Friday 3 February 2012

21: Viernes 3 de febrero de 2012

Del Director

Café con el Director y el Presidente de la Junta Directiva
Los padres de familia están cordialmente invitados a compartir un “café con el Director y Presidente de la Junta Directiva”, el cual se llevará a cabo el día jueves 9 de febrero de 7:10 a 8:00 am. Con el propósito de hacer los arreglos necesarios y no desperdiciar recursos, les agradeceremos confirmar su asistencia en este enlace.

Información sobre Seguro de Accidente
Para una inmediata referencia, la información sobre seguro de accidente de estudiantes se encuentra en nuestro sitio web – por favor accese a esta y mucha más información, siguiendo la pestaña “Parents”.

Piojos – nada de qué avergonzarse
Los piojos no piden vivir en ningún cabello en específico, ya sea liso o rizado, corto o largo, limpio o sucio - es un mito el que tener piojos esté vinculado a la falta de higiene.

Es usual para los colegios tener que tratar con este problema, y ustedes ya se habrán dado cuenta que hemos estado teniendo revisión de cabelleras en la Sección de Primaria. Cuando a un niño se le encuentran piojos es enviado de inmediato a su casa junto con una carta sobre sugerencias de tratamiento. Además, enviamos otra carta al resto de los niños de la clase.

Es difícil prevenir los piojos, pero hay aspectos que notar, tal como se detalla a continuación:
• Reducir la oportunidad de multiplicación – sólo puede ocurrir con el contacto directo de cabello a cabello, por lo que hay que recoger el cabello hacia atrás y no soltarlo.
• Revisar periódicamente el cabello para asegurarse de no encontrar piojos o liendres.
• ¡Tomar acción inmediata, en caso de detección! Lo único vergonzoso sería no hacer nada por evitar este problema.

Nosotros enviamos a casa información sobre la detección de este problema y el tratamiento, pero ustedes pueden encontrar recursos confiables en línea – aquí aparecen dos diferentes en Inglés (sitios de productos, pero con buenos videos) y en Español.

Boletín de Primaria

Asamblea de Kinder Tenorio
Lo hicieron muy bien y agradecemos a todos los niños y maestros de Kinder Tenorio por su encantadora asamblea de esta semana, en la cual contaron la historia ‘We’re going on a bear hunt’ (‘Vamos en una cacería de osos’). Los niños contaron la historia de manera muy clara y con mucha confianza, utilizando los movimientos apropiados y claramente disfrutaron presentando esta historia a sus padres y amigos.


Asamblea de Kinder Flores
Kinder Flores preparó una gran asamblea basada en el libro Glad Monster, Sad Monster: A Book about Feelings (Monstruo Feliz, Monstruo Triste: Un Libro acerca de los Sentimientos) escrito por Ed Emberley y Anne Miranda. Los niños hablaron muy bien y la asamblea fue ilustrada con muchas fotografías de los niños interpretando los sentimientos que estaban siendo discutidos. ¡Fue muy bueno haber optado por un tema tan importante!


Campamento de 4o Grado
Los alumnos de 4 Grado realmente disfrutaron de su campamento la semana pasada. Para los niños (y los adultos) lo mejor fue la rara oportunidad que tuvieron de conocer a los astrónomos del observatorio nacional y compartir un rato con ellos, utilizando sus poderosos telescopios para poder observar el cielo nocturno. Además de tener una gran experiencia acampando, los niños cerraron su unidad de IPC “Misión a Marte” de una manera muy memorable. Creo que tenemos algunos futuros astronautas y astrónomos entre los niños de 4º Grado.

Talleres de Lectura para Padres
Esta semana, temprano en la mañana, en primaria hemos estado teniendo talleres de lectura para ayuda a los padres de familia a comprender como pueden ayudar a sus niños cuando los escuchan leer en casa. Tuvimos buen asistencia y estoy segura que aquellos padres de familia que pudieron asistir se darán cuenta que ahora les es mas fácil inspirar y motivar a sus hijos con estas habilidades. Los talleres de este año son una respuesta al deseo expresado por los padres el año pasado. En el siguiente período tendremos mas talleres para padres, esta vez, nos enfocaremos en cómo ayudar a sus hijos a ser exitosos en sus clases de Español.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 3 de febrero: Pijamada de Primer Grado a partir de las 4.00pm finalizando el sábado 4 de febrero a las 7.30am
Lunes 6 de febrero: Taller para padres de Prepa. En el aula de cada profesora, de 7.15 a 7.45am.
Viernes 10 de febrero: Asamblea de Kinder Suárez. En el PAC de 7.20 a 7.50am.
Lunes 13 de febrero: Mañana deportiva de Pre-Kinder a las 10.00am
Martes 14 de febrero: Mañana deportiva de Kinder a las 10.00am
Miércoles 15 de febrero: Mañana deportiva de Prepa a las 10.00am
Jueves 16 de febrero: Mañana deportiva de Primer Grado a las 10.00am

Upper Primary
Miércoles 8 de febrero: Charla de COESAL para padres (Madre-hija / Padre-hijo) en el PAC. 7.00am y 6.00pm
Miércoles 8 de febrero: Asamblea de 3o Navas. En el PAC. 10.00am
Miércoles 8 de febrero: Asamblea de 5o Gracia Prieto. En el PAC. 12.00m
Miércoles 15 de febrero: Asamblea de español de 2o/3o Grado. En el PAC. 10.00am
Miércoles 15 de febrero: Asamblea de español de 4o/5o Grado. En el PAC. 12.00m
Miércoles 15 de febrero: Charla de COESAL para estudiantes de 4o grado. En el PAC/Lecture Theatre. 1.30 - 3.00pm
Lunes 20 de febrero: Charla de COESAL para alumnos de 4o Grado. En el Seminar Room en Jubilee Library. de 7.20 a 8.30am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea de 2o Moore. En el PAC. 10.00am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea e 4o Taylor. En el PAC. 12.00m
Miércoles 22 de febrero: Miércoles de Ceniza. Comité Catolio. En el Auditorio de la ABC. 1.45

Boletín de Secundaria

Objetos de valor
Los estudiantes de Secundaria bien seguido traen objetos personales valiosos a la escuela incluyendo teléfonos celulares y computadoras portátiles. Cada semana tenemos casos de estudiantes que extravían estos objetos, pero en la mayoría de los casos se encuentran rápidamente. Siempre le insistimos a los estudiantes que deben tener buen cuidado de estos objetos y no dejarlos desatendidos alrededor del colegio. Les pedimos que por favor refuercen este mensaje en su casa.

Computadora HP mini portátil extraviada (en maleta negra)
Uno de nuestros estudiantes de 11º grado perdió su computadora HP portátil en la escuela la semana pasada y creemos que puede haber sido recogida por alguien más por error. Pueden revisar por favor si su hijo o la recogió por error y si la encuentran por favor devolverla a la escuela. El estudiante dueño está ansioso de recuperar información de su computadora.

Reunión de Padres en Sociedad
El martes tendremos una visita orador de FUNPRES que hablará sobre como levantar el autoestima. Esperamos que muchos de ustedes puedan asistir ya que el autoestima es un área que tiene un enorme efecto en tomar las decisiones buenas y ser positivos ante las dificultades.

Fechas para su agenda
Viernes 3 y sábado 4 de febrero: Eventos de matemáticas MathsRelay y Mathcounts
Martes 7 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad, a las 6.30 p.m. en el PAC
Viernes 17 de febrero: Vacación de MEDIO TRIMESTRE
Miércoles 29 de febrero: Día de Carreras Profesionales para 10º y 11º grados.
Jueves 1º de marzo: Noche de Opciones para el BI (Padres y estudiantes de 10º grado)

No comments:

Post a Comment