Friday 8 November 2013

11: Viernes 8 de noviembre de 2013

Del Director

Importante Cambio de Fecha
Por favor tomen nota que la Feria Navideña de la ABC se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre. Este cambio se ha hecho para dar lugar a otros eventos del Liceo Francés, y así evitar problemas de tráfico pesado.

¿Desea reservar una mesa para colocar su venta en el Bazar Navideño en el auditorio? Por favor comuníquese con Marta Vasquez <martavasquez@abc-net.edu.sv> o Lucila Gonzalez <lucilagonzalez@abc-net.edu.sv>. 

Boletín de Primaria

Día de Recordación - Remembrance Day
El lunes 11 y martes 12 de noviembre tendremos asambleas en las que les hablaremos a los niños acerca del Día de Recordación. La amapola es un símbolo utilizado en el Día de Recordación para ayudar a las personas a recordar a todos aquellos que han muerto o han sido heridos luchando por defender a su patria. Venderemos calcomanías de la amapola en el colegio el lunes de la próxima semana, estas tendrán un costo de $0.50, los cuales puede enviar con su hijo. Todos los fondos recaudados serán donados al Hospital Bloom. Por favor hable con su hijo acerca de lo que ha aprendido después de las asambleas de la próxima semana.

Talleres de matemáticas de UP
Esperamos ver a los padres de familia en nuestros talleres de matemáticas de la próxima semana. Nuestros maestros les ayudarán a aprender cual es la mejor manera de ayudar a sus hijos en casa con las matemáticas. Todos los talleres comenzarán a las 7.10am y les pedimos que por favor utilicen el parqueo de emergencia para que nuestros maestros no se retrasen para llegar a sus aulas. Por favor revise las fechas de los talleres en el detalle que se encuentra más abajo.

Campamento de 3o Grado
Los alumnos de 3o grado estarán fuera del colegio en su gran aventura de campamento los días jueves y viernes de la próxima semana. Sus maestros han relacionado claramente este paseo con el entry point del IPC de la unidad sobre Festivales, por lo que estoy seguro que tendrán un viaje maravilloso y educativo. Los alumnos de 1º grado y sus maestros se unirán a los alumnos de 3º grado el viernes, ya que ellos también están aprendiendo acerca de las Celebraciones, por lo que tendrán un entry point en conjunto. Suena como Gran Aprendizaje, Gran Enseñanza y Gran Diversión!

Escuela para Padres
Agradecemos a todos los papas de 5o grado que asistieron a la Escuela para Padres de esta semana acerca del conocimiento de las drogas. Un 52% de los alumnos de 5o grado estuvo representado por uno o ambos de sus padres.

Totales de Asistencia
5th Brenes 16
5th Truscott 23
5th Linares 27
5th Molina 16

Esperamos ver al mayor número posible de padres de familia de 2o a 5o grado en nuestra próxima Escuela para Padres, la Influencia de la Web. Esta se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre a las 7am. Cubriremos una gama de temas de actualidad relacionados con la tecnología y la seguridad de nuestros niños. Además de la información, les daremos consejos prácticos de como mantener a su familia a salvo. Por favor haga un espacio en su agenda para este importante evento.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 22 de noviembre: Asamblea de Prepa Cáceres, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 29 de noviembre: Asamblea de Prepa Monks, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 6 de diciembre: Asamblea de Prepa Pashley, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 13 de diciembre: Entrega de reportes
Miércoles 18 de diciembre: Show de navidad
Viernes 20 de diciembre: Último día de clases. Alumnos se retiran a las 11 am

Upper Primary
Lunes 11 de noviembre: Taller de matemática para padres de 5o grado
Martes 12 de noviembre: Taller de matemática para padres de 3o grado
Jueves 14 de noviembre: Taller de matemática para padres de 2o grado
Viernes 15 de noviembre: Taller de matemática para padres de 4o grado
Jueves 14 al Viernes 15: Campamento de 3o grado
Miércoles 20 de noviembre: Asamblea de 2o Mena, a las 9.10 en el PAC
Miércoles 20 de noviembre: Asamblea de 5o Linares, a las 11.55 en el PAC
Miércoles 20 de noviembre: Escuela para padres de UP, a las 7.10 en el PAC
Miércoles 27 de noviembre: Entrega de reportes de CAL 1 
Jueves 28 al Sábado 30: Campamento de 5o Grado

Noticias de Secundaria 

Comenzamos la Quincena Británica la semana próxima y lo estaremos celebrando en diversos aspectos de la vida en Gran Bretaña. El lunes celebramos el Día de la Conmemoración como el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918. Por favor, envíen con su hijo o hija un dólar ($1.00) para comprar una amapola. Estaremos vendiendo y donaremos los fondos utilizados para nuestro mes de caridad al Hospital de niños Benjamín Bloom.

También apoyaremos la Campaña de "Moviembre" que desde el 2004 se ha convertido muy activa en Gran Bretaña, en el que los hombres se patrocinan para dejarse crecer el bigote con el objetivo de crear conciencia sobre la salud de los hombres especialmente con los problemas de cáncer de próstata y testicular. La campaña motiva a los hombres a adoptar estilos de vida saludables y tener una revisión regular de su salud. Les permitiremos a nuestro alumnos mayores a participar.

El jueves estaremos celebrando el Día del Libro con 9º a 12º grados, que están bienvenidos a venir a la escuela vestidos como el personaje de un libro o en pantalones jeans y camiseta, ¡pero preparados para responder preguntas sobre un libro que han escogido!

Excursiones de 8º y 9º grados la semana que viene. 
Los alumnos de 8º grado van a Cardedeu el jueves a una excursión de un día y 9º grado van a un viaje de pasar la noche a Portezuelo el viernes. Queremos que esto se dé para que asista la clase entera para poder trabajar en dinámicas de clase y relacionarse entre ellos, por lo que esperamos que todos los estudiantes asistan.

La Universidad de British Columbia está visitando la ABC el próximo martes a las 2 p. m. en el PAC. Esta reunión está abierta para todos los estudiantes y sus padres que posiblemente estén interesados en enviarlos a estudiar a Canadá y especialmente en la UBC. El jueves Franklin College, de Suiza también está visitando la ABC a las 2 p. m. en el PAC.

El sábado 16 tenemos la mañana de Empoderamientos. Para 6º grado es de 8 a 10 a. m. y la de 7º grado de 10.30 a. m. a 12:30 p. m. Estos eventos serán dirigidos por el equipo de ‘Prefects’ de la ABC con la supervisión de maestros. ¡Por favor asegúrense de que su hijo o hija venga al evento a tiempo!

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Viernes 8 – sábado 9 de noviembre: 7º grado – Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Lunes 11 de noviembre: Quincena Británica
Jueves 14 de noviembre: 8º grado – Excursión del día a Cardedeu de 7 a. m. a 4 p. m.
Viernes 15 – sábado 16 de noviembre: 9º grado - Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Sábado 16 de noviembre: 6º y 7º grados - Mañana de Empoderamiento
Jueves 21 de noviembre: 10º grado – Excursión del día a Cardedeu de 7 a. m. a 4 p. m.
Sábado 23 de noviembre: Expedición del Programa Internacional de Bronce
Jueves 5 de diciembre: 10º y 12º grados – Reuniones de Padres en Sociedad y de Padres y Profesores. Entrega de Reportes de la Cal 1.
Viernes 6 - sábado 7 de diciembre: 11º grado - Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Sábado 7 de diciembre: 8º y 9º grados - Mañana de Empoderamiento
Viernes 13 de diciembre: Expedición del Programa Internacional de Plata
Martes 17 de diciembre: 6º y 8º - Reunión de Padres en Sociedad. Entrega de Reportes de Cal 1
Viernes 20 de diciembre: Último día del trimestre y entrega de Reportes de la Cal 1 a los alumnos de 7º, 9º y 11º grados.

No comments:

Post a Comment