Friday 22 November 2013

13: Viernes 22 de noviembre de 2013

Del Director

“Obras en la Panamericana” Comunicado #5 (viernes 22 de noviembre de 2013)
Por favor tomen nota de lo siguiente, así como de los arreglos especiales para bajar estudiantes de Secundaria:
  • No hay acceso hacia la Panamericana por la calle paralela a SISA – éste ha sido cerrado por Fovial.
  • Por el momento hay acceso vehicular hacia la 17º Avenida por “El Trébol”, en el carril en contra-sentido construido por Fovial. Nos informan que se cerrará este fin de semana el acceso de la Panamericana hacia la 19º Avenida (la avenida de la ABC y el LF). 
  • Nos informan que la “ventana” entre el Biggest y Burger King se cerrará este fin de semana.
  • Todos los vehículos que ingresan desde la Avenida El Boquerón y la calle paralela a SISA tienen que regresarse por el mismo camino.
Arreglos especiales SOLO para bajar estudiantes por la Entrada Principal de la ABC:
La ABC proporcionará personal de seguridad y tráfico adicional para permitir que los estudiantes de Secundaria sean bajados cerca de la Entrada Principal de la ABC, SI EL PADRE LO DESEA. Nuestra recomendación sigue siendo que ingresen al colegio y bajen a los alumnos en el lugar acostumbrado.
  • Esto aplica únicamente a los estudiantes de secundaria, no así a los estudiantes pequeños que los acompañan.
  • Los estudiantes de secundaria podrán bajar entre SISA y la Entrada Principal de la ABC, ingresando por la entrada y caminando por la acera hacia la cancha de la ABC.
  • Los estudiantes del Liceo Francés podrán atravesarse la cancha y caminar hacia el portón de salida de Administración, dirigiéndose directamente a su entrada del colegio (Maternal).
  • Disponible SOLO en estas horas pico: de 6:30 a 7:00 a.m.
  • El vehículo hará una vuelta en u en el espacio frente a la Entrada Principal, bajo la dirección del personal de tráfico.

Vacuna contra el Virus de la Influenza
La ABC ha estado ofreciendo la vacuna contra el virus de la influenza con la ayuda de la Unidad de Salud de Santa Tecla, la última vez fue en mayo de 2012. Este año nos informaron que no había vacunas disponibles a través del Ministerio de Salud, por lo que hemos obtenido un recurso alterno. El costo unitario es de $14.00, IVA incluido.

Les agradeceremos completar este FORMULARIO si desean que su hijo/a sea vacunado. Una vez inscrito le enviaremos con su hijo/a la carta de autorización para que la completen y devuelvan a la secretaria de sección.

Boletín de Primaria

Talleres de Matemáticas
Los Talleres de Matemáticas de UP de la semana pasada tuvieron una muy buena asistencia, como usted podrá ver en las cifras que detallamos abajo. Espero que estos Talleres hayan sido de provecho para los padres de familia que pudieron asistir.

2o Grado - 52% padres de familia
3o Grado - 35% padres de familia
4o Grado - 30% padres de familia
5o Grado - 29% padres de familia

Por favor recuerde que valoramos el apoyo de nuestros padres de familia de 5o grado de la misma manera que valoramos a los de 2o grado.

Web Influence – Escuela para Padres
Este fue otro evento que tuvo muy buena asistencia, donde contamos con la presencia de alrededor de 109 padres de familia, quienes representan a 89 alumnos de 1o a 5o Grado. Agradecemos a todos los padres de familia que asistieron a esta importante charla. De la retroalimentación que he recibido puedo ver que les pareció una charla muy práctica y útil. Continuaremos trabajando de la mano con ustedes, compartiendo información y la responsabilidad en pro de la seguridad digital y educativa de los niños de nuestro colegio.

Los padres de familia de Kinder estan invitados al PAC el martes 26 de noviembre
7:10am - 8:00am
Jolly Phonics – Como ayudar a su hijo en casa
Las maestras de Kinder presentarán ideas para explicar la fonética y para ayudarles a apoyar a sus hijos durante la primera etapa del proceso de aprendizaje de la lectura.

El taller durará aproximadamente 40 minutos mas 10 minutos para preguntas.

Exploradores Espaciales
La próxima semana, como parte de su UNIDAD de IPC: Exploradores Espaciales, los alumnos de 4o grado aprenderán acerca del tamaño del sol. Para esto, van a crear su propio visor. Como tarea, repetirán en casa el experimento con la luna.

Escuela para Padres para Lower Primary
Charlista: Flavia de Escobar 
Miércoles 27 de noviembre, 7:10 en el PAC
"Desarrollo de la independencia en la primera infancia"
  1. ¿Cómo fomentar la independencia en la primera infancia?
  2. Sobreprotección vs independencia una de las características de la generación actual.
  3. ¿Existe relación entre fomentar la independencia y el desarrollo de la autoestima?
  4. ¿Cuál es el rol de los padres en el desarrollo de la independencia?

Campamento de 5o Grado
El jueves 28 de noviembre, 5o grado asistirá a su campamento anual en el Parque Portezuelo, Juayua. Luego del éxito del campamento del año pasado, 97 alumnos, 15 padres de familia y 8 maestros acamparán por dos noches y experimentarán dos intensos días de Educación Ambiental y actividades en equipo. Los niños están muy emocionados y no podemos esperar para iniciar la aventura.


En otra nota, los alumnos de 5o grado llevarán a cabo su Exit Point de IPC: Moving People en el Pequeño Teatro. Hemos invitado a un historiador para que nos hable acerca de Migraciones en Centroamérica. Habrá una charla acerca de los primeros Peregrinos y sobre el Día de Acción de Gracias, y varios padres de familia nos hablarán acerca las experiencias de migraciones de sus familias. Si hay padres de familia de otros grados que hayan tenido experiencias similares que quieran compartir con nosotros, nos gustaría saberlo. Por favor contacte a iantruscott@abc-net.edu.sv si desean participar en este interesante evento.
Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 29 de noviembre: Asamblea de Prepa Monks, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 6 de diciembre: Asamblea de Prepa Pashley, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 13 de diciembre: Entrega de reportes
Miércoles 18 de diciembre: Show de navidad
Viernes 20 de diciembre: Último día de clases. Alumnos se retiran a las 11 a.m.

Upper Primary
Miércoles 27 de noviembre: Entrega de reportes de CAL 1 
Jueves 28 al Sábado 30: Campamento de 5o Grado

Noticias de Secundaria 

Arreglos especiales SOLO para bajar estudiantes por la Entrada Principal de la ABC:
La ABC proporcionará personal de seguridad y tráfico adicional para permitir que los estudiantes de Secundaria se bajen cerca de la Entrada Principal de la ABC, SI EL PADRE LO DESEA. Nuestra recomendación sigue siendo que ingresen al colegio y bajen a los alumnos en el lugar acostumbrado.
  • Esto aplica únicamente con los estudiantes de Secundaria, no así con los estudiantes pequeños que los acompañan.
  • Los estudiantes de Secundaria se podrán bajar entre SISA y la Entrada Principal de la ABC, ingresando por la entrada y caminando por la acera hacia la cancha de la ABC.
  • Los estudiantes del Liceo Francés podrán atravesarse la cancha y caminar hacia el portón de salida de Administración, dirigiéndose directamente a su entrada del colegio (Maternal).
  • Disponible SOLO en estas horas pico: de 6:30 a. m. a 7:00 a. m.
  • El vehículo hará una vuelta en U en el espacio frente a la Entrada Principal, bajo las indicaciones del personal de tráfico.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Sábado 23 de noviembre: Expedición del Programa Internacional de Bronce
Jueves 5 de diciembre: 10º y 12º grados – Reuniones de Padres en Sociedad y de Padres y Profesores. Entrega de Reportes de la Cal 1.
Viernes 6 - sábado 7 de diciembre: 11º grado - Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Sábado 7 de diciembre: 8º y 9º grados - Mañana de Empoderamiento
Viernes 13 de diciembre: Expedición del Programa Internacional de Plata
Martes 17 de diciembre: 6º y 8º - Reunión de Padres en Sociedad. Entrega de Reportes de Cal 1
Viernes 20 de diciembre: Último día del trimestre y entrega de Reportes de la Cal 1 a los alumnos de 7º, 9º y 11º grados.

No comments:

Post a Comment