Friday 2 September 2011

3: Viernes 2 de septiembre de 2011


Del Director

Reuniones Informativas para Padres de Primaria
Sólo queda pendiente una Reunión Informativa para Padres de 4º y 5º grado, la cual se llevará a cabo el próximo lunes. Quiero darles las gracias a todos los padres de familia que acudieron y aprendieron sobre el colegio y las clases de sus hijos. Estoy complacido con estos porcentajes de asistencia que hasta la fecha hemos obtenido: Pre-Kinder 92%, Kinder 90%, Preparatoria 88%, 1º 93%, 2º 88% y 3º grado 90%. 

El tráfico hasta hoy…
Tenemos una circulación de tráfico muy buena por las mañanas, gracias a todos los que se dieron cuenta que dejando temprano a sus hijos, demuestra la mejor forma de hacer buen uso de su tiempo.

Con el inicio del Programa de las Clases Extracurriculares y los Equipos de Deporte, el lunes, tendremos un patrón diferente a las horas de salida y es aquí donde debemos estar aplicando algunos cambios para controlar la situación del tráfico. Estos se darán a conocer a su debido tiempo, dependiendo del nivel del grado afectado.

Sin embargo, llegar temprano a las horas de salida no está ayudando a la situación del tráfico.  Un padre de familia que llegó a estacionarse afuera de la escuela a las 11:10 am para esperar la hora de salida de las 12:00, rompió el record. El estacionarse y esperar en la calle contiguo a la Entrada Principal, provoca que los vehículos estropeen el paso y no permite la circulación de otros.  Un problema en particular son las personas que llegan y se quedan esperando hasta la 1:30 pm, obstaculizando la hora de salida de Preparatoria, que es de 1:00 a 1:30 pm.  He solicitado a los vigilantes que a partir del próximo Lunes tomen nota de quienes son estos motoristas - por favor sea parte de la solución, no del problema.

Boletín de Primaria

Tarjetas de identificación para la Jubilee Library
El lunes 12 de septiembre el personal de la biblioteca estará tomando las fotos a los niños de 2º grado y a los alumnos nuevos para su carnet, el cual les permitirá prestar libros. Por favor ignoren la fecha de vencimiento en el carnet, ya que esta ya no aplica. Se espera que los alumnos se comporten de manera responsable y que cuiden sus carnets, ya que este tiene un costo de reposición de $3.00

Consejo Estudiantil de Primaria
Esta semana se está conformando el consejo estudiantil. Los compañeros han seleccionado dos representantes de cada clase, para los grados de 2º a 5º. La idea de las elecciones ha sido el reflejo de un proceso democrático y representa el principio que dice que el consejo estudiantil representa la voz de sus estudiantes. El consejo estudiantil de este año tuvo su primera reunión el miércoles 31 de agosto y allí se les informó brevemente de sus responsabilidades.  Este será un año muy ocupado para ellos, ya que tendrán a su cargo los temas que más le interesan a los niños de la ABC.

5o Grade
5o Quintanilla, Paulina Castillo y Guillermo Rivas
5o Brenes, José Andrés Villalobos y Adriana Valeria Velásquez
5o Garcia Prieto, Ana Cristina Arguello y Reynaldo Quintanilla 
5o McCall, Stephanie Safie y Fátima Cruz

4o Grade
4o Hernández, Daniel Lechiguero y Roberto Berganza
4o Fastiggi, Matteo Cabrero Altschul y Katia Merlos
4o Molina, Ariana Rodríquez y Luis Alejandro Catani
4o Taylor, Julie Espinal y Miguel Bolinaga

3o Grade
3o Judge, Luciana Palomo y Ximena Arguedas
3o Avilés, Pablo Sánchez y María Jimena Castro
3o Guzmán, Fernando Gálvez y Rocio Guerrero
3o Navas, Gerardo Salvato y Sophia Gómez

2o Grade
2o Padilla, Gabriela Kecskemeti y Jonathan Rodezno
2o Moore, Gerardo Maza y Valeria Melara
2o Mena, Daniel López Masias y Andrea Rodriguez
2o Quijano, Sofia Huezo y Cesar García

Apoyando la Comida Saludable
Como parte del compromiso de la ABC hacia el desarrollo de hábitos saludables de alimentación, y la concientización de los niños de la satisfacción que se tiene con la comida saludable, esta semana tendremos una novedad en los recreos de Primaria. Por un período de prueba durante el recreo del miércoles, los niños de Upper Primary podrán comprar un delicioso smoothie de fruta. Comenzaremos con una simple selección de 4 deliciosos sabores: sandia, mango, naranja o sandia con banana. El costo será de $0.50, de manera que si quieren que su hijo compre uno, no necesitan mandarlo con mucho dinero.

Finalmente, agradecemos a todos los padres de familia por su apoyo hacia los cambios que ya hemos hecho en cuanto a hábitos alimenticios en la ABC. Este es un trabajo progresivo y, aun cuando todavía hay algunas cosas que mejorar, estamos muy contentos con el comienzo que hemos tenido y todo está en que trabajemos juntos.

Producción ABC
La semana pasada tuvimos las audiciones para la obra “Dreaming of Disney”. Tuvimos a muchos niños interesados en tomar parte y los ensayos comenzarán la próxima semana, los martes y jueves por la tarde. Estamos seguros que, como en años anteriores, el show será un gran éxito. Las presentaciones serán en el PAC la noche del 23 y 24 de noviembre, y seguramente las localidades estarán agotadas, asegúrese de anotarlo en su agenda.

Noches Informativas - Back to School Nights
Agradecemos a todos los padres de familia que asistieron a nuestras Noches Informativas esta semana. Tuvimos una buena asistencia y los maestros y asistentes compartieron mucha nueva información y recordatorios.

El 20 de septiembre invitaremos a los padres de familia a una conferencia dirigida por Katherine Tucker, acerca del Currículo Internacional de  Primaria (International Primary Curriculum), el cual será adoptado por la sección de Primaria este año escolar para complementar el currículo nacional inglés, que seguimos actualmente. Más detalles próximamente, pero por favor haga un espacio en su agenda para esto.

Actividades Extracurriculares
Sólo queremos recordarles que las actividades extracurriculares y Team Sports inician el lunes 5 de septiembre. Por favor confirme con su hijo la hora y el lugar en que será recogido al finalizar las actividades.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Tuesday 6th September: LP Assembly
Friday 9th September: 1st Grade Vásquez Assembly, 7.20am PAC

Upper Primary
Monday 5th September: Back to School Night 4th & 5th Grade, 6.00pm
Monday 5th September: Music Assembly, 9:00am PAC

Boletín de Secundaria

Resultados de los IGCSE para la Promoción 2013
Esperamos que ustedes hayan leído acerca de nuestros agradables resultados del IGCSE en nuestro blog de noticias.  Felicitaciones a todos los estudiantes que están empezando sus cursos del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).  Una vez más hemos tenido algunos estudiantes con logros muy altos con al menos cuatro estudiantes que obtuvieron un gran número de notas altas de A* y A.

Sesiones de Preparación y Educación Física
Muchas gracias a todos por la ayuda que hemos tenido durante los períodos de sesiones adicionales de Preparación y de Educaciones Física que tuvimos durante las dos primeras semanas del trimestre.  Estas ya llegaron a su final porque el lunes iniciaremos con las actividades extracurriculares y deportivas.

Actividades Extracurriculares y Equipos Deportivos
Estas actividades dan inicio el lunes 5 de septiembre.  Su hijo ya habrá recibido un correo electrónico detallando las actividades que ofrecemos.  Por favor tengan en cuenta que estas generalmente están a cargo de los profesores del colegio, pero algunos clubes también están a cargo de estudiantes de 11º y 12º grados.

Esperamos que todos los estudiantes de 6º a 9º grados encuentren una actividad que les ayude a desarrollar sus intereses y talentos.

El uniforme del colegio
Les recuerdo a todos los padres de familia que esperamos que todos los estudiantes vistan su uniforme del colegio completo incluyendo el calzado y los calcetines adecuados.  Nosotros realmente apreciamos su apoyo al asegurarse que sus hijos vengan vestidos adecuadamente al colegio.

Reuniones “Conoce tu Colegio” para Secundaria
Espero que todos estén al tanto de las reuniones Conoce tu Colegio que estaremos teniendo más adelante en el año escolar para que puedan venir a hablar con nosotros luego de las primeras semanas del trimestre. Las fechas para estas noches de reuniones están en la agenda de abajo. Mientras tanto hemos enviado por correo electrónico hojas de Información para Padres. Si no han recibido dicha información por favor contacten a Roxana o Marielos y nos aseguraremos de enviarles una copia así como de registrar su dirección en nuestro registro.

Información actualizada
Su información de contacto es muy importante cuando necesitamos comunicarnos con ustedes. La próxima semana estaremos enviando a casa un breve formulario para que puedan completarlo y así verificar sus datos. Por favor regrésenlo lo antes posible.

Fechas para su agenda
Jueves 15 de septiembre: Vacación para todo el colegio, Día de la Independencia
Viernes 16 de septiembre: Vacación para los estudiantes, CAPACITACION para maestros
Lunes 19 de septiembre: Vacación para los estudiantes, CAPACITACION para maestros
Martes 27 de septiembre: Conoce tu Colegio para 6º grado
Jueves 29 de septiembre: Conoce tu Colegio para 7º y 8º grado
Lunes 3 de octubre, Conoce tu Colegio para 11º y 12º grados
Miércoles 5 de octubre: Conoce tu Colegio para 9º y 10º grados

No comments:

Post a Comment