Friday 7 October 2016

6: Viernes 7 de octubre de 2016

Del Director


Como parte de nuestro ciclo regular de revisión de procedimientos, estamos enfocándonos de las áreas donde dejan y recogen a los estudiantes, y en la seguridad física de los niños dentro de nuestras instalaciones. Como parte de cualquier revisión, todos los comentarios que tengan acerca de este tema son bienvenidos. Nosotros garantizamos que los estudiantes sean supervisados por el personal y los Prefects a la hora de llegada al colegio por la mañana, y a la hora de salida por la tarde, pero agradeceríamos sus comentarios para las demás horas de salida. También me gustaría recordarles que, como padres, tienen un papel crucial que desempeñar en lo relacionado a la seguridad en los parqueos. Por favor, no se salten las colas de carros y sobre todo les rogamos que siempre conduzcan despacio y con paciencia. También nos gustaría pedirles que no utilicen nunca su teléfono celular mientras conducen - ya sea dentro o fuera de las instalaciones - ya que es una amenaza para la seguridad de nuestros hijos y estudiantes.

Este mes, nos unimos al resto del mundo en la promoción y creación de conciencia acerca del cáncer. Esto es especialmente importante para que los jóvenes tomen conciencia del cáncer y sus peligros, pero también la forma en la que se puede combatir. Muchos de nuestros estudiantes ya han participado en la recaudación de fondos y actividades promocionales. También pedimos que ustedes se cuiden para que ellos vean que se preocupan por su salud. ¡Los estudiantes se preocupan por la salud y el bienestar de sus padres! ¡No les gusta que fumen ni que lleven un estilo de vida poco saludable! Todos podemos hacer cambios y ser buenos modelos a seguir para nuestros hijos.

Estamos pensando y orando por todas las personas que se han visto en peligro durante los tristes acontecimientos en Haití debido al huracán Matthew. Es un recordatorio para todos nosotros sobre lo importante que es garantizar que seamos capaces de vivir en un hogar seguro. Nos recuerda también sobre la importancia que tienen las organizaciones benéficas como Techo para mi país y Habitat para la humanidad, organizaciones que muchos de nuestros estudiantes apoyan.

Si usted no pudo asistir a la reunión del Café con el director el mes pasado, puede ver algunos de los aspectos más destacados en este enlace de YouTube.

Espero que tengan un fin de semana seguro y agradable.

Noticias de Primaria

Estimados padres y encargados:

Esta semana tuvimos un visitante del IPC, Helen O’Donoghue. Ella pudo ver la escuela en acción, habló con varios miembros del personal y con varios estudiantes, vio los diarios de aprendizaje de los estudiantes y realmente logró formarse una buena idea sobre nosotros. También le dio entrenamiento de formación al personal docente el miércoles. Vamos a tener información en un par de semanas acerca de algunas cosas que podríamos mejorar y tenerlas listas a tiempo para nuestra acreditación a finales de año. Mientras tanto puede leer el News blog aquí. Muchísimas gracias a los padres que esta semana se tomaron el tiempo para hablar con Helen y contarle acerca de nuestra agradable escuela.

Este día los estudiantes de 5to grado realizaron la carrera McLay Fun Run en el parque Bicentenario. Se ha convertido en una tradición para nuestros alumnos de 5to grado enfrentar el reto de correr por una ruta más emocionante, una prueba de aptitud más grande, y todos hicieron su mayor esfuerzo. Gracias por el dinero recibido, será utilizado para apoyar la compra de artículos deportivos para las escuelas locales.

El miércoles tuvimos el gusto de ver a 5to grado Navas realizar una asamblea de español bajo la dirección de la señora Mariela Contreras. Los estudiantes vestían de manera colorida y se veían muy felices mientras hablaban sobre el día del niño en todo el mundo. En Lower Primary, los estudiantes disfrutaron de un animador de niños y recibieron una carta de sus padres que decía lo especial que eran para ellos. En Upper Primary, los estudiantes tuvieron un non-uniform day, al que le llamamos “día muftí”, y también disfrutaron de un refrigerio especial.

Estamos encantados de contarles que el señor Turner-Ware ha sido seleccionado para formar parte del Grupo de Interés Especial ECIS, también conocido como el “Steam Team”. Esto es en reconocimiento de sus habilidades y sus competencias personales, y significa que formará parte de un equipo que impulsa iniciativas de aprendizaje en todo el mundo las cuales se relacionan a proyectos y actividades multidisciplinarias de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Él ya tuvo un impacto en las experiencias de los alumnos de nuestra escuela. 

La próxima semana empezamos nuestro trabajo con enfoque en las Naciones Unidas. Por favor platique con sus hijos sobre lo que están haciendo con respecto a esto.

Les deseo un fin de semana feliz y relajado.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Lunes 10: Inicio de la 2da sesión de clases extracurriculares
Jueves 13: Excursión de Prepa al Tin Marin - 8:30am
Viernes 14: Asamblea de 1ro Padilla - 7.30am - PAC
Martes 18: Noche Curricular de 1er grado - 6.00pm - PAC
Viernes 21: Asamblea de 1ro Henríquez - 7.30am - PAC
Lunes 24: Excursión de 1ro Gray a Pizza Hut Las Cascadas - 9:00am
Martes 25: Excursión de 1ro Pineda a Pizza Hut Las Cascadas - 9:00am
Miercoles 26: Excursión de 1ro Henriquez a Pizza Hut Las Cascadas - 9:00am
Martes 25: Noche Curricular para Kinder - 6.00pm - PAC
Jueves 27: Excursión de 1ro Padilla a Pizza Hut Las Cascadas - 9:00am
Viernes 28: Asamblea de Prepa Ware - 7:30am – PAC
Noviembre
Lunes 31 de octubre – Viernes 4 noviembre: Vacación de Half term

Upper Primary
Octubre
Lunes 10- viernes 21: Conferencia de padres de Upper Primary
Lunes 10: Punto de entrada de 2do grado: Active Planet
Miércoles 12: Asamblea de 5to Navas- 9.20- 10.05 y 12.15- 1.15 – PAC
Miércoles 19: Asamblea de 4to García-Prieto- 9.20- 10.05 y 12.15- 1.15- PAC
Miércoles 26: Asamblea de 3ro Brenes- 9.20- 10.05 y 12.15- 1.15- PAC
Noviembre
Lunes 31 de octubre - Viernes 4 noviembre: Vacación Half term

Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

'Colour Run de Prefects' en apoyo a la semana de la ONU y su objetivo sostenible sobre luchar en contra de la mortalidad infantil, a través de “Save the Children”

La carrera ' Colour Run' es un evento único y motivador que unió a la ABC y cuya segunda edición se acerca. El tema de la carrera de este año será 'Save the Children', puesto que en esta ocasión hemos decidido unir la carrera 'Colour Run' con la 'Race for Survival' en un evento que representa unidad, emoción y determinación al correr por algo más grande que nosotros mismos ¡correr en representación de TODOS los niños!


Esta semana hubo un concurso para el diseño de la camiseta. El diseño tendrá que combinar la idea del Colour Run y de Save the Children, y se tendrá que incluir en alguna parte “ABC Colour Run”. El ganador recibirá un kit para la carrera, incluyendo la camiseta y ¡5 tribal points!

Los Prefects trabajarán duro preparándo los kits de la carrera y la campaña de concientización terminará en la asamblea de Naciones unidas y en la carrera el 28 de octubre. ¡No se pierda esta oportunidad de participar! Si usted tiene alguna pregunta sobre esto, puede acercarse a Eduardo Portillo o María Fernanda Arteaga.

Creando conciencia acerca del cáncer
Otra campaña importante que está siendo dirigida por estudiantes miembros de ACTUA es para concientizar acerca del cáncer. Muchos estudiantes ya han comprado listones y cintas de zapatos rosados, y se están planificando otras actividades de recaudación de fondos para las próximas semanas.


Fechas de Secundaria para su agenda
Octubre
Martes 11: Noche informativa “Know your School” y reunión entre padres de familia y maestros para 7o y 8o grado

No comments:

Post a Comment