich on 69th street

and park avenue, NY


Estimado Gerente del Union Club,


Hola soy Richard Pots. Les escribo porque quisiera volverme miembro. Primeramente, quisiera ser miembro porque fui a Harvard University y obtuve una beca de finanzas porque he querido trabajar en un banco desde que era pequeño. También me quiero unir porque he oído que son amables con la gente rica.


También me quiero unir ya que no tengo un banco donde trabajar, y es por eso que me quiero unir y a ayudarles a otros miembros de la unión a obtener una mejor vida.


¡Piénsenlo!


Atentamente,

Richard


Descripción de Personaje por Ana Luisa Tobar

Cassie es una niña pequeña que es muy creativa porque imagina que es un pájaro que vuela en las grandes y suaves nubes, arriba del Puente George Washington. Aunque solo tiene 8 años, ¡ella volará! Ella quiere que el Puente George Washington sea de ella porque es hermoso y brillante. El Puente George Washington fue creado en 1931, ¡el mismo día en que ella nació! Ella es muy valiente porque no le da miedo sobrevolar el puente más grande del mundo. Creo que Cassie es la niña más valiente del mundo.


Marianne Taylor


Fechas para su Agenda


UPPER PRIMARY
Septiembre

Martes 1- Inicia Programa Virtual de Extra-curriculares

Viernes 11 a miércoles 16 (inclusive) - Fin de Semana largo de vacación (colegio cerrado - Celebraciones Cívicas y Día de la Independencia)

Jueves 17 - Se retomará aprendizaje en línea


Mensaje del Equipo de Liderazgo de Secundaria

Es sorprendente pensar que ya hemos completado nuestra tercera semana de regreso en el colegio y estamos en pleno apogeo para el año académico 2020/21. Debo decir que ha sido un verdadero placer interactuar con todos nuevamente y volver a ver al grupo de estudiantes talentosos y decididos con los que trabajamos.

Ciertamente, en mi experiencia durante las últimas semanas, parece haber una energía realmente positiva a pesar de que permanecemos en la modalidad virtual. Y, como saben, permaneceremos en línea hasta enero al menos, así que tengo que hacer dos solicitudes importantes a todas las familias:

Por favor ayúdennos a implementar nuestra política de teléfonos celulares. Esta sigue en pie. Los alumnos no deben usar teléfonos a menos que el profesor lo indique o les pida que los usen durante la clase.

- Por favor asegúrense que su hijo tenga acceso a un micrófono durante sus clases.

- Durante las clases virtuales, es fundamental que los estudiantes puedan acceder a un micrófono. Todavía tenemos una cantidad de estudiantes que no pueden participar plenamente porque no pueden articular sus opiniones, participar en discusiones o responder a ideas y preguntas.

Mi función se centra principalmente en los 11o y 12 grado, un lugar al que eventualmente llegarán todos nuestros alumnos, por lo que pensé en aprovechar esta oportunidad para utilizar algunas de las ambiciones centrales de la organización del IB para demostrar cómo un simple micrófono mejorará el viaje de cada alumno hacia su graduación y más allá de esta.

Siempre utilizo estas dos imágenes al hablar del Programa IB:






El perfil del alumno IB



Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje

El IB aspira a equipar a los estudiantes con las cualidades y habilidades ilustradas en ambas imágenes. Si un alumno tiene la oportunidad de practicar las cualidades ilustradas en el Perfil del alumno del IB, entonces está bien encaminado para desarrollar las habilidades ilustradas en la imagen de los Enfoques de la Enseñanza y el Aprendizaje. Si nos tomamos unos minutos para reflexionar sobre el contenido de los diagramas, pronto se hace evidente que todos aspiramos a manifestar estas cualidades y habilidades en diversos grados a lo largo de nuestro día, ya sea en el trabajo o en el ocio. El humilde micrófono engrasa las ruedas de la comunicación; permite que se escuchen los pensamientos; anima a los estudiantes a arriesgarse a compartir una idea o sus reflexiones; y ayuda a perfeccionar las habilidades sociales necesarias cuando se trabaja en una tarea grupal. En resumen, es una de las mejores herramientas que tenemos en nuestra situación actual para seguir practicando estas habilidades para la vida y así asegurar el éxito de nuestros alumnos más allá del día de su graduación.

Muchas gracias por su apoyo con estas solicitudes. Tengo una solicitud final de una naturaleza muy diferente:

Unámonos para desearle a Sarah Diebelius, nuestra Jefe del Departamento de Ciencias, lo mejor al comenzar su período de Maternidad el lunes. Ella dejará el Departamento de Ciencias en las muy capaces manos de la Sra. Angela Jayin. Todo lo mejor Sarah.

Colin Hogan
Director Asistente- Programa IB



Fechas para su Agenda
Septiembre

Viernes 11 a miércoles 16 (inclusive) - Fin de Semana largo de vacación (colegio cerrado - Celebraciones Cívicas y Día de la Independencia)

Lunes 21 - Peace One Day

Lunes 28 a 2 de octubre - Semana de Libros Prohibidos (LRC)


Octubre

Martes 6 - “Learning Review Day” 6o Grado

Jueves 15 - “Learning Review Day” 7o Grado

Lunes 19 a viernes 23 - Semana de las Naciones Unidas

Martes 20 - “Learning Review Day” 8o Grado

Viernes 23 - Día de los Fundadores ABC


Fue fantástico ver el entusiasmo de los alumnos de Secundaria en la Feria Virtual de Extracurriculares. El compromiso de los alumnos es nuestro motor. Estamos ansiosos por ver a todos nuestros atletas en los entrenos a partir de la próxima semana.

Les queremos recordar estas fechas importantes:

27-31 agosto, Inscripción para Deportes de Secundaria,Enlace de Acceso

1 de septiembre, Primer día de entrenos virtuales para Upper Primary.Accesos a los Entrenos

2 de septiembre, Primer día de Entrenos Virtuales para Secundaria (los enlaces para acceder se enviarán posteriormente)

No comments:

Post a Comment